No son los delitos ¡son los pecados!

Miguel Loayza F;n3273814 dijo:
(rojo añadido)

Creí estar leyendo un editorial de algún periódico de mi pais, pero ha sido el autor el forista Ricardo con quien tengo algunas diferencias de opinión y entendimiento bíblico.

De mi parte pongo mi voto a cualquier consenso que opine lo mismo que Ricardo en este tema.

También pongo en la mesa que su declaración es muy bíblica y de coraje en su denuncia; me viene a la mente estos pasajes:

Isa 58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Jer 1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

Jer 1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Y también:

Jer 20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
Jer 20:8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Jer 20:9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
Jer 20:10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.

No basta con clamar. Hay que actuar. Y si los cristianos dejan la política en manos de corruptos, que no se quejen si la política está corrompida. Que hagan algo para que sea limpia y promulgue leyes justas que defiendan los valores humanos y morales.

DavidRomero;n3273810 dijo:
Qué bueno que mencionas a Tomás Moro, porque son precisamente las utopías las que han contribuido a llenar cementerios.

-En Tomás Moro admiro más que su obra literaria su firmeza en no ceder a los requerimientos del rey Enrique VIII.

Cordiales saludos

Creí estar leyendo un editorial de algún periódico de mi pais, pero ha sido el autor el forista Ricardo con quien tengo algunas diferencias de opinión y entendimiento bíblico.

De mi parte pongo mi voto a cualquier consenso que opine lo mismo que Ricardo en este tema.
...

-Tu característica nobleza me inspira y anima a seguir adelante. El "clama a voz en cuello" comencé a practicar predicando al aire libre en plazas y esquinas concurridas con solo 16 años.

-Agradezco tus conceptos pero quiera Dios que por ello Kinte no te clasifique entre los iletrados del Foro.

Cordiales saludos

Martamaria;n3273842 dijo:
No basta con clamar. Hay que actuar. Y si los cristianos dejan la política en manos de corruptos, que no se quejen si la política está corrompida. Que hagan algo para que sea limpia y promulgue leyes justas que defiendan los valores humanos y morales.

-Tienes razón, y sin necesidad de hacerme político (ningún partido me querría en sus filas) eso vengo haciendo desde hace tiempo. El problema está que cuando me meto en ello, mis hermanos en la fe suelen acusarme de estarme metiendo en política, cosa a la que obispos católicos y pastores evangélicos han hecho con más pena que gloria.

Cordiales saludos

(rojo añadido)

También pongo en la mesa que su declaración es muy bíblica y de coraje en su denuncia; me viene a la mente estos pasajes:

Isa 58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Jer 1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

Jer 1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Y también:

Jer 20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
Jer 20:8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Jer 20:9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
Jer 20:10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.

Gracias al Señor por que te movió a poner estás estas citas de Jeremías en el momento preciso en que las estaba buscando. A pesar de nuestras diferencias y la mala imagen que te hayas formado de mi, le pido al Señor que te siga bendiciendo y te prospere.

En cuanto al tema, es así. A nosotros podrán matarnos por estar firmes en la verdad. Podrán calumniarnos y buscarán el momento preciso de debilidad para destruir nuestra reputación. Nos dirán que nosotros somos más pecadores y que no tenemos derecho o autoridad moral para denunciar el mal y la corrupción social. Pero a Dios ¿ quien lo podrá vencer?

Lo que acabo de descubrir en estos versos es que aveces estamos más preocupados por nuestro porvenir y nuestra paz, olvidando que nuestra vida debe estar al servicio del Señor. Que debemos estar dispuestos a sufrir en honor al nombre del Señor y su verdad.

Seguramente muchos cristianos actuamos. Cuando lo hacemos, como ocurre al menos en mi contexto, nos persiguen como cuerpo que somos.

Mi país que se caracteriza por la degradación moral de cuenta del narcotráfico, los grupos al margen de la ley que matan atroz y cruelmente a la población civil en nombre de sus ideologías de izquierda o de derecha, bandas delincuenciales que controlan las ciudades de forma oscura...políticos corruptos que se venden a estos grupos...etc.

En medio de ellos están creyentes evangélicos y católicos trabajando duro para rescatar a cuantos puedan de la drogadicción, el sicariato o la vida delincuencial. Los encuentras en medio de los peligros de la noche atendiendo a los habitantes de calle e invitándolos a salir de allí sin forzarlos.

No obstante cuando la iglesia en mi país se pronuncia honrando la verdad y llamando al arrepentimiento en nombre de Cristo a través de diversos ministerios, son ridiculizados y se ataca su credibilidad. La gente se desespera y comienza a buscar cuántas faltas haya cometido este líder o aquel creyente para enlodar el buen nombre y la fe de millones de creyentes que no tienen parte en estos comportamientos... La opinión pública está atenta para gritar "hipócritas"... Para no escuchar esa voz que les denuncia su propia hipocresía.

