No hay regeneración bautismal

kinte;n3279862 dijo:
El agua no quita pecados, eso es claro.
y no la quita a los vivos y menos a los muertos a través del bautismo de los "vivos".
asociar la salvación con el bautismo es falso y asociarla con el bautismo de tus antepasados lo es más.

Creo que tienes un problema...

El hecho de que el agua del bautismo no borre pecados
no significa que no sea necesaria..

Como dicen arriba, el bautismo sin arrepentimiento no vale de nada
sin embargo ambas cosas van de la mano...

Yo comprendo que existe una marcada tendencia
entre sectarios de descalificar el bautismo, porque esto les
genera un nuevo conflicto, luego tienen que decidir
como bautizar? y quien bautiza? puesto que no lo saben
ni lo comprenden entonces prefieren citar pasajes en donde solo
se habla de arrepentimiento, sin embargo olvidan que el Mismo Jesucristo se bautizó..

Y para que lo habría hecho, si el no tenía necesidad de tal cosa?

manuel96;n3279762 dijo:
QUE VERGUENZA

ALGUNOS TONTOS SIGUEN PENSANDO QUE EL AGUA DE SU IGLESIA LIMPIA PECADOS

protestantes con corazon catolico

Mira Manuel ......El bautizo en el nombre de Jesus es Perdona de pecados UNICAMENTEy ya sabes como es que se recibe ...
**************PEDRO NO DIJO QUE SERIAN BORRADOS ***************************

Reina Valera 1909
Y Pedro les dice: Arrepentíos, y
bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;

ahora ...Si quieres que tus pecados te sean BORRADO ....tenes que CONVERTIRTE A CRISTO aparte del solo haber CREÍDO ...........................Por eso dice mas adelante Pedro en hechos

Reina Valera 1909
Así que, arrepentíos
yconvertíos, para que sean borrados vuestros pecados;

en hechos 2-38 Pedro solo le habla de arrepentirse para perdon de pecados ...mas adelante les añade el CONVERTIRSE A CRISTO ...PARA QUE APARTE DE QUE TE SON PERDONADOS TE SEAN BORRADOS

es asi
Reina Valera 1909
Así que, arrepentíos(para que te sean perdonados tus pecados )
y convertíos (para que aparte de perdonados te sean borrados) , sean borrados vuestros pecados;

Última edición:
espiritu;n3280587 dijo:
El agua es un simbolismo pero no algo determinante. Es decir, uno se puede bautizar en el mejor de las aguas, en el mejor lugar donde se halla el agua; con el mejor encargado de bautizar... pero que si no hay un real cambio de actitud, el bautismo por agua es inútil.

-Las Universidades suelen otorgar títulos de Doctor Honoris Causa a visitantes ilustres pero eso no los hace entendidos en la materia.

-El mismo infierno está lleno de "bautizados", pues nunca creyeron.

-Sin embargo, ningún creyente genuino se negará al bautismo, antes bien, intensamente y pronto desea hacerlo.

-Hay grupos históricos evangélicos (Los Amigos o cuáqueros, y el Ejército de Salvación) que por corregir el grueso error de bautizar a inconversos, se fueron al extremo opuesto de no bautizar a creyente alguno.

Cordiales saludos

Mormonologo;n3280638 dijo:
Gracias, gracias..
No tiene nada que ver con mi religión, así nací yo...

Pues deberías de leer los comentarios de tus correligionarios.. [/QUOTE]

-Si en tu religión advirtieran tu acelerada captación de las cosas, pronto te propondrían por Apóstol de la Iglesia a la primera vacante.

-Yo no leo los comentarios de los que tienen su particular verdad, por lo que en modo alguno tampoco son mis correligionarios. Solo se entretienen discutiendo entre ellos.

Saludos cordiales

Ricardo;n3280742 dijo:
-Si en tu religión advirtieran tu acelerada captación de las cosas, pronto te propondrían por Apóstol de la Iglesia a la primera vacante.

