NO SE LO PIERDAN: Las computadoras contra los EVANGÉLICOS.

13 Octubre 2003
746
0
Hace apenas un rato me conecté al ordenador. El foro estba caído, así que me dije "voy a mirar alguna cosa curiosa". De pronto pensé en las discusiones que llevaba con mi reciente amigo Oso.

Y pensé:"Bueno, ¿cómo le explico a un amigo, que no hay más que ver que lleva a Cristo en su corazón, que a pesar de que el asunto a efectos prácticos carezca de mucha importancia, lo cierto es que esa doctrina que le han enseñado de "Sola Fide" (Solamente por la fe), es rotundamente falsa".

Y esto es lo que he hecho:

Si la doctrina es Bíblica y además es el fundamento del Protestantismo, obviamente debe venir en la Biblia. Es patente y manifiesto que los protestantes nunca se equivocan, y eso queda reservado exclusivamente para la Iglesia.

Así que he realizado el siguiente experimento:

- He buscado en 3 versiones distintas de la Biblia (RV 1960, RV1995 y NVI), todas las ocurrencias de las siguientes palabras:

" Sólo " + "fe"
"unicamente" + "fe"
"solamente" + "fe "
"exclusivamente" + "fe"

..esperando que én alguna frase apareciesen JUNTAS.

Lógico,¿ no?.

Pues este es el......

R

E

S

U

L

T

A

D

O

Sólo aparecen juntas una vez. Aquí:

"Como pueden ver, a una persona se le declara justa por las obras, y NO sólo por la fe."
(Santiago 2:24)

Curioso.

Dios les Bendiga.

P.d: Bueno, en honor a la verdad, tengo que decir que he mentido, hay otro lugar donde SI que aparecen juntas, juntas:

" pero hay quienes son débiles en la fe, y sólo comen verduras." (Rom. 14,2):D

Bueno Catholico, el tema fe y obras se está tratando en otro epígrafe y te animo a que pegues esto alli, pero ya que hablas de pruebas bíblicas, vamos a usar este epígrafe y ver si eres capaz de responderme a cada uno de estos puntos con cítas bíblicas:

Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?

Soy toda oídos :D

Veamos si las computadoras están contra los católicos :D

Vete al ordenador del Vaticano y verás como viene todo, todo.Debrías saber que los cristianos nos guiamos por el Magisterio.

ay!, Maripaz, Maripaz, mujer de poca fe..¿Sólo comes verdura?

DTB

O sea, otro catolico más que no tiene respuestas a estas sencillas preguntas....¿no dicen que el catolicismo también es apostólico?

Gracias Catholico, tu incapacidad para responder habla por si sola....aunque si deseas un consuelo....no las ha podido responder todavía un solo católico....claro....ES QUE NO ESTAN EN LA ESCRITURA

Y con ello se demuestra que las enseñanzas de Roma, no solo no tienen carácter apostólico, sino que NO ESTAN EN LA ESCRITURA

Así que podéis llamaros catolicos y romanos....pero NO APOSTOLICOS NI CRISTIANOS.

GRACIAS DE NUEVO, ME HAS SERVIDO DE MUCHO.

señoría, no tengo más preguntas, hagan pasar al siguiente testigo.

Pues, como es lógico en quien no acierta ni una, te has equivocado. Aparecen juntas en este texto y en muchos otros: Ef. 2:8-9: Porque por gracias habeis sido salvados por medio de la FE; y esto no proviene de vosotros pues es don de Dios; no a base de OBRAS, para que nadie se glorie"
Rom. 4:5 Mas el que no OBRA, sino que CREE en aquel que justifica al impio, su FE le es contada por justicia".
Gal. 3:2: "Esto solo quiero averiguar de vosotros; ¿Recibisteis el Espíritu por las OBRAS de la ley, o por el oir con FE?

Solo en una cosa has acertado. Esta;
Si la doctrina es Bíblica y además es el fundamento del Protestantismo, obviamente debe venir en la Biblia. Es patente y manifiesto que los protestantes nunca se equivocan, y eso queda reservado exclusivamente para la Iglesia.
Exacto, como has visto, ya sabes a quien queda reservado. Solo que no a la Iglesia, sino a la Institución que ha usurpado el sustantivo Iglesia.

No seas tan injusta Maripaz,

Al menos reconoce que UNA por lo menos sí que ha salido... la de "no sólo por la fe, sino con obras".

¿Sabes qué?. Yo creo que a partir de ahora deberíais "protestar" de nuevo, y dejaros de eso de "Sola Fide", porque con la informática nadie se lo va a creer ya más....

Os propongo una Doctrina infaliblemente BIBLICA, que os hará progresar en miembros adeptos de una forma asombrosa.

