¿No será este 2018 el año en que el Señor vendrá por los suyos?

Miniyo;n3245331 dijo:
... y MIS CALIFICATIVOS NO SON GROSEROS... SON CONCISOS... FIELES... PRECISOS... y VERDADEROS.
...

-La expresión "estupideces" no está en la Biblia. La palabra más cercana es "estupendo" (Salmo 145:6), que de haber optado por ella te hubieras pasado al extremo opuesto pero me dejarías más contento.

-Si todavía le agregas lo de "¡Qué cantidad...!" (tu Mensaje # 177) agravas más todavía tu falta de ética y de argumento.

-El próximo mes -si Dios quiere y el Señor no viene antes-, estaré cumpliendo 19 años de participación en el Foro. Jamás califiqué de "estupideces" las exposiciones de mis contradictores. No porque yo fuese bueno, educado y refinado, sino porque para rebatir los dichos de mis contrarios no era necesario afearlos ni salpicarlos con barro.

mapzero;n3245362 dijo:
... Ya falló en una de sus profecías, decía venir en tiempo de los primeros cristianos y eso no sucedió.

-El Señor Jesús cumplió todo a la perfección y en nada fracasó. A la luz de la eternidad comprenderemos cuán "en breve" fue realmente el tiempo de su regreso por nosotros. No podemos juzgar nada antes de tiempo.

Ricardo;n3245369 dijo:
-El Señor Jesús cumplió todo a la perfección y en nada fracasó. A la luz de la eternidad comprenderemos cuán "en breve" fue realmente el tiempo de su regreso por nosotros. No podemos juzgar nada antes de tiempo.

Entonces explíqueme esta profecía no cumplida:

Mateo 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

mapzero;n3245376 dijo:

Mateo 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

-Tres asuntos distintos preocupaban a los discípulos (v.3). La respuesta del v.34 atañe a lo predicho por el Señor en el v. 2 y que se cumplió en el año 70 con la destrucción del Templo por los romanos.

mapzero;n3245376 dijo:

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA PROFECÍA SÍ ESTÁ CUMPLIDA... A VECES CRISTO HABLABA en ALEGORÍAS y PARÁBOLAS... y ESTE ES UNO de ESOS CASOS... y SE REFIERE a la VENIDA del ESPÍRITU SANTO como DIOS (en PODER y GLORIA) en PENTECOSTÉS... en el APOSENTO ALTO.

2 Corintios 3:17
PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3245384 dijo:
-Tres asuntos distintos preocupaban a los discípulos (v.3). La respuesta del v.34 atañe a lo predicho por el Señor en el v. 2 y que se cumplió en el año 70 con la destrucción del Templo por los romanos.

¿Y el v. 30 en dónde se cumple?

Miniyo;n3245385 dijo:

LA PROFECÍA SÍ ESTÁ CUMPLIDA... A VECES CRISTO HABLABA en ALEGORÍAS y PARÁBOLAS... y ESTE ES UNO de ESOS CASOS... y SE REFIERE a la VENIDA del ESPÍRITU SANTO como DIOS (en PODER y GLORIA) en PENTECOSTÉS... en el APOSENTO ALTO.

2 Corintios 3:17
PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

¿Si habla en alegorías, cómo hacer para saber cuándo es alegoría la Escritura y cuando no? Así cada uno hace su propia interpretación y nada está claro... Eso explica la tremenda cantidad de denominaciones e interpretaciones.

Ricardo;n3245390 dijo:
-Eso se cumplirá al final del período conocido como la gran tribulación.

¿Porque lo dices tú? Ahí dice que se te tenía que cumplir en el siglo I.

Ricardo;n3245365 dijo:
-La expresión "estupideces" no está en la Biblia. La palabra más cercana es "estupendo" (Salmo 145:6), que de haber optado por ella te hubieras pasado al extremo opuesto pero me dejarías más contento.

-Si todavía le agregas lo de "¡Qué cantidad...!" (tu Mensaje # 177) agravas más todavía tu falta de ética y de argumento.

-El próximo mes -si Dios quiere y el Señor no viene antes-, estaré cumpliendo 19 años de participación en el Foro. Jamás califiqué de "estupideces" las exposiciones de mis contradictores. No porque yo fuese bueno, educado y refinado, sino porque para rebatir los dichos de mis contrarios no era necesario afearlos ni salpicarlos con barro.

Estupidez

De estúpido y -ez.

1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.

2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido
.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

ESTUPIDECES ES el PLURAL de ESTUPIDEZ... y al SER MUCHAS la CANTIDAD de VECES que COMETES ESTUPIDEZ... entonces SON ESTUPIDECES... DICHO con TODA CONCISIÓN... RELEVANCIA... y APROPIADAMENTE.

Por OTRO LADO... ES UN CALIFICATIVO MUY SUAVE para DEFINIR lo que ESTÁS HACIENDO... que COMO YA TE SEÑALÉ... DIOS LO CASTIGA con la MUERTE... en la LEY de DIOS del ANTIGUO TESTAMENTO.

Gama 2X;n3245396 dijo:
Pierdes tu tiempo mazpero,Ricardo siempre tiene una "respuesta" para todo...y si no la inventa.

