No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?


  • Votantes totales
    22
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA ORDEN
Si deseas ingresar con nosotros deberás reunir los siguientes requisitos:
Ser varón

Tener 18 años cumplidos al momento de la solicitud.

Tener un modo honesto de vivir.


Poseer medios económicos suficientes para vivir por sí mismo y un pequeño sobrante para obras de beneficencia.=[B]$$$$ [/B]

No ser fanático de ninguna secta, religión o partido político.

Poseer gusto por la lectura y la investigación.

No tener incapacidades físicas o mentales.

Estar en buen estado de salud.

Ser constante y tener el tiempo disponible para asistir a las reuniones.






Tener por hábito la discreción
Desear profundamente vivir la fraternidad e ingresar en la Masonería
Y lo más importante de todo: SER UN HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES.



http://www.glrbv.org.ve/Como Ingresar a la Masoneria.htm


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=16739

Ahh io crei q hacian hechizeria i todas esas cosas D:
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Hola Tobi como esta amado hermanito , como está tu salud ?

Mira no me malinterpretes , solo que aprovecho que hay un masón FherPR y cristiano ( claro que no se congrega , asi que asumo que la masoneria le hizo mal ) para preguntarles cosas prácticas , y las cuotas en dinero son importante para que el iniciado sepa a lo que va

Hay iglesias que piden cuotas de ingreso y luego aparecen con mas de 20 cuotas para uno y otro motivo

Quería saber como funciona el modelo económico de los masones


Con respecto a ser masón y encontrarme a tipos como tú , prefiero ser un cristiano adorador de Jesucristo solamente

Un abrazo querido hermanito Tobi

:musico5:

... es que pensaba que en todas partes se cuecen habas ( chilenismo )

Hermano, estas asumiendo mal, no me congrego desde antes de intergrarme a la masoneria. En este momento no podria reintegrarme dado que en donde me bautize no acepta a los masones. Claro, al momento que vi con buenos ojos la masoneria ya estaba en desacuerdo con el Magisterio Catolico y eso significa ser hereje para ellos.

En cuanto al dinero, no hay problema en explicar. El dinero que se cobra a los iniciados se utiliza para pagar las utilidades, el edificio, enviar parte de ese dinero a los hospitales masonicos y a pagar los empleados de la Gran Logia. Ningun Maestro tiene sueldo, eso es algo voluntario.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA ORDEN
Si deseas ingresar con nosotros deberás reunir los siguientes requisitos:
Ser varón

Tener 18 años cumplidos al momento de la solicitud.

Tener un modo honesto de vivir.


Poseer medios económicos suficientes para vivir por sí mismo y un pequeño sobrante para obras de beneficencia.=[B]$$$$ [/B]

No ser fanático de ninguna secta, religión o partido político.

Poseer gusto por la lectura y la investigación.

No tener incapacidades físicas o mentales.

Estar en buen estado de salud.

Ser constante y tener el tiempo disponible para asistir a las reuniones.






Tener por hábito la discreción
Desear profundamente vivir la fraternidad e ingresar en la Masonería
Y lo más importante de todo: SER UN HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES.



http://www.glrbv.org.ve/Como Ingresar a la Masoneria.htm


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=16739

Esto es buen ejemplo de por que la masoneria no es igual en todos sitios. En mi Gran Logia lo unico que se pide es:

Ser varon, mayor de 18
Creer en un Ser Supremo
Ser un individuo de buena reputacion y buen caracter moral.

Aqui no se discrimina por raza o por algun defecto fisico.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Con solo decirte que no son como Truenos, te podrás dar una idea.


Tu razonamiento es malo Tobi

Te metí el dedo en tu ojo acaso ??

Mira tu silogismo pésimo

Con solo decirte que [los masones]no son como Truenos, te podrás dar una idea.

Yo no soy adultero ... son adúlteros los masones

Tampoco soy ladrón ni estafador ..los masones lo son ?

