Miguel Loayza F;n3273814 dijo:(rojo añadido)
Creí estar leyendo un editorial de algún periódico de mi pais, pero ha sido el autor el forista Ricardo con quien tengo algunas diferencias de opinión y entendimiento bíblico.
De mi parte pongo mi voto a cualquier consenso que opine lo mismo que Ricardo en este tema.
También pongo en la mesa que su declaración es muy bíblica y de coraje en su denuncia; me viene a la mente estos pasajes:
Isa 58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Jer 1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.
Jer 1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.
Y también:
Jer 20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
Jer 20:8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Jer 20:9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
Jer 20:10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
No basta con clamar. Hay que actuar. Y si los cristianos dejan la política en manos de corruptos, que no se quejen si la política está corrompida. Que hagan algo para que sea limpia y promulgue leyes justas que defiendan los valores humanos y morales.