No intento obligar a nadie a creer... simplemente presento esta información

Ah... bueno el problema aquí no es poner una prenda... SINO EXPONER A LA PERSONA ENTERA...
¿Estás al corriente de los NEFASTOS EFECTOS que produce el exponerte bajo luz ultravioleta?

Ver el archivo adjunto 3323281


"El estudio de Harvard sostiene que la luz azul puede causar enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, depresión, así como alterar el ciclo del sueño, ya que inhibe la melatonina, hormona encargada de regular el ritmo circadiano".
No son lámparas UV, sino lámparas normales con un recubrimiento de color AZUL VIOLETA

LUZ-NEGRA.jpg
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La luz violeta no es ultravioleta a menos que haga el efecto fluorescente en ciertas superficies.

Te digo lo mismo que a Juan:

"El estudio de Harvard sostiene que la luz azul puede causar enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, depresión, así como alterar el ciclo del sueño, ya que inhibe la melatonina, hormona encargada de regular el ritmo circadiano".

El violeta se obtiene por la mezcla del rojo más el azul...
 
La pregunta sigue en el aire:

¿Porqué se globaliza una tendencia (color violeta o luz ultravioleta) de repente para el alumbrado público; transporte público; bares, restaurants, alumbrado navideño, etc; y en todas las partes del mundo al mismo tiempo?

¿Cuál es la probabilidad estadística de que eso pueda ocurrir?

Existen, además 39 colores entre los primarios y los adicionales; ¿porqué parece que ya sólo UNO se pone de moda?
 
Última edición:
¿Contexto de esa fotografía? ¿Enlace?
Te digo lo mismo que a Valencia:
El violeta se forma de la mezcla entre el rojo y el azul; y cuál es el peligro que tiene exponerse al color azul: según el estudio de HARVARD.
Yo creo que confundes la LUZ UV con las de fluorescente o las de LED... con LUZ AZUL VIOLETA...
 
Yo creo que confundes la LUZ UV con las de fluorescente o las de LED... con LUZ AZUL VIOLETA...
No confundo nada; he dejado sendas consecuencias, según la ciencia; que tiene TANTO de exponerse a la luz ultravioleta como a la azul (y el violeta lo contiene).
 
No confundo nada; he dejado sendas consecuencias, según la ciencia; que tiene TANTO de exponerse a la luz ultravioleta como a la azul (y el violeta lo contiene).
En los acuarios también se usan luz UV ...
 
En los acuarios también se usan luz UV ...
Bueno.. si crees en la teoría de la evolución de Darwin... podrás considerarte un pez evolucionado... pero yo pienso (estoy convencido) de que los seres humanos
NO DESCENDEMOS de los monos ni EVOLUCIONEMOS de los peces... por lo tanto no somos pececillos evolucionados para estar expuestos ni a luz UV ni a luz azul o violeta...
 
Te digo lo mismo que a Juan:

"El estudio de Harvard sostiene que la luz azul puede causar enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, depresión, así como alterar el ciclo del sueño, ya que inhibe la melatonina, hormona encargada de regular el ritmo circadiano".

El violeta se obtiene por la mezcla del rojo más el azul...
Esto no es arte y pintura, la luz violeta no es ultravioleta porque su frecuencia es más baja. La luz ultravioleta no es visible, no la puedes ver no es "violeta" está justo por encima del espectro visible.


1670189778861.png
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esto no es arte y pintura, la luz violeta no es ultravioleta porque su frecuencia es más baja. La luz ultravioleta no es visible, no la puedes ver no es "violeta" está justo por encima del espectro visible.


Ver el archivo adjunto 3323284
No he dicho que la luz UV sea lo mismo que el color violeta ni viceversa; he traído sendos estudios científicos que demuestran que, tanto la una (luz UV) como la otra (luz azul, que el color violeta lo contiene) son definitivamente dañinos para el ser humano.

¿Qué parte no entendiste?
 
