¿No será este 2018 el año en que el Señor vendrá por los suyos?

Miniyo;n3245420 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo lo TENGO... y SI OTROS lo CREEN o NO... NO ES mi PROBLEMA... yo ME LIMITO a COMPARTIR el TESTIMONIO que TENGO de CRISTO... y el ESPÍRITU SANTO CONFIRMARÁ la VERDAD a QUIEN TIENE que CONFIRMARLA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Sujeto puro: "La verdad está en mí, y yo lo sé porque lo siento".

Por mi parte me alegro por Ud. que así lo crea, eso revela que es una persona feliz. Pero no puede imponer una verdad propia del sujeto a los demás.

Salu2

Ricardo;n3245422 dijo:
-No, Josefo relata los hechos de las guerras de los judíos contra los romanos en las que él mismo intervino, y eso incluye la destrucción del Templo en el año 70 después de Cristo.

¿Entonces Mateo 24:30, dónde y cuando ocurrió en el siglo I?

Mateo 24:34 dice que Cristo debía venir en el siglo I, y es así porque se confirma en otra cita, en Mateo 16:28, y pegado a esa cita en la anterior lo refiere:

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Ricardo;n3245429 dijo:
-Los preteristas lo creen así, yo por supuesto, NO.

Entonces es una profecía incumplida. Mire sus interpretaciones, como las mías, y como cualquier otras, no hacen más que demostrar que lo claro es que la Biblia no es del todo clara. Hay citas que se interpretan otras que no, unas son alegorías otras no ¿Y quién tiene autoridad para interpretarla? Hay cientos de denominaciones, cuál de todas tiene la razón, ¿de última los catos? Mateo 24:34 es una prueba de la falta de formalidad de la Biblia y de Dios, pues por algo los judíos no creyeron en Cristo. Yo pienso que Dios no es formal con la Escritura, y ya está demostrado con la cita, cualquier cosa podemos esperarnos, ¿y cual de todos los profetas tiene la visión exacta de la venida de Cristo, será Ud. Ricardo, será Miniyo, seré yo?

mapzero;n3245430 dijo:
Mateo 24:34 dice que Cristo debía venir en el siglo I, y es así porque se confirma en otra cita, en Mateo 16:28, y pegado a esa cita en la anterior lo refiere:

Y quien te dijo a ti que Mateo 24:34 esta hablando de un periodo de tiempo generacional como tu o yo lo interpretamos nMateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Para comprender la medida de GENERACIÓN que Jesús esta empleando en Mateo 24:34, hay que leer y comprender primero Lucas 17:20-37.

Aquí Jesús describe periodos de tiempo con base a acontecimientos pasados, llamándoles generación a aquellos que vivieron entre esos periodos. Yo puedo identificar aquí estos periodos generacionales:

1.Desde Adán hasta Noe:

[SUP] "[/SUP]Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos"

2-Desde Noe hasta La destrucción de Sodoma:

".Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos."

Si los analizas a la luz de la palabra y el tiempo bíblico, hay diferencias entre ellos en cuanto a la cantidad de años transcurridos, así como la cantidad de generaciones que incluye.

De igual forma cuando habla de Generación de Víboras,no esta hablando de la generación de ahí hasta un cierto tiempo, sino de todas las generaciones antes de ese momento de aquellos que el consideraba hijos de su padre el diablo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

mapzero;n3245423 dijo:
Sujeto puro: "La verdad está en mí, y yo lo sé porque lo siento".

Por mi parte me alegro por Ud. que así lo crea, eso revela que es una persona feliz. Pero no puede imponer una verdad propia del sujeto a los demás.

Salu2

NO ES CIERTO lo que DICES... ¿NO VINO el ESPÍRITU SANTO en PENTECOSTÉS 50 DÍAS después de la ASCENSIÓN de CRISTO al CIELO? ¿NO DICE la BIBLIA que el SEÑOR JESUCRISTO ES el ESPÍRITU SANTO? ... ENTONCES... JESUCRISTO REGRESÓ en el ESPÍRITU SANTO en PENTECOSTÉS... y NO porque yo lo diga... SINO PORQUE ASÍ LO DECLARA la PALABRA de DIOS... pero si NO QUIERES ACEPTAR que JESUCRISTO REGRESÓ en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO para MORAR en los CREYENTES... TE DIRÉ que GENERACIÓN... TAMBIÉN... SE REFIERE a UNA ÉPOCA... y ESA ÉPOCA SE EXTIENDE desde la EXISTENCIA de ADÁN... HASTA el REGRESO de CRISTO en su SEGUNDA VENIDA... es decir... la EDAD o GENERACIÓN de la HUMANIDAD CAÍDA.

