No te harás imagen

Re: No te harás imagen

Suele ocurrir que, tras leer lo siguiente...

...Los romanistas retuercen los labios porque no pueden soportar lo ya escrito. Tras de cada imagen, por muy "santa" que pretenda ser, hay un secuaz del ángel asesino, el cual también puede disfrazarse como ángel de luz. Porque lo visto sobre la virgen que llora encaja perfectamente acá.

Ah caray, lo tuyo si es para el psicologo y el divan. Dios me libre algun dia terminara como tu, viendo cosas que no son.

Pax.

De corazón soy Santista, pero llendo al tema, trata de no confundirte. Hay hacer la diferencia entre Icono (Imagen de un Santo) e Idolo (Imagen de un Falso Dios) al grado de no saber contextualizar la Escritura. ¿De donde sacas tu dije falso idolo? Dije falso dios (idolo) nunca otra cosa.

Los que van a bailar a la tonantizn/guadalupe -cada 12 de diciembre- no te dejarían bien parado, vieras...

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Aaaah, porque ¿qué representa la pintura de la doña maría? ¿A Marilyn Monroe o a Lady Gaga?

Es más, por culpa de ella, yo dejé de ser trinitario. Ahora sé que la trinidad es tetrateísmo.

A mire, ¿culpando a otros de sus propios errores? Que... curioso.

Pax.

En castellano uso la pagina Biblia del web del Vaticano. ¿Que tiene que ver eso?
Ah, pues que subrayaste y pusiste en color azul la parte que no tiene discución...

Yo lo que quiero que me digas es lo que no subrayaste, osea esto:

"...No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios"

Por eso te pregunto.

¿Cuando habla de imagenes a cuales se refiere?...creo que ahí mismo esta la respuesta.

De corazón soy Santista, pero llendo al tema, trata de no confundirte. Hay hacer la diferencia entre Icono (Imagen de un Santo) e Idolo (Imagen de un Falso Dios) al grado de no saber contextualizar la Escritura. ¿De donde sacas tu dije falso idolo? Dije falso dios (idolo) nunca otra cosa.

Pax.

¿De corazón santista?... Nunca me lo imagine.

Bueno, con respecto a los ikonos, creo que no es mas que un silogismo para validar una practica herética...ya que en la Biblia el único culto valido es al Dios Todopoderoso

Lo del falso ídolo te lo lei en otros epígrafes...la verdad no me acuerdo en cual, y tengo algo de flojera matutina para buscarlo en la red, ya que como sabes, en el foro esa opción ya no es valida

Saludos

• Like

Ah, pues que subrayaste y pusiste en color azul la parte que no tiene discución...

Yo lo que quiero que me digas es lo que no subrayaste, osea esto:

"...No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios"

Por eso te pregunto.

¿Cuando habla de imagenes a cuales se refiere?...creo que ahí mismo esta la respuesta.

Se refiere a las imagenes de los falsos dioses para luego darles culto. No habla de imagenes de personas, sino de las imagenes de las falsas divinidades.

¿De corazón santista?... Nunca me lo imagine.

Bueno, con respecto a los ikonos, creo que no es mas que un silogismo para validar una practica herética...ya que en la Biblia el único culto valido es al Dios Todopoderoso

Lo del falso ídolo te lo lei en otros epígrafes...la verdad no me acuerdo en cual, y tengo algo de flojera matutina para buscarlo en la red, ya que como sabes, en el foro esa opción ya no es valida

Saludos

Claro que si. Y mas con mi pollo Oribe Peralta, el sobreviviente. Ahora bien, ya lo expuse aqui mismo (citando aquella aportacion que leiste) y deje en claro que la Escritura prohibe los Idolos (las imagenes de los falsos dioses) y su culto, pero la Escritura jamas prohibe los Iconos (las imagenes de los Santos) y su devocion. No es silogismo, es simplemente la Verdad.

Pax.