Adoro a Un solo Dios ... los masones son politeistas

No soy avaro ..son avaros los masones ??
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

. Cuando se le reza al Gran Arquitecto del Universo, el mason cristiano sabe que le esta rezando a lo que conocemos como Dios, el judio le reza a Yave y el musulman a Allah.
..

Y si resulta que algunos masones creen que G.A.D-U i.e gran arquitecto del universo es LUCIFER o el Bafomet ..el ángel ciado del cristianismo

¿ Se le expulsa por esa religión luciferiana o no ?

Hay algunos masones que adoran solo al dios de la logia o no ?
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Y si resulta que algunos masones creen que G.A.D-U i.e gran arquitecto del universo es LUCIFER o el Bafomet ..el ángel ciado del cristianismo

¿ Se le expulsa por esa religión luciferiana o no ?

Hay algunos masones que adoran solo al dios de la logia o no ?


Por ejemplo los budistas adoran a Buda en esta posición de loto

monjebudista.gif


Y la Imagen del Bafomet ( demonio luciferiano ) se sienta en posición budista igual


baph.levi.gif
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

¿ Porque un cristiano no puede ser masón ? pregunto

Algunos dicen que adoran a Lucifer y otros al Bafomet

Claro que es fácil afirmar algo sin poder comprobarlo

Los masonos dicen que la masoneria no esuna religión pero si deben creer en el gran arquitecto y deben ser personas de alto honor ¿?

Que hay pues hermanos

Vota en esta encuenta y fundamenta con tus palabras

Se prohiben copy paste y youtubepaste y foristas fanáticos como Miniyou
lo censuro antes de ..jajaja

En serio ..esto de la masoneria hay que resolverlo cristianamente

Vota en esta encuenta y fundamenta con tus palabras

Se prohiben copy paste y youtubepaste y foristas fanáticos como Miniyou
lo censuro antes de ..jajaja


De acuerdo a estas tus palabras, nacidas solo de la carne, no mereces respuestas cuerdas. Dejas de manifiesto que no eres mas que un hombre falto de entendimiento y sabiduria de Dios. A palabras necias, oidos sordos. Las malas conversaciones, corrompen las buenas costumbres. Ademas que de la abundancia del corazon, habla la boca, y su boca a hablado necedades.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Vota en esta encuenta y fundamenta con tus palabras

Se prohiben copy paste y youtubepaste y foristas fanáticos como Miniyou
lo censuro antes de ..jajaja


De acuerdo a estas tus palabras, nacidas solo de la carne, no mereces respuestas cuerdas. Dejas de manifiesto que no eres mas que un hombre falto de entendimiento y sabiduria de Dios. A palabras necias, oidos sordos. Las malas conversaciones, corrompen las buenas costumbres. Ademas que de la abundancia del corazon, habla la boca, y su boca a hablado necedades.


Mi comentario es por causa que Miniyou satura todo con su estilo spamero por eso no me interesan sus aportes

Eres budista --- jijiji
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Mi comentario es por causa que Miniyou satura todo con su estilo spamero por eso no me interesan sus aportes

Eres budista --- jijiji

No, Hijo del Dios Viviente. Si.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Y si resulta que algunos masones creen que G.A.D-U i.e gran arquitecto del universo es LUCIFER o el Bafomet ..el ángel ciado del cristianismo

¿ Se le expulsa por esa religión luciferiana o no ?

Hay algunos masones que adoran solo al dios de la logia o no ?

Te la voy a barajear de la mejor forma posible. Pongan mucha antencion por que no quiero que saquen otras conclusiones o malinterpreten.

1. Cuando la Inquisision proceso a los Caballeros del Templo de Salomon por presion del rey de Francia, estos Inquisidores acusaron a los templarios de adorar una cabeza humana a la que llamaban Baphomet. Algunos estudiosos del tema consideran que este nombre se deriva del nombre Mahoma. En los 1800, Eliphas Levi dibujo la famosa imagen de Baphomet, la cual difiere grandemente de la descrita por los inquisidores. Es bien sabido que la Iglesia secretamente perdono a los templarios, por lo que podriamos considerar que el asunto de Bapomet fue otro invento.

