NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Es su punto de vista,yo nada puedo le hacer,que Jehová el Dios del universo juzgue.O ¿crée que no?

Cordialmente


Justamente, y por razon que usted esgrime para justificar lo injustificable de las doctrinas de la organizacion wachtower y, por supuesto, por la profunda fe que tengo sobre un Dios de Justicia, de Amor y de Equidad y Misericordia, creo que, mas tarde, o mas temprano Dios mismo juzgara a su organizacion wachtower, y a las doctrinas y mandamientos que esta inculca a todos sus miembros y NO miembros; y todo ello si olvidar jamas toda esa larguisima lista de profecias falsas, y mas falsas doctrinas y mandamientos de hombres, incluidas las muchas mentiras que predican los t.j alla donde vayan. Por cierto, sr. Alfageme, ¿ Cree que lo que digo NO es cierto ?
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Justamente, y por razon que usted esgrime para justificar lo injustificable de las doctrinas de la organizacion wachtower y, por supuesto, por la profunda fe que tengo sobre un Dios de Justicia, de Amor y de Equidad y Misericordia, creo que, mas tarde, o mas temprano Dios mismo juzgara a su organizacion wachtower, y a las doctrinas y mandamientos que esta inculca a todos sus miembros y NO miembros; y todo ello si olvidar jamas toda esa larguisima lista de profecias falsas, y mas falsas doctrinas y mandamientos de hombres, incluidas las muchas mentiras que predican los t.j alla donde vayan. Por cierto, sr. Alfageme, ¿ Cree que lo que digo NO es cierto ?

Yo creo que el dios que usted adora, ya nos está juzgando por medio de usted y de otros tantos foristas que ni siquiera quiero nombrar.
El veredicto ya está hecho por parte de ustedes,¿no crée señor cripton?,ahora sólo falta que pasa la güadaña.

"Muchos me dirán en aquél día Señor,Señor...¡ Núnca les conocí apántense di obreros del desafuero!.

Creo que estas palabras por lo que veo las dice Jesús,y como ustedes adoran a Jesús,les aplican,el dice que no os conoce de nada.

¿Sabe por qué? porque ustes no llegaron a conocer al Padre y Dios de Jesús.

Saludos
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Dios le dijo a la nación rebelde de Judá:El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado,Jer 17:9.
Esto constituye bajo mi punto de vista una advertencia seria para que todos aquellos que quieren agradar a Dios no*solo den atención a lo que otros seres humanos ven, sino a la clase de persona que son en realidad,al hombre interior.

Tal vez una persona haya sido cristiana por muchos años,tenga un buen conocimiento de la Biblia y se sienta segura de ser capaz de enfrentarse a cualquier situación que se le plantee.No*obstante, aunque sepa perfectamente que una acción es mala y que la ley de Dios la condena explícitamente,los pensamientos y deseos que ha acariciado en secreto pueden seducirle a incurrir en una acción pecaminosa.

Por todo esto, aunque un cristiano/a conozca la verdad y pueda considerarse maduro, debe recordar lo traicionero que puede ser el corazón y,en consecuencia,evitar por todos los medios colocarse en el camino de la tentación,Mt 6:13.

Cordialmente
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Dios le dijo a la nación rebelde de Judá:El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado,Jer 17:9.

Esto constituye bajo mi punto de vista una advertencia seria para que todos aquellos que quieren agradar a Dios no solo den atención a lo que otros seres humanos ven, sino a la clase de persona que son en realidad,al hombre interior.

Tal vez una persona haya sido cristiana por muchos años,tenga un buen conocimiento de la Biblia y se sienta segura de ser capaz de enfrentarse a cualquier situación que se le plantee.No obstante, aunque sepa perfectamente que una acción es mala y que la ley de Dios la condena explícitamente,los pensamientos y deseos que ha acariciado en secreto pueden seducirle a incurrir en una acción pecaminosa.

Por todo esto, aunque un cristiano/a conozca la verdad y pueda considerarse maduro, debe recordar lo traicionero que puede ser el corazón y,en consecuencia,evitar por todos los medios colocarse en el camino de la tentación,Mt 6:13.

Cordialmente
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Primero y principal

Reconozca al Hijo de Dios como CoEterno con Su Padre Dios y como el Único que le puede salvar del infierno a donde se dirige con los ojos abiertos....

Act_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

...de lo contrario...es inútil que trate de sembrar las falsas doctrinas de la Wachtower Society...entre ellas...el asesinato deliberado de personas mediante la negación de las transfusiones de sangre...como doctrina aprobada por su "dios".