Se refiere a las imagenes de los falsos dioses para luego darles culto. No habla de imagenes de personas, sino de las imagenes de las falsas divinidades.

Claro que si. Y mas con mi pollo Oribe Peralta, el sobreviviente. Ahora bien, ya lo expuse aqui mismo (citando aquella aportacion que leiste) y deje en claro que la Escritura prohibe los Idolos (las imagenes de los falsos dioses) y su culto, pero la Escritura jamas prohibe los Iconos (las imagenes de los Santos) y su devocion. No es silogismo, es simplemente la Verdad.

Pax.
Como siempre uniendo mandamientos a su conveniencia,antes que nada en estos 2 mandamientos cada uno se refiere a un tema distinto.

1.- Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios, por sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Yo Soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud. No tendrás otros dioses fuera de Mí.
Aca si dice que no debemos tener otros dioses ni nada de ellos

2.- No te harás ni adorarás imagen, ni templo ni semejanza alguna de lo que hay arriba en el Cielo, abajo, en la Tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis Mandamientos.-

Este es un mandamiento aparte por si no lo han notado aca se refiere que no debemos hacer ni imagen ,ni templo ,ni estatua,y mucho menos tenerles devocion,ya no le busquen mas sinonimos a la idolatria (iconos).

• Like

Como siempre uniendo mandamientos a su conveniencia,antes que nada en estos 2 mandamientos cada uno se refiere a un tema distinto.

1.- Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios, por sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Yo Soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud. No tendrás otros dioses fuera de Mí.
Aca si dice que no debemos tener otros dioses ni nada de ellos

2.- No te harás ni adorarás imagen, ni templo ni semejanza alguna de lo que hay arriba en el Cielo, abajo, en la Tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis Mandamientos.-

Este es un mandamiento aparte por si no lo han notado aca se refiere que no debemos hacer ni imagen ,ni templo ,ni estatua,y mucho menos tenerles devocion,ya no le busquen mas sinonimos a la idolatria (iconos).

Disculpe, pero estas dividiendo en 2 lo que es Un Solo Mandamiento. ¿Quien le dijo a usted que son 2 diferentes?

Pax.

La biblia me lo dijo, leelo bien y ahi esta tu respuesta ,porsiacaso esta aqui: exodo cap 20 .

Pues claro que lo leo bien, y ahi veo Un Solo Mandamiento que tu erroneamente divides en 2.

Pax.

Re: No te harás imàgen (estatua).....

Re: No te harás imàgen (estatua).....

El clero catòlico romano aprenden en sus seminarios a tergiversar y sacar pàrrafos, textos y frases del contexto, hacièndose expertos en hacer creer a los demàs lo contrario de lo expresado o escrito.

Asì ocurre con el asunto de los iconos, imàgenes o estatuas, que, cuando se usan como adorno, no se transgrede la Ley de Dios, pero en caso de que esos iconos, imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, escayola, yeso, etc..., se consideren sagrados/as, entonces son ìdolos, como lo define la RAE: "imàgen de una deidad objeto de culto", que es el ùnico significado en que aparece la palabra "idolo" en la Biblia, refirièndose siempre a un icono, imàgen o estatua religiosa "sagrada" que se le atribuye poder sobrenatural y protector, y que representan a dioses/as o personas muertas que en la mayorìa de los casos nadie ha conocido ni se sabe còmo eran fìsicamente ni què tipo de vida llevaban; en tales casos se suele venerar (vocablo procedente de la diosa "Venus") y postrarse delante de esos iconos, imàgenes o estatuas, las cuales se suele adornar con joyas y vestimentas de alto valor monetario y a las que se les lleva ofrendas como flores, alimento, etc..., ademàs de llevarlas en procesiòn en determinadas fechas; todo èso es idolatrìa, condenado contundentemente en la Biblia.

Pues, ¿què parte de los siguientes textos bìblicos no entienden los catòlicos romanos?.

