No hay regeneración bautismal

rey pacifico;n3279601 dijo:
Yo nací de nuevo y es como un tren que te pasa por arriba en lo espiritual, difícilmente “no” te des cuenta cuando pasa, además se me dio un don de servicio en la Iglesia Universal de Cristo y verdaderamente mi bautismo del Espíritu Santo que había recibido sin arrepentirme tuvo el valor que debía al arrepentirme de verdad y todo mal espíritu fue desalojado de mi interior y ahora la santidad forma parte de mi ser porque Cristo vive en mí.
Saludos

Muchas palabras, cero argumentos...
Para mi que ese tren ya se te pasó....

usa la cabeza amigo rey... Es gratis...

Mormonologo;n3279639 dijo:
Tu opinión sobre los mormones es tan irrelevante como los son los versos que propones para sustentar tu fallida posición...

El Ladrón no podría haber estado en el reino de los cielos, porque aún no se ha efectuado el juicio de los muertos grandes y pequeños..
Ni la resurrección de todas las personas...
El ladrón bueno estaba en el mismo lugar propuesto por Jesús en la parábola de Lázaro y el Rico, en el seno de abraham...

Sobre apocalipsis, ahi mismo se habla en tiempo futuro... al que venciere (futuro) le daré (futuro)
esto puede referirse a un tiempo posterior a la 2da venida, el pasaje no dice que al que inmediatamente muere
se les es ofrecido este fruto... Y sin embargo se refiere al árbol en tiempo presente: "está"
El fruto del ese árbol hace posible la vida eterna: Gen 3:22
No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre

Viste?
Te hace falta leer mas...

Desde la doctrina de los mormones tus consideraciones son totalmente erradas porque cuando una persona muere lo que vale es la fe en Jesucristo y en el Antiguo Testamento se decía en la fe al Mesías o del Salvador que vendría y eso tiene un nombre que se llama Justificación y dice en

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Y en el Juicio Final te probarán tu maldad o tu justicia si aceptaste a Cristo como tu salvador, pero no se aceptarán intermediarios como han puesto los mormones y otras denominaciones cristianas entre Dios y los hombres fuera de Cristo.
El ladrón creyó en Jesús y entro la Reino de Dios , si tu o tu Iglesia no cree es su problema , el ladrón arrepentido está en el cielo,¿Usted lo estará?.

Mormonologo;n3279640 dijo:
Muchas palabras, cero argumentos...
Para mi que ese tren ya se te pasó....

usa la cabeza amigo rey... Es gratis...

No crees en mí que estoy vivo y te testifico Jesucristo está vivo, pero crees en un fornicario, abusador de menores y alguien que murió con un arma en la mano.

rey pacifico;n3279472 dijo:
Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Nadie niega eso rey. Lo que resalto es que "bautismo de agua" no esta escrito en Juan 3. Alli Cristo estaba hablando de nacer en la carne, de agua, y no de ser bautizado en agua.

Luis Alberto42

Ricardo;n3279176 dijo:
En el epígrafe sobre el Papa, los pequeñitos y su bautismo, Mensaje # 631 de pag. 43 nuestro amigo heleno Logosortodoxo escribió:

5 Respondió Jesús: «De verdad en verdad te digo, el que no nazca de agua del bautismo y del Espíritu, no puede entrar en la realeza (increada) de Dios.

5. Respondió Jesús: «De verdad en verdad te digo que: si uno no naciere espiritualmente por el agua del bautismo y la jaris (gracia energía increada) del Espíritu Santo, no puede ver ni entrar al reinado de la realeza increada de Dios, tampoco puede disfrutar de los frutos de ella.

En la segunda cita que pega del texto en griego incluye el “agua del bautismo”.

A eso respondí en mi Mensaje # 637 de la misma página:

“- ¿Qué extrañas versiones son esas?

-No conozco ninguna en español, latín o griego que incluya "agua del bautismo" en Juan 3:5”.

