NO SE DEBE CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, ES ABOMINABLE A YHWH

OSO;n3114356 dijo:
¿Yo acusarte?

Dije: "Ay con la moralina hipocresía russellita, no saben ya ni como tratar de ponerse un disfraz de "santidad", Cuelan el mosquito pero bien que dejan pasar el camello."

Ah, entiendo: te quedó perfecto el saco!!

¿Cual saco?
usted si que utiliza el saco de pastor romano

Ezequiel 40;n3114369 dijo:
¿Cual saco?
usted si que utiliza el saco de pastor romano

Na, que

Pura anticristiandad destilas por este foro amigo.

Ezequiel 40;n3114368 dijo:
no veo respondios los puntos que cite, ni uno hay.

citaste un texto que solo anuncia que habia nacido Yeshua, nada más

respondé algun punto, por favor

todo Lo demas que citas no es de la biblia, es algo que a usted se le antoja, como conatantino

CONSTANTINO INSTAURÓ LA NAVIDAD PORQUE A ÉL SE LE ANTOJÓ Y PUNTO, NO PORQUE LO DIGA LA BIBLIA.
NO ES LA VOLUNATAD DE DIOS, SINO LA DE LOS HOMBRES

Mateo 15:8-9
Este pueblo de labios me honra ; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran , enseñando como doctrinas , mandamientos de hombres.

LA NAVIDAD ES UN MANDAMIENTO DE HOMBRES, NO DE YHWH

Y es un mandamiento pagano, el paganismo es abominable a los ojos de YHWH

-----------------------------------------------

Pues yo VEO que HE RESPONDIDO y que HAGO lo que DIOS MANDÓ al ÁNGEL COMUNICAR a los HOMBRES.

Y el texto bíblico que citas SE TE AJUSTA como un GUANTE a la MANO.

Si NO ENTIENDES por algo será.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3114377 dijo:
-----------------------------------------------

Pues yo VEO que HE RESPONDIDO y que HAGO lo que DIOS MANDÓ al ÁNGEL COMUNICAR a los HOMBRES.

Y el texto bíblico que citas SE TE AJUSTA como un GUANTE a la MANO.

Si NO ENTIENDES por algo será.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

ni una respuesta has hecho
porque eres de la simeinte de constantino, no de la biblia.

1) Citen en el texto donde Yeshua indica celebrar su nacimiento
2) citen el textos donde los apostoles festejaban su nacimiento
3) citen el texto de la fecha de nacimeinto de Yeshua
4) si no encuentran nada de esto, entonces significa que está prohibido. Se debe hacer LO QUE ESTÁ ESCRITO, y no lo que NO APARECE ESCRITO
5) Indiqueneme cuando fue la PRIMERA celebración de esta fiesta navideña, ya que en la biblia no aparece

Jeremiasnewman;n3114295 dijo:
Usted no entiende que vivimos en la gracia...y que el Espíritu Santo sigue hablando hoy..mas le valdria mirar a Jesucristo y lo que hizo por usted que esa ley, antigua quien reprendió continuamente a los aplicadores de la ley con dureza y rigor, sin amor....piense hombre y no se tan legalista, que la sangre de Jesucristo derramada nos dio una vida nueva.

Yo conozco que vivimos en la Gracia, eso no quita que dejemos de guardar mandamientos de Elojim.

Que uno mezcle los "legalismos", o "la Ley con rudimientos" sin mirar a la Gracia, es una cosa errada. Pero otra errada es que uno "tenga" o "debe de" celebrar una fiesta que no fue comandada ni por Elojim ni por el Amo Y'ajshua. En ninguna parte de las Sagradas Escrituras.

1Co 7:19 La circuncisión no es nada, y la incircuncisión no es nada; más bien, lo que vale es guardar los mandamientos de Elohim.

1Jn 2:3 En esto sabemos que lo hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: “Yo lo conozco” y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.