Última edición:
Noticia 4 Dic 2022: La luz ultravioleta y su relación con el grafeno. Se está sustituyendo el alumbrado en ciudades, transporte y edificios por iluminación led ultravioleta. Vídeo (duración 2,02 min.):

1670191395314.png
 
Cómo la radiación ultravioleta afecta al cerebro

"La exposición crónica a través de la piel disminuye la generación de nuevas neuronas y la plasticidad neuronal en el hipocampo.
También provoca cambios de conducta".

 
Cómo la radiación ultravioleta afecta al cerebro

"La exposición crónica a través de la piel disminuye la generación de nuevas neuronas y la plasticidad neuronal en el hipocampo.
También provoca cambios de conducta".

Será por eso que los surfistas son tan tontos?
 
La siguiente información que presento viene tal cual es; es decir no intento con éllo demostrar que yo esté en lo cierto, ni expresar en éste post mi punto de vista;

Cada uno es libre y responsable para saber lo que hará con la siguiente información; si no tomarla en cuenta o si por el contrario darle una pista para ahondar en esta investigación:

1669785960467.png


1669788352120.png

Luz ultravioleta en Roma en un bar ahora.

1669786817100.png


1669788511776.png

Irlanda. También aquí "se equivocó" la empresa y puso luz ultravioleta,

Ver el archivo adjunto 3323194
Aquí productos cárnicos alumbrados con luz ultravioleta,

Ver el archivo adjunto 3323196

Luces ultravioletas presentes en Sant Andreu de la Barca (España).

1669786865434.png

Qatar 2022 - Fiesta inaugural y los HEXÁGONOS (la forma del grafeno) y la luz ultravioleta.

Los sensores de grafeno estimulan las neuronas óptica y electrónicamente:

Modulación de terahercios de la luz ultravioleta por nano-cinta de grafeno:


Te van a decir que este tipo de radiación ultravioleta mata al "coronavirus" mientras que hay quienes aseguran
que su verdadera función sería la de generar propiedades optoelectrónicas en el grafeno y aumentar el estrés oxidativo en su superficie;

"Bombillas contra los virus"

Este video quizás pueda ser de ayuda para entender cuál pueda ser el motivo de todo esto:

1669788267090.png

1669788422121.png


¿Se han preguntado para qué es la radiación ultravioleta en farolas, autobuses etc,?
¿PORQUÉ ESTÁN PONIENDO LUZ ULTRAVIOLETA?

"El grafeno se excita con haces de luz ultravioleta. Para recibir ondas electromagnéticas (https://phys.org/tags/electromagnetic+waves/), desde las radiofrecuencias hasta (https://phys.org/tags/radio+frequencies/) el rango ultravioleta, con las pérdidas más bajas posibles, se utilizan fenómenos de absorción resonante, todo esto influye en la absorción de radiación del grafeno".

Uno podría preguntarse si todo lo mostrado aquí es casual.

Y para terminar:

Ver el archivo adjunto 3323195
Cual luz ultravioleta????

Si se ve, entonces no es luz UV

La luz UV es invisible para el ojo humano, genio!
 
Ya se llenó mi tema de los que faltaban....

Porque es un hermoso color !

No existe ninguna otra razón, genio!

Esto es un tema serio.
No he dado lugar para que vengas con ese tipo de respuestas infantiles.

Cual luz ultravioleta????

Si se ve, entonces no es luz UV

La luz UV es invisible para el ojo humano, genio!

Si tanto te interesa, sigue mi conversación con Valencia, y te enterarás.

Pienso que eres un conspiraidiota -¿ Acierto o no ?

Lo mismo te digo que al otro.
Esto es un tema serio.
No he dado lugar para que vengas con ese tipo de respuestas infantiles.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Ya se llenó mi tema de los que faltaban....



Esto es un tema serio.
No he dado lugar para que vengas con ese tipo de respuestas infantiles.



Si tanto te interesa, sigue mi conversación con Valencia, y te enterarás.



Lo mismo te digo que al otro.
Esto es un tema serio.
No he dado lugar para que vengas con ese tipo de respuestas infantiles.
Serio??!

Jaaaaa!!!

Qué paranoia!!!