-Aunque entiendo que solo se trata de una paráfrasis, conviene aclarar definitivamente que el “agua” de Jn 3:5 nada tiene que ver con el bautismo.

-De aquí mostraremos que la regeneración que Dios obra en el hombre es exclusividad del Espíritu y la Palabra de Dios.

-Si Dios quiere, iremos de a poco.

Saludos cordiales

Sea como sea, El verso en cuestión nos conecta con el Espíritu de Dios que se movía sobre las aguas en Génesis 1. También evoca la purificación del mundo através de las aguas del diluvio. En ese sentido la inclusión de las aguas + espíritu (Isaías 44:3; Apocalipsis 22:1,2,17) funcionan como una unidad conceptual, es decir una forma de decir una sola cosa con dos palabras. Jesús promete que de nuestro interior correrían ríos de agua viva (Juan 7: 37-39) Siendo Jesús la fuente, o al menos quien puede guiarnos a la fuente, de la que estas aguas emanan (Juan 4:10) de modo que las aguas son un símbolo de la vida misma ( Apocalipsis 21:6). La regeneración, en este sentido, y como ha dicho Ricardo es una OBRA del Espíritu tal como Dios anuncia en Ezequiel 36: 25-26. Estas aguas están relacionadas con la misericordia , rectitud y la justicia de Dios (Salmo 36:7-9; Amos 5:24 ) y vivifican (Ezequiel 47: 1-12), esto es, regeneran, (Zacarías 14:8; Joel 3:18).
​​​​​​El bautismo es solo un símbolo o un rito que nos recuerda esta promesa de ser saciados y plantados junto a corrientes de aguas. En términos edenicos, junto a los 4 ríos que riegan el jardín.
​​​​​​

-Recuerdo a Rey Pacífico y Mormonologo que el tema acá es el del epígrafe y no todo lo que pueda surgir de vuestras disidencias personales. No es justo distraer la atención del asunto propuesto para enfocarla en lo que no nos importa.

Saludos cordiales

DavidRomero;n3279686 dijo:
...
​​​​​​El bautismo es solo un símbolo o un rito que nos recuerda esta promesa de ser saciados y plantados junto a corrientes de aguas. En términos edenicos, junto a los 4 ríos que riegan el jardín.
​​​​​​

-Si es conveniente advertir que el agua de Juan 3:5 nada tenga que ver con el bautismo, debemos cuidar de no pasarnos para el otro extremo, viendo allí lo que no hay. El bautismo no nos recuerda el Paraíso Perdido ni el Recobrado, sino que apunta al monte del Calvario, la cruz de Cristo, la tumba sellada, la resurrección triunfante y la ascensión gloriosa. El bautismo es el testimonio personal y público de nuestra plena identificación con el Señor Jesucristo, con quien hemos comenzado una nueva vida.

Saludos cordiales

Ricardo;n3279742 dijo:
-Si es conveniente advertir que el agua de Juan 3:5 nada tenga que ver con el bautismo, debemos cuidar de no pasarnos para el otro extremo, viendo allí lo que no hay. El bautismo no nos recuerda el Paraíso Perdido ni el Recobrado, sino que apunta al monte del Calvario, la cruz de Cristo, la tumba sellada, la resurrección triunfante y la ascensión gloriosa. El bautismo es el testimonio personal y público de nuestra plena identificación con el Señor Jesucristo, con quien hemos comenzado una nueva vida.

Saludos cordiales

Saludos Ricardo.
Si lees.bien, no estoy afirmando que el bautismo nos recuerde el paraíso perdido. Mi enfoque está en la función semántica de las "aguas" de vida, tal como las menciona la Palabra y de dónde viene el contexto de Juan 3:5. Creo que una mejor estrategia sería objetar que los versos mencionados tengan relación alguna con Juan 3:5.