Ezequiel 40;n3114385 dijo:
4) si no encuentran nada de esto, entonces significa que está prohibido. Se debe hacer LO QUE ESTÁ ESCRITO, y no lo que NO APARECE ESCRITO
5) Indiqueneme cuando fue la PRIMERA celebración de esta fiesta navideña, ya que en la biblia no aparece

No hay texto bíblico. Solo costumbres venidas de las naciones (gentiles) que se las "comió" en un momento un amplio sector del "cristianismo" o "mesianismo", y luego las implantaron tan sutilmente que ahora ya no quieren despegarse de ellas.

Parece que sienten que faltan al Mesías si dejan de celebrarla, o quizá se volverían "amargados" si las desechan. ¡Que cosas!...

Como que "las costumbres se hicieron leyes" y las defienden, y como que se les olvidó que los mandamientos de Elojim fueron precisamente para eso, para quitar las viejas y erroneas costumbres.

Ezequiel 40;n3113814 dijo:
Esta fiesta constituye una abominación a YHWH, aqui abundante información:

https://www.youtube.com/watch?v=FnlWWRc2C7Y&t=272s
https://www.youtube.com/watch?v=t1HTPNY1cQY&t=327s
https://www.youtube.com/watch?v=GwPvNAckp4w
https://www.youtube.com/watch?v=akOxiZaH97M

No hay un solo texto en donde Yeshua festeja su cumpleaños o mandó a sus discipulos a recordar su nacimiento, por todas las generaciones
y queda claro que no nació el 25 de diciembre

No hay un solo texto donde dice que en las asambleas se vayan disfrazados como lo hacen los "Testigos de la Wachtower" En la Biblia no habla de disfraces en las reuniones, Solo que los "Testigos de su Cuerpo Gobernante" TRADICIONALMENTE se disfrazan en sus Asambleas Pero eso tampoco NO ES BÍBLICO.

Ezequiel 40;n3114349 dijo:
deje de acusarme de sectario, y responda a esto:

Y si no encontramos escrito en la biblia donde dice cuantos y cuales libros deben componer/contener la biblia, la biblia es falsa ?
Y tan tan, se acabo el donde dice la biblia que ...

Ezequiel 40;n3114383 dijo:
¿ no será que desenmascaro falsos cristianos ?

como usted

No, no creo

Jamás hemos visto en este foro que un russellita pueda desmentir nada de la prístina doctrina cristiana, lo que si he visto es como se les descoce a cada rato el disfraz de oveja a los de la anticristiana secta russellita, eso si.

Por cierto, no eres cristiano, eres russellita, por tanto perteneces a su secta, cada miembro de aquella secta es en realidad esclavo de una secta anticristiana de origen puritano y masón norteamericano.

Herejía pura y dura, amigo.

sal de ahí!

salomon1;n3114465 dijo:
Roma lo celebra en el día del sol invictus, el Reyno de IsraEl lo recuerda en una moed.

Sol Invictus ("sol invicto") o en forma completa, Deus Sol Invictus (latín "el invencible Dios Sol") fue un título religioso aplicado al menos a tres divinidades distintas durante el Imperio romano: El Gabal, Mitra y Sol.

Juliano el Apóstata declararía a Helios como la única divinidad, siendo las otras divinidades simples expresiones de este único dios, durante el tiempo de este emperador la religión del sol se convirtió en la religión oficial dentro del imperio.

Se diferencia de los primeros cultos del Sol Indiges "el sol nacido" o "el sol invocado" –la etimología y el significado de la palabra "indiges" es debatido– el título Deus Sol Invictus se formó a partir de analogías con el título imperial "titulature plus felix invictus" (latín "laborioso afortunado, inconquistado").

El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre.

Navidad proviene de la palabra latina nativitas (natividad) que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento de Cristo que es celebrado cada 25 de diciembre, sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús.