Un Doctrina científicamente comprobada como BIBLICA !!

Una Doctrina SENCILLA !!!

Una DOctrina sin COMPLEJIDADES TEOLÓGICAS !!!

Una Doctrina SANA donde las haya..!!

Una Doctrina que mantiene el BUEN TIPO Y EL CUERPO EN FORMA!!!!

Una Doctrina nacida del MEDITERRANEO !!!!

!!!! TACHAAAAAAN !!!! HA NACIDO LA NUEVA DOCTRINA DEL ...............................

"SOLA VERDURA"

DTB.

"...son débiles en la fe,y SOLO comen VERDURA..." (Rom. 14, 2)

Cristo no desea adeptos, Él desea vidas consagradas a Él que NO SE BURLEN DE SU PALABRA

El Señor se apiade de tu alma.

Y Gracias de nuevo, con tu actitud demuestras el tipo de "cristianos" que hace el catolicismo romano....muchas religión, pero SOLO FACHADA.

NO SÉ SI ERES CONSCIENTE DE QUE TE ESTÁN VIENDO MUCHAS PERSONAS Y DEL TESTIMONIO QUE ESTAS DANDO.....PERO POR FIN TE DESTAPASTE.

Y sigue, cuanto más se te conozca, mas resplandecerá la Verdad y los discípulos de Cristo.

Hola Catholico 34

Hola Catholico 34

Hola amados hermanos, :D

he tenido problemas en la red, parece que no conecta bien, a ratos se cae y no me conecta màs, pero bueno, respondiendo anteriormente a una insinuaciòn del Catho, no saliò, porque justamente se cayò la pàgina, en todo caso, lo admito, me he reido por las bobadas del catho, en fìn, solo una cosa mi estimado Catho34, lo que se menciona en Santiago, no se refiere a que seas salvo por obras, sino que una vez siendo salvo has de actuar y has de hacer buenas obras, no por salvaciòn sino como testimonio de que eres salvo, porque entonces ahì toda la gente podrà ser impactada por Cristo y su evangelio, dando testimonio a travès de tu vida, porque si has leìdo todas las contestaciones que te han dado, veràs que solo se es salvo por la FE, y no por OBRAS para que NADIE se GLORIE, luego, lo que has encontrado mi estimado Catholico 34 es en un programa que busca palabras sueltas, no frases completas, creo que no has comido suficientes verduras my friend, o serà que mejor te faltò algo màs de carne???,:cuadrado: en fìn, espero seguir leyendote ojalà con mas bases escriturales en tus respuestas,

Bendiciones, :angel:

Originalmente enviado por: Maripaz

Y Gracias de nuevo, con tu actitud demuestras el tipo de "cristianos" que hace el catolicismo romano....muchas religión, pero SOLO FACHADA.

Y sigue, cuanto más se te conozca, mas resplandecerá la Verdad y los discípulos de Cristo.

Si en vez de juzgar al hermano por una inocente humorada leyera las escrituras y las pusiera en práctica todo seria mejor para todos Maripaz. "Solo verdura" encontró el buscador de palabras de Cathólico34. Inserte la palabra en su correspondiente lugar y la escritura nos dice a todos:

"Sean comprensivos con el que no tiene segura su fe y dejen las discusiones que terminan en división. Hay quien cree que puede comer de todo, mientras que otros, menos seguro, comen sólo verduras. El que come de todo no debe despreciar al que se abstiene; y el que no come de todo, que no critique al que no come, pues Dios lo ha tomado tal como es. ¿Y quien eres tu para criticar al servidor de otro? Si se mantiene en pie o se cae es asunto de su patrón. Pero no se caerá, porque su Señor tiene el poder para mantenerlo en pie. Romanos 14: 1-4"

Romanos 14: 9-12

Tanto en la vida como en la muerte pertenecemos al Señor. Por esta razón Cristo experimentó la muerte y la vida para ser el Señor de los muertos y los que viven
Entonces tu ¿ por qué criticas a tu hermano? O ¿por que lo desprecias? Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios. Está escrito

JURO POR MI MISMO, PALABRA DEL SEÑOR, QUE TODA RODILLA SE DOBLARÁ ANTE MI, Y TODA LENGUA CONFESARA LA VERDAD ANTE DIOS.

Y en la forma en que contesta no resplandese ni la Verdad ni parece una discípula de Cristo, se lo aseguro.

Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Inés

No se meta en este asunto, este Catholico es como muchos en su religión, solo son catolicos cuando van a misa, el resto, se la pasan haciendo su vida.

¿ O va a defender usted las burlas a los calzones de Pablo y "solo verdura" ?

Bueno, la Gran Ramera da ese tipo de hijos.