G1074
Diccionario Strong
γενεά
geneá
de (un derivado presunto de) G1085; generación; por implicación
edad (período o personas): edad, generación, tiempo.

Lo que ES IMPOSIBLE ES que lo que CRISTO DICE SEA MENTIRA y NO SE CUMPLA... y ESPIRITUALMENTE TODO de lo que HABLÓ CRISTO SE HA CUMPLIDO y SE ESTÁ CUMPLIENDO... HASTA que REGRESE en las NUBES en su SEGUNDA VENIDA.

Ricardo;n3245289 dijo:
-Dios es Dios de orden, y si bienaventurados y santos son los que tienen parte en la primera resurrección (Ap 20:6), la de los "otros muertos" mil años después, acontece para que comparezcan ante un gran trono blanco, y un destino para todos ellos: el lago que arde con fuego y azufre. Cuando la primera resurrección no habrá cristiano rezagado que quede para la segunda, pues el común denominador en el juicio final es que por lo visto ninguno de ellos tendría su nombre escrito en el libro de la vida. No alcanza a hacer "sádica" esta idea el que la fantasía de los hombres los haga aparecer juntos y entreverados para recibir su sentencia, buenos y malos. Desde allí ninguno se encamina al cielo.

Cordiales saludos

¿que es mas `sadico?

Digo, es que no imagino tal escenario:

resucitado 1 fulano de tal: "va al lago de fuego porque no està en libro de la vida"....
resucitado 2 fulano de tal: "va al lago de fuego porque no està en libro de la vida"....
resucitado 3 fulano de tal: "va al lago de fuego porque no està en libro de la vida"....
resucitado 4 fulano de tal: "va al lago de fuego porque no està en libro de la vida"....
resucitado 5 fulano de tal: "va al lago de fuego porque no està en libro de la vida"....
resucitado 6 fulano de tal: "va al lago de fuego porque no està en libro de la vida"....etc....etc...con miles y miles en el trono de Apo 20:12

o Echarlos a todos de bulto al lago de fuego de una vez? Puesto que el Señor en su trono sabe si estàn o no están en el libro de la vida, no?

Todos los muertos resucitaràn. Està establecido, morir y un juicio. Es un hecho està en Dan 12:2 unos resucitan para bien y otros para mal

Apoc 20 narra dos resurrecciones. La primer es la excelente, la de los que se van a las bodas y a reinar con Cristo

En la segunda resurrecciòn algunos que por no haberse preparado, puesto que dice "SU ESPOSA SE HA PREPARADO" Apoc 19:7
Ahi van a ser resucitados, y para testimonio se leerán sus obras (delante del universo) y se leerá su nombre en el libro de la vida.
Viviràn agradecidos por lo que les pasarà a los demàs resucitados, que no se encuentren en el libro de la vida.

Lo siento, no creo que se vayan a las bodas todos los creyentes resucitados.

A propòsito:

Cuando Cristo en su primera venida, en su resurecciòn

Mateo 27:52-53
yse abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
[SUP]53 [/SUP]y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Dice muchos santos, no todos

Porque no todos participaron o participaran de esa bendiciòn!!!

Hay requisitos.

Saludos

Pericles;n3245463 dijo:
...
...

Lo siento, no creo que se vayan a las bodas todos los creyentes resucitados.
...

-Tampoco creo que todos los creyentes irán a las bodas, pues a ellas precederá el Tribunal de Cristo donde serán recompensados o no. La exclusión de las bodas no arriesga su salvación eterna.

-La resurrección de aquellos santos fue una secuencia derivada de la muerte de nuestro Señor, no relacionada a la primera resurrección en Su próxima venida.

Saludos cordiales

No es el cuándo nos vamos sino si ya estamos prontos

-Todos los foristas parecen estar de acuerdo con que el Señor Jesucristo regresa a buscarnos.