Entre muchos ejemplos de amenazas de grupos delincuenciales a miembros de la fe cristiana, entre otros tantos de persecución contra las iglesias y la glorificación de aquellos actos de desprecio o discriminación contra la fe... Te traigo uno muy particular de un Movimiento Cristiano que después de muchas muchas en la arena política logró demostrar la corrupción del sistema electoral en mi pais. Pues si esto le ocurre a ellos que son un partido minoritario.... ¿Cómo será el resto?

http://www.eltiempo.com/politica/pa...-de-estado-que-devuelve-curules-a-mira-190246

Ricardo;n3273857 dijo:
-

-Agradezco tus conceptos pero quiera Dios que por ello Kinte no te clasifique entre los iletrados del Foro.

Cordiales saludos

No veo como podría suceder eso, en lo que he leído de Miguel, lo considero un forista muy preparado e inteligente, el hecho de está vez el sea el único que se une a tu consenso no válida tus dichos, ya que si así fuera, Miguel ha discrepado en más temas contigo que en los que ha coincidido.

aun no alcanzo a comprender tu molestia, ya que tu actuar es muy distinto cuando alguien concuerda contigo.
solo recibes bien, cuandoalguien comparte con tu pensar?
He leído temas varios en los que has participado y en muchos coincido contigo y te he leído temas por demás relevantes y bien llevados, no comprendo porque tu enojo porque en 2 o 3 temas no coincido contigo.

Dios te bendiga.

kinte;n3273947 dijo:
No veo como podría suceder eso, en lo que he leído de Miguel, lo considero un forista muy preparado e inteligente, el hecho de está vez el sea el único que se une a tu consenso no válida tus dichos, ya que si así fuera, Miguel ha discrepado en más temas contigo que en los que ha coincidido.

aun no alcanzo a comprender tu molestia, ya que tu actuar es muy distinto cuando alguien concuerda contigo.
solo recibes bien, cuandoalguien comparte con tu pensar?
He leído temas varios en los que has participado y en muchos coincido contigo y te he leído temas por demás relevantes y bien llevados, no comprendo porque tu enojo porque en 2 o 3 temas no coincido contigo.

-La prevención que hice a Miguel no era producto de molestia alguna sino de cierto humor que se me antojó como ocurrencia.

-Toda mi vida he sido contradicho y a la vez contradictor, con lo que por gracia de Dios fui forzado a examinar todo con más cuidado, y así, a golpes y mandobles ir aprendiendo.

-A esta altura de la vida, ya no queda nada que me fastidie, aunque sin quererlo, algunos queden fastidiados con lo que escribo.

Cordiales saludos

El cristianismo propugna el bienestar de toda persona sin distinción, mas no lo hace desde la visión de la política humana. Su énfasis está en el reino eterno de los cielos y no en los reinos corruptos y cambiantes humanos, de ahí la frase de Jesús "mi reino no es de este mundo", reino al cual son llamados todos a Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan (Mat 7:13,14) y que también pocos quieren entrar y tampoco se los puede obligar.

Jesus dijo que el era la puerta, así que tu también actúa y entra

Personalmente no me quejo de la política corrompida; el cristiano no se queja pues halla paz en medio de la tormenta.

Migel loayza no siente que le han robado nada, por que esta sobrado de amor, como cuando eres joven y te enamoras ya no te hace falta nada mas, el amor es todo en la persona

pero nadie que no meta dinero en el banco podrá sacar, difícilmente el que reparte agua pasa sed

no creo que vos preocupe el dinero que ya pagasteis, en realidad lo que vos falta es amor

como le pasa a Kinte con Ricardo, no va a recolectar amor de El, si lo que le ofrece continuamente son desdichas, algo continuo en el foro

difícilmente un hombre que esta cerca de Dios pasa falta de nada, esta mas que comprobado, al revés tiene para repartir

pero uno puede rezar por egoísmo para salvarse El, pero eso no te llena de amor, el amor solo surge de nuestro comportamiento con los demás y nuestro comportamiento con los demás surge de nuestro interior

hay que meditar como esta nuestro interior, para practicar el buen amor sin egoísmo de te quiero, quiero esto, y quiero lo otro, lo quiero todo, eso no es amor.

Josee;n3274075 dijo:
...
...

hay que meditar como esta nuestro interior, para practicar el buen amor sin egoísmo de te quiero, quiero esto, y quiero lo otro, lo quiero todo, eso no es amor.

-Aunque el amor a los demás es uno de los primeros mandamientos, somos naturalmente incapaces para amar desde nosotros mismos, sino que amamos con amor prestado:

"...el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Ro 5:5).

-Cuando queremos amar a alguien y sentimos que no podemos, si estamos en la luz, en comunión con Dios, dejamos que Cristo en nosotros lo ame como solo Él puede hacerlo. Si estoy en Cristo y Él en mi, andando en el Espíritu, el amor no nos puede faltar ni dejar de estar activo.

