NO SE DEBE CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, ES ABOMINABLE A YHWH

Biblia Todo;n3118160 dijo:
ya se lo he respondido en "las fiestas del cuerno pequeño" no repetire lo mismo aqui

No respondiste; solo saliste con el cuento de "versiones mejor traducidas". Tal vez en el mundo sectario esa explicación es suficiente pero en el mundo real no. Si no tienes respuesta pues no hay problema.

Biblia Todo;n3118092 dijo:
si, entiendo que estudiar la biblia no es divertido para usted, pero si para mi

¿Ah si? ¿Y donde dije yo eso? Una cosa es que tus herejías propongan una vida aburrida.

Pax.

NovoHispano;n3118276 dijo:
¿Ah si? ¿Y donde dije yo eso? Una cosa es que tus herejías propongan una vida aburrida.

Pax.

Creo que es el típico comportamiento de esta gente:

[SUP]Mate 23:2 [/SUP]«En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. [SUP]3 [/SUP]Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen. [SUP]4 [/SUP]Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

A menos que pueda probar que tú dijiste que "estudiar la Biblia no es divertido", el tal "Biblia todo" (interesante que no se llama "Jesús todo") no practica lo que predica y cree que eso lo hace mejor que los que admiten ser pecadores.

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
[SUP]12 [/SUP]ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
[SUP]13 [/SUP]Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
[SUP]14 [/SUP]Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Saludos y bendiciones.

EL ULTIMO;n3115783 dijo:
YA'JSHUA el Mesías fue concebido seis (6) meses despues de cuando Juan el bautista fue concebido, y Juan el bautista no fue concebido en Septiembre como para que YAHSHUA fuese concebido en Marzo, por el mes de Abib del calendario de YAHWEH, y luego verlo nacer nueve (9) meses despues, osea en Diciembre. Eso es falso, las Escrituras Sagradas lo indican.

En qué día mes y año nació Jesús, NO ES RELEVANTE. ni siquiera se sabe si nació en Belén o se dice para que cuadre con lo que dicen las escrituras, que no citan a Jesús por su nombre, y por lo tanto ese dicho bien pudiera referirse a otra persona.
Lo importante es que nació y el mensaje que trajo. Todo lo demás es secundario.

Biblia Todo;n3118848 dijo:
pero sera victoriosa después..!!
como será la tuya?

Si tenes un Dios divertido, seguramente es un dios "del mundo" y no el Dios de los cielos

No tengo un Dios divertido..
Solo hay un Dios, los dioses del mundo no existen mas allá de tu imaginación supersticiosa..
Dios nunca condenó la navidad, ni la ordenó, los que lo hacen lo hacemos porque nos da la gana reunirnos un día al año para tomar chocolate..
Si tu ves maldad en ello o diversión o libertinaje, Dios te juzgará por fijarte en la pajita ajena en lugar de tus propias iniquidades...

RandyRhoads;n3118865 dijo:
Solo hay un Dios, los dioses del mundo no existen mas allá de tu imaginación supersticiosa..
Dios nunca condenó la navidad, ni la ordenó, los que lo hacen lo hacemos porque nos da la gana reunirnos un día al año para tomar chocolate..
Si tu ves maldad en ello o diversión o libertinaje, Dios te juzgará por fijarte en la pajita ajena en lugar de tus propias iniquidades...

La biblia condena las fiestas paganas de los gentiles
Y la navidad es una fiesta pagana de los gentiles

"EL ULTIMO" no contesta...

EL ULTIMO;n3115776 dijo:
¿Qué deseas que refute?¿Qué el mes de Abib es el primer mes del año y de la conocida estación de la primavera, por ser cuando la cebada está madura?¿Qué hay de novedoso en eso?

En el mes de Abib es el principio del año, y es el 17 de Marzo, según el calendario de YAHWEH.

Bien debes saber que la cebada no siempre está "madura" en marzo. Encuentres o no novedoso, el nombre del primer mes está relacionado con el estado de la cebada. Eso es un hecho Bíblico que no puedes refutar.

Dime cómo encaja tu calendario con esto: Deu 16:9 Siete semanas te contarás; empezando tu hoz bajo la mies, empezarás a contar siete semanas;

¿Será que tú crees que los Judíos eran bobos y cosechaban un día específico y no cuando la cosecha estaba lista?

