NO SE DEBE CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, ES ABOMINABLE A YHWH

Kungens Ester;n3114249 dijo:
I Macabeos, 4

52.El día veinticinco del noveno mes, llamado Kisléu, del año 148, se levantaron al romper el día

53.y ofrecieron sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían construido un sacrificio conforme a la Ley.

54.Precisamente fue inaugurado el altar, con cánticos, cítaras, liras y címbalos, en el mismo tiempo y el mismo día en que los gentiles la habían profanado.

55.El pueblo entero se postró rostro en tierra, y adoró y bendijo al Cielo que los había conducido al triunfo.

56.Durante ocho días celebraron la dedicación del altar y ofrecieron con alegría holocaustos y el sacrificio de comunión y acción de gracias.

57.Adornaron la fachada del Templo con coronas de oro y pequeños escudos, restauraron las entradas y las salas y les pusieron puertas.

58.Hubo grandísima alegría en el pueblo, y el ultraje inferido por los gentiles quedó borrado.

59.Judas, de acuerdo con sus hermanos y con toda la asamblea de Israel, decidió que cada año, a su debido tiempo y durante ocho días a contar del veinticinco del mes de Kisléu, se celebrara con alborozo y regocijo el aniversario de la dedicación del altar.

Sigo sin ver el texto que diga que miento
la fiesta de hanukka, nada tiene que ver con nacimeinto de Yeshua
y en cuanto al mes de Quisleu, este era el mes noveno. se debe recordar que a la vuelta de babilonia, los judios no siguieron el calendario que venian haciendo, y se empezaron a regir por la CEBADA, para comenzar los años
tenian años de 12 meses y años de 13 meses.. pudendo comenzar su año en marzo o abril del calendario gregoriano

si comenzaban en marzo, el mes 9 seria noviembre
si comenzaban en Abril, el mes 9 seria nuestro diciembre

esta fiesta se regía por el calendario de ellos, y no por el nuestro. asi que el 25 de diciembre de ahora no es el 25 de quisléu. cierto que es aproximado, pero solo eso

Ezequiel 40;n3114253 dijo:
Sigo sin ver el texto que diga que miento
la fiesta de hanukka, nada tiene que ver con nacimeinto de Yeshua
y en cuanto al mes de Quisleu, este era el mes noveno. se debe recordar que a la vuelta de babilonia, los judios no siguieron el calendario que venian haciendo, y se empezaron a regir por la CEBADA, para comenzar los años
tenian años de 12 meses y años de 13 meses.. pudendo comenzar su año en marzo o abril del calendario gregoriano

si comenzaban en marzo, el mes 9 seria noviembre
si comenzaban en Abril, el mes 9 seria nuestro diciembre

esta fiesta se regía por el calendario de ellos, y no por el nuestro. asi que el 25 de diciembre de ahora no es el 25 de quisléu. cierto que es aproximado, pero solo eso

Espero que Cristo te ilumine y te deja entender que NADA que paso en Su vida, nada que hizo --- NO cumplió con lo ya establecido por Dios - tambien Su Santo Nacimiento:
Rescatemos la Navidad para Cristo y cantemos con los ángeles de Belén:

"Gloria a Dios en las alturas y Paz en la tierra a los hombres que confían en Él."

Ezequiel 40;n3114147 dijo:
su nacimiento ya fue celebrado cuando ocurrió el hecho.
ahora te pregunto:

¿ DONDE HAY UN TEXTO QUE NOS iNDIQUE QUE DEBEMOS CONMEMORAR ESE DIA, CUANO NI ESTÁ REGISTRADO ?

ningún apostol del NT ni Yeshua mismo conmemoraban su nacimiento.