Eso es lo que les vengo diciendo hace años a los de mi iglesia, pero la verdad tampoco les alcanzaría para pagar mis honorarios

Ricardo;n3280742 dijo:
-Yo no leo los comentarios de los que tienen su particular verdad, por lo que en modo alguno tampoco son mis correligionarios. Solo se entretienen discutiendo entre ellos.[/SIZE]

Saludos cordiales

Saber quién piensa o cree en que es un poco complicado dado a que todos se llaman a sí mismos "cristianos"

Pero gracias por tu puntual respuesta, y con esto me retiro del tema que creo que ya comenté lo que deseaba

Saludos

Mormonologo;n3280757 dijo:
...

Pero gracias por tu puntual respuesta, y con esto me retiro del tema que creo que ya comenté lo que deseaba

-Agradezco tu participación, ya que los que sí dicen creer en la regeneración bautismal, podrán decirlo pero difícilmente creerlo.

Cordiales saludos

Mormonologo;n3280639 dijo:
Creo que tienes un problema...

El hecho de que el agua del bautismo no borre pecados
no significa que no sea necesaria..
y a donde dije eso?]

Como dicen arriba, el bautismo sin arrepentimiento no vale de nada
sin embargo ambas cosas van de la mano...
pues escríbeles a "los de arriba"
Yo comprendo que existe una marcada tendencia
entre sectarios de descalificar el bautismo, porque esto les
genera un nuevo conflicto, luego tienen que decidir
como bautizar? y quien bautiza? puesto que no lo saben
ni lo comprenden entonces prefieren citar pasajes en donde solo
se habla de arrepentimiento, sin embargo olvidan que el Mismo Jesucristo se bautizó..

Y para que lo habría hecho, si el no tenía necesidad de tal cosa?
Y que tiene eso que ver con el asunto de relacionar la salvación de vivos y muertos con un bautismo "autorizado" solo por los mormones?

Mormonologo;n3280757 dijo:
Eso es lo que les vengo diciendo hace años a los de mi iglesia, pero la verdad tampoco les alcanzaría para pagar mis honorarios

Saludos

Pues no que los "apóstoles" mormones "trabajan de gratis y no cobran?

-Lo realmente importante en este tema, es que los que se bautizaban (al principio de la iglesia, NT, Siglo I), eran los ya regenerados espiritualmente, no los que eventualmente pudieran llegar a serlo.

Cordiales saludos

Ricardo;n3281233 dijo:
-Lo realmente importante en este tema, es que los que se bautizaban (al principio de la iglesia, NT, Siglo I), eran los ya regenerados espiritualmente, no los que eventualmente pudieran llegar a serlo.

Cordiales saludos

Hola Ricardo
Cierta vez un teólogo me indicó que los bautizados en Samaria por Felipe aun no recibían el Espíritu Santo ( Hechos 8 :16 )

Que piensas de eso ?

YEHOSHUA;n3281245 dijo:
Hola Ricardo
Cierta vez un teólogo me indicó que los bautizados en Samaria por Felipe aun no recibían el Espíritu Santo ( Hechos 8 :16 )

Que piensas de eso ?

-La regeneración que lleva a cabo el Espíritu Santo operó en aquellos samaritanos que creyeron a la predicación de Felipe, por lo cual, sin más eran bautizados (Hechos 8:12).

-El don del Espíritu Santo que comenzó a recibirse en aquel Pentecostés de Hechos 2, y que se daría luego a los oyentes de Pedro en casa de Cornelio aun antes que fuesen bautizados, es una gracia diferente pero siempre posterior a la regeneración (Ef 1:13; Gál Gál 3:2). Dada el resentimiento recíproco entre judíos y samaritanos, Dios quiso certificar la unidad del cuerpo de Cristo, haciendo que el don del Espíritu viniese sobre aquellos a quienes impusiesn las manos los dos apóstoles enviados de Jerusalem. Así, Jerusalem y Samaria no serían más considerados lugares exclusivos de adoración.