Biblia Todo;n3118880 dijo:

Que lo diga un gentil en castellano me parece tan hipócrita de tu parte.

Pax.

Biblia Todo;n3118848 dijo:
pero sera victoriosa después..!!
como será la tuya?

Si tenes un Dios divertido, seguramente es un dios "del mundo" y no el Dios de los cielos

Yo no sé cómo es, pero mejor que sea divertido que no sea iracundo como dice la biblia.

RandyRhoads;n3118865 dijo:

Exacto. No se cansan de criticar y condenar.
La biblia, escrita por israelitas, no dice que se celebre la Navidad, pero tampoco dice que NO se celebre. Así se puede elegir.

Cuando los israelitas escribieron la biblia, Jesús no había nacido así que no sabían NADA sobre la Navidad.
La Navidad NO es una fiesta pagana ya que se celebra EL NACIMIENTO DE JESÚS. Y Jesús no es un dios pagano.

Que haya gente que esos días se desmadre y los dedique a comer, beber, hacer gastos inútiles, y celebrar cotillones, esos no celebran la Navidad, ni nada, sólo se mal divierten.

Si tú no lo distingues es tu problema, pero no tienes derecho a juzgar a quien SÍ celebra el nacimiento de DIos hecho Hombre.

Para quien no lo distinga la diferencia:

Cuando los israelitas escribieron la biblia, Jesús no había nacido así que no sabían NADA sobre la Navidad.
La Navidad NO es una fiesta pagana ya que se celebra EL NACIMIENTO DE JESÚS. Y Jesús no es un dios pagano.

Que haya gente que esos días se desmadre y los dedique a comer, beber, hacer gastos inútiles, y celebrar cotillones, esos no celebran la Navidad, ni nada, sólo se mal divierten.

Quien no distinga la diferencia es su problema, pero no tiene derecho a juzgar a quien SÍ celebra el nacimiento de DIos hecho Hombre.

¿Dios creó el mundo, pero DIos no es del mundo?

Martamaria;n3119067 dijo:
Para quien no lo distinga la diferencia:

Quien no distinga la diferencia es su problema, pero no tiene derecho a juzgar a quien SÍ celebra el nacimiento de DIos hecho Hombre.

Como fui instruido la verdad el problema es que un hombre de Dios espiritual como Pablo, Juan, o Pedro asistido por el Espíritu Santo y los equivalentes en esta época porque el Espíritu Sano no ha muerto ni los ministros de Cristo y es que el festejo de la Navidad fue un decreto de la Gran Babilonia, la Gran Ramera (lectura espíritual) por lo tanto como puedo convalidar la fecha que hasta se ha degradado por lo falsa que Dios nunca propuso y claro está el mundo (la mundanidad) la convirtio en una fiesta pagana de cristianos y no cristianos.
Saludos.

rey pacifico;n3121111 dijo:
Como fui instruido la verdad el problema es que un hombre de Dios espiritual como Pablo, Juan, o Pedro asistido por el Espíritu Santo y los equivalentes en esta época porque el Espíritu Sano no ha muerto ni los ministros de Cristo y es que el festejo de la Navidad fue un decreto de la Gran Babilonia, la Gran Ramera (lectura espíritual) por lo tanto como puedo convalidar la fecha que hasta se ha degradado por lo falsa que Dios nunca propuso y claro está el mundo (la mundanidad) la convirtio en una fiesta pagana de cristianos y no cristianos.
Saludos.

En Cristo nadie puede ser juzgado ni en fiestas por lo tanto la reunión familiar podemos hacerla igual y es la verdad la que me hace libre y sé que este espíritu de la navidad no es de Dios y no caigo en sus redes.

Eso lo dices tú porque quieres.
Los gentiles celebrarán lo que quieran, pero los cristianos que celebran la Navidad, celebran que Dios vino al mundo hecho hombre para salvarlos.
Y eso es una celebración cristiana, no pagana, porque Dios hecho hombre en Jesús, no es un dios pagano.
Te vendría bien diferenciarlo para no juzgar a la ligera.