Re: No he venido a abolir la Ley ... ¿Pero cual Ley?
Jesús mismo enumera los mandamientos:
Mat 19:18-19
"¿Cuáles?" - le dice él. Y Jesús dijo: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio,
honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo."
Mat 22:36-38
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?"
Él le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
Este es el mayor y el primer mandamiento.
Mar 10:19 Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre."
Mar 12:28-29
Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?"
Jesús le contestó: "El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,
y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos."
Luc 18:20 Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre."
Recuérdenme ¿donde dice Jesús "Respetar el Shabbat"?
el hecho que Jesús no lo nombre no indica que lo haya abolido, de esto se ha debatido hasta el cansancio y hemos concluido que no fué abolido.
Estimado, el problema de la mayoria de cristianos que aborrecen el Shabbath es que no han entendido este mandamiento y lamentablemente los adventistas y otros grupos han malinterpretado también este mandamiento, de manera que judaizan el mandato
Guardar el Shabbath es adorar a Dios en ese dia, es alabarlo, es rendirle culto, en fin, es dedicar el dia PARA ÉL!
no se trata de hacer penitencias ni abstenciones humanas, lee Isaias 66:23 TODOS NOS POSTRAREMOS DE SHABBATH EN SHABBATH o sea, viernes 6pm a sabado 6pm.
Por último, te explico:
los 4 primeros mandamientos del decálogo, son expresamente dedicados al AMOR a Dios:
1- No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
3- No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.
4-Te acordarás del día del reposo, para santificarlo: 9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas; 11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay , y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.
Al guardar estos 4 mandamientos estás AMANDO A DIOS!
Los 6 siguientes mandamientos corresponden a los seres humanos, o sea, dedicados al AMOR al prójimo:
5- Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
6- No matarás.
7- No cometerás adulterio.
8- No hurtarás.
9- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Jesús efectivamente resumió los mandamientos, pero dicho resumen no invalida el decálogo, es absurdo! ....el que piensa que Jesús los eliminó lo hace por pura conveniencia religiosa.
sólo basta recordar lo que dijo el emperador pagano constantino "no somos judíos, por tanto guardaremos el domingo".......quién se cree este Señor para cambiar los tiempos que Dios estableció!