NO SE DEBE CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, ES ABOMINABLE A YHWH

elcaminante1982;n3115917 dijo:
Si fuera así Dios no las hubiera permitido. Si fueran tan malas no existirían.

La Iglesia Católica y otras Iglesias las han adaptado a su doctrina y sus ceremonias y ritos. Hacer esto las "despaganiza". Las fiestas se cristianizan y dejan de ser paganas.

xacto, como el dia de muertos en america , no importa que se mezcle la tradicion de los muertos de los pueblos originarios de america con las misas, ni que ambas ceremonias se contrapongan en cuanto a su escencia espiritual, lo importante es que son celebraciones "oficiales" aceptadas por el alto mando de la iglesia

rey pacifico;n3115860 dijo:
Creo que deberías comprender que la fiesta de Janucá va desde el principio de diciembre hasta el final y solo en algunas oportunidades cae en 25 de diciembre.( este año cayó hoy 23/12)
Interesante es que la mayoría no cómpreda que Hageo 2 : 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.
(24 del noveno mes es un día antes que Janucá ) Habla de la lectura espiritual de la concepción de María y recordemos que la I.C.A.R festeja el 8 de diciembre la inmaculada concepción pero por otras motivaciones que es la virginidad olvidándose de la concepción misma .
Saludos.

Januca se celebra desde el 25 de Diciembre 2016 al 1 de Enero 2017.
La fiesta de las luces – celebrando el milagro de un poco de aceite que duró ocho días.

http://www.aishlatino.com/h/j/abc/48421467.html

Vino Tinto;n3115895 dijo:
Podria ser no lo se... pero ciertamemte la hanuka no siempre cae el 25 de dic. Hace muchos añoa intentamos entre varios averiguar por que Julio escogio la fecha y no lo,logramos. aunque si creo que se arguemnto que desde antes de Julio en algunas regiones se celebraba el 25.

algunos de los argumentos "grinchisticos".. intentndo forzar el sincretismo con el paganismo romano, decian que el 25 de diciembre en el calendario juliano coincidia con el soslsticio de invierno.... Creo q fue Nseigi en a1uella ocasion en la que presentò toda una retrosoecciòn y vimos que jamas habia sido,asi.

Yo soy de los que opino que el hecho que Julio haya tomado la fecha nada ha tenido que ver con ninguna influencia pagana.. tambien tengo entendido que en oriente el 6 de enerl era jna fecha en la que celebraba el nacimiento de Jesus... creo que eso esta documentado.. ahora siendo el Primado romano reconocido, se reconicio la fecha establecida por Julio

Los judios (toda la familia e incluso Jesucristo eran judios) empezaron a celebrar la fiesta de los Luces unos casi 150 años antes que nació Cristo... y por tanto MUCHO antes que la Iglesia pronuncio esa fiesta para la celebraracion DEL LUZ DEL MUNDO: CRISTO
creo que es relevante.

salmo51;n3115841 dijo:
Cerra la conexión o sección para cambiar los handlers y probá de nuevo.

No celebramos ni el 25 de Diciembre, ni a Santa Claus, ni a un árbol de navidad… celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así como Dios mismo, los ángeles, los pastores, los magos, nosotros también, nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su palabra…: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento” (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos de su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que la humanidad ha vivido.

Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fechas; han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Cristo),… y algunos huyen despavoridamente de este paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al diablo mismo; y resisten y se oponen, pero no hacen lo que verdaderamente tienen que hacer. A nosotros los cristianos, nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que le corresponde; darle el verdadero significado, y no huir.

El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de Dios para la humanidad: la salvación. Dios habló en su palabra, que éste sería un acontecimiento mundial y de salud y beneficio también para toda la humanidad: ¿no es esto motivo de regocijarnos, recordándolo?

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos;
luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)

Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, y un recuerdo meramente histórico, pero del verdadero significado, ¡nada!. Por lo tanto somos los cristianos los que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de recordar y gozarnos del nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento, sin importar si es un 25 de Diciembre u otra fecha.

