NO SE DEBE CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, ES ABOMINABLE A YHWH

Ezequiel 40;n3113833 dijo:
YHWH, repudia todas las fiestas paganas a lo largo de todo el antiguo testamento.
Y la fiesta del 25 de dciembre es PAGANA
Yhesua no nació el 25 de diciembre.

por lo tanto, el antiguo testamento está plagado de textos que prohiben este festejo

LOS ANGELES DE DIOS DIJERON QUE ES MOTIVO DE CELEBRACION

EL VERBO SE HIZO CARNE Y VIVO ENTRE NOSOTROS

SOLO SUS ENEMIGOS NO SE ALEGRAN, COMO EL ADIVINO RUSSEL

Vino Tinto;n3116303 dijo:
Es lo que digo que lo crees sin analisis critico por que otros ..

lo,que te pregunto es POR QUE TU DICES QUE hay sincretismo... TU RESPUESTA ES : "PORQUE OTROS LO DICEN"... NO TIENES CRITERIO PARA DEFENDER POR QUE CREES QUE HAY SINCRETISMO

Te reitero, estoy de dias libres con poco tiempo para escribir , cuando llegue a casa y a un ordenador, ampliare...

Por un lado pides mis "FUENTES" para sustentar lo que digo porque segun tu "voy muy alegre diceindo cosas sin pruebas" y por otro lado me dices que no tengo criterio porque existe un estudio que dice tal o cual cosa?

Que incongruente eres. Leyendo algunos intercambios que tienes con otros usuarios es comico ver como reclamas que te "adivinen" el pensamiento, cuando esa es la manera en que tu argumentas.

Tu eres el que dice que la fiesta es de origen cristiano porque un dirgente de una iglesia coloco la fecha en un calendario.. y yo soy el que no tiene criterio, bravo!!

elcaminante1982;n3115917 dijo:
Si fuera así Dios no las hubiera permitido. Si fueran tan malas no existirían.

La Iglesia Católica y otras Iglesias las han adaptado a su doctrina y sus ceremonias y ritos. Hacer esto las "despaganiza". Las fiestas se cristianizan y dejan de ser paganas.

¿cuál es el concepto de "sincretismo"?

estimados hermanos, espero perdonéis que me hayan salido mensajes repetidos,,, lo que pasa es que días atrás, envíe varías veces el mismo mensaje, pues no salían los mensajes, el sistema me rechazaba, dando un mensaje "no aprobado"... pero veo que ahora salieron todos...

Ruego disculpas...

salomon1;n3116771 dijo:
si, eso es correcto, aunque mucho más que según yo (en el sentido de compartir, no en el de inventar), está escrito.

Hay muchas cosas escritas... entre ellas el hecho que el año comienza en el mes de "Abib" y ese mes tiene que ver con el estado de la cebada. Sería bueno que me puedas explicar qué son las primicias.

También está escrito esto:

Deu 16:9 Siete semanas te contarás; empezando tu hoz bajo la mies, empezarás a contar siete semanas;

¿Crees que los Israelitas ponían la hoz bajo la mies en una fecha predeterminada o crees que lo hacían cuando la mies estaba lista?

Daniel, ya nos dijo algo sobre las fiestas:

Daniel 7:25 (EL CUERNO PEQUEÑO) Dios habla hoy

Insultará al Dios altísimo e irá acabando con su pueblo; tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas, y el pueblo de Dios estará bajo su poder durante tres años y medio.

Sabemos que hay una "iglesia" que ha cambiado 2 mandamientos de la ley: LAS IMÁGENES Y EL DÍA SÉPTIMO DE REPOSO

Y las fiestas: en otras versiones aparece "los tiempos" ambas cosas hacen referencia a modificación de calendarios y fiestas no santas

La navidad es una fiesta inventada, no bíblica, en un calendario alterado que no es el de Dios y tiene el sello de la misma iglesia que cambió 2 mandamientos

Biblia Todo;n3117703 dijo:
Daniel, ya nos dijo algo sobre las fiestas:

Daniel 7:25 (EL CUERNO PEQUEÑO) Dios habla hoy

Insultará al Dios altísimo e irá acabando con su pueblo; tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas, y el pueblo de Dios estará bajo su poder durante tres años y medio.

