No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es coherent

Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Dios esta ante la ley :p Violen a las mujeres! Para humillar al hombre! Eso no es todo, maten al bebe! Para que le duela mas!
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Em, tomdas a la fuerza, gracias
Sigues sin entender, Jeiss, lee el capítulo, el castigo de David fue ser engañado tal como él engañó, no en el acto, sino a lo largo de su vida, y no siendo violadas sus mujeres, sino porque las mujeres de David, diciéndolo como se dice hoy, le pondrían los cuernos y asi sería humillado, siendo el hazmerreír de la nación...claro que estás prejuiciada...



Oh, si, porque vale la pena tomar a estos objetos (mujeres) si se trata de lastimar la dignidad de un hombre!
El adulterio no es forzado, sino consentido por ambos adúlteros...



Entonces, estarias de acuerdo con el aborto?
El aborto es un asesinato cruel.
Dios, dueño de la vida, la tuya y la mía también, decide cuando llegó nuestra hora. Estoy seguro que el niño no sufrió, sino que se durmió, para no despertar...En cualquier caso, se ahorró muchos dolores de este mundo, puede que ahora esté descansando o puede que ahora esté con Dios, de cualquier manera, estoy seguro que vivirá en la nueva tierra que Dios recreará...




Ugh, por favor no. Mejor mandenmelo a mi y yo lo cuido con todo el corazon.
Esta parte habla bien de ti...
Mira que reunirse con su asesino...
Pero aquí caíste en la blasfemia...deberías tener un poquito de respeto..Dios te perdone...
Tienes mucho que madurar y aprender...

Jeistarr, Dios nos ve y nos ama...si lo conocieras, verías que Él es bueno, misericordioso, también maravilloso y excelso en poder.




Me imagino que es broma!!!

Repito, cuando leas la biblia podrás hablar de ella con propiedad. La biblia está al alcance de todos, ningún científico la interpretará por ti. Sólo necesitas leerla, es un camino personal, tú y tu conciencia. Por eso la biblia es un libro y los seres humanos tenemos la capacidad para leer...Puedes leerla por tí misma...pero si la lees sólo para refutarla, nunca la entenderás...debes limpiar tu mente de ideas preconcebidas.
En Cristo está la vida.
Cuando Dios llama, oigamos su llamado, aún queda tiempo, pero queda poco...

Dios te bendiga...oraré por tí.

Saludos.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Dios esta ante la ley :p Violen a las mujeres! Para humillar al hombre! Eso no es todo, maten al bebe! Para que le duela mas!

Ya veo que tu propósito no es entender, sino denigrar...es un pena...
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Repito, cuando leas la biblia podrás hablar de ella con propiedad. La biblia está al alcance de todos, ningún científico la interpretará por ti. Sólo necesitas leerla, es un camino personal, tú y tu conciencia. Por eso la biblia es un libro y los seres humanos tenemos la capacidad para leer...Puedes leerla por tí misma...pero si la lees sólo para refutarla, nunca la entenderás...debes limpiar tu mente de ideas preconcebidas.
En Cristo está la vida.
Cuando Dios llama, oigamos su llamado, aún queda tiempo, pero queda poco...

Dios te bendiga...oraré por tí.

Saludos.

Carlos... a diferencia de lo que tal vez creerias, yo no leo la Biblia para refutarla. No suelo mencionar las cosas bonitas porque esas ya todos las dan por sentado. Las otras partes son las que a veces olvidan...

Yo veo el relato de un pueblo... la lucha de las personas para hacer sentido de por que estan ahi... veo el dolor, el amor... la muerte, el llanto... veo el machismo, el sadismo, las ganas de guerra... el espiritu belico... Veo arrepentimiento, sentimientos encontrados, un cariño a lo propio...

Veo a Dios proyectado en las necesidades y los sentimientos humanos. Se me hace una historia muy triste, conmovedora, pueril...

Pero de verdad no soporto como manipula a las personas.

Y no creas que solo me da miedo las cosas que dice la Biblia... tambien el Bhagvad-Gita... y el Popol-Vuh... y la mitologia griega...
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Ya veo que tu propósito no es entender, sino denigrar...es un pena...