2. Lucifer, este nombre utilizado para referirse a Satanas, al maligno o al diablo, surge de la traduccion hecha por Jerónimo de Estridón de la biblia griega a la latina. El nombre que aparecia en Isaias en hebreo era Helel y en griego Phosphoros. Helel significaba lucero de la manana, y tenia el mismo significado en griego y en latin. En latin lucis ferre era el nombre que se le daba a Venus y esto esta documentado en antiguos escritos hechos por Plinio el Mayor, Ciceron, Ovidio, Virgilio y Statius.

Debemos mencionar que el termino lucifer tambien aparece en la Vulgata de Jeronimo en 2da de Pedro 1:19:

Vulgata latina:

Et habemus firmiorem propheticum sermonem : cui benefacitis attendentes quasi lucernæ lucenti in caliginoso loco donec dies elucescat, et lucifer oriatur in cordibus vestris

Reina Valera:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Por otra parte en Apocalipsis 22:16 tenemos lo siguiente:

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana

El nombre propio "Lucifer" se popularizo luego de la publicacion de Paradise Lost de John Milton en los 1600's.

Pero de vuelta a tu pregunta:

Lucifer en el contexto de Satanas es de procedencia cristiana. En el cristianismo Satanas es un angel caido creado por Dios. Ya eso es incompatible con el titulo Gran Arquitecto del Universo dado a que Satanas/Lucider no fue quien creo el universo sino Dios. El que diga creer en Lucifer, primero esta creyendo en algo que es de procedencia cristiana y segundo esta creyendo en algo que NO es el Gran Arquitecto, por lo que no creo se sienta comodo siendo mason. No creo que los expulsen debido a que la masoneria no indaga mas alla que preguntar si crees en la existencia de un Ser Supremo.

De la misma forma trato el asunto de Baphomet, primero fue un cargo inventado contra a los cristianos y segundo un idolo creado por Elphas Levi...


Por ultimo no se puede adorar al Dios de la Logia, por que no existe un Dios de La Logia, existe solo el Dios en el que cree el mason individual, el GADU es un TITULO.

Bendiciones
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Por ejemplo los budistas adoran a Buda en esta posición de loto

monjebudista.gif


Y la Imagen del Bafomet ( demonio luciferiano ) se sienta en posición budista igual


baph.levi.gif

Amigo, creo que esto es tratar de estirar la cosa. El budismo precede por siglos la imagen pintada por Elphas Levi.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

En cuanto a su pregunta. Esta es mi respuesta. Un cristiano pueder ser mason. Truenos no.

En concreto eres Mason. Te delata esta opinión, y tus defensas y ataques en otros epígrafes para quienes quieren desprestigiar a la masonería.

Particularmente a mi me gustaría saber las bondades de esta logia, y sus logros.Saludos.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

En concreto eres Mason. Te delata esta opinión, y tus defensas y ataques en otros epígrafes para quienes quieren desprestigiar a la masonería.

Particularmente a mi me gustaría saber las bondades de esta logia, y sus logros.Saludos.

Aqui te dejo alguna de las obras beneficas que hacen los masones a traves de todos los Estados Unidos:

Hospitales Shriners de cuidado ortopedico y para victimas de quemaduras libre de costo.
Dentistas para niños con necesidades especiales.
Centros de terapia del habla.
Fundacion Templarios para los Ojos
Hospitales del Rito Escoces para Niños
Casas de retiro para Envejecientes
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

tengo $ 40.000 razones ( en dólares ) para nunca ser masón ..jejejee


¿ Por que causa pagarán tanto ?

Yo prefiero que me colaboren con algo

:musico9:

Que tremendo disparate estimado truenos , no llega ni a cuatro cifras ser masón , lo realmente dificil es que te acepten.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Que tremendo disparate estimado truenos , no llega ni a cuatro cifras ser masón , lo realmente dificil es que te acepten.

Cuatro cifras $ 0.000 en dolares o en que moneda ??
lo realmente dificil es que te acepten.

Me pregunto si la logia es tan importante para procurar que me acepten

¿ que beneficio se consigue con pertenecer a ella ?

