Re: No he venido a abolir la Ley ... ¿Pero cual Ley?
RAZONEMOS:
ALGUNOS DICEN: "La Escritura dice literalmente; que nadie salga al campo, que nadie se mueva de su lugar el dia Shabbat, que nadie salga a buscar comida. O sea básicamente quedarse en cama. Eso no lo inventaron los fariseos del tiempo de Jesús asi estaba escrito."
BUENO, HABER AMIGO, QUE BARBARIDAD LO QUE TU DICES. SEGUN TU AFIRMACION, UNO NO PODIA HACER NADA EN SABADO. TE PREGUNTO: ¿SE PODÍA RESPIRAR? /(preg retorica NO contestar)
YO NO SE SI SON, O SE HACEN. HASTA DUDO QUE SEPAN LEER.
HABER, MIRA Y APRENDE:
PARA SABER QUE SE PUEDE HACER O NO, HAY QUE IR AL 4TO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS.
QUE SE ENCUENTRA EN EXODO 20. NO COMO TU QUE DICES QUE ESTA EN EXO 16.
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."
HABER, LOS QUE SABEMOS LEER, VEMOS QUE EN LA FRASE QUE ESTA ARRIBA DE ESTE TEXTO QUE LEES, EN NINGUNA PARTE PROHÍBE
QUE UNO PUEDA CAMINAR, PUEDA COMER, O HACER EL BIEN O ALGUNA OTRA COSA QUE AFIRMAS. NO SE DE DONDE SACAS TU LO QUE DICES.
MUSTRA CON CITAS HABER SI PUEDES.
UNO DEBIA PREPARA LOS ALIMENTOS EL VIERNES (DIA DE PREPARACION), PARA EL SABADO. PERO DE AHI DECIR, QUE UNO NO PODIA COMER, ES TORCER LAS ESCRITURAS.
LE RECUERDO QUE LOS MANDAMIENTOS SON DE DIOS. COMO DIOS NO VA A QUERER QUE COMAMOS. SI ÉL HUBIESE QUERIDDO ESO, HUBIERA DICHO, EN EL MANDAMIENTO QUE AYUNEMOS. LOS ISRAELITAS SABÍAN MUY BIEN QUE ERA AYUNAR.
Y SI, LOS FARICEOS, HABIAN AGREGADO UN MONTON DE CARGAS, A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS (A LO LARGO DE SIGLOS). TORCIENDO ASI EL VERDADERO SENTIDO, DE LA LEY DE DIOS. A TAL PUNTO (POR SINO LO SABIAS) QUE UNA PERSONA NO SE PODÍA MOVERSE A MAS DE 90 CODOS DE SU DOMICILIO.
ALGUNOS DICEN: "Jesús se convirtió en maldición y pagó por nosotros el precio de eso, para que fuéramos libres de esa Ley que no salvaba, porque estamos muertos para esa Ley y hemos resucitado a la Ley de Cristo, a la Gracia. (Romanos 6)"
CRISTO NO NOS LIBERO DE LA LEY DE DIOS, SI DE LA MALDICION DE LA LEY QUE ES LA MUERTE( PAGA POR EL PECADO).
SI NO LO VES ASI, PRUEBA QUE JESUS ANULO LA LEY. PERO HAZLO, CON LA BIBLIA, NO CON COMENTARIOS.
SALUDOS...