Deuteronomio 4:15-19,23,24: '¡Cuidado!, no visteis ninguna imàgen el dìa que Jehovà (Yahveh) os hablò de en medio del fuego en (el monte) Horeb, para que no fuera que engañados, os formàseis alguna estatua esculpida (tallada), o imàgen de hombre o mujer.....".

Deuteronomio 5:7-9 (el decàlogo) "Nunca debes tener otros dioses contra mi rostro. No te haràs ìdolos (imàgenes esculpidas/talladas). No te haràs ninguna figura (imàgen) de las cosas que estèn arriba en los Cielos o en la Tierra, ni de lo que hay en las aguas, debajo de la Tierra. No te inclinaràs ante ellas (las imàgenes o estatuas); porque yo Yahve (Jehovà) tu Dios, soy un Dios celoso, que exige devociòn exclusiva".

Deuteronomio 7:25,26: "Quemaràs las imàgenes de sus dioses, y no codiciaràn el oro o la plata que los recubre. No los tomes para tì, por temor de que quedes atrapado; pues es cosa detestable a Yahveh (Jehovà) tu Dios. Nada de èso entrarà en tu casa, por temor de que seas maldiciòn, como ello es maldiciòn. Los tendràs por cosa abominable, porque, de hecho, son anatema (maldiciòn)".

Isaias 42:8: "Yo soy Yahveh (Jehovà), èse es mi Nombre; no darè mi gloria a otros, ni mi honor a los ìdolos (iconos/imàgenes o estatuas sagradas)".

Y en el 'Nuevo Testamento':

Mateo 4:10: "Apàrtate Satanàs, pues està escrito (en las Escrituras Hebreas): Es a Yahveh (Jehovà) tu Dios a quien tienes que adorar, y a Èl sòlo serviràs (servicio sagrado)".

Hechos 17:16,24,29: "Mientras los esperaba en Atenas, Pablo sintiò que la indignaciòn se apoderaba de èl, al contemplar la ciudad llena de ìdolos". "El Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en èl, no habita en templos construidos por manos de hombre, porque es Señor del Cielo y de la Tierra". "Y si nosotros (los seres humanos) somos linaje de Dios, no debemos creer que Dios sea semejante a oro, plata, piedra (etc..), fabricados por el arte e ingenio del hombre".

Hechos 19:24-26: "Un orfebre llamado Demetrio fabricaba reproduciones del templo de la diosa Artemisa (Diana), proporcionando asì a los artìfices abundantes ganancias. Demetrio los reuniò y les dijo: Ustedes saben que nuestro bienestar depende de esa industria; pero ahora mismo ustedes ven y oyen que, no sòlo en Èfeso, sino en casi toda Asia, ese Pablo (el apòstol), ha conquistado y seducido a mucha gente, hacièndoles creer que los dioses fabricados por manos humanas, no son dioses".

Romanos 1:22,23,25: "(Algunos) haciendo alarde de sabios, se convirtieron en necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imàgenes (estatuas) que representan a hombres corruptibles, aves, cuadrùpedos y reptiles..... sustituyendo la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindirieron servicio sagrado a la creaciòn en lugar del Creador, que es bendito eternamente. Amèn".

1ªCorintios 10:14: "Huyan de la idolatrìa".

1ª Corintios 10:19-21: "Entonces, ¿qué he de decir? ¿Que lo que se sacrifica a un ídolo es algo, o que un ídolo es algo? No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de 'la mesa de Jehová' y de la mesa de demonios".

2ªCorintios 6:14-18: "¿Què acuerdo hay entre el Templo de Dios y los ìdolos?. Porque nosotros somos el Templo del Dios vivo, como dijo el mismo Yahveh (Jehovà) Dios: Yo habitarè y caminarè en medio de ellos; serè su Dios y ellos seràn mi pueblo".

Apocalipsis 9:20, 21: "Pero los demás de los hombres que no fueron muertos por las plagas no se arrepintieron de las obras de sus manos, de manera que no adoraran a los demonios ni a los ídolos de oro y de plata y de cobre y de piedra y de madera, los cuales no pueden ver ni oír ni andar; y no se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus prácticas espiritistas ni de su fornicación ni de sus robos.

