No son los delitos ¡son los pecados!

Ricardo propone un tema para que le ayudemos a ayudar a los demás

No ha propuesto un tema para hablar mal de los demás, no podéis ignorar un tema, en el que podáis
descargar vuestra intolerancia e incrementarla

si amigo Ricardo había que hacer algo con los demas pero si los que tenemos cerca no nos escuchan
como nos escucharan los que están lejos

si los que creen en Dios alimentan el odio, a quien recurrimos para llevar el amor Ricardo

no puedo ayudar ni a uno que cree y tiene Fe como yo Ricardo, y me pides que ayude a todo el mundo que

no cree en El, que ni siquiera están en este foro esperando que yo o tu u otro diga algo

Si quiero ayudar y no puedo, he de ser humilde y pensar mas en meditar que estoy haciendo mal,

no estoy preparado o no tengo derecho , por que si Dios los deja vivir quien soy yo para criticar o reformar la obra de la vida

reconozco que hay veces que me gustaría cambiar las cosas, pero no siempre lo que yo quiero es lo que los demás necesitan y en vez de ayudar perjudico

cuando uno tiene quince años va buscando amigos todos los días, solo los viejos buscan enemigos el caso es echar la culpa a alguien de nuestros problemas en vez de solucionarlos

el cuerpo poco a poco se hace viejo pero me preocupo de ser joven de alma por que sigo haciendo amigos aunque de la apariencia de lo contrario eso me hace un tanto feliz

por ahora ser humilde y meditar es lo que esta a mi alcance , quiero estar cerca de mi espíritu, ya sabes, por si ,,me quiere decir algo,, que no me pille discutiendo como un desarmado

pero valoro tu oferta no se suele ofertar la ayuda en el foro eso es cosa de tu alma, a mi ya me has ayudado a sentirme mejor por que es dificil encontrar un alma repartiendo el ,,bien,, ni tan siquiera en este foro de Dios

rey pacifico;n3272697 dijo:
La sorpresa sobre la maldad del hombre es infinita y los pecados se multiplican pero aun así en mi país la justicia es mejor que hace diez años y aún mucho mejor que treinta ...

-Eso es muy cierto. En Brasil también se ha reactivado la Justicia, pero allí se dice que de seguir tan estricta, no quedarán políticos libres ni empresarios sin ser procesados por corrupción.

El_Chío;n3272703 dijo:
...
...
Sólo los hijos de Dios estamos exentos de tales aquelarres.

-No juzgamos aquí sistemas políticos o sociales, sino la incultura actual que no valora la vida propia ni la ajena, ni los derechos y bienes del prójimo.

-Me temo que las instituciones cristianas no han venido evangelizando bien (conversión de pecadores) sino apenas difundiendo religión.

Apreciado Josee

Respuesta a Mensaje # 21:

-Te comprendo y admito que el avance de la edad nos restringe no solo físicamente, sino que limita nuestras oportunidades de hacer algún bien a los que se empeñan con el mal.

-Conmigo se da un efecto contrario, ya que ahora emprendo en mi país lo que cuando joven no hice, aunque haya en ello posibles riesgos de represalias. Quizás sea porque aspire a que no se me vea como un adversario de cuidado, sino que sea mejor ignorarme que silenciarme.

-No tan solamente me siento responsable por censurar lo que está mal, sino por decir que es mejor y más fácil hacer bien las cosas buenas.

-Los más cercanos a nosotros no nos escuchan, porque conociéndonos, temen que empezando a oírnos ya no les gustará lo que seguirá después. Debemos ejercitar la paciencia.

-También es posible que nos alejamos un poco de nuestro lar y probemos de compartir algo con personas que estando sufriendo, quizás nos oigan.

-Los que dicen creer en Dios pueden seguir alimentando su odio, pero los que le creemos a Él podemos mostrar que amamos -aunque con amor prestado- pues es el Suyo derramado en nosotros.

Cordiales saludos

Ricardo;n3272779 dijo:
-Eso es muy cierto. En Brasil también se ha reactivado la Justicia, pero allí se dice que de seguir tan estricta, no quedarán políticos libres ni empresarios sin ser procesados por corrupción.