Sabemos que hay una "iglesia" que ha cambiado 2 mandamientos de la ley: LAS IMÁGENES Y EL DÍA SÉPTIMO DE REPOSO

Y las fiestas: en otras versiones aparece "los tiempos" ambas cosas hacen referencia a modificación de calendarios y fiestas no santas

La navidad es una fiesta inventada, no bíblica, en un calendario alterado que no es el de Dios y tiene el sello de la misma iglesia que cambió 2 mandamientos

Adventistas, si por ustedes fuera viviríamos en la herejía de no festejar nada. Que mundo tan aburrido es el que proponen.

Pax.

NovoHispano;n3117829 dijo:
Adventistas, si por ustedes fuera viviríamos en la herejía de no festejar nada. Que mundo tan aburrido es el que proponen.

Pax.

Si sois del mundo sois enemigos de Dios
Dónde dice la biblia que Dios es divertido?
No me llame adventista, me llamo Biblia Todo

Biblia Todo;n3117703 dijo:

]La navidad es una fiesta inventada, no bíblica, en un calendario alterado que no es el de Dios y tiene el sello de la misma iglesia que cambió 2 mandamientos

Dan 2:21 El trae los cambios de las estaciones y los tiempos; El instala y depone reyes; El da sabiduría al sabio y prudencia a aquellos con entendimiento.
Dan 2:22 El revela cosas profundas y secretas; El sabe lo que hay en la oscuridad; y la luz mora con El.

Parece que los tiempos cambian... Purim es otra fiesta inventada así que no veo cuál es tu punto. Si tú no quieres recordar el nacimiento de Jesús pues no lo hagas pero cuidado al juzgar los que lo hacemos...

elg;n3117882 dijo:
Dan 2:21 El trae los cambios de las estaciones y los tiempos; El instala y depone reyes; El da sabiduría al sabio y prudencia a aquellos con entendimiento.
Dan 2:22 El revela cosas profundas y secretas; El sabe lo que hay en la oscuridad; y la luz mora con El.

Parece que los tiempos cambian... Purim es otra fiesta inventada así que no veo cuál es tu punto. Si tú no quieres recordar el nacimiento de Jesús pues no lo hagas pero cuidado al juzgar los que lo hacemos...

Me parece que tenés que leer mas traducciones que reflejan mejor lo que pasaba en esos textos:

19. Esa noche el misterio le fue revelado a Daniel en una visión. Entonces alabó al Dios del cielo

20. y dijo: «Alabado sea el nombre de Dios por siempre y para siempre, porque a él pertenecen toda la sabiduría y todo el poder.

21. Él controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los estudiosos.

Que yo sepa, Dios nunca alteró su calendario o modificó estaciones del año

En lo que respecta a purim: Lo tiene en el libro de Ester

9:20 Y escribió Mardoqueo estas cosas, y envió cartas a todos los judíos que estaban en todas las provincias del rey Asuero, cercanos y distantes,
9:21 ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año,
9:22 como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.
9:23 Y los judíos aceptaron hacer, según habían comenzado, lo que les escribió Mardoqueo.

Pero esto es una celebración que no es un REPOSOS SOLEMNE como las fiestas de Jeohvá, solo es un día de conmemoración

Sobre Januká, no hay nada escrito en la biblia, pero llama la atención que coincide mas o menos, en cuanto a tiempos, con la navidad

veremos si se fusionan para 2025?

Yo no juzgo, la biblia lo hace

elg;n3117484 dijo:
Hay muchas cosas escritas... entre ellas el hecho que el año comienza en el mes de "Abib" y ese mes tiene que ver con el estado de la cebada. Sería bueno que me puedas explicar qué son las primicias.