AMÉN
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

SIN COMENTARIO....​

Juan
10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

En Cristo
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

SIN COMENTARIO....​

Juan
10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

En Cristo

Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen esas textos.

Cordialmente
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Mateo 9:3,4 "Y,¡mire!,algunos de los escribas dijeron dentro de sí:Este blasfema.Y Jesús,conociendo los pensamientos de ellos, dijo:¿Por qué piensan cosas inicuas en sus corazones?"

En las Escrituras el corazón figurado no se circunscribe a ser el asiento de los afectos y motivos,ni se limita al intelecto,es la esencia de la persona interior en contraposición a la carne,que es el hombre exterior y tangible.Por esa razón,las Escrituras aconsejan:

Prov 4:23 "Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón (la persona interior completo), porque procedentes de él son las fuentes de la vida.

Las Escrituras también hablan de que hay personas con falta de corazón, ¿ a qué puede referirse esta expresión?

La gran mayoría de los traductores vierten falta de corazón por, insensato,falta de juicio,necedad,tonto,fatuidad, indiscreción, infatuación, insensatez, locura, necedad, necio, sandez.

El que es falto de corazón carece de buen juicio o discernimiento.Por ello, el ser falto de corazón se contrasta con el entendimiento y el discernimiento.En otros casos al falto de corazón se le equipara con el inexperto, el tonto, el que no tiene sabiduría.
Al usar el término corazón,esos versículos muestran que algunas cualidades positivas que conforman la persona interior son deficientes.

Por eso es muy interesante meditar antes de contestar,y no hablar irreflesivamente.

Hablemos
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio Pro.27:11.

Jehová permitió que Satanás pusiera a prueba la integridad de Job.Como resultado, este fiel siervo de Dios perdió su ganado, sus hijos y su salud. Pero el Diablo no solo puso en duda la integridad de Job, pues dijo:piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma.

De esta manera, hizo surgir una cuestión que implicaba a muchas más personas y que sigue vigente hasta nuestros días Job 2:4.
En la cuestión de ser íntegros a la Soberanía de Dios,¿quién realmente es nuestro gobernante,Dios, o el Diablo?

Jesús dijo "La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho,y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho" Luc 16:10.

En esta cuestión tienen mucho que ver nuestros razonamientos.

Cordialmente

¿Crees amado hermano, que en verdad fue Dios quien permitiera a satanás poner a prueba la integridad de Job?. ¿Crees que eso es un razonamiento correcto?. ¿Crees que Dios sea tan sádico?

Por lo que veo no sabes que el libro de Job solo es una novela de la literatura semita y que fue consdiderado en el cannon del AT, por la enseñanza que entrega en cuanto a la fe, la voluntad, la confianza y la esperanza. Pero no es verdad lo que dice sobre Dios ni sobre los castigos recibidos por el personaje Job.

Nuevamente caes en tu propia trampa, amado hermano.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mateo 9:3,4 "Y,¡mire!,algunos de los escribas dijeron dentro de sí:Este blasfema.Y Jesús,conociendo los pensamientos de ellos, dijo:¿Por qué piensan cosas inicuas en sus corazones?"

En las Escrituras el corazón figurado no se circunscribe a ser el asiento de los afectos y motivos,ni se limita al intelecto,es la esencia de la persona interior en contraposición a la carne,que es el hombre exterior y tangible.Por esa razón,las Escrituras aconsejan:

Prov 4:23 "Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón (la persona interior completo), porque procedentes de él son las fuentes de la vida.

Las Escrituras también hablan de que hay personas con falta de corazón, ¿ a qué puede referirse esta expresión?

La gran mayoría de los traductores vierten falta de corazón por, insensato,falta de juicio,necedad,tonto,fatuidad, indiscreción, infatuación, insensatez, locura, necedad, necio, sandez.

El que es falto de corazón carece de buen juicio o discernimiento.Por ello, el ser falto de corazón se contrasta con el entendimiento y el discernimiento.En otros casos al falto de corazón se le equipara con el inexperto, el tonto, el que no tiene sabiduría.
Al usar el término corazón,esos versículos muestran que algunas cualidades positivas que conforman la persona interior son deficientes.

Por eso es muy interesante meditar antes de contestar,y no hablar irreflesivamente.