Desearia que lo que dije no viniera en la Biblia :( Y desearia que no tomaras a pecho lo que digo de la Biblia. Quiero a mi projimo (a ti) pero tambien quiero a mis otros projimos (las personas que lastima la Biblia :()
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Carlos... a diferencia de lo que tal vez creerias, yo no leo la Biblia para refutarla. No suelo mencionar las cosas bonitas porque esas ya todos las dan por sentado. Las otras partes son las que a veces olvidan...

Yo veo el relato de un pueblo... la lucha de las personas para hacer sentido de por que estan ahi... veo el dolor, el amor... la muerte, el llanto... veo el machismo, el sadismo, las ganas de guerra... el espiritu belico... Veo arrepentimiento, sentimientos encontrados, un cariño a lo propio...

Veo a Dios proyectado en las necesidades y los sentimientos humanos. Se me hace una historia muy triste, conmovedora, pueril...

Pero de verdad no soporto como manipula a las personas.

Y no creas que solo me da miedo las cosas que dice la Biblia... tambien el Bhagvad-Gita... y el Popol-Vuh... y la mitologia griega...

Pienso que tienes muchas lecturas ateas en tus opiniones...todas esas ideas que te han inculcado gente como Dawkins y quién más, las has incorporado, por eso ves lo que te han enseñado a ver, no ves más allá, ves lo que quieres ver, usas el cristal del ateísmo, por eso estás prejuiciada, pero no te das cuenta. No ves nada bueno en la biblia? En todo caso sólo Dios tiene el poder para sacarte de tu ceguera, para sacar el velo que tienes frente a tus ojos.

Manipulación? de quién? con qué motivo?

Historia triste? Mucho más triste será la historia de los que rechazaron a Dios y vieron lo que perdieron...no es amenaza, ni amedrentamiento, sino un hecho, una realidad que será...

Al menos concédete a ti misma el beneficio de la duda, y date a tí misma una oportunidad.

Saludos.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Desearia que lo que dije no viniera en la Biblia :( Y desearia que no tomaras a pecho lo que digo de la Biblia.
Quiero a mi projimo (a ti)
Muchas gracias, es mutuo.
pero tambien quiero a mis otros projimos
(las personas que lastima la Biblia
:()
A quienes lastima la biblia? Al revés, las verdades de la biblia han restaurado muchas vidas, la mía es una de ellas...
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Pienso que tienes muchas lecturas ateas en tus opiniones...todas esas ideas que te han inculcado gente como Dawkins y quién más, las has incorporado, por eso ves lo que te han enseñado a ver, no ves más allá, ves lo que quieres ver, usas el cristal del ateísmo, por eso estás prejuiciada, pero no te das cuenta. No ves nada bueno en la biblia?
Dije que si! No solo veo las cosas malas.

En todo caso sólo Dios tiene el poder para sacarte de tu ceguera, para sacar el velo que tienes frente a tus ojos.

Manipulación? de quién? con qué motivo?

Las personas que la escribieron.
Historia triste? Mucho más triste será la historia de los que rechazaron a Dios y vieron lo que perdieron...no es amenaza, ni amedrentamiento, sino un hecho, una realidad que será...

Al menos concédete a ti misma el beneficio de la duda, y date a tí misma una oportunidad.

Saludos.

Hei... no solo dije triste. Dije conmovedora... de amor, de guerra, etc. Como todo en la vida!
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

A quienes lastima la biblia? Al revés, las verdades de la biblia han restaurado muchas vidas, la mía es una de ellas...

:( Pues a muchas personas, Carlos. :( Por mucho buen ejercicio espiritual sigue teniendo valores tan dudosos que ni siquiera la ley secular le hace caso.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Pienso que tienes muchas lecturas ateas en tus opiniones...todas esas ideas que te han inculcado gente como Dawkins y quién más, las has incorporado, por eso ves lo que te han enseñado a ver, no ves más allá, ves lo que quieres ver, usas el cristal del ateísmo, por eso estás prejuiciada, pero no te das cuenta. No ves nada bueno en la biblia?
Dije que si! No solo veo las cosas malas.



Las personas que la escribieron.


Hei... no solo dije triste. Dije conmovedora... de amor, de guerra, etc. Como todo en la vida!