También está escrito esto:

Deu 16:9 Siete semanas te contarás; empezando tu hoz bajo la mies, empezarás a contar siete semanas;

¿Crees que los Israelitas ponían la hoz bajo la mies en una fecha predeterminada o crees que lo hacían cuando la mies estaba lista?

Bendito es el Altísimo.

Las primicias: (Bikkurim) Conmemora el cruce del mar rojo. Tres días después de ser sepultado Yahshua se celebraba la fiesta de las primicias o primer fruto, cada familia traía un manojo de cebada al templo los cuales representaban el primer fruto de sus cosechas y los Kohen lo mecían ofreciéndolo a YHWH. Yahshua resucitó este día, "Mas ahora el Mesías ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos" I Cor. 15:20. Romanos 11:16. "Y él es la cabeza del cuerpo que es la kehilá, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia." (Colosenses 1:18; ver también Apocalipsis 1:5). Esta fiesta siempre cae en domingo o primer día de la semana (Levítico 23:11).

cuando cortaban con la hoz la mies erá como separarla de la tierra, ese acto prefiguraba la resurreción del Mesías.

saludos.

Biblia Todo;n3117919 dijo:
Me parece que tenés que leer mas traducciones que reflejan mejor lo que pasaba en esos textos:

19. Esa noche el misterio le fue revelado a Daniel en una visión. Entonces alabó al Dios del cielo

20. y dijo: «Alabado sea el nombre de Dios por siempre y para siempre, porque a él pertenecen toda la sabiduría y todo el poder.

21. Él controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los estudiosos.

Que yo sepa, Dios nunca alteró su calendario o modificó estaciones del año

En lo que respecta a purim: Lo tiene en el libro de Ester

9:20 Y escribió Mardoqueo estas cosas, y envió cartas a todos los judíos que estaban en todas las provincias del rey Asuero, cercanos y distantes,
9:21 ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año,
9:22 como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.
9:23 Y los judíos aceptaron hacer, según habían comenzado, lo que les escribió Mardoqueo.

Pero esto es una celebración que no es un REPOSOS SOLEMNE como las fiestas de Jeohvá, solo es un día de conmemoración

Sobre Januká, no hay nada escrito en la biblia, pero llama la atención que coincide mas o menos, en cuanto a tiempos, con la navidad

veremos si se fusionan para 2025?

Yo no juzgo, la biblia lo hace

Tengo entendido que la palabra es la misma pero tal vez tú me puedas demostrar que "tiempos" en Daniel 7:25 significa "fiestas religiosas" mientras que en Daniel 2:21 significa otra cosa.

Al igual que Januká, Navidad no es un reposo solemne... al menos no lo es para mi. Es más, me pregunto cuántos de los que están en contra de la navidad gozan de asueto... hmmm....

salomon1;n3117974 dijo:
Bendito es el Altísimo.

Las primicias: (Bikkurim) Conmemora el cruce del mar rojo. Tres días después de ser sepultado Yahshua se celebraba la fiesta de las primicias o primer fruto, cada familia traía un manojo de cebada al templo los cuales representaban el primer fruto de sus cosechas y los Kohen lo mecían ofreciéndolo a YHWH.

Exacto... Entonces acabas de demostrar que es imposible comenzar el año en un día específico pues tiene que ver con las cosechas...

Biblia Todo;n3117843 dijo:
Si sois del mundo sois enemigos de Dios
Dónde dice la biblia que Dios es divertido?
No me llame adventista, me llamo Biblia Todo

Prefiero adventista, Biblia Todo me resulta tan aburrido... como tus ideas.

Pax.

Biblia Todo;n3118092 dijo:
si, entiendo que estudiar la biblia no es divertido para usted, pero si para mi

No veo donde "NovoHispano" dijo que estudiar la Biblia no es divertido. Pero bueno... ¿Vas a responder mi mensaje?