Brasil nos lleva un kilómetro de distancia sobre la condena a la corrupción de los políticos y el 50 % de ellos tendrían que estar presos en Argentina con las pruebas suficientes de sus defraudaciones y aquí los juicios duran una vida porque son parte de la corporación ya que muchos jueces fueron puestos en su cargo por las recomendaciones de los políticos de turno y aun así hace veinte años esas acusaciones no hubieran prosperado pero se ha comenzado a condenar socialmente y penalmente a los jueces corruptos.
Hoy en mi ciudad y en mi barrio el problema de la inseguridad son las entraderas y son cuando entras con tu auto a tu casa y se meten adentro no menos de tres delincuentes y te matan a palos para sacarte los ahorros que guardas en tu hogar ya que desde el 2001 y la apropiación de los depósitos en los bancos de parte del gobierno, mucha gente guarda el dinero en sus casas y las cajas de seguridad están todas cubiertas existiendo listas de espera en los bancos y aun así de vez en cuando también existen robos millonarios con las cajas y no hay nada seguro y sabes que parte de la prosperidad de Uruguay es en parte por los depósitos y las inversiones de argentinos que llevan su dinero por desconfianza a los distintos gobiernos que nos han gobernado en estos últimos setenta años .
Saludos.

Ricardo;n3272665 dijo:
-Nuestros actuales padecimientos y la consternación que nos producen las noticias, duelen y duelen mucho.

-Así como Cristo sufrió la cruz por el gozo que le fue propuesto (Hebreos 12:2), nosotros sufrimos la nuestra sabiendo que tras ella está la corona.

-Mejor que castigar a los delincuentes por sus delitos es llevarlos al arrepentimiento de todos sus pecados. Solamente así serán recuperados.

Este mensaje pareciera contrario al anterior donde te declaras de "Triunfo en triunfo" sin preocupación alguna.

Dios te bendiga.

kinte;n3273191 dijo:
Este mensaje pareciera contrario al anterior donde te declaras de "Triunfo en triunfo" sin preocupación alguna.

-Cierto que hay contradicción, pero no en lo que se dice en el mensaje sino en la lectura que hace quien busca su propia coherencia viendo siempre como contradictorios los escritos ajenos.

Ricardo;n3273231 dijo:
-Cierto que hay contradicción, pero no en lo que se dice en el mensaje sino en la lectura que hace quien busca su propia coherencia viendo siempre como contradictorios los escritos ajenos.

Vale tu excusa que se vuelve contra lo que escribes.
los mensajes allí están a consideración.

Dios te bendiga.

kinte;n3273284 dijo:
Vale tu excusa que se vuelve contra lo que escribes.
los mensajes allí están a consideración.

-Al explicarte no me excuso sino que doy razón de lo que te ocurre cuando lees a los demás, seguramente que hastiado ya de leerte.

Saludos cordiales

Ricardo;n3273335 dijo:
-Al explicarte no me excuso sino que doy razón de lo que te ocurre cuando lees a los demás, seguramente que hastiado ya de leerte.

Saludos cordiales
Vale tu excusa, aunque le llames de otro modo.
los mensajes allí están, sin excusa, pese a tu "hastío".

Dios te bendiga.

kinte;n3273365 dijo:
Vale tu excusa, aunque le llames de otro modo.
los mensajes allí están, sin excusa, pese a tu "hastío".

-En vez de hacerme el inmerecido honor (no retribuido) de dedicarte tanto a mi persona, ¿por qué mejor no aportas al tema? Si el diezmo de lo que ocupas conmigo lo ocuparas con los asuntos que se discuten, quizás contribuyeras al diálogo.

Ricardo;n3273468 dijo:
-En vez de hacerme el inmerecido honor (no retribuido) de dedicarte tanto a mi persona, ¿por qué mejor no aportas al tema? Si el diezmo de lo que ocupas conmigo lo ocuparas con los asuntos que se discuten, quizás contribuyeras al diálogo.

- no te sientas "especial" , ya que solo respondo en los temas que participo y eso es para todos los foristas, si quieres comprobarlo ve a mi perfil,mis aportes de este tema y todos en los que participo allí están, solo tienes que leerlos

Dios te bendiga.

kinte;n3273545 dijo:
- no te sientas "especial" , ya que solo respondo en los temas que participo y eso es para todos los foristas, si quieres comprobarlo ve a mi perfil,mis aportes de este tema y todos en los que participo allí están, solo tienes que leerlos

-No, no me tomo tal trabajo pues más fácil me es admitir de plano lo que dices.