Con respecto al 25/12, es una fecha de fiesta PAGANA, y no representa en lo mas minimo que Yeshua mata al paganismo

esta fecha de celebración como NACIMIENTO, es total paganimso. y el paganismo es inmundicia delante de los ojos de Dios

si los cristianos conmemoran esta fecha, es sensillamente porque se LES ANTOJA.. no porque lo diga la biblia

A la mujer que derramó el caro perfume en los pies de Jesús nadie se lo pidió, pero le fué celebrado por el Maestro.

VALENCIA;n3114097 dijo:
¿Significa que como no tenemos la fecha exacta del nacimiento de Jesús no debemos celebrar su nacimiento?

Es como el día de la madre, ¿acaso la mujer es más madre ese dia? No, pero elegimos una fecha en el calendario arbitrariamente para honrarla.

Si le parece que el 25 de diciembre es pagano, ¿acaso no ve en su razonamiento que el nacimiento de Jesús APLASTA EL PAGANISMO.?

Cuando Israel salió del desierto, DIOS no les proporcionó una tierra "virgen" para establecerse sino que les ordenó APLASTAR A LOS CANANEOS Y POSEER SUS TIERRAS de donde manaba leche y miel.

LA LUZ SUBYUGA A LA OSCURIDAD no se esconde tímidamente.

Deu 12:28 Ten cuidado de hacer caso a todos estos mandamientos que te mando; así te irá bien a ti y a tus descendientes después de ti para siempre, porque estarás haciendo lo que es bueno y correcto a la vista de Ya'hue tu Elohim.
Deu 12:29 Cuando Ya'hue tu Elohim haya cortado delante de ti a las naciones a las cuales vas a entrar para desposeer, y las hayas desposeído y te hayas establecido en su tierra,
Deu 12:30 ¡cuídate de ser seducido por sus costumbres después que hayan sido eliminadas delante de ti! No preguntes por sus deidades, diciendo: “¿Cómo adoraban esas naciones a sus deidades? Yo también voy a seguir esas prácticas”.
Deu 12:31 No actuarás así con Ya´hue tu Elohim, porque
ellas realizan para sus deidades todo acto aborrecible que Ya'hue detesta; hasta ofrecen a sus hijos e hijas en fuego a sus deidades.

VALENCIA;n3114266 dijo:
A la mujer que derramó el caro perfume en los pies de Jesús nadie se lo pidió, pero le fué celebrado por el Maestro.

El acto de la mujer fue de "dar al Mesias", amor por el Mesías. Ya'jshua nos enseñó a amar al prójimo. El Mesías era el prójimo. Esos actos debemos hacerlos.

Los actos que el Mesías no nos enseñó ni mandó a celebrar, eso nos deberían ser. Por ejemplo un acto que debe uno celebrar o conmemrar es el acto donde dijo: hacer esto en conmemoración mía". Eso es un mandamiento, eso debemos hacer.

La celebración del 25 de Diciembre es un acto de celebración de las "naciones", aniguamente celebrado a divinidades "paganismo".

Deu 12:32 Ten cuidado de observar solamente lo que yo te mando: ni le añadas ni le quites.

q
VALENCIA;n3114266 dijo:

¿Que tiene que ver ?

A Ver, "cristianos" de constantino:

1) Citen en el texto donde Yeshua indica celebrar su nacimiento
2) citen el textos donde los apostoles festejaban su nacimiento
3) citen el texto de la fecha de nacimeinto de Yeshua
4) si no encuentran nada de esto, entonces significa que está prohibido. Se debe hacer LO QUE ESTÁ ESCRITO, y no lo que NO APARECE ESCRITO
5) Indiqueneme cuando fue la PRIMERA celebración de esta fiesta navideña, ya que en la biblia no aparece

Usted no entiende que vivimos en la gracia...y que el Espíritu Santo sigue hablando hoy..mas le valdria mirar a Jesucristo y lo que hizo por usted que esa ley, antigua quien reprendió continuamente a los aplicadores de la ley con dureza y rigor, sin amor....piense hombre y no se tan legalista, que la sangre de Jesucristo derramada nos dio una vida nueva.