Manipulación con qué motivo?
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

No quiero hablar de eso aqui, Carlos :( Nah lo digo porque ya se esta desviando mucho de este epigrafe.............. luego abrire un nuevo thread y ahi lo discutimos :)
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Tú lo has dicho. Es más que obvio que pueden y deben existir autoridades terrenales que impartan justicia. La propia Santa Teresita no evitó la ejecución de un condenado a muerte, sino que lo instó a arrepentirse antes de su muerte.

Eso podría hacerse con los médicos aborteros: por piedad cristiana se les obligaría a recitar salmos penitenciarios antes de fusilarlos, como se hacía en el siglo XIX.


JEÚS DIJO: PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.

Yo digo: AMÉN, AMÉN, AMÉN.
Que ÉL te Bendiga.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Carlos, la pregunta seria... si la ley de dios dice que:

1)es una abominacion
2)hay que matarlos

¿por que te limitas a decir que es una perversion, degeneramiento, etc, etc? Matalos! Ahi esta completito lo que tenemos que hacer segun la moral de Dios. ¿Por que solo elijes señalar que es malo? Lo correcto seria matarlos tambien! Que mueran, sin remedio!

Jesús respondió ese cuestionamiento hace tiempo:

Juan 8:3-11
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.(A) Tú, pues, ¿qué dices?
Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

JEÚS DIJO: PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.
.

En el caso aborto, la mayoría de las mujeres sí saben lo que hacen, contrariamente a lo que dicen sus cómplices de DAV.


Jesús respondió ese cuestionamiento hace tiempo:

Juan 8:3-11
.

¿Sabes desde qué siglo comenzó a aparecer la perícopa de la adúltera en las Escrituras? Te lo dejo de labores escolares.


Oh, si, porque vale la pena tomar a estos objetos (mujeres) si se trata de lastimar la dignidad de un hombre!

!!!

Si un tipo te rompió la nariz, ¿no te gustaría que otro tipo llegara y le agarrara el trasero a su esposa delante de él? Dios sí acepta la humillación sexual (heterosexual) como castigo.

¿por que te limitas a decir que es una perversion, degeneramiento, etc, etc? Matalos! Ahi esta completito lo que tenemos que hacer segun la moral de Dios. ¿Por que solo elijes señalar que es malo? Lo correcto seria matarlos tambien! Que mueran, sin remedio!

Esperemos nunca llegar a eso. Pero sí hay que parar un poco la embestida homosexual: en Suecia consignaron ante las autoridades a un pastor por decir que los homosexuales irían al Infierno. Si no nos ponemos listos, al rato ese tipo de leyes regirán en todo el mundo, y nuestros hijos serán educados en el vicio y no en la virtud.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Si un tipo te rompió la nariz, ¿no te gustaría que otro tipo llegara y le agarrara el trasero a su esposa delante de él? Dios sí acepta la humillación sexual (heterosexual) como castigo.

Esperemos nunca llegar a eso. Pero sí hay que parar un poco la embestida homosexual: en Suecia consignaron ante las autoridades a un pastor por decir que los homosexuales irían al Infierno. Si no nos ponemos listos, al rato ese tipo de leyes regirán en todo el mundo, y nuestros hijos serán educados en el vicio y no en la virtud.

Por lo menos tu no ocultas las verdaderas intenciones de estos pasajes :)
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe


Lo denigrante es lo que está escrito en la biblia, no el señalarlo...
Martamaría.

Martamaría, cada vez que te leo me asombro más de ti...
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Moralidad sin Dios
Marc Hauser - Peter Singer

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Times-Roman; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-alt:"Times New Roman"; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]¿Es necesaria la religión para la moralidad?[/FONT]</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup"><o:p></o:p>
No. Incluso la religión no es necesaria.