QUE VERGUENZA

ALGUNOS TONTOS SIGUEN PENSANDO QUE EL AGUA DE SU IGLESIA LIMPIA PECADOS

protestantes con corazon catolico

DavidRomero;n3279752 dijo:
Saludos Ricardo.
Si lees.bien, no estoy afirmando que el bautismo nos recuerde el paraíso perdido. Mi enfoque está en la función semántica de las "aguas" de vida, tal como las menciona la Palabra y de dónde viene el contexto de Juan 3:5. Creo que una mejor estrategia sería objetar que los versos mencionados tengan relación alguna con Juan 3:5.

-No objeto lo que escribes sino lo que un distraido lector pudiera inferir de ello.

Argumentos adicionales a que el agua de Jn 3:5 no es la del bautismo:

I

-El Señor Jesús comenzó su predicación con el mismo mensaje que lo había hecho Juan el bautista:

“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mt 4:17; 3:2).

No había diferencia entre lo que Jesús y su precursor predicaban.

Incluso, no la había tampoco en lo que hacían, pues este mismo bautismo que había iniciado Juan lo efectuaban también los discípulos de Jesús (Jn 4:2). Esto era preparatorio al bautismo propiamente cristiano iniciado por los doce apóstoles en aquel Pentecostés de Hechos 2.

“Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados” (Mt 3:5,6).

Si alguno se hubiera allegado a Juan, no arrepentido ni compungido por sus pecados, no le habría bautizado, pues aquella inmersión en el Jordán nada hubiera significado aparte de la mojadura.

Si cuando los discípulos de Jesús bautizaban alguno quisiera el bautismo, pero impenitente todavía, el Señor no lo habría permitido.

Si bien lo que vengo diciendo no está en la Biblia, se infiere.

Juan necesariamente tuvo que hacer una excepción con Jesús, pues Él no tenía pecados que confesar. Aquel cuerpo que Juan abrazó para hundirlo y levantarlo del río, era el mismo que pocos años después sería cargado en la cruz con todos nuestros pecados, los de Juan, inclusive (1Pedro 2:24).

Si el fariseo Nicodemo había recibido este bautismo, o escuchado quizás la dura reconvención que Juan les hizo (Mt 3:7-12) no lo sabemos. En todo caso, el arrepentimiento y la confesión de los pecados era un asunto que debía estar claro para él. Nunca se le habría ocurrido a Nicodemo que el bautismo en agua, por sí solo, limpiara pecados.

Saludos cordiales

Ricardo;n3279738 dijo:
-Recuerdo a Rey Pacífico y Mormonologo que el tema acá es el del epígrafe y no todo lo que pueda surgir de vuestras disidencias personales. No es justo distraer la atención del asunto propuesto para enfocarla en lo que no nos importa.

Saludos cordiales

En mi defensa debo decir que mi atención central ha estado en cuestionar sobre la razón y uso de la palabra "agua"
en el pasaje central en cuestión y todavía no he visto a nadie explicar la existencia de esta palabra en ese pasaje dedicado a nicodemo

Rey ha deseado hacerme olvidar esta pregunta llevándome por caminos sinuosos basados en su propio razonamiento
y me parece señor ricardo que ud también desea hacer lo mismo sin embargo yo no puedo decir que no estén relacionados al tema,
mas arribita manuelito ahora me atribuye la creencia de que yo pienso que el agua común de una iglesia es capaz de borrar pecados..
nadie ha sugerido tal cosa.. pero hasta ahora, solo logro ver a muchos creyentes queriendo descalificar la necesidad del bautismo
por agua y hasta ahora no leo argumento suficiente..

Si podemos centrarnos un minutos en el uso de la palabra "agua", y como justifican uds su existencia, yo me doy por servido
y me pongo a ver mis propios asuntos..

Ricardo;n3279781 dijo:

Argumentos adicionales a que el agua de Jn 3:5 no es la del bautismo:

I

-El Señor Jesús comenzó su predicación con el mismo mensaje que lo había hecho Juan el bautista:

“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mt 4:17; 3:2).

No había diferencia entre lo que Jesús y su precursor predicaban.