La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través del mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas, que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos, y este acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad para entregarles el mensaje de salud, de vida, para mostrarles la luz que ellos necesitan: “luz para ser revelada á los Gentiles”.

Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos;… Dios en medio de las tinieblas que ahogaban al ser humano, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz: Jesús; la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas…. ¿porqué no hacerlo nosotros?.

En este día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús a favor de la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios; no huir, bajo una aparente careta de celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos sabe llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.

salmo51;n3115841 dijo:
Cerra la conexión o sección para cambiar los handlers y probá de nuevo.

No celebramos ni el 25 de Diciembre, ni a Santa Claus, ni a un árbol de navidad… celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así como Dios mismo, los ángeles, los pastores, los magos, nosotros también, nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su palabra…: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento” (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos de su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que la humanidad ha vivido.
Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fechas; han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Cristo),… y algunos huyen despavoridamente de este paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al diablo mismo; y resisten y se oponen, pero no hacen lo que verdaderamente tienen que hacer. A nosotros los cristianos, nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que le corresponde; darle el verdadero significado, y no huir.
El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de Dios para la humanidad: la salvación. Dios habló en su palabra, que éste sería un acontecimiento mundial y de salud y beneficio también para toda la humanidad: ¿no es esto motivo de regocijarnos, recordándolo?
Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos;
luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)
Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, y un recuerdo meramente histórico, pero del verdadero significado, ¡nada!. Por lo tanto somos los cristianos los que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de recordar y gozarnos del nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento, sin importar si es un 25 de Diciembre u otra fecha.
La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través del mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas, que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos, y este acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad para entregarles el mensaje de salud, de vida, para mostrarles la luz que ellos necesitan: “luz para ser revelada á los Gentiles”.
Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos;… Dios en medio de las tinieblas que ahogaban al ser humano, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz: Jesús; la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas…. ¿porqué no hacerlo nosotros?.
En este día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús a favor de la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios; no huir, bajo una aparente careta de celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos sabe llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.

Rea_chi-fin;n3115911 dijo:
y que es lo que quieres? un documento en donde diga explicitamente "Julio ha decidio reemplazar las festividades paganas " . eso si es irrisorio.

quieres que te haga la tarea y te de bibliografia? perdon pero pense que era un foro de debate y no un lugar para copiar y pegar bibliografias.

Que diferencia hay entre mi palabreira y la suya? no veo sustento de ningun tipo en tus mitos , salvo la molestia de que se te cuestione l. Pero de fuentes, no pones nada mas que mono-lineas y frases de molestia

"Epifanio de Salamina concreta que el nacimiento de Cristo fue el día 6 de Enero en Panarion, LI, 27, 4:"

"Suetonio, Caligula, XVII:

distribuyó a los hombres vestidos de ciudad, a las mujeres y a los niños cintas rojas y teñidas de púrpura, y para prolongar para siempre la alegría pública, añadió un día a las fiestas Saturnales y lo llamó “día de la juventud”.
"

puedes leer este libro si quieres "Klaus Bringmann, El triunfo del emperador y las Saturnales de los esclavos en Roma, en La fiesta. De las saturnales a Woodstock, Ed. Alianza."
o alguno de estos:

"crisitanismo primitivo y religiones mistericas, catedra, madrid 1995"

"los origenes de la navidad y de la epifania" de BOTTE, B, madrird 1964

"religiosidad popular de la alta edad media de Giordano, O, Madrid 1979"

y sobre lo que te he pedido que comentes, tampoco nada. Es mas facil hacer tu tipo de comentarios que hacer una argumetnacion verdadera..

y eso de MI ADOCRINAMIENTO es de lo mas irriosorio que he leido ultimamente
Puedes checar esto si te intersa :

Bowler, Gerry. Christmas in the Crosshairs: Two Thousand Years of Denouncing and Defending the World's Most Celebrated Holiday. New York: Oxford University Press, 2017. Print.