Saludos cordiales

Mormonologo;n3291751 dijo:
reciben un estipendio mensual..
[h=3]estipendio[/h]
  1. m. Remuneración, salario:
    me han abonado el estipendio por mis servicios.
O sea que cobran por sus "servicios"
los que no cobran son los lideres locales
obispos pdtes de estaca y asi
Ya cobrarán, cuando hagan los suficientes "méritos".

el punto es que si cobran.

YEHOSHUA;n3281245 dijo:
Hola Ricardo

Que piensas de eso ?

Y hubo otros que recibieron el Espíritu Santo antes de bautizarse.
.
44. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48. Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Dios te bendiga.

kinte;n3291807 dijo:
[h=3]estipendio[/h]
  1. m. Remuneración, salario:
    me han abonado el estipendio por mis servicios.
O sea que cobran por sus "servicios"

Ya cobrarán, cuando hagan los suficientes "méritos".

el punto es que si cobran.

Y bueno, recibir dinero para mantener a tu familia no es algo malo..
De hecho es algo muy bueno

Mormonologo;n3291815 dijo:
Y bueno, recibir dinero para mantener a tu familia no es algo malo..
De hecho es algo muy bueno
Y no digo que no, pero el punto es que según los apóstoles mormones no cobran y si lo hacen.

"No hay ninguna enseñanza en el canon de escrituras, que indique que estos líderes llamados por Dios hayan recibido ganancias por su trabajo. De esta manera, el Presidente y Profeta de La Iglesia, el Presidente Monson, no recibe salario alguno por su oficio."

http://www.enlacemormon.org/profeta-la-iglesia-recibe-dinero-trabajo/

kinte;n3291824 dijo:
Y no digo que no, pero el punto es que según los apóstoles mormones no cobran y si lo hacen.

"No hay ninguna enseñanza en el canon de escrituras, que indique que estos líderes llamados por Dios hayan recibido ganancias por su trabajo. De esta manera, el Presidente y Profeta de La Iglesia, el Presidente Monson, no recibe salario alguno por su oficio."

http://www.enlacemormon.org/profeta-la-iglesia-recibe-dinero-trabajo/

Okay, entonces recurro a los tecnicismos
la palabra no es estipendio, sino

Living allowance

Que me dices ahora?

Bueno ,en mi opinion y Segun la teologia paulina el bautismo en agua representa una obra sotereologica donde en respuesta a la palabra el Creyente que se arrepiente y cree sufre una muerte y una resurreccion a una nueva vida regenerada por el poder del Espiritu Santo ,dando testimonio publico en una ceremonia bautismal ,

por tanto todos los elementos mencionados es decir ,,el arrepentimiento ,la fe l la palabra ,la obra regeneradora del Espiritu y el testimonio publico en las aguas bautismales estan incluidos

. No obstante esta claro que la regeneracion por el Espiritu a traves de la palabra como el tener una actitud de arrepentimiento y fe son la parte sacramental y salvifica en el bautismo ,

hectorlugo;n3292007 dijo:
Bueno ,en mi opinion y Segun la teologia paulina el bautismo en agua representa una obra sotereologica donde en respuesta a la palabra el Creyente que se arrepiente y cree sufre una muerte y una resurreccion a una nueva vida regenerada por el poder del Espiritu Santo ,dando testimonio publico en una ceremonia bautismal ,

por tanto todos los elementos mencionados es decir ,,el arrepentimiento ,la fe l la palabra ,la obra regeneradora del Espiritu y el testimonio publico en las aguas bautismales estan incluidos

. No obstante esta claro que la regeneracion por el Espiritu a traves de la palabra como el tener una actitud de arrepentimiento y fe son la parte sacramental y salvifica en el bautismo ,

Me hace mucho sentido lo que dices.

Dios te bendiga.