¿Le dicen Guillermo de Baskerville? (broma). Pero por cierto, la Biblia deja mucho espacio para la especulación, yo pienso que Ricardo tiene derecho a creer y pensar cómo debería ser la Segunda Venida de Cristo, o de cómo debe interpretarse la Biblia, pero no imponerlo, porque nada está del todo claro.

Ricardo;n3245398 dijo:
-Lo dicen los historiadores (Josefo, por ejemplo), y el año 70 pertenece al siglo I.

¿Josefo dice que Cristo viene después? ¿Entonces tiene más autoridad Josefo que el Evangelio?

Miniyo;n3245401 dijo:
...ESTUPIDECES ES el PLURAL de ESTUPIDEZ... y al SER MUCHAS la CANTIDAD de VECES que COMETES ESTUPIDEZ... entonces SON ESTUPIDECES... DICHO con TODA CONCISIÓN... RELEVANCIA... y APROPIADAMENTE.
...

-No dije que la expresión no estuviese en el Diccionario sino que no lo estaba en la Biblia. Mi lengua materna la leo, hablo, escribo y entiendo sin echar mano al diccionario. Hay en nuestro idioma una riqueza notable de todo lo que pedía Pablo a los Filipenses que usaran:

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" (Flp 4:8).

mapzero;n3245389 dijo:
¿Si habla en alegorías, cómo hacer para saber cuándo es alegoría la Escritura y cuando no? Así cada uno hace su propia interpretación y nada está claro... Eso explica la tremenda cantidad de denominaciones e interpretaciones.

Para SABER ESO ESTÁ el ESPÍRITU SANTO... la ESCRITURA... y la FE que DA el ESPÍRITU SANTO... pero NO DE TODOS ES ESTA CLASE de FE.

Los que SON de la FE de JESUCRISTO... SABEN que CRISTO NO MIENTE y que la ESCRITURA o BIBLIA... en sus LENGUAS ORIGINALES... TAMPOCO.

Yo YA TE PRESENTÉ la EVIDENCIA o PRUEBA BÍBLICA... AHORA CADA QUIEN CREERÁ según lo que QUIERA CREER.

Juan 12:39-40
Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Miniyo;n3245413 dijo:

Para SABER ESO ESTÁ el ESPÍRITU SANTO... la ESCRITURA... y la FE que DA el ESPÍRITU SANTO... pero NO DE TODOS ES ESTA CLASE de FE.

Los que SON de la FE de JESUCRISTO... SABEN que CRISTO NO MIENTE y que la ESCRITURA o BIBLIA... en sus LENGUAS ORIGINALES... TAMPOCO.

Yo YA TE PRESENTÉ la EVIDENCIA o PRUEBA BÍBLICA... AHORA CADA QUIEN CREERÁ según lo que QUIERA CREER.

Juan 12:39-40
Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

¿Y quién tiene autoridad para decir que tiene el Espíritu Santo y quién no? Además nadie ha respondido a la incógnita, todos han sido rodeos.

Ricardo;n3245411 dijo:
-No dije que la expresión no estuviese en el Diccionario sino que no lo estaba en la Biblia. Mi lengua materna la leo, hablo, escribo y entiendo sin echar mano al diccionario. Hay en nuestro idioma una riqueza notable de todo lo que pedía Pablo a los Filipenses que usaran:

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" (Flp 4:8).

Pues si HAS ENTENDIDO... lo de la BIBLIA SOBRA... pues yo EMPLEO el LENGUAJE para COMUNICAR lo que QUIERO DECIR... y NO TODO lo que DIGO ESTÁ en la BIBLIA... INCLUSO la PALABRA BIBLIA que TÚ USAS... NO ESTÁ en la BIBLIA con el SIGNIFICADO que TÚ LA USAS... pero yo TE ENTIENDO y NO SOY TAN PEJIGUERO COMO TÚ.

mapzero;n3245414 dijo:
¿Y quién tiene autoridad para decir que tiene el Espíritu Santo y quién no? Además nadie ha respondido a la incógnita, todos han sido rodeos.

Yo lo TENGO... y SI OTROS lo CREEN o NO... NO ES mi PROBLEMA... yo ME LIMITO a COMPARTIR el TESTIMONIO que TENGO de CRISTO... y el ESPÍRITU SANTO CONFIRMARÁ la VERDAD a QUIEN TIENE que CONFIRMARLA.

Miniyo;n3245417 dijo:
... pero yo TE ENTIENDO y NO SOY TAN PEJIGUERO COMO TÚ.

-Ahora sí que no te entiendo pues nunca oí ni leí lo de pejiguero. Si se trata de un elogio te lo agradezco y reconozco tu humildad al confesar que no lo seas tanto como crees que yo lo soy.

mapzero;n3245405 dijo:
¿Josefo dice que Cristo viene después? ¿Entonces tiene más autoridad Josefo que el Evangelio?

-No, Josefo relata los hechos de las guerras de los judíos contra los romanos en las que él mismo intervino, y eso incluye la destrucción del Templo en el año 70 después de Cristo.