EL ULTIMO;n3114281 dijo:
El acto de la mujer fue de "dar al Mesias", amor por el Mesías. Ya'jshua nos enseñó a amar al prójimo. El Mesías era el prójimo. Esos actos debemos hacerlos.

Los actos que el Mesías no nos enseñó ni mandó a celebrar, eso nos deberían ser. Por ejemplo un acto que debe uno celebrar o conmemrar es el acto donde dijo: hacer esto en conmemoración mía". Eso es un mandamiento, eso debemos hacer.

La celebración del 25 de Diciembre es un acto de celebración de las "naciones", aniguamente celebrado a divinidades "paganismo".

Deu 12:32 Ten cuidado de observar solamente lo que yo te mando: ni le añadas ni le quites.

Ezequiel 40;n3113864 dijo:
¿ Y YHWH justifica que conmemoremos el nacimiento de su hijo el 25 de dieciembre ?

¿ por que no siguiern festejandolo todos los años?

esto no puede quedar sin respnder, sino no hay bases
Y DÉLE CON LO MISMO!!

Olvídate de la fecha hombre. Ya se te ha dejado bien claro que los que recordamos el nacimiento de Cristo, no estamos recordando una fecha, sino un acontecimiento... NOSOTROS NO CELEBRAMOS EL 25 DE DICIEMBRE.. recordarnos con regocijo el nacimiento de Cristo (sin importar fecha) y todo lo que su nacimiento trajo al mundo y en especial a los que hemos creído...

¿Claro!!?

Ezequiel 40;n3114171 dijo:
bueno, finalmente no has demostrado nada

Porque no tengo nada que demostrar.

todo lo que cite en los videos, miralos que para algo están, son evidencia de lo que sostengo

¿Unos videos? ¿Eso es lo que muestras como evidencia? Amigo que fácil entonces es convencerte de cualquier cosa.

¿pueden dejar de evadir estos puntos ?

4) si no encuentran nada de esto, entonces significa que está prohibido. Se debe hacer LO QUE ESTÁ ESCRITO, y no lo que NO APARECE ESCRITO
5) Indiqueneme cuando fue la PRIMERA celebración de esta fiesta navideña, ya que en la biblia no aparece

Los testigos alegan que no celebran la Navidad porque no saben con seguridad la fecha;Yo les pregunto:la fecha del nacimiento de sus propias madres si lo saben?,y porque de todos modos no celebran con alegria? por la Bendicion de tener una madre para ellos en ese dia?.

Al parecer no entendieron que la navidad no es para celebrar -el mundo se va a acabar, entre otras cosas, porque nació Cristo- sino para adorar.
Y para regalar:
Porque...
Dios padre nos regaló su corazón en la persona de su Hijo.
Y los "reyes magos" mejor dicho varones de Edén le regalaron el oro quitado a Herodes a José pastor niño en ese tiempo.

Y yo, modestamente, mis aportes.

¡FELIZ NAVIDAD y próspero año nuevo!

Ezequiel 40;n3114330 dijo:

Nunca pueden ni podrán pues al no adorar celebran... y con fiesta sensual y vino rojo mucho peor.
Cada año se convierten en lo que es: una tradición vuelta vicio de los hombres sin paz en esta guerra de precios navideña... ja ja ja

Ezequiel 40;n3113833 dijo:
YHWH, repudia todas las fiestas paganas a lo largo de todo el antiguo testamento.
Y la fiesta del 25 de dciembre es PAGANA
Yhesua no nació el 25 de diciembre.

por lo tanto, el antiguo testamento está plagado de textos que prohiben este festejo

Ay con la moralina hipocresía russellita, no saben ya ni como tratar de ponerse un disfraz de "santidad", Cuelan el mosquito pero bien que dejan pasar el camello.