La fiesta de Navidad fue reconocida 300 años después de su muerte, resurrección y ascensión, cuando el emperador Constantino permitió el cristianismo en el Imperio romano, después de haber sido perseguido por el Imperio desde tiempos de Nerón, porque la fecha había encontrado popularidad entre los romanos cristianos al tratarse de la fecha del "renacimiento" del Dios Sol, desde esa época las celebraciones del imperio se empezaron a reemplazar por las celebraciones cristianas.

Ezequiel 8

15 Y me dijo: ¿Has visto hijo de hombre? ¡Pues aún
verás mayores abominaciones que éstas!
16 Y me llevó al atrio interior de la Casa de YA'HUE, y he aquí, que a la entrada del templo de YA'HWEH, entre el pórtico y el altar, había unos veinticinco varones vueltos de espaldas al templo de YA'HWEH, con sus rostros hacia el oriente, los cuales estaban postrándose hacia el oriente,
adorando al sol.

17 Y me dijo: ¿Has visto hijo de hombre?¿Le parece poco a la casa de Judá cometer las abominaciones que cometen aquí? Porque después de llenar el país de violencia, se vuelven para irritarme más y más, ¡y hasta ponen la rama ante mis narices!
18 Pues Yo también
procederé con ira ardiente. Mi ojo no se compadecerá, ni tendré misericordia. Clamarán con gran voz a mis oídos, pero no los escucharé.

OSO;n3114450 dijo:
No, no creo

Jamás hemos visto en este foro que un russellita pueda desmentir nada de la prístina doctrina cristiana, lo que si he visto es como se les descoce a cada rato el disfraz de oveja a los de la anticristiana secta russellita, eso si.

Por cierto, no eres cristiano, eres russellita, por tanto perteneces a su secta, cada miembro de aquella secta es en realidad esclavo de una secta anticristiana de origen puritano y masón norteamericano.

Herejía pura y dura, amigo.

sal de ahí!

soy hereje para el catolicismo o el protestantismo apostata (BESTIA Y FALSO PROFETA O ROMA Y ESTADOS UNIDOS)

PERO PARA LA BIBLIA EL HEREJE ES USTED

Ezequiel 40;n3113814 dijo:
Esta fiesta constituye una abominación a YHWH, aqui abundante información:

https://www.youtube.com/watch?v=FnlWWRc2C7Y&t=272s
https://www.youtube.com/watch?v=t1HTPNY1cQY&t=327s
https://www.youtube.com/watch?v=GwPvNAckp4w
https://www.youtube.com/watch?v=akOxiZaH97M

No hay un solo texto en donde Yeshua festeja su cumpleaños o mandó a sus discipulos a recordar su nacimiento, por todas las generaciones
y queda claro que no nació el 25 de diciembre

¿Y qué? Muchas cosas fueron y no se escribieron porque haría falta un sin fin de libros.

Celebrar el nacimiento del Salvador me parece algo muy importante. ¿Acaso no te parece que tal acontecimiento no valga la pena de celebrarlo?
Martamaría

EL ULTIMO;n3114480 dijo:
Sol Invictus ("sol invicto") o en forma completa, Deus Sol Invictus (latín "el invencible Dios Sol") fue un título religioso aplicado al menos a tres divinidades distintas durante el Imperio romano: El Gabal, Mitra y Sol.

Juliano el Apóstata declararía a Helios como la única divinidad, siendo las otras divinidades simples expresiones de este único dios, durante el tiempo de este emperador la religión del sol se convirtió en la religión oficial dentro del imperio.

Se diferencia de los primeros cultos del Sol Indiges "el sol nacido" o "el sol invocado" –la etimología y el significado de la palabra "indiges" es debatido– el título Deus Sol Invictus se formó a partir de analogías con el título imperial "titulature plus felix invictus" (latín "laborioso afortunado, inconquistado").

El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre.