Strutt, Joseph. The Sports and Pastimes of the People of England. London: Methuen & Co., 1801. Web.

Sólo por citar algunos ejemplos de mi "palabrería"

Rea_chi-fin;n3115983 dijo:
Puedes checar esto si te intersa :

Bowler, Gerry. Christmas in the Crosshairs: Two Thousand Years of Denouncing and Defending the World's Most Celebrated Holiday. New York: Oxford University Press, 2017. Print.

Strutt, Joseph. The Sports and Pastimes of the People of England. London: Methuen & Co., 1801. Web.

Sólo por citar algunos ejemplos de mi "palabrería"

Es lo que digo que lo crees sin analisis critico por que otros ..

lo,que te pregunto es POR QUE TU DICES QUE hay sincretismo... TU RESPUESTA ES : "PORQUE OTROS LO DICEN"... NO TIENES CRITERIO PARA DEFENDER POR QUE CREES QUE HAY SINCRETISMO

Te reitero, estoy de dias libres con poco tiempo para escribir , cuando llegue a casa y a un ordenador, ampliare...

Toma por ejemplo el argumento de Esther... Ella plantea que por ser el 25 el inicio de las fiestas de las luces, hay relevancia en que se tome esa fecha para la celebravion del nacimiento de Jesus...

Hay una posicion ahi , no es "porque otro lo dice y yo le creo" como haces tu...

indudablemente hay que ampliar el argumento, pero nomes un asunto ni de copiar pegar ni de solamente referir como un loco fuentes sin siquiera decir que parte de lo que dice la fuente sustenta lo que deseas argumentar...

es claro que no tienes remota idea de debatir formalmente

Kungens Ester;n3115945 dijo:
Los judios (toda la familia e incluso Jesucristo eran judios) empezaron a celebrar la fiesta de los Luces unos casi 150 años antes que nació Cristo... y por tanto MUCHO antes que la Iglesia pronuncio esa fiesta para la celebraracion DEL LUZ DEL MUNDO: CRISTO
creo que es relevante.

Pero eso no significa que haya sido por esa razon que el Papa Julio escogiera esa fecha para la celebracion..

ahora bien, si creo que puede utilizarse comomargumento para rebatir el argumento del sicretismo pagano... habria mas razones para un "sincretismo" con el judaìsmo, de lo cual al menos no seria contradictorio con la religiosidad quemprofesamos

Kungens Ester;n3115943 dijo:
La fiesta de las luces – celebrando el milagro de un poco de aceite que duró ocho días.

En tèrminos cronològicos, se estaria forzando la coincidencia de 2 y hasta tres calendarios... La Hanuka se mide segun el calendario hebreo y no bajo el calendario juliano , mucho menos gregoriano..

yo tengo una tesisde que es una celebracion netamente cristiana, especìficamente catolica.

Ayer asistimos a la misa de gallo. Aparte del idioma (aleman en este caso) no recuerdo que haya sido diferente a cuando era pequeño. Que sera "sincretismo"? .. la decoracion con el arbolito? El Belen?

El forzar la navidad con la saturnalia (ojo, estoy claro que tu no lo haces, lo hablo de forma generica), me parece una manera de llamar la atencion por "propuesta historica"...

Vino Tinto;n3116305 dijo:
Pero eso no significa que haya sido por esa razon que el Papa Julio escogiera esa fecha para la celebracion..

ahora bien, si creo que puede utilizarse comomargumento para rebatir el argumento del sicretismo pagano... habria mas razones para un "sincretismo" con el judaìsmo, de lo cual al menos no seria contradictorio con la religiosidad quemprofesamos