Hablemos

Nuevamente razonas mal, amado hermano. Ya te dije que en el corazón está el Hijo de Dios de todos los salvos, y hoy en día toda la humanidad es salva, lo que significa que en el corazón del hombres ESTÁ LA VERDAD. De ello debes comprender que el corazón YA NO ES traicionero. Y todos los textos que citas son anteriores al derrame del espíritu de la Verdad, el Reino de Dios, que llegó a morar en el hombre.

Las Escrituras también hablan de que hay personas con falta de corazón, ¿ a qué puede referirse esta expresión?

A la falta de amor, amado hermano. Nada más.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen esas textos.

Cordialmente

Mira que bien hermano ahora solo te falta decir Jesucristo cuando hablas de Dios en vez de ese Jehová… dado que Dios tiene nombre de hombre – Jesús – tras haber nacido en esta tierra de mujer… por tanto vamos a esperar que ahora cambies ese Jehová a Cristo Jesús y decir que ES tu Dios….y tu guia hacia la Vida...
En Cristo
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Mira que bien hermano ahora solo te falta decir Jesucristo cuando hablas de Dios en vez de ese Jehová… dado que Dios tiene nombre de hombre – Jesús – tras haber nacido en esta tierra de mujer… por tanto vamos a esperar que ahora cambies ese Jehová a Cristo Jesús y decir que ES tu Dios….y tu guia hacia la Vida...
En Cristo

¿Cómo te atreves a hablar así del Dios de Jesús?¿No temes que indignes a Jesucristo?
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

¿Cómo te atreves a hablar así del Dios de Jesús?¿No temes que indignes a Jesucristo?

Del Dios de Jesús?... No entiendes las Sagradas Escrituras? No temes a Dios hermano?
Y para tu informacion TEMER significa - hacer la voluntad de Dios... no lo que tu entiendes...:)

En fin.............
En Cristo
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Del Dios de Jesús?... No entiendes las Sagradas Escrituras? No temes a Dios hermano?
Y para tu informacion TEMER significa - hacer la voluntad de Dios... no lo que tu entiendes...:)

En fin.............
En Cristo

La voluntad de Dios está dada explícitamente en las Escrituras, nadie la inventa sin ser descubierto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y si dudas que Jehová, el Dios de los antepasados de los judíos, es el mismo Padre y Dios de Jesús, te recomiendo que estudies más las Escrituras:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Creo que para ser tan categórica cuando hablas, te falta conocimiento de las cosas más básicas que Jesús enseñó:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿No enseñan de las Escrituras en su grupo religioso? Los testigos de Jehová ayudamos gratuitamente a todos los interesados a adquirir conocimiento básico que puede llevar a las personas a su salvación. Sin ese conocimiento es imposible heredar la vida eterna:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

La voluntad de Dios está dada explícitamente en las Escrituras, nadie la inventa sin ser descubierto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y si dudas que Jehová, el Dios de los antepasados de los judíos, es el mismo Padre y Dios de Jesús, te recomiendo que estudies más las Escrituras:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Creo que para ser tan categórica cuando hablas, te falta conocimiento de las cosas más básicas que Jesús enseñó:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿No enseñan de las Escrituras en su grupo religioso? Los testigos de Jehová ayudamos gratuitamente a todos los interesados a adquirir conocimiento básico que puede llevar a las personas a su salvación. Sin ese conocimiento es imposible heredar la vida eterna:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Con todo respeto hermano
– no te cito nada dado si te cito Juan o te cito Apoc 21 no lo entiendes de todos modos dado que tus fundamentos están construidos en arena y no estás anclado en la Roca.

Por tanto… te digo que yo no he estudiado la Biblia – sino todo lo contrario – primero la he vivido en Cristo PRIMERO (sin haber abierto una biblia en mi vida) y luego El ha tenido la Gran amabilidad de dejarme entender lo ya vivido en El y con El y mediante El mismo En la Iglesia - la Catolica – Cristo Jesús – mediante Su Libro – la biblia.
Por tanto cuando digo que he hecho Camino a la Vida por la Verdad – digo la Verdad dado que Cristo que es el Verbo de Dios – es también el Contendió de la Biblia y por tanto cuando vives En El y por El mediante El para los hermanos – vives el contenido de la Biblia – de pasar por el mar Rojo hasta Apoc 22. –
¿entiendes eso?

Por tanto mi querido la biblia no es un objeto de estudios para mi sino mi propia vida En Cristo que El ha elegido para mí y todos que se den a El por COMPLETO para perder sus vidas en y por El y los hermanos para hallarla En El.
Y eso que acabo de decir es el significado de la parte que le cite a tu compadre Alfa… a lo cual el dijo que estaba completamente de acuerdo. Pasa que vosotros no habéis reconocido la Voz de nuestro Pastor ni Le habéis seguido ni Le estáis siguiendo.