Navidad proviene de la palabra latina nativitas (natividad) que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento de Cristo que es celebrado cada 25 de diciembre, sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús.

La fiesta de Navidad fue reconocida 300 años después de su muerte, resurrección y ascensión, cuando el emperador Constantino permitió el cristianismo en el Imperio romano, después de haber sido perseguido por el Imperio desde tiempos de Nerón, porque la fecha había encontrado popularidad entre los romanos cristianos al tratarse de la fecha del "renacimiento" del Dios Sol, desde esa época las celebraciones del imperio se empezaron a reemplazar por las celebraciones cristianas.

Ezequiel 8

15 Y me dijo: ¿Has visto hijo de hombre? ¡Pues aún
verás mayores abominaciones que éstas!
16 Y me llevó al atrio interior de la Casa de YA'HUE, y he aquí, que a la entrada del templo de YA'HWEH, entre el pórtico y el altar, había unos veinticinco varones vueltos de espaldas al templo de YA'HWEH, con sus rostros hacia el oriente, los cuales estaban postrándose hacia el oriente,
adorando al sol.

17 Y me dijo: ¿Has visto hijo de hombre?¿Le parece poco a la casa de Judá cometer las abominaciones que cometen aquí? Porque después de llenar el país de violencia, se vuelven para irritarme más y más, ¡y hasta ponen la rama ante mis narices!
18 Pues Yo también
procederé con ira ardiente. Mi ojo no se compadecerá, ni tendré misericordia. Clamarán con gran voz a mis oídos, pero no los escucharé.

Todo eso no lo ha podido decir un Dios misericordioso. Jamás un Dios procederá con ira.
Es verdad que no se sabe la fecha exacta de su nacimiento, ni siquiera si nació en Belén. Pero sí se sabe que nació y nos trajo un mensaje de amor, de perdón y de paz.
Qué más da cuál sea la fecha elegida. A lo mejor eligieron la del sol invicto para desarraigarla y que prevaleciera la del nacimiento de Jesús.
Martamaría

Martamaria;n3114974 dijo:
Todo eso no lo ha podido decir un Dios misericordioso. Jamás un Dios procederá con ira.
Es verdad que no se sabe la fecha exacta de su nacimiento, ni siquiera si nació en Belén. Pero sí se sabe que nació y nos trajo un mensaje de amor, de perdón y de paz.
Qué más da cuál sea la fecha elegida. A lo mejor eligieron la del sol invicto para desarraigarla y que prevaleciera la del nacimiento de Jesús.
Martamaría

1. El amor que les manejan en las iglesias falsas contaminadas, es un Elohim (dios) de pura misericordia, se les olvida que tambien es un Dios que toma jucio por las cosas.

Veamos lo que revelaron los veraderos seguidores del Mesías Salvador sobre si Elohim (dios) tenía ira o no:

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios está siendo manifestada desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.

Efesios 5:6 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por medio de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Colosenses 3:5-6 Haced morir pues lo terrenal en vuestros miembros: Fornicación, impureza, pasión desordenada, deseo malo, y la avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales viene la ira de Dios.

Revelación 6:16-17 y dijeron a las montañas y a las peñas: ¡Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero! Porque ha venido ya el gran día de la ira de ellos,° y ¿quién puede mantenerse en pie?

2. Si se sabe que el Mesías nació en Belén, las Escrituras Sagradas los indican:

Mateo 2:1 Después que Jesús nació en Belém de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos del oriente llegaron a Jerusalem,

Lucas 2:8-11 Y había pastores
en aquella región posando a campo abierto, guardando por turnos la vigilia de la noche sobre sus rebaños. Y un ángel de YAHWEH se presentó ante ellos, y la gloria de YAHWEH los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: ¡No temáis! pues he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: ¡Hoy os nació en la ciudad de David un Salvador, que es el Mesías, el Señor!

Los pastores judíos de Belén NO USAN REBAÑOS en Diciembre.