Visto desde el punto de vista secular y material (desde la optica materialista) NO --- no ha sido la razón de porque se empezó a celebrar esa fiesta judía ya establecida para las Luces (o La Luz) --- pero visto desde la perspectiva espiritual y en relación con Dios - SI.
Ya que visto desde el punto de vista de lo que SABEMOS sobre esa fecha y los primeros cristianos --- sabemos por los escritos de Hippolytus de Roma y a traves de su comentario sobre Daniel (el libro) que ya en el 204 d.C. que se pensaba que Cristo nació en la fecha del 25 de diciembre.
Tambien se puede leer el exegeta Bo Reicke --- y estudiar lo que dice sobre los YA SUPUESTOS tomados en el evangelio de Lucas - que el buen Lucas supone justamente que Cristo nació en el 25 de diciembre - el dia de Jánuca ...
y no me crees quizás - PERO DIOS ES JUSTAMENTE MUY PUNTUAL y en EL TIEMPO propicio y justo en el justo momento --- nació!
El quien es La Luz del Mundo!
El Nuevo Templo (como bien sabemos por Sus propias palabras cuando El habla sobre que va a derrumbar el Templo y levantarlo en tres dias).

Creo que no solo hace falta estudios serios en tema - si interesa eso al que abrió el tema este - sino tambien interesa entender a Dios!
​​​​​​​NADA hace El en vano...

Ratzinger tiene mas credibilidad que yo dando testimonio de su testimonio :) así que vamos directamente a la fuente debido a que encontré el texto en castellano:

FE Y RAZÓN
"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est"
Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo
(Santo Tomás de Aquino)

EL BUEY Y EL ASNO JUNTO AL PESEBRE

JOSEPH RATZINGER

En Navidad nos deseamos de corazón que este tiempo festivo, en medio de todo el ajetreo actual, nos otorgue un poco de reflexión y alegría, contacto con la bondad de nuestro Dios y, de ese modo, ánimos renovados para seguir adelante. Al empezar esta pequeña reflexión sobre lo que esta fiesta puede decirnos hoy, tal vez resulte útil una breve mirada al origen de la celebración de la Navidad.

El año litúrgico de la Iglesia se ha desarrollado ante todo, no desde la consideración del nacimiento de Cristo, sino desde la fe en su resurrección. Por tanto, la fiesta originaria de la cristiandad no es la Navidad, sino la Pascua. Pues de hecho, sólo la resurrección ha fundamentado la fe cristiana y ha hecho existir a la Iglesia. Por eso, ya Ignacio de Antioquia 8muerto como muy tarde el 117 d.C) llama a los cristianos aquellos que "ya no guardan el sábado, sino que viven según el día del señor": ser cristiano significa vivir pascualmente, desde la resurrección, que se conmemora en la semanal celebración del domingo. Seguramente el primero en afirmar que Jesús nació el 25 de diciembre fue Hipólito de Roma, en su comentario a Daniel, escrito más o menos en el año 204 d.C.;el antiguo exegeta de Basilea Bo Reicke remitía además al calendario de fiestas, según el cual en el evangelio de Lucas los relatos del nacimiento del Bautista y del nacimiento de Jesús están referidos uno al otro. De esto se seguiría que ya Lucas en su evangelio presupone el 25 de diciembre como día del nacimiento de Jesús. En este día se conmemoraba por aquel entonces la fiesta de la dedicación del Templo introducida en el año 164 a.C por Judas Macabeo; de ese modo la fecha del nacimiento de Jesús simbolizaría al mismo tiempo que con él, apareció la luz de Dios en la noche invernal, tenía lugar la verdadera dedicación del templo: la llegada de Dios en medio de esta tierra.

Sea como fuere, la fiesta de Navidad no adquirió en la cristiandad una forma clara hasta el siglo IV, cuando desplazó la festividad romana del dios solar invicto y enseñó a entender el nacimiento de Cristo como la victoria de la verdadera luz; sin embargo, por las anotaciones de Bo Reicke ha quedado patente que, en esta refundición de una fiesta pagana en una solemne festividad cristiana, se asumió una ya antigua tradición judeo cristiana.

http://www.feyrazon.org/Ratzingernavidad.htm

Kungens Ester;n3116307 dijo:
Visto desde el punto de vista secular y material (desde la optica materialista) NO --- no ha sido la razón de porque se empezó a celebrar esa fiesta judía ya establecida para las Luces (o La Luz) --- pero visto desde la perspectiva espiritual y en relación con Dios - SI.