Incluso, no la había tampoco en lo que hacían, pues este mismo bautismo que había iniciado Juan lo efectuaban también los discípulos de Jesús (Jn 4:2). Esto era preparatorio al bautismo propiamente cristiano iniciado por los doce apóstoles en aquel Pentecostés de Hechos 2.

“Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados” (Mt 3:5,6).

Si alguno se hubiera allegado a Juan, no arrepentido ni compungido por sus pecados, no le habría bautizado, pues aquella inmersión en el Jordán nada hubiera significado aparte de la mojadura.

Si cuando los discípulos de Jesús bautizaban alguno quisiera el bautismo, pero impenitente todavía, el Señor no lo habría permitido.

Si bien lo que vengo diciendo no está en la Biblia, se infiere.

Juan necesariamente tuvo que hacer una excepción con Jesús, pues Él no tenía pecados que confesar. Aquel cuerpo que Juan abrazó para hundirlo y levantarlo del río, era el mismo que pocos años después sería cargado en la cruz con todos nuestros pecados, los de Juan, inclusive (1Pedro 2:24).

Si el fariseo Nicodemo había recibido este bautismo, o escuchado quizás la dura reconvención que Juan les hizo (Mt 3:7-12) no lo sabemos. En todo caso, el arrepentimiento y la confesión de los pecados era un asunto que debía estar claro para él. Nunca se le habría ocurrido a Nicodemo que el bautismo en agua, por sí solo, limpiara pecados.

Saludos cordiales

Creo que tenemos que aclarar algo...

porque si bien la mojadura no borra pecados, aquí muchos insisten en que no es necesaria..
sino solo el arrepentimiento, y a mi la verdad no me queda clara cual es su posición sobre este tema..

Mormonologo;n3279782 dijo:
...

Si podemos centrarnos un minutos en el uso de la palabra "agua", y como justifican uds su existencia, yo me doy por servido
y me pongo a ver mis propios asuntos..

-Nadie duda que el bautismo cristiano es por inmersión en agua, y lo único que en este tema resalto es que el agua a la que el Señor Jesús alude en Jn 3:5 no es a la del bautismo sino al Espíritu y Palabra con que Dios que nos regenera.

Mormonologo;n3279783 dijo:

porque si bien la mojadura no borra pecados, aquí muchos insisten en que no es necesaria..
sino solo el arrepentimiento, y a mi la verdad no me queda clara cual es su posición sobre este tema..

-Mente prodigiosa es la tuya que apenas cinco minutos te alcanzaron para leer, comprender y contestar a lo que digo y omito en mi mensaje.

-Yo no estoy enterado que aquí alguien piense que el bautismo en agua sea innecesario, y si tú te lo has encontrado ¡te comparto el sentimiento!

Mormonologo;n3279589 dijo:
Mas escrituras que apoyan el bautismo por los muertos te puede mostrar un mormon
que tu extra{na idea de que el bautismo no es necesario
Solo "muestran" una de la Biblia y totalmente fuera de contexto.
y citan muchas de sus "escrituras sagradas" que solo los mormones aprueban.
https://www.lds.org/manual/foundati...ual/lesson-16-redemption-of-the-dead?lang=spa

jose smith dijo que la "revelación" del bautismo por los muertos le vino para darle entrada en el cielo a su hermano muerto
Y en cuanto a que el bautismo "sea necesario" me sorprende que ignores lo que tú "profeta" dijo:

Varios años antes, en el Templo de Kirtland, el Profeta había recibido una visión del reino celestial en la que vio a su hermano Alvin, que había fallecido antes de que José Smith hubiera recibido las planchas de oro (véase D. y C. 137). Se sintió muy sorprendido de ver a Alvin en el reino celestial ya que él no se había bautizado antes de morir, pero el Señor le explicó que todas las personas que habrían recibido el Evangelio, bautizado y vivido rectamente si hubieran tenido la oportunidad, estarán en el reino celestial (véase D. y C. 137:7). José Smith supo después que las personas que viven todavía en la tierra pueden efectuar los bautismos por los muertos en forma vicaria, actuando como sus representantes.