-Entonces, de tratar así a todos, nos haces notar como "especiales", lo que te hace un forista muy "especial", pues muestras un interés por nosotros que no mostramos por ti. Te estamos en deuda.

Ricardo;n3273562 dijo:
-No, no me tomo tal trabajo pues más fácil me es admitir de plano lo que dices.

-Entonces, de tratar así a todos, nos haces notar como "especiales", lo que te hace un forista muy "especial", pues muestras un interés por nosotros que no mostramos por ti. Te estamos en deuda.

- el "ahorrarte" el trabajo de leer te mantiene en la ignorancia, eso explica (un poco) tus opiniones.

- nuevamente recurres a englobar en un "todos" ,en "nosotros" y "estamos en deuda" a todos los foristas, cosa que no es así.
bien harías en opinar por ti y no asumir que "todos nosotros" pensamos lo que tú.

Dios te bendiga.

kinte;n3273744 dijo:
- el "ahorrarte" el trabajo de leer te mantiene en la ignorancia, eso explica (un poco) tus opiniones.

- nuevamente recurres a englobar en un "todos" ,en "nosotros" y "estamos en deuda" a todos los foristas, cosa que no es así.
bien harías en opinar por ti y no asumir que "todos nosotros" pensamos lo que tú.

-Sí, se hace evidente por como escribo, que no soy nada aficionado a la lectura.

-Caigo en lo mismo que tú al generalizar, con la única diferencia que la experiencia me hace acreedor de hallarme en consenso con los foristas, lo que no se da en tu caso.

Ricardo;n3273760 dijo:
-Sí, se hace evidente por como escribo, que no soy nada aficionado a la lectura.

-Caigo en lo mismo que tú al generalizar, con la única diferencia que la experiencia me hace acreedor de hallarme en consenso con los foristas, lo que no se da en tu caso.
- y que lo digas, se nota inmediatamente al leer tus atrabancadas opiniones.

- pues no veo dicho consenso, podrías mostrarlo?

Aunque tal vez no puedas mostrarlo por "privacidad" lo cual es una excusa más para no demostrar lo que dices.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3272328 dijo:
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” (Efesios 2:1).

-Consternados asistimos cada día con el telenoticiero a la repetida película de siempre: atracos, violaciones, estafas, robos y rapiñas, violencia doméstica y escolar, asesinatos y crímenes espeluznantes.

-Mientras tanto los ciudadanos claman a las autoridades públicas pronunciando la palabra que creen culpable en nuestra sociedad:

- ¡Inseguridad!

-Luego, se aumenta el número de efectivos policiales proveyéndoles de chalecos antibalas y mejores armas. Se compran flamantes vehículos patrulleros y se instalan cámaras en calles, esquinas y negocios. Se colocan tobilleras que controlan los movimientos de los peligrosos cuando andan sueltos.

-Nada los detiene: matan primero y roban después. Ya no se dice como los bandoleros desde milenios: “La bolsa o la vida”. Eso quedó obsoleto.

-Los Ministros y Jefes de Policía responden a los reclamos por inseguridad diciendo: -Deberíamos dedicar tres funcionarios policiales para custodiar las 24 horas del día a cada ciudadano ¡pero ni aun así podría garantizarse la vida de nadie! Han matado al custodia primero y a su protegido después.

- ¿Quién es culpable de esta angustiante situación?

- ¡Yo soy culpable! ¿Y por qué yo? Por la complicidad de mi silencio. Me quejo con los demás porque la violencia campea en las calles, los hogares, colegios, iglesias, comercios y los sitios más insospechados.

-Hay ciudadanos que piden la pena de muerte; otros la cadena perpetua; otros que se incrementen todas las penas; otros a que se confine a delincuentes y criminales a trabajos forzados en islas lejanas de la costa. Muchos: a que los jueces venales vayan presos.

-Nadie quiere confesar el problema real: una sociedad sin Dios no admite los pecados. ¡Ayúdenme ustedes!

Cordiales saludos

Lo que tú hoy subrayas es lo mismo que con seguridad se ha anunciado desde Enoc hasta Juan el Bautista, mensaje que hoy reposa en la iglesia. Es válido generalizar y decir que la iglesia anda muy callada en las últimas décadas y si bien se condena de puertas para adentro, nada se dice afuera, en el templo o en las plazas. ¿Nos volvimos temerosos al martirio y la persecusión?