Creo que no solo hace falta estudios serios en tema - si interesa eso al que abrió el tema este - sino tambien interesa entender a Dios!
NADA hace El en vano...

De acuerdo...

... ahora , por la forma, .. mi lìnea de debate va precisamente orientada a responder "argumentos" seculares y materiales.. El contenido espiritual de las celebraciones, a ellos no les interesa. Yo espero que en primera instancia abran los ojos ante las incongruencias de sus propias CREENCIAS Y MITOS laicos , ... es mi propia experiencia, yo fui ateo basado en ese tipo de ilustracion e informacion ( lease adoctrinamiento acritico por desinformacion) que ellos repiten y citan como tontos. Si se tomaran el tiempo de discernir lo que se les argumenta mas alla de su porfia por defender lo que han leido y aceptado sin cuestionar, es una puerta a su apertura mental

Vino Tinto;n3116318 dijo:
De acuerdo...

... ahora , por la forma, .. mi lìnea de debate va precisamente orientada a responder "argumentos" seculares y materiales.. El contenido espiritual de las celebraciones, a ellos no les interesa. Yo espero que en primera instancia abran los ojos ante las incongruencias de sus propias CREENCIAS Y MITOS laicos , ... es mi propia experiencia, yo fui ateo basado en ese tipo de ilustracion e informacion ( lease adoctrinamiento acritico por desinformacion) que ellos repiten y citan como tontos. Si se tomaran el tiempo de discernir lo que se les argumenta mas alla de su porfia por defender lo que han leido y aceptado sin cuestionar, es una puerta a su apertura mental

Entiendo ... y lo se (ya que me he dado cuenta desde hace mucho tiempo que eso es tu propósito) --- yo en cambio tambien fui secular pero no me siento llamada a aclararles a los ateos lo errados que son... - si bien tambien suelo contestar cuando veo que puedo añadir algo al debate o decir algo que pueda ampliar algún tema.
Lo mio (lo que tu junto a la mayoría - llegaste a llamar locura o un problema mental) es que yo fui dada algo que se llama : relación personal con Cristo.
Junto a esa relación personal - me deje llevar por donde El me llevaba (descabellado para gente "sensata y materialista" - tambien y sobretodo dentro la Iglesia) y hacer lo que yo entendía era Su Santa Voluntad en mi vida (locura por su puesto - para la persona que jamas ha vivido algo similar) y por tanto veo que SIN la comunión junto a hacer lo que El te indica en tu vida que hagas --- no llegas a ser lo que El quiere que seamos!
El nacio para que podemos ser parte de El - y El es Dios!

Por tanto resumiendo --- veo que para mi es apuntar a lo que ES la eucaristía = PAN Y VINO donde la sirven como Cristo desea = Su Santa Iglesia.
nota bien --- digo: INDICAR... no forzar ni obligar ni convencer de forma forzosa ...

Y a la vez - ya que soy parte de El - vivir mi vida como Le es Grato para el bien de todos...
Eso no lo discuto - para que?!!!
Es simplemente algo que hago...
Se que mi forma de ser te es desagradable y te da disgusto --- pero es mi forma de ser... y a Cristo no Le es ni nada lo que lo es para ti si bien me he acostumbrado de que sobretodo los católicos no me soportan --- no se porque ya que no les hago nada ... ni lo he hecho (todo lo contrario --- tome sobre mi misma lo suyo)...
Te lo explico sabiendo mas o menos como sera tu reacción a lo que digo --- aunque no se porque...

porque lo digo?
Es Navidad...
por eso.
Temporada de paz entre hermanos.
Asi que aprovecho de desearte la Paz.

Vino... te comparto esto --- ya que se que sabes entender el ingles:

Hanukkah is a Hebrew word phonetically transliterated as both Chanukah or Hanukkah.

