No he venido a abolir la Ley ... ¿Pero cual Ley?

Re: No he venido a abolir la Ley ... ¿Pero cual Ley?

Si no disciernes CORRECTAMENTE que ese Pan y ese Vino es el Cuerpo y la Sangre del Señor estás consumiendo tu propia perdición.

Es una seria blasfemia llamar "símbolo" o "recordatorio" a la Cena del Señor.

blasfemia ????

de donde sacas semejante juicio ??

"Por un símbolo (¿..?)" Jesús perdió muchos discípulos y no se molestó en explicar que era una parábola o alegoria.

Jua 6:51-68
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"
Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es COMIDA DE VERDAD [no simbólica] y mi sangre BEBIDA DE VERDAD [no simbólica].
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaún.
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?
¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... [¿que van a hacer para donde van a ir?]
"El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
"Pero hay entre vosotros algunos que no creen." Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Y decía: "Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre."
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?"
Le respondió Simón Pedro: "Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,

Jesús prefirió perder a potenciales discípulos antes que ceder un ápice en su declaración final: MI SANGRE ES BEBIDA DE VERDAD Y MI CARNE COMIDA DE VERDAD.

"Por un símbolo (¿..?)" Jesús perdió muchos discípulos y no se molestó en explicar que era una parábola o alegoria.

Jesús prefirió perder a potenciales discípulos antes que ceder un ápice en su declaración final: MI SANGRE ES BEBIDA DE VERDAD Y MI CARNE COMIDA DE VERDAD.

Si fuera literal, entonces nadie absolutamente nadie se ha comido la carne y sangre de Cristo, ni siquiera tu, aun suponiendo que fueras canibal.

Si fuera literal, entonces nadie absolutamente nadie se ha comido la carne y sangre de Cristo, ni siquiera tu, aun suponiendo que fueras canibal.

Me encanta cuando sacas a relucir tu "sabiduría y gran conocimiento de la escritura"....

¡¡¡ Te expones a la burla. !!!

Me encanta cuando sacas a relucir tu "sabiduría y gran conocimiento de la escritura"....

Me halagas.

De Jesús se burlaron primero. (Is 53)

Luc 6:22-23
Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.

Porque para ser profeta el Señor me ha llamado.

circonbrillante:

Te refieres a la burla tuya ??

Porque Caminante_7,siempre me ha tratado con respeto, aun cuando creamos diferente.

Que Dios te perdone.

Salud, Caminante_7:

Lamento la confusión, es mi culpa por no haber encabezado el post correctamente. Está dirigido al gran maestro de la sabiduría humana, marcelinoc.

Con respecto a lo que has estado escribiendo, no puedo menos que decir que, estoy completamente de acuerdo contigo.

Gracia y paz.

Salud, Caminante_7:

Lamento la confusión, es mi culpa por no haber encabezado el post correctamente. Está dirigido al gran maestro de la sabiduría humana, marcelinoc.

Con respecto a lo que has estado escribiendo, no puedo menos que decir que, estoy completamente de acuerdo contigo.

Gracia y paz.

Ah.... gracias por la aclaratoria.

Salud, Caminante_7:

Gracia y paz.

circonbrillante:

Ya salio el peine ...

Estas dejando de brillar.

Que Dios te perdone.

Originalmente enviado por circonbrillante
.

...Y no te voy a responder más porque esta es una discusión estúpida y sin sentido.
Y haces bien, porque la Escritura registra por medio de Juan la acusación de los judíos, a la cual tu te adhieres y por lo tanto acusas también a Jesús de transgresor del sábado y de blasfemo. Das más crédito a la boca de mentirosos que a la palabra de Jesús.

Retas al adventista marcelinoc como propagador de falsa doctrina y a que pruebe sus palabras con la Escritura y te lo hace diciendo en boca de Jesús:

"Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" Juan 10:35,36...........Lee bien "vosotros decis", es decir, los judíos, los que son de tu mismo pensar, acusadores de Jesús y hoy, tu, acusador de marcelinoc como adventista propagador de falsa doctrina.

Pero tienes razón al decir que no vas a responder más a esta discusión "estúpida y sin sentido" y haces bien, pues tu estupidez se hace cada vez más notoria.

Entonces, para resumir Jesús no dijo que venía a cumplir la "Torá", o "Pentateuco", en realidad dijo que no aboliría la Ley, pero la Ley de Dios.

Hay una diferencia importante.

En su vida, Jesús contraviene sistemáticamente varios mandamientos consagrados en la Torá, les resta importancia, dice que EL tiene autoridad para pasarles por encima.

En realidad Jesús vino a traer una Ley que no se ha estado cumpliendo a cabalidad, una Ley diferente a la de los fariseos.

Por eso dice Jesús "Cuidense de la levadura de los fariseos" (Mateo 16:6,11-12), Jesús estaba diciendo entre lineas, QUE LOS FARISEOS HABÍAN AGREGADO PRECEPTOS A LA LEY.

Jesús estaba diciendo que su Pan es un Pan sin fermentar, sin levadura, sin agregado.

El Pan fermentado, en primer lugar está descompuesto, -la fermentación es el principio de la descomposición-

El Pan fermentado tiene mucho volumen, pero en esencia es pequeño, su volumen no sacia más el hombre solo tiene apariencia de grandeza.

Asi era la Ley fermentada que los fariseos querían obligar al pueblo a cumplir, una Ley descompuesta, con agregados y que finalmente no le daban mas valor por el contrario la hacian dificil de "digerir". Esta es la levadura de los fariseos, los agregados innecesarios y dañinos para la Ley.

Continua...
Te felicito, amigo.

En este estudio de la verdadera Ley de Dios estás muy cerca de lo que algunos cristianos hace tiempo estamos predicando, esto es, que la única y verdadera Ley de Dios es la Ley que nos predicó Jesucristo en el Evangelio. La Ley del Evangelio que nos predicó Jesucristo es la Ley que recibieron los hombres desde el principio, Ley que los hombres no guardaron y los escribas cambiaron en mentira (Jeremías 8:7-8). Por eso el viejo testamento está lleno de mandamientos de muerte, de esclavitud y de sacrificios que Jesucristo abolió porque no eran Ley de Dios.

Te invito a que nos sigas contestando en el tema

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.