Apocalipsis 21:8: "Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Eso significa la muerte segunda".
(Salmos 115; 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; 51:17,18; Habacuc 2:18,19; etc...).

Hay que destacar tambièn que Dios, en el decàlogo, prohibiò hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" (ìdolos), como asì indica el contexto de Exodo 20:3-6, ya que Dios es un Espìritu y le ofende que lo represente algo material que no tiene vida, como son las imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, yeso, etc..., tradiciòn que tenìan todas las religiones paganas, egipcios, babilonios, asirios, romanos, etc...; prohibiciòn que se repite a travès de toda la Biblia, hasta Apocalipsis (Deuteronomio 4:15-19,23,24; Isaias 40:18-26; Habacuc 2:18,19; Juan 4:23,24; Hechos 17:16,24,29-31; Romanos 1:18-23; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc....).

Por otra parte, las imàgenes o estatuas que estaban en el Templo que construyò Salomòn en Jerusalèn, estaban de adorno, y por tanto, a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos adornos (1ºReyes 7:29). Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso en el caso de que algùn israelita se atreviese a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).

Y en el caso de que los israelitas desobedeciesen algùn mandato de la Ley de Dios y considerasen el Arca como un ìdolo o amuleto, como protecciòn de sus enemigos, el poder de Dios se retiraba del Arca y eran vencidos por sus enemigos, como les ocurriò en una ocasiòn (1ºSamuel 4:3-11); aunque no aprendieron la lecciòn, pues durante todo el tiempo en que los israelitas fueron el pueblo de Dios cayeron en la idolatrìa de modo recurrente, como en el caso de la serpiente de bronce que Moisès hizo en una ocasiòn, por orden de Dios, para que despuès de mirarla los hebreos quedasen curados de las mordeduras de las serpientes, aunque despuès de ese hecho concreto, Moisès debiò de haber destruido esa estatua de bronce, pero al no destruirlo, los israelitas se hicieron un ìdolo de esa serpiente de bronce, hasta que el rey Ezequìas destruyò esa estatua y otros ìdolos (2ºReyes 18:4). Fuè ese rey, Ezequìas, quien, al verse asediado por sus enemigos, se dirigiò a Jehovà (Yahveh) en oraciòn, con las siguientes palabras,
en 2ºReyes 19:17-19:

"Es un hecho, Jehovà (Yahveh), que los reyes de Asur han arrasado las naciones paganas. Echaron sus dioses al fuego, porque no eran dioses sino la obra de las manos del hombre, hechos de madera y de piedra, por èso los destruyeron".

En armonìa tambièn con las palabras del salmista, en Salmos 135:15-18:

"Los ídolos de las naciones son plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre. Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver; oídos tienen, pero no pueden oir. Además, no existe espíritu (aliento) en su boca. Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos, todos los que en ellos confían".

Es evidente que la Biblia prohibe hacer iconos, imàgenes o estatuas "sagradas" porque no tienen vida, y por tanto no son dioses, es decir, en ningùn caso se puede simbolizar al Dios verdadero con algo material, de piedra, madera, metal, yeso, etc.... porque no tiene vida y nunca puede representar al Dios vivo, Jehovà (Yahveh).

Por consiguiente, hay que dar atenciòn a las Leyes de Dios, las cuales hay que obedecer, como tambièn enfatizò el Hijo de Dios, en Mateo 4:10, citando del 'Antiguo Testamento', el cual dice que sólo a Jehovà Dios (Yahveh) hay que adorar (venerar) y dar culto (servicio sagrado), con Espìritu y Verdad, porque Dios es un Espìritu (Deuteronomio 5:7-10; 30:19,20; 1ºSamuel 15:22,23; Miqueas 4:1-5; Juan 4:23,24; 17:3,17; 2ªTesalonicenses 1:6-10), guiàndose por la Palabra de Dios, andando por fè, no por vista (2ªCorintios 5:7); sin inventar excusas por intentar mantener una tradiciòn pagana idolàtrica muy lucrativa .