</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
De hecho, los ateos y los agnósticos no actúan menos moralmente que los creyentes religiosos.
<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup"><o:p></o:p>
El ateísmo y el agnosticismo, inevitablemente evolucionistas, no aceptan conceptos como la moral.
<o:p> </o:p>
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
Con frecuencia los no creyentes tienen un discernimiento tan intenso y correcto del bien y del mal como cualquiera y han laborado en pro de la abolición de la esclavitud y han contribuido a otros esfuerzos para aliviar el sufrimiento humano.
<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup">[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
Eso no aclara el concepto de lo que es moral y no es moral. Vienen a ser actos sin sentido si es que nos atenemos al ateísmo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
Lo opuesto también es cierto. La religión ha incitado a personas a la comisión de una larga letanía de crímenes horrendos: la Inquisición, los innumerables conflictos entre musulmanes suníes y chiíes y quienes cometen atentados suicidas con bombas, convencidos de que irán al Paraíso.
<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup">[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]¿La religión? Pero si la religión tampoco existe. Si nos basamos en el ateísmo, entonces la religión vendría a ser un chivo expiatorio para ocultar a los verdaderos culpables. Acusar a la religión de algo que no hizo (puesto que ésta no existe) es caer en deshonestidad, o en confusión por decir lo menos.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
Tal vez un creador divino nos brindara esos[ ]elementos universales en el momento de la creación, pero otra explicación es que a lo largo de millones de años hemos obtenido una facultad moral que infunde intuiciones sobre el bien y el mal.[
<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup">[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
Ya quisiera el ateísmo evolucionista que fuese lo segundo, pero lamentablemente las ideas ateas no van de la mano con ningún concepto de moralidad. La moral no viene de la religión ya que cada una tiene un concepto diferente de lo que es moral e inmoral; la religión suele estar plagada de falsa moral.<o:p></o:p>
Y el evolucionismo ateo... por ley, no acepta nada que surja de la religión o de la filosofía. Un ateo filosofando simplemente se estaría contaminando[FONT=&quot].<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]_ _ _ _ _ _

1.- Permisible.<o:p></o:p>
2.- Obligatorio.<o:p></o:p>
3.- Prohibido.<o:p></o:p>
Nada nuevo bajo el sol.<o:p></o:p>
[FONT=&quot]Pero cuidado, la moral no es absoluta (si es quee creemos que ésta evolucionó). Las respuestas entonces serían fotografías del momento.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
Esos estudios dan soporte empírico a la idea de que, como otras facultades psicológicas de la mente, incluidos el lenguaje y las matemáticas, estamos dotados de una facultad moral que guía nuestros juicios intuitivos sobre el bien y el mal. Lo que fue bueno para nuestros antepasados puede no serlo hoy, pero las apreciaciones sobre el paisaje moral en transformación, en el que cuestiones como las de los derechos de los animales, elaborto, la eutanasia y la ayuda internacional han pasado a primer plano, no procedían de la religión, sino de la reflexión profunda sobre la humanidad y lo que consideramos una vida apropiada.
<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup">[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
Vaya manera de justificar la no necesidad de una deidad. El aborto y la eutanasia bien pueden ser producto también de la religión. Que conste que la religión es simplemente una creación de hombres, no de Dios. La religión es producto de mentes que quieren retratar a Dios a su manera particular de pensar, a sus propios anti valores.
<o:p> </o:p>
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
A ese respecto, es importante que conozcamos el conjunto universal de intuiciones morales para que podamos reflexionar sobre ellas y, si así lo decidimos, no respetarlas. [FONT="]Podemos hacerlo sin blasfemar, porque es nuestra propia naturaleza, no la de Dios, la que es el origen de la moralidad.[/FONT]
<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup">[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
Aquí volvemos a cero. El ateísmo no concibe la moral, siempre la ha negado, allí ya están faltando a sus principios materialistas. Los filósofos y religiosos han dado muestras de que es necesaria la moral, aunque estos últimos han hecho uso de una falsa moral para justificar sus delitos/pecados.
_ _ _ _ _ _<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Y a todo esto… ¿Qué tiene que ver la doctrina de Cristo?
Tanto el religioso como el ateo materialista deberían saber que Jesús no es religión.
Si Jesús fuera religioso, sería el más inmoral de todos, pero es todo lo contrario.

<o:p> </o:p>




</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

<?xml:namespace prefix = m /><m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup"><?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac><m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup">[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac><m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup">[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
Ya quisiera el ateísmo evolucionista que fuese lo segundo, pero lamentablemente las ideas ateas no van de la mano con ningún concepto de moralidad.</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>

¿Pero que tanto dices?