Y en la forma en que contesta no resplandese ni la Verdad ni parece una discípula de Cristo, se lo aseguro.

Los testimonios y las cartas que recibo cada día, dicen lo contrario.

Dios le guarde y le saque de esa institución, que es la verguenza del cristianismo.

¿Podrá usted hablar de mi testimonio viendo lo que hay en el seno de Roma?

Catholico34:
!!!! TACHAAAAAAN !!!! HA NACIDO LA NUEVA DOCTRINA DEL ...............................
"SOLA VERDURA"

Luis:
¡¡¡ CALLA, CALLA !!!
¡¡¡ NO LES DES IDEAS !!!

567.gif

Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. (Epístola de Judas)

El Señor añada bendición a Su Palabra

Maripaz,

Venga guerrera, que después de lo que sale por tu boca un día sí y otro también, al menos deja que alguna vez los demás también nos tomemos nuestras libertades.

Que por otro lado no dejan de ser bastante paradójicas, a la luz de lo que arroja la escritura sobre el "Sola Fide".

Menos victimismo, voy a acabar pensando como aquel de la película: "Muy cerca he tenido que dar del blanco para que se pongan así algunos."

DTB.

Tobi: NInguno de tus ejemplos sirve de nada, te has confundido pues en dos de ellos "SOLO" y "FE" no aparecen nunca juntos, aparecen OBRAS y FE. Y en el tercero distan mucho de estar cerca, y menos en la misma frase.

Siguen quedando sólo dos en toda la Sagrada Escritura:

"Sois justificados por las obras, y NO SOLO por la FE"

o esta otra:

"...algunos son débiles en la FE, y SOLO comen VERDURAS".

Vuelvo a sugerir, un nuevo cambio de doctrina.

DTB.

Catholico34

El Señor te reprenda.

Ya has mostrado al mundo lo que hay en tu corazón.

Luis Fernando, La Palabra advierte que en postrer tiempo saldrán burladores, a mi me parece estupendo que tu tengas “anchas tragaderas”, y que salgas en la defensa indefendible de hasta el ultimo papa. Que escudriñes las encíclicas y te sepas de memoria todos las resoluciones de los 28 últimos concilios. Al fin y al cabo a mi no me ha llamado el Señor a juzgar a nadie.

¿Te parece que somos muy duros con católico34, y que lo estamos lapidando? Ya.... Pues espera a ver cuando el que venga a juzgar sea aquel del que se dice “Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.” (Apoc. 1.16)

Cuando estabas con cristianos, ¿Nunca nadie te predico de que nuestro Dios es “fuego consumidor”? ¿Nadie te hablo del “temor de Dios?. Hay una cosa capital en el descargo de catholico34 que jamás “ha recibido el conocimiento de la Verdad”; ¿Por qué tu si conoces lo que dice la Palabra, a que si?

DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD
HEBREOS 10.26-31
“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”

Lo del catolico nro. 34 es simplemente una sandez, pero Ay de los “varones burladores” que gobiernan “este pueblo”. A ver si va a ser que al Señor no le hacen gracia las mismas cosas que a ti.

VARONES BURLADORES QUE GOBERNAIS, OID LA PALABRA DE DIOS
ISAÍAS 28.14-22
“Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados. Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído. La cama será corta para poder estirarse, y la manta estrecha para poder envolverse. Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.”

Que el Señor quiera llevar al conocimiento de la Verdad, a aquellos que aun no le han conocido. El Señor te bendiga catholico34, y te ilumine con su Gracia, en el nombre de Jesús.

dejando de lado el asunto de las verduras, no deja de ser triste que la única vez que ambas palabras aparecen juntas sea precisamente dónde la Sagrada Escritura niega con palabras de extremada claridad la absurda doctrina del Sola Fide.

Tengo el convencimiento absoluto, de que personas de este foro, saben en el fondo de su corazón, que es completamente falsa, que la Escritura la niega, que Jesús la niega en pasajes cristalinos, pero aún así seguirán defendiéndola por una sola razón:

Su rencor a la Santa Madre Iglesia supera con mucho a su amor a la Palabra de Dios.

Es un misterio para mí, que oculta satisfacción reciben algunos por vivir y predicar la mentira, teniendo la VERDAD delante de sus hojos.

Pero, en fín, ese es otro asunto.

Dios nos bendiga a todos.

Emaús:
¿Te parece que somos muy duros con católico34, y que lo estamos lapidando?

Luis:
Lo que me parece "lapidaria" y MUY significativa es vuestra reacción ante este epígrafe y ante el mal chiste sobre los calzones de Pablo. Muy pero que muy significativa

Tengo el convencimiento absoluto.....

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Romanos 1:21-25)