Asì pues, ¿què parte del anterior comentario y textos biblicos, no entienden los catòlicos romanos?.

• Like

¿Eh? ¿Como? Como diria Martinoli... ¿Que le pasa a Joako? Caray hombre, pareciera que no usas ese sentido comun que tanto te vanaglorias en usar. Pongamos la analogia:

a)Los judios tenian como Iconos de Veneracion en el Antiguo Testamento: El Arca, la Serpiente de Bronce y el Templo. Actualmente los judios siguen venerando el Templo durante las oraciones en el Muro de los Lamentos.

b)Los cristianos tenemos como Iconos de Veneracion: La imagen de la Cruz, los Santos, Maria Santisima y Nuestro Señor.

No hay diferencia alguna. Dios no prohibe las imagenes, mucho menos los iconos de veneracion, lo que Dios prohibe son los idolos, ¿y que son los idolos? Los falsos dioses.

Pax.

Precisamente ese sentido comun que nos caracteriza a quienes no congeniamos con la perspectiva fuera de lo comun de la ICR la cual, pasa totalmente por alto las caracteristicas(que nada tienen que ver con las esculturas de la ICR) de las imagenes del templo de Israel, ni siquiera puedes ser capaz de refutar puntualmente una por una mis afirmaciones (antes preguntas) o sea...a pesar de que te la puse mas facil ni asi pudiste objetar como se debe...

• Like

Precisamente ese sentido comun que nos caracteriza a quienes no congeniamos con la perspectiva fuera de lo comun de la ICR la cual, pasa totalmente por alto las caracteristicas(que nada tienen que ver con las esculturas de la ICR) de las imagenes del templo de Israel, ni siquiera puedes ser capaz de refutar puntualmente una por una mis afirmaciones (antes preguntas) o sea...a pesar de que te la puse mas facil ni asi pudiste objetar como se debe...

Pues pareciera que no Joako. No veo razonables tus dudas, ni siquiera son logicas a la luz del Evangelio y eso que nomas me baso en la Escritura, de basame tambien en la Tradicion Apostolica las llevarias de perder. La respuesta es clara y la logica firma, no hay diferencia alguna entre los iconos del Antiguo Israel y los iconos del Cristianismo. Dios no prohibe las imagenes, mucho menos los iconos de veneracion, lo que Dios prohibe son los idolos, ¿y que son los idolos? Los falsos dioses.

Pax.

Pues claro que lo leo bien, y ahi veo Un Solo Mandamiento que tu erroneamente divides en 2.

Pax.
Si fuera solo un mandamiento ,a final estariamos hablando de 9 mandamientos en el exodo 20,a menos que te bases en los mandamientos catolicos que ahi si le encaja ya que dividen el ultimo mandamiento en 2,y asi completan los 10 .

• Like

Pues pareciera que no Joako. No veo razonables tus dudas, ni siquiera son logicas a la luz del Evangelio y eso que nomas me baso en la Escritura, de basame tambien en la Tradicion Apostolica las llevarias de perder. La respuesta es clara y la logica firma, no hay diferencia alguna entre los iconos del Antiguo Israel y los iconos del Cristianismo. Dios no prohibe las imagenes, mucho menos los iconos de veneracion, lo que Dios prohibe son los idolos, ¿y que son los idolos? Los falsos dioses.

Pax.