-Unos lo esperamos ya ahora; otros a la mitad de la semana de años; y los demás tras la gran tribulación.

-Los que pensamos que el presente 2018 bien pudiera ser el de nuestra partida, enfatizamos la conveniencia de velar, sin distraernos negligentemente con las cosas de este mundo que apartan nuestro corazón del Señor y la expectativa de Su regreso.

-Nadie debiera molestarse ni fastidiarse ante esta perspectiva, porque lejos de concedernos licencia para pecar; satisfacer los placeres de la carne y entregarnos a las diversiones mundanas, más bien incentivamos todo lo de bueno, santo y justo que hay en nuestra cristiana fe.

-Más importante que precisar el tiempo exacto de la venida del Señor, es que estemos alertas, a fin de que no seamos sorprendidos en lo que el Señor reprueba.

-Ese es el leitmotiv del presente epígrafe.

Saludos cordiales

Ricardo;n3245577 dijo:

-Todos los foristas parecen estar de acuerdo con que el Señor Jesucristo regresa a buscarnos.

-Unos lo esperamos ya ahora; otros a la mitad de la semana de años; y los demás tras la gran tribulación.

-Los que pensamos que el presente 2018 bien pudiera ser el de nuestra partida, enfatizamos la conveniencia de velar, sin distraernos negligentemente con las cosas de este mundo que apartan nuestro corazón del Señor y la expectativa de Su regreso.

-Nadie debiera molestarse ni fastidiarse ante esta perspectiva, porque lejos de concedernos licencia para pecar; satisfacer los placeres de la carne y entregarnos a las diversiones mundanas, más bien incentivamos todo lo de bueno, santo y justo que hay en nuestra cristiana fe.

-Más importante que precisar el tiempo exacto de la venida del Señor, es que estemos alertas, a fin de que no seamos sorprendidos en lo que el Señor reprueba.

Saludos cordiales

EL PROBLEMA ES QUE la SALVACIÓN ES de DIOS... ¿Y CREES que DIOS SALVARÁ a QUIEN NIEGA la VERDAD del EVANGELIO y SIEMBRA HEREJÍAS?... pues QUIEN NO OYE la VOZ de JESUCRISTO para SEGUIRLE... ES PORQUE NO ES de las OVEJAS de JESUCRISTO.

NO CREO que los que CONFÍAN en la MENTIRA PUEDAN SER SALVOS... porque ESO TESTIFICA la PALABRA de DIOS.

Y VENGA PRONTO o NO... el SEÑOR... TODOS TENDREMOS que ENCONTRARNOS con ÉL al MOMENTO de NUESTRA MUERTE... que PUEDE LLEGAR CUANDO MENOS SE ESPERA... POR ESO SIEMPRE HAY que ESTAR PREPARADO.

Ricardo;n3245577 dijo:
(....)

Saludos cordiales

leitmotiv o le motif?
Je comprends le motif de votre épigraphe, je l'ai déjà dit. Nous devons vivre chaque jour comme si aujourd'hui était le jour de la venue du Seigneur Jésus.

Hasta en francès te lo digo (con ayuda de San google)

Traducc (Entiendo el motivo de su epígrafe, ya lo dije. Debemos vivir todos los días como si hoy fuera el día de la venida del Señor Jesús)
saludos

Pericles;n3245595 dijo:
leitmotiv o le motif?
...

-Nosotros hacemos nuestra parte velando y obrando confiados en que Dios hace y hará la suya, que en francés suena muy dulce:

"Que le Dieu de la paix lui-même vous sanctifie totalement, et que votre être entier, l'esprit, l'âme et le corps, soit gardé sans reproche à l'Avènement de notre Seigneur Jésus Christ". (1 Ts 5:23)

Cordiales saludos

Miniyo;n3245584 dijo:
EL PROBLEMA ES QUE la SALVACIÓN ES de DIOS... ¿Y CREES que DIOS SALVARÁ a QUIEN NIEGA la VERDAD del EVANGELIO y SIEMBRA HEREJÍAS?... pues QUIEN NO OYE la VOZ de JESUCRISTO para SEGUIRLE... ES PORQUE NO ES de las OVEJAS de JESUCRISTO.

NO CREO que los que CONFÍAN en la MENTIRA PUEDAN SER SALVOS... porque ESO TESTIFICA la PALABRA de DIOS.

