Entonces, para resumir Jesús no dijo que venía a cumplir la "Torá", o "Pentateuco", en realidad dijo que no aboliría la Ley, pero la Ley de Dios.
Hay una diferencia importante.
En su vida, Jesús contraviene sistemáticamente varios mandamientos consagrados en la Torá, les resta importancia, dice que EL tiene autoridad para pasarles por encima.
En realidad Jesús vino a traer una Ley que no se ha estado cumpliendo a cabalidad, una Ley diferente a la de los fariseos.
Por eso dice Jesús "Cuidense de la levadura de los fariseos" (Mateo 16:6,11-12), Jesús estaba diciendo entre lineas, QUE LOS FARISEOS HABÍAN AGREGADO PRECEPTOS A LA LEY.
Jesús estaba diciendo que su Pan es un Pan sin fermentar, sin levadura, sin agregado.
El Pan fermentado, en primer lugar está descompuesto, -la fermentación es el principio de la descomposición-
El Pan fermentado tiene mucho volumen, pero en esencia es pequeño, su volumen no sacia más el hombre solo tiene apariencia de grandeza.
Asi era la Ley fermentada que los fariseos querían obligar al pueblo a cumplir, una Ley descompuesta, con agregados y que finalmente no le daban mas valor por el contrario la hacian dificil de "digerir". Esta es la levadura de los fariseos, los agregados innecesarios y dañinos para la Ley.
Continua...