Hace apenas un rato me conecté al ordenador. El foro estba caído, así que me dije "voy a mirar alguna cosa curiosa". De pronto pensé en las discusiones que llevaba con mi reciente amigo Oso.
Y pensé:"Bueno, ¿cómo le explico a un amigo, que no hay más que ver que lleva a Cristo en su corazón, que a pesar de que el asunto a efectos prácticos carezca de mucha importancia, lo cierto es que esa doctrina que le han enseñado de "Sola Fide" (Solamente por la fe), es rotundamente falsa".
Y esto es lo que he hecho:
Si la doctrina es Bíblica y además es el fundamento del Protestantismo, obviamente debe venir en la Biblia. Es patente y manifiesto que los protestantes nunca se equivocan, y eso queda reservado exclusivamente para la Iglesia.
Así que he realizado el siguiente experimento:
- He buscado en 3 versiones distintas de la Biblia (RV 1960, RV1995 y NVI), todas las ocurrencias de las siguientes palabras:
" Sólo " + "fe"
"unicamente" + "fe"
"solamente" + "fe "
"exclusivamente" + "fe"
..esperando que én alguna frase apareciesen JUNTAS.
Lógico,¿ no?.
Pues este es el......
R
E
S
U
L
T
A
D
O
Sólo aparecen juntas una vez. Aquí:
Curioso.
Dios les Bendiga.
P.d: Bueno, en honor a la verdad, tengo que decir que he mentido, hay otro lugar donde SI que aparecen juntas, juntas:
" pero hay quienes son débiles en la fe, y sólo comen verduras." (Rom. 14,2)
Y pensé:"Bueno, ¿cómo le explico a un amigo, que no hay más que ver que lleva a Cristo en su corazón, que a pesar de que el asunto a efectos prácticos carezca de mucha importancia, lo cierto es que esa doctrina que le han enseñado de "Sola Fide" (Solamente por la fe), es rotundamente falsa".
Y esto es lo que he hecho:
Si la doctrina es Bíblica y además es el fundamento del Protestantismo, obviamente debe venir en la Biblia. Es patente y manifiesto que los protestantes nunca se equivocan, y eso queda reservado exclusivamente para la Iglesia.
Así que he realizado el siguiente experimento:
- He buscado en 3 versiones distintas de la Biblia (RV 1960, RV1995 y NVI), todas las ocurrencias de las siguientes palabras:
" Sólo " + "fe"
"unicamente" + "fe"
"solamente" + "fe "
"exclusivamente" + "fe"
..esperando que én alguna frase apareciesen JUNTAS.
Lógico,¿ no?.
Pues este es el......
R
E
S
U
L
T
A
D
O
Sólo aparecen juntas una vez. Aquí:
"Como pueden ver, a una persona se le declara justa por las obras, y NO sólo por la fe." (Santiago 2:24)
Curioso.
Dios les Bendiga.
P.d: Bueno, en honor a la verdad, tengo que decir que he mentido, hay otro lugar donde SI que aparecen juntas, juntas:
" pero hay quienes son débiles en la fe, y sólo comen verduras." (Rom. 14,2)