Cordiales saludos

Josee;n3274075 dijo:
Migel loayza no siente que le han robado nada, por que esta sobrado de amor, como cuando eres joven y te enamoras ya no te hace falta nada mas, el amor es todo en la persona

pero uno puede rezar por egoísmo para salvarse El, pero eso no te llena de amor, el amor solo surge de nuestro comportamiento con los demás y nuestro comportamiento con los demás surge de nuestro interior
Tienes razón, estoy sobrado del amor de Dios a mi que soy pecador y esto me hace comprender las palabras de Jesús: Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Siento que estoy en deuda con mi prójimo, debo darle de beber, aunque lo mucho o poco que pueda darle, la mayoría rechaza al autor del amor : Jesús. Abrá que seguir intentándolo

Ricardo;n3273968 dijo:
-La prevención que hice a Miguel no era producto de molestia alguna sino de cierto humor que se me antojó como ocurrencia.

-Toda mi vida he sido contradicho y a la vez contradictor, con lo que por gracia de Dios fui forzado a examinar todo con más cuidado, y así, a golpes y mandobles ir aprendiendo.

-A esta altura de la vida, ya no queda nada que me fastidie, aunque sin quererlo, algunos queden fastidiados con lo que escribo.

Cordiales saludos

- ok

- totalmente de acuerdo.

- que pena por los "fastidiados" por lo que escribes, a mí me ayuda mucho leerte, aunque a ti te aburra lo que escribo.

Dios te bendiga.

kinte;n3274360 dijo:
...

- que pena por los "fastidiados" por lo que escribes, a mí me ayuda mucho leerte, aunque a ti te aburra lo que escribo.

-Solo me aburre que te empecines en ser mi biógrafo, pues no merezco tal dedicación. Cuando comentas el tema propuesto, eso ya es distinto.

Ricardo;n3274400 dijo:
-Solo me aburre que te empecines en ser mi biógrafo, pues no merezco tal dedicación. Cuando comentas el tema propuesto, eso ya es distinto.
No creo que el citar algunas cosas que dices sea "ser tu biógrafo".
solo te muestro que a veces dices una cosa y luego otra diferente y en esas ocasiones es difícil saber cuál es tu real opinión.
que pena que te "aburra" eso y no lo aproveches para modificar tu actitud.
Tus razones tendrás.

Dios te bendiga.

Ricardo.. ya te terminaste de convencer que Kinte es Gamma?

Vino Tinto;n3274929 dijo:

No veo que te sobre el amor, como a kinte , quizás es por que estáis un poco faltos de atención en el foro y vos gustaría que vos apreciaran mas, pero yo vos aprecio y Ricardo también, etc

no hace falta degradar al otro si no es necesario, yo algunas veces llamo payaso a alguien, mi padre me lo decía de pequeño y puedo asegurar que me quería

no hagamos el zoquete, a izquierdas lo que es a derechas

kinte;n3274917 dijo:
No creo que el citar algunas cosas que dices sea "ser tu biógrafo".
solo te muestro que a veces dices una cosa y luego otra diferente y en esas ocasiones es difícil saber cuál es tu real opinión.
que pena que te "aburra" eso y no lo aproveches para modificar tu actitud.
Tus razones tendrás.

-No me gusta repetirme diciendo siempre lo mismo, por lo cual, cuando saco a pasear mis ideas por el Foro, les cambio el vestido. Debe ser por eso que te parezcan contradictorias.

-De todos modos, no las considero dignas de perpetuarse a través de tu insistencia.

Vino Tinto;n3274929 dijo:

-No que haya terminado, pero admito que está haciendo los mejores esfuerzos para convencerme. A poco tendré que disculparme contigo.

Ricardo;n3274997 dijo:
-No que haya terminado, pero admito que está haciendo los mejores esfuerzos para convencerme. A poco tendré que disculparme contigo.

Ni deseo tus disculpas ni me las tienes que dar.

Yo establezco mi punto. Aquí no importa ni lo que se dice, ni las pruebas que se aportan, sino "quién lo dice". El tipo se puso una peluca, se refirió así mismo como "LA FORSITA gamma" para distraer la atención, y cambió sus formas .. todo esto para distraer de quién era en realidad.

Acaso soy yo el villano por desenmascararlo?... o es acaso el el deshonesto por persistir en su careta?... Siempre he resaltado la honestidad de Julio Parada, pues independientemente de sus nick se identifica siempre, dando de esta forma a sus antagonistas la oportunidad de seguir con continuidad sus argumentos. Individuos como el Villatoro o gamma juegan sucio en el debate bajo esta perspectiva. .. ahora bien, aunque a mí no me engañó , ciertamente lo hizo con otros... a quien nunca engañaran es a Dios... pero bueno, ahi demuestran que más puede su orgullo que el amor a Dios...