Novo....aunque ya se que como de costumbre te gusta reiterar y estancar los dialogos, el hecho de que no cuadre mi razonamiento con la perspectiva romanista, para nada lo invalida, esos argumentos dejaselos a los que empiezan a conocer este tema, tu bien sabes que muchos ya no nos tragamos ese cuento romanista de nada te serviria querer darme atole con el dedo, hasta la fecha jamas pudiste demostrar que no hay diferencia entre esos iconos y las esculturas de la ICR y te lo probe con los planteamientos que jamas te atreviste a refutar uno por uno

• Like

Novo....aunque ya se que como de costumbre te gusta reiterar y estancar los dialogos, el hecho de que no cuadre mi razonamiento con la perspectiva romanista, para nada lo invalida, esos argumentos dejaselos a los que empiezan a conocer este tema, tu bien sabes que muchos ya no nos tragamos ese cuento romanista de nada te serviria querer darme atole con el dedo, hasta la fecha jamas pudiste demostrar que no hay diferencia entre esos iconos y las esculturas de la ICR y te lo probe con los planteamientos que jamas te atreviste a refutar uno por uno

Tu mismo lo has dicho, aqui no se trata de la Verdad, se trata de que te convenzan a ti segun tu logica, segun tus reglas, y eso muchachon se llama soberbia. La Verdad esta ahi, bien expuesta, tus argumentos (ilogico e invalidos) totalmente refutados por una simple foto de los judios venerando los restos del Templo de Salomon. Que tu, en tu soberbia, no quieras comprender porque segun tu "no te tragas el cuento romanista", bueno, eso es problema tuyo, no mio.

Pax.

Si fuera solo un mandamiento ,a final estariamos hablando de 9 mandamientos en el exodo 20,a menos que te bases en los mandamientos catolicos que ahi si le encaja ya que dividen el ultimo mandamiento en 2,y asi completan los 10 .

A mire. Se la pondre segun la forma de contar de los judios:

1. Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.
  2. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
  3. No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.
  4. Acuérdate del día sábado para santificarlo. Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.
  5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
  6. No matarás.
  7. No cometerás adulterio.
  8. No robarás.
  9. No darás falso testimonio contra tu prójimo.
  10. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

¿Decias?

Pax.

e visto milagros de todas clases ,,canceres desapareser ,,,endemoniados ser libertados ,,,asta en una ocacion un muerto resucitar y paraliticos levantarse ,,,

y jamas e tenido que invocar a nada que no sea mi padre celestial en el nombre de Jesus ,,

no creo que yo sea mejor que nadie ,,

porque los catos se la pasan acudiendo a los muertos cuando tenemos a un cristo que vive???

y no solo vive ,sino que se comprometio como nadie a responder a los que acuden e invocan al Dios del cielo en su nombre .

a mi entender el escojer acudir e invocar a cualquier otro de los que viven en el cielo en lugar de cristo ,el mas que ama y el mas cualificado es un problema sicologico ,,,

que te haria desear hablar con otro teniendo la oportunidad de hablar cara a cara con el mismo amoroso Dios??

aunque la virgen sin duda es bella y buena ,,,no le llega a los talones a jesus ni en bellesa ni en bondad .

de hecho ,,si acudieras a ella ,,ella misma te diria que no lo hagas ,,,te diria sin duda que acudieras a cristo y te postraras ante el .

maria misma vive postrada ante jesus en actitud de adoracion como topdos los santos en el cielo .

lastima que los catos no tengan una representacion de maria adorando a jesus .si no son escasas imagenes como esa es totalmente nula ..

las imagenes de maria siempre son explendorosas con los brasos abiertos para recibir e instar a los incautos a rendirle culto a ella .

aunque sabemos que no es a ella ,,,,la verdadera maria seria incapas de aseptar el que se le rinda culto como lo hasen los catos en sus santuarios .

• Like

Pax.

Hola Novo!! me parece curiosa la diferencia que haces entre ídolo e icono y comprendo tu explicación, y siguiendo esa teoría tu razonamiento me parece válido aunque no lo comparta... la cuestión es que creo que la palabra utilizada en los mandamientos no habla de iconos, ni ídolos, sino simplemente de "imagen tallada o esculpida" y te dice que no la hagas, sin especificar a quien representan esas imágenes o no. No recuerdo ahora exactamente la palabra... pero te la buscaré.

Un saludo y bendiciones!!

• Like