Y VENGA PRONTO o NO... el SEÑOR... TODOS TENDREMOS que ENCONTRARNOS con ÉL al MOMENTO de NUESTRA MUERTE... que PUEDE LLEGAR CUANDO MENOS SE ESPERA... POR ESO SIEMPRE HAY que ESTAR PREPARADO.

-Que la salvación sea de Dios nunca puede ser problema sino única solución al presente estado de perdición de los pecadores.

-Algunos confían en la mentira equivocados, creyendo que es verdad; otros lo hacen deliberadamente, pero jurando y rejurando que su verdad es lo único que se opone a la mentira de los demás.

-Quien vive como próximo ya a pisar el umbral del cielo, listo está para partir, sea en el arrebatamiento o por la muerte.

Ricardo;n3243952 dijo:
-El preterismo no dice que el Señor Jesucristo ya se hallaría en la tierra, sino que ya vino en el año 70 cuando la destrucción de Jerusalem por los romanos.

No estoy al tanto de los preteristas, pero si se afirma que ya vino en el año 70 y se quedo. Única explicación para afirma que es imposible que hay un Anticristo, por el cual se le catologa como una fantazia, un mito.

ESTA HISTORIA ESTA BASADA EN UN HECHO QUE PODRIA SER REAL:

Un jovencito argentino que recien terminaba sus estudios secundarios, cada verano viajaba a Uruguay a ver a sus abuelos que vivian alla.

El vecino de sus abuelos era un hombre ya anciano, muy educado, de nombre Ricardo, y que siempre se le veia en la calle con una Biblia en su mano izquierda, hablando con la gente.

Intrigado, este jovencito se acerco al grupo de gente, para escuchar lo que Ricardo decia.

Alcanzo a escuchar lo siguiente:

"Este ano PODRIA ocurrir el Rapto y si Ud. tiene fe en Cristo, sera retirado de la tierra y llevado al cielo".

El jovencito argentino siempre habia creido en Jesus, pero no iba a ninguna Iglesia. Al termino de sus vacaciones, volvio a Argentina, creyendo firmemente lo que Ricardo habia dicho y decidio no entrar en la Universidad, pues ese ano el podria ser Raptado al cielo.

El siguiente ano, volvio a visitar a sus abuelos en Uruguay y volvio a ver a Ricardo, con la Biblia en su mano izquierda, y hablando con la gente en la calle. Una vez mas, se acerco a escuchar y esto fue lo que oyo:

"Este ano podria ocurrir el Rapto y si Ud. tiene fe en Cristo, sera retirado de la tierra y llevado al cielo".

El jovencito ahora trabajaba y estaba de novio, pero como creyo una vez mas lo que Ricardo habia dicho, decidio terminar su noviazgo y sus suenos de tener varios hijos, con la que podia ser su esposa. Considero que era muchisimo mas importante prepararse para el posible Rapto en ese ano.

Por supuesto, este joven, cada ano, volvia a visitar a sus abuelos en Uruguay. Por lo tanto, el ano siguiente hizo lo mismo. Nuevamente vio a Ricardo, con su Biblia en la mano izquierda, agrupado de gente y Ricardo hablandoles. Como este jovencito sabia lo que iba a escuchar, esta vez no se acerco.

Y cuando volvio a Argentina, lamentablemente no llego a tiempo para ingresar ese semestre a la Universidad. Busco a la joven que habia amado tanto, pero se entero que se habia casado con otro hombre.

Para no tener mas decepciones, este joven decidio leer por si mismo la Biblia y fue a la Concordancia para estudiar el tema del Rapto, pero jamas hallo en su Biblia la palabra RAPTO. De ahi en adelante, nunca mas creyo que la Biblia ensena UN RAPTO.

Esta historia termina indicando que Ricardo, hasta el dia de hoy, sostiene una Biblia en su mano izquierda y no ha dejado de ensenar que el Rapto podria ocurrir cada ano que pasa, incluyendo este ano 2018.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El rescate, tal como sucedió en el Diluvio solo a ocho personas, seria parecido a lo que podría suceder en adelante.

Por cierto, el estar preparado no es posponer cosas importantes de la vida que tiene cada quien (creyente), sino hallarse en las sensatez o vivir prudentemente como las cinco vírgenes que no eran insensatas.