This is the Festival of Lights, celebrating the miracle of a small amount of oil that lasted eight days and continues to illuminate our lives even now.

Hanukkah shares important qualities with Christmas. Both are known as the “Festival of Lights,” and the focus of each holiday is about God showing His salvation and supernatural miracles!

Christmas celebrates the miraculous virgin birth of Yeshua, who was born to save the world from their sins. (However, Yeshua was actually likely born in the fall around the time of Sukkot, not in the winter of December.)

Hanukkah celebrates the miraculous salvation of Israel, as a small group of Israelites defeated the mighty Syrian/Greek armies 165 years before Yeshua’s birth. If the Jews had been wiped out, the Messiah would not have been born.

The Syrian/Greeks had desecrated the Temple in Jerusalem, but the victorious Israelites cleansed and rededicated it; that is why this holiday is called the Feast of Dedication. However there was only enough oil at the time to light the Menorah in the Temple for one day, but it supernaturally lasted for eight days!

In John 10:22, we read that Yeshua (Jesus) celebrated Hanukkah as He went up to the Temple in Jerusalem during the winter for the “Feast of Dedication.”

Nosotros los cristianos, no celebramos ni el 25 de Diciembre, ni un árbol de navidad, ni a Sta.. Klaus... celebramos (recordamos) el nacimiento el Hijo de Dios. Así como Dios mismo se regocijo, también los ángeles, la naturaleza, los pastores, los magos etc. ... nosotros también nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su Palabra: "Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento" (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos en su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que ha vivido la humanidad.

Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fiestas, han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Jesús), y algunos huyen despavoridamente de éste paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al mismo diablo; y resisten y se oponen, pero no hacen lo que verdaderamente tienen que hacer: A nosotros los cristianos nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que debe ocupar, darle el verdadero significado, y no huir.

El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de parte de Dios a la humanidad: la salvación. Dios habló en su Palabra, que éste sería un acontecimiento mundial, y de salud y beneficio también para toda la humanidad, ¿no es esto motivo suficiente, para regocijarnos, recordándolo?

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos; luz para ser revelada a los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)

Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo, se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, pero del verdadero significado ¡nada!... Por lo tanto somos nosotros los cristianos que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de gozarnos y recordar el nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento; sin importar si es un 25 de Diciembre o cualquier otra fecha.

La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través el mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas; que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos;... y éste acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad de entregarles el mensaje de salud, de vida; para mostrarles la luz que ellos necesitan: "Luz para ser revelada a los gentiles".

Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos,... Dios, en medio de las tinieblas, de la maldad que ahogaban a la humanidad, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz: JESÚS;... la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas, ¿porqué no hacerlo nosotros?

En éste día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús en favor de toda la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios. No huir, bajo una aparente careta de un celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos saber llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.

No podemos ir por el mundo atacando a los que celebran la navidad, criticando y condenando; debemos aprovechar la coyuntura de estas festividades paganas, para presentar el mensaje de Dios, los beneficios, los eternos beneficios que nos otorga Jesús, comenzando por su nacimiento. El apóstol Pablo, aprovecho de predicar el mensaje de salvación, de vida eterna, usando la coyuntura de un altar pagano, al mas puro estilo pagano; y comenzó a dar a conocer, "al Dios no conocido"... ¿nos falta a nosotros la sabiduría, para hacer como estos varones de Dios?.

Kungens Ester;n3115943 dijo:

Hola,

Januca se celebra por 8 días comenzando el 25 del 9no mes del calendario Judío. Este año comenzó justo el 25 de Diciembre según nuestro calendario (puesta del sol del 24) pero no siempre es así. Interesante que este año Cristianos y Judíos celebramos "la Luz".

Saludos y feliz Navidad!

Vino Tinto;n3116342 dijo:

Todos los años veo esa caricatura. Charlie Brown lo llegó a entender (tal vez es de niños) pero es realmente "abominable" que algunos aquí creen que celebrar el nacimiento de Jesús es "abominable":

Feliz Navidad!