OSO;n3114346 dijo:
Ay con la moralina hipocresía russellita, no saben ya ni como tratar de ponerse un disfraz de "santidad", Cuelan el mosquito pero bien que dejan pasar el camello.

deje de acusarme de sectario, y responda a esto:

Ezequiel 40;n3114349 dijo:

¿Yo acusarte?

Dije: "Ay con la moralina hipocresía russellita, no saben ya ni como tratar de ponerse un disfraz de "santidad", Cuelan el mosquito pero bien que dejan pasar el camello."

Ah, entiendo: te quedó perfecto el saco!!

Ezequiel 40;n3114349 dijo:

-----------------------------------------------
Lucas 2:10-11

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque HE AQUÍ OS DOY NUEVAS DE
GRAN GOZO, QUE SERÁ PARA TODO EL PUEBLO: QUE OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR.

1º. Si los ángeles mandan que los hombres se gocen por el nacimiento de CRISTO... yo lo hago.

2º. NO necesito que los apóstoles lo hagan o no... porque sé que cuando me GOZO por ello y lo CONMEMORO CELEBRÁNDOLO hago lo que DIOS MANDÓ a través de los ÁNGELES.

3º. Para CELEBRAR un ACONTECIMIENTO... NO HACE FALTA SABER la FECHA en que ACONTECIÓ.

4º. Los hijos de DIOS SON LIBRES para HACER AQUELLO que ES CONFORME a la VOLUNTAD de DIOS (Gálatas 5:1)... los ESCLAVOS de las SECTAS FANÁTICAS y los HEREJES... son los que TIENEN PROHIBICIONES IMPUESTAS por los HOMBRES.

5º. NO tengo la INFORMACIÓN que me PIDES... pero TAMPOCO me HACE FALTA para DAR GRACIAS a DIOS y ADORARLE por ENVIAR a su HIJO... NACIDO como HOMBRE... para SALVARNOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3114363 dijo:
-----------------------------------------------
Lucas 2:10-11

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque HE AQUÍ OS DOY NUEVAS DE
GRAN GOZO, QUE SERÁ PARA TODO EL PUEBLO: QUE OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR.

1º. Si los ángeles mandan que los hombres se gocen por el nacimiento de CRISTO... yo lo hago.

2º. NO necesito que los apóstoles lo hagan o no... porque sé que cuando me GOZO por ello y lo CONMEMORO CELEBRÁNDOLO hago lo que DIOS MANDÓ a través de los ÁNGELES.

3º. Para CELEBRAR un ACONTECIMIENTO... NO HACE FALTA SABER la FECHA en que ACONTECIÓ.

4º. Los hijos de DIOS SON LIBRES para HACER AQUELLO que ES CONFORME a la VOLUNTAD de DIOS (Gálatas 5:1)... los ESCLAVOS de las SECTAS FANÁTICAS y los HEREJES... son los que TIENEN PROHIBICIONES IMPUESTAS por los HOMBRES.

5º. NO tengo la INFORMACIÓN que me PIDES... pero TAMPOCO me HACE FALTA para DAR GRACIAS a DIOS y ADORARLE por ENVIAR a su HIJO... NACIDO como HOMBRE... para SALVARNOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no veo respondios los puntos que cite, ni uno hay.

citaste un texto que solo anuncia que habia nacido Yeshua, nada más

respondé algun punto, por favor

todo Lo demas que citas no es de la biblia, es algo que a usted se le antoja, como conatantino

CONSTANTINO INSTAURÓ LA NAVIDAD PORQUE A ÉL SE LE ANTOJÓ Y PUNTO, NO PORQUE LO DIGA LA BIBLIA.
NO ES LA VOLUNATAD DE DIOS, SINO LA DE LOS HOMBRES

Mateo 15:8-9
Este pueblo de labios me honra ; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran , enseñando como doctrinas , mandamientos de hombres.

LA NAVIDAD ES UN MANDAMIENTO DE HOMBRES, NO DE YHWH

Y es un mandamiento pagano, el paganismo es abominable a los ojos de YHWH