No Señor… vosotros estas con los lobos que solo vienen a matar… intentando llevar las ovejas del buen Pastor por esos falsos caminos que solo va para y hacia la Muerte…

En Cristo
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Con todo respeto hermano
– no te cito nada dado si te cito Juan o te cito Apoc 21 no lo entiendes de todos modos dado que tus fundamentos están construidos en arena y no estás anclado en la Roca.

[...]


Mat.6:23 [...] Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

La Escritura es mi guía, y lo que pienses de mí me tiene sin el más mínimo cuidado. Deberías agregar conocimiento a esa supuesta virtud de la que presumes, o no estarás completa a la hora del juicio de Cristo:

2Ped.1:5 Sí; por esta misma razón, contribuyendo ustedes en respuesta todo esfuerzo solícito, suministren a su fe, virtud; a [su] virtud, conocimiento; 6 a [su] conocimiento, autodominio; a [su] autodominio, aguante; a [su] aguante, devoción piadosa; 7 a [su] devoción piadosa, cariño fraternal; a [su] cariño fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas existen en ustedes y rebosan, impedirán que ustedes sean inactivos o infructíferos respecto al conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo.
9 Porque si estas cosas no están presentes en alguien, está ciego, pues cierra los ojos [a la luz], y se ha hecho olvidadizo respecto al limpiamiento de sus pecados de hace mucho. 10 Por esta razón, hermanos, tanto más hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección; porque si siguen haciendo estas cosas no fracasarán nunca. 11 De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Mat.6:23 [...] Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

La Escritura es mi guía, y lo que pienses de mí me tiene sin el más mínimo cuidado. Deberías agregar conocimiento a esa supuesta virtud de la que presumes, o no estarás completa a la hora del juicio de Cristo:

2Ped.1:5 Sí; por esta misma razón, contribuyendo ustedes en respuesta todo esfuerzo solícito, suministren a su fe, virtud; a [su] virtud, conocimiento; 6 a [su] conocimiento, autodominio; a [su] autodominio, aguante; a [su] aguante, devoción piadosa; 7 a [su] devoción piadosa, cariño fraternal; a [su] cariño fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas existen en ustedes y rebosan, impedirán que ustedes sean inactivos o infructíferos respecto al conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo.
9 Porque si estas cosas no están presentes en alguien, está ciego, pues cierra los ojos [a la luz], y se ha hecho olvidadizo respecto al limpiamiento de sus pecados de hace mucho. 10 Por esta razón, hermanos, tanto más hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección; porque si siguen haciendo estas cosas no fracasarán nunca. 11 De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Bien - estudia esto DETENIDAMENTE...:
Apoc
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Y ahora mira BIEN el texto este a ver si encuentras Dios y a ver si Le identificas como el MISMO como en el primer texto - Alfa y Omega - Jesucristo - Dios:

Apocalipsis

Capítulo 21

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Estudia esto detenidamente:

La voluntad de Dios está dada explícitamente en las Escrituras, nadie la inventa sin ser descubierto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y si dudas que Jehová, el Dios de los antepasados de los judíos, es el mismo Padre y Dios de Jesús, te recomiendo que estudies más las Escrituras:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Creo que para ser tan categórica cuando hablas, te falta conocimiento de las cosas más básicas que Jesús enseñó:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿No enseñan de las Escrituras en su grupo religioso? Los testigos de Jehová ayudamos gratuitamente a todos los interesados a adquirir conocimiento básico que puede llevar a las personas a su salvación. Sin ese conocimiento es imposible heredar la vida eterna:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Estudia esto detenidamente:

Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
 
Re: NO NOS ENGAÑEMOS CON RAZONAMIENTOS FALSOS

Estudia esto y ríndete ante la verdad bíblica:

La voluntad de Dios está dada explícitamente en las Escrituras, nadie la inventa sin ser descubierto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y si dudas que Jehová, el Dios de los antepasados de los judíos, es el mismo Padre y Dios de Jesús, te recomiendo que estudies más las Escrituras:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Creo que para ser tan categórica cuando hablas, te falta conocimiento de las cosas más básicas que Jesús enseñó:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿No enseñan de las Escrituras en su grupo religioso? Los testigos de Jehová ayudamos gratuitamente a todos los interesados a adquirir conocimiento básico que puede llevar a las personas a su salvación. Sin ese conocimiento es imposible heredar la vida eterna:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.