Respecto al título:
Concuerdo plenamente, pues todo delito es pecado aunque las leyes seculares obliguen a afirmar que no todo pecado es delito.

Ricardo;n3272391 dijo:
Estimado Josee

Respuesta a Mensaje # 4:

-Si el mundo está como está, no solamente es por los malos que lo dañan, sino por los buenos como tú que asisten impávidos ante su ruina.

-No es posible que los pacíficos, honestos y laboriosos emigren todos a la isla de Utopía, pues todavía no la hemos encontrado en nuestros mapas.

-Sin embargo, cada uno de nosotros puede morir tan feliz como Tomás Moro, si lo que lo lleva a la muerte es su fidelidad a la verdad.

-Siempre se puede ser santo cuando antes se ha sido pecador.

Cordiales saludos

Qué bueno que mencionas a Tomás Moro, porque son precisamente las utopías las que han contribuido a llenar cementerios.

Ricardo;n3272328 dijo:
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” (Efesios 2:1).

-Consternados asistimos cada día con el telenoticiero a la repetida película de siempre: atracos, violaciones, estafas, robos y rapiñas, violencia doméstica y escolar, asesinatos y crímenes espeluznantes.

-Mientras tanto los ciudadanos claman a las autoridades públicas pronunciando la palabra que creen culpable en nuestra sociedad:

- ¡Inseguridad!

-Luego, se aumenta el número de efectivos policiales proveyéndoles de chalecos antibalas y mejores armas. Se compran flamantes vehículos patrulleros y se instalan cámaras en calles, esquinas y negocios. Se colocan tobilleras que controlan los movimientos de los peligrosos cuando andan sueltos.

-Nada los detiene: matan primero y roban después. Ya no se dice como los bandoleros desde milenios: “La bolsa o la vida”. Eso quedó obsoleto.

-Los Ministros y Jefes de Policía responden a los reclamos por inseguridad diciendo: -Deberíamos dedicar tres funcionarios policiales para custodiar las 24 horas del día a cada ciudadano ¡pero ni aun así podría garantizarse la vida de nadie! Han matado al custodia primero y a su protegido después.

- ¿Quién es culpable de esta angustiante situación?

- ¡Yo soy culpable! ¿Y por qué yo? Por la complicidad de mi silencio. Me quejo con los demás porque la violencia campea en las calles, los hogares, colegios, iglesias, comercios y los sitios más insospechados.

-Hay ciudadanos que piden la pena de muerte; otros la cadena perpetua; otros que se incrementen todas las penas; otros a que se confine a delincuentes y criminales a trabajos forzados en islas lejanas de la costa. Muchos: a que los jueces venales vayan presos.

-Nadie quiere confesar el problema real: una sociedad sin Dios no admite los pecados. ¡Ayúdenme ustedes!

Cordiales saludos
(rojo añadido)

Creí estar leyendo un editorial de algún periódico de mi pais, pero ha sido el autor el forista Ricardo con quien tengo algunas diferencias de opinión y entendimiento bíblico.

De mi parte pongo mi voto a cualquier consenso que opine lo mismo que Ricardo en este tema.

También pongo en la mesa que su declaración es muy bíblica y de coraje en su denuncia; me viene a la mente estos pasajes:

Isa 58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Jer 1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

Jer 1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Y también:

Jer 20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
Jer 20:8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Jer 20:9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
Jer 20:10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.

Pericles;n3272347 dijo:
Así son los gobiernos de pecado! Ya antaño Satanàs se le dio oportunidad de reinar Jer 4:23-27, Is 14:17 casi borrò la creaciòn, hoy los hombres gobiernan bajo la influencia del príncipe de este mundo.
Todo va en decadencia y degeneraciòn, ¿què màs nos depara este mundo que hasta la creaciòn gime por su liberaciòn?

Si Dios no interviene pronto...No cabe duda que la Tierra y los justos anhelan el reinado del hijo de David!

Saludos

Dios no va a intervenir. Nos hizo libres y nos toca a nosotros cargar con las consecuencias de nuestros actos. Y si más cristianos se ocuparan de la política no habría tantos corruptos emponzoñándola. Pero como se lavan las manos, pues los corruptos tiene el campo libre. Pues, cristianos, que sepáis que Dios no va a venir a arreglarlo.