Ya que no es salvífica y es altamente ecuménica

¿ Para que diablos querría que em aceptasen ?

jijiji
:Off-Topic
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Si realmente quieres saber todas esas preguntas , dirigete a una de ellas y establece una conversación con un masón , luego y solo de esa forma podrás saber que pretende esa hermandad , te puedo asegurar una cosa y salvo muy raras excepciones , no encontrarás nada que te separe de tu fe en el Señor.

Examinadlo todo, retened lo bueno. 1ª Tesalonicenses 5:21
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Cuatro cifras $ 0.000 en dolares o en que moneda ??


Me pregunto si la logia es tan importante para procurar que me acepten

¿ que beneficio se consigue con pertenecer a ella ?

Ya que no es salvífica y es altamente ecuménica

¿ Para que diablos querría que em aceptasen ?

jijiji
:Off-Topic

Fuiste a la Universidad alguna vez? Pues, las razones para pertenecer a la masoneria son muy similares a las que se tienen para pertenecer a una fraternidad universitaria. El compañerismo, las buenas obras, el estudio, el sentido de pertenencia, etc.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Fuiste a la Universidad alguna vez? Pues, las razones para pertenecer a la masoneria son muy similares a las que se tienen para pertenecer a una fraternidad universitaria. El compañerismo, las buenas obras, el estudio, el sentido de pertenencia, etc.

Tengo estudios universitarios ...pero cuando estuve estudiando en los años 80 ya era cristiano ... y a la verdad nunca me interesaron las fraternidades de la U .

Asi que sigo sin entender que compañerismo puede tener un cristiano con los masones , ya que todos tienen diferentes religiones y se estudia una cosmogonia paralela a todas las religiones o no ?

Todo eso y más se tiene dentro del cristianismo

:musico7:
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Tengo estudios universitarios ...pero cuando estuve estudiando en los años 80 ya era cristiano ... y a la verdad nunca me interesaron las fraternidades de la U .

Asi que sigo sin entender que compañerismo puede tener un cristiano con los masones , ya que todos tienen diferentes religiones y se estudia una cosmogonia paralela a todas las religiones o no ?

Todo eso y más se tiene dentro del cristianismo

:musico7:

No, si bien es cierto que se tolera a todos por igual sin importar su relgion, no se estudia nada paralelo. El asunto religioso es responsabilidad del individuo y lo tiene que buscar fuera de una logia.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

No, si bien es cierto que se tolera a todos por igual sin importar su relgion, no se estudia nada paralelo. El asunto religioso es responsabilidad del individuo y lo tiene que buscar fuera de una logia.

¿ Porque un cristiano no puede ser masón ? pregunto

Algunos dicen que adoran a Lucifer y otros al Bafomet

Claro que es fácil afirmar algo sin poder comprobarlo

Los masonos dicen que la masoneria no esuna religión pero si deben creer en el gran arquitecto y deben ser personas de alto honor ¿?

Que hay pues hermanos

Vota en esta encuenta y fundamenta con tus palabras

Se prohiben copy paste y youtubepaste y foristas fanáticos como Miniyou
lo censuro antes de ..jajaja

En serio ..esto de la masoneria hay que resolverlo cristianamente


Y tu crees Truenos, que un genuino cristiano, nacido por el espiritu santo ( y esto, no hablando de los pseudocristianos, como parece haber en este epigrafe), puede formar parte de una logia en el que comulga y comparten gentes de todas religiones, que tiene como base fundamental a Egipto (horus,reencarnacion,esoterismo,ocultismo,etc), en el que al iniciado en el ritual, se le pone una soga en el cuello, y se le hace un simulacro de muerte intentandolo revivir dos veces, y con exito a la tercera vez, haciendo referencia a su "nueva vida", entre muchas otras cosas que se practican??

iluminacio, perfeccion del hombre, sabiduria, nivel de conciencia, de donde te crees que sale el compas y la escuadra?

Y de donde te crees que sale el ojo en los templos?

Que te lo cuenten los propios masones, como fherpr y night. Que se dicen ser cristianos. Veremos hasta que punto.