No hay regeneración bautismal

El bautismo salva.

1Pe 3:21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,

El verdadero bautizo cristiano no es tanto en agua sino en Espiritu Santo y Fuego

Mt 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

El
bautizo en agua, cosa que no era novedad para el judio tanto asi que hasta los fariseos llegaban a bautizarse, era para arrependimiendo, o perdon de los pecados. Se corresponde con el lavamiento de purificacion ritual

Hechos 2:
38Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Lev 8:5 Y dijo Moisés a la congregación: Esto es lo que Jehová ha mandado hacer.
8:6 Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua. ETC y ETC

El bautizo Cristiano es por tanto en Espíritu Santo y Fuego. En el nombre de Jesus. Sin embargo el ritual de bautizo en agua queda como necesario de continuacion de ley de purificacion establecida por las generaciones para el perdon de pecados.

TicoBiblico;n3292337 dijo:
...

El bautizo Cristiano es por tanto en Espíritu Santo y Fuego. En el nombre de Jesus. Sin embargo el ritual de bautizo en agua queda como necesario de continuacion de ley de purificacion establecida por las generaciones para el perdon de pecados.[/FONT][/COLOR]

-No es el mismo bautismo, sino en el uno o en el otro. Los incrédulos son inmersos en el lago de fuego y azufre (Ap 20:15); y al convertirse los creyentes son bautizados en un cuerpo, el de Cristo, Su iglesia (1Co 12:13):

"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará
" (Mt 3:11,12).

Saludos cordiales