Mormonologo;n3279783 dijo:

El agua no quita pecados, eso es claro.
y no la quita a los vivos y menos a los muertos a través del bautismo de los "vivos".
asociar la salvación con el bautismo es falso y asociarla con el bautismo de tus antepasados lo es más.

15 Y ahora, mis muy queridos hermanos y hermanas, permítaseme aseguraros que estos son principios referentes a los muertos y a los vivos que no se pueden desatender, en lo que atañe a nuestra salvación. Porque su salvación es necesaria y esencial para la nuestra, como dice Pablo tocante a los padres: que ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos nosotros ser perfeccionados sin nuestros muertos.
17 Además, en relación con este pasaje, os citaré las palabras de uno de los profetas que tenía fija su vista en la restauración del sacerdocio, las glorias que se habrían de revelar en los postreros días, y de una manera especial, en este tema, el más glorioso de todos los que pertenecen al evangelio sempiterno, a saber, el bautismo por los muertos; porque dice Malaquías en el último capítulo, versículos cinco y seis: He aquí yo os envío a Elías el Profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

18 Pude haber dado una traducción más clara de esto, pero para mi objeto tiene suficiente claridad tal como está. Basta saber, en este caso, que la tierra será herida con una maldición, a menos que entre los padres y los hijos exista un eslabón conexivo de alguna clase, tocante a algún asunto u otro; y he aquí, ¿cuál es ese asunto? Es el bautismo por los muertos. Pues sin ellos nosotros no podemos perfeccionarnos, ni ellos pueden perfeccionarse sin nosotros. Ni tampoco podemos nosotros ni ellos perfeccionarnos sin los que han fallecido en el evangelio; porque al iniciarse la dispensación del cumplimiento de los tiempos, dispensación que ya está comenzando, es menester que una unión entera, completa y perfecta, así como un encadenamiento de dispensaciones, llaves, poderes y glorias se realicen y sean revelados desde los días de Adán hasta el tiempo presente. Y no solo esto, sino que las cosas que jamás se han revelado desde la fundación del mundo, antes fueron escondidas de los sabios y entendidos, serán reveladas a los niños pequeños y a los de pecho en esta, la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

https://www.lds.org/manual/foundati...ual/lesson-16-redemption-of-the-dead?lang=spa

Luis Alberto42;n3279684 dijo:
Nadie niega eso rey. Lo que resalto es que "bautismo de agua" no esta escrito en Juan 3. Alli Cristo estaba hablando de nacer en la carne, de agua, y no de ser bautizado en agua.

Luis Alberto42

No hablo por hablar, conozco perfectamente que es nacer de nuevo y tiene que ver principalmente con el arrepentimiento aún más que el bautismo del Espíritu Santo, que no tenemos que hacer nada ya que es de la voluntad de Dios y agua significa arrepentimiento.
Saludos.

manuel96;n3279762 dijo:
QUE VERGUENZA

ALGUNOS TONTOS SIGUEN PENSANDO QUE EL AGUA DE SU IGLESIA LIMPIA PECADOS

protestantes con corazon catolico

El agua es un simbolismo pero no algo determinante. Es decir, uno se puede bautizar en el mejor de las aguas, en el mejor lugar donde se halla el agua; con el mejor encargado de bautizar... pero que si no hay un real cambio de actitud, el bautismo por agua es inútil.

Ricardo;n3279788 dijo:
-Mente prodigiosa es la tuya que apenas cinco minutos te alcanzaron para leer, comprender y contestar a lo que digo y omito en mi mensaje.

Gracias, gracias..
No tiene nada que ver con mi religión, así nací yo...

Ricardo;n3279788 dijo:

-Yo no estoy enterado que aquí alguien piense que el bautismo en agua sea innecesario, y si tú te lo has encontrado ¡te comparto el sentimiento!

Pues deberías de leer los comentarios de tus correligionarios..