No hay ninguna razón para que alguno se pierda, no la hay.

Dios tiene una semilla la cual son sus hijos y esa semilla esta predestinada desde el principio conocida por Dios ..es el trigo de Dios o sus hijos
Dios conoce lo que dará de si cada semilla de antemano ... Eso se llama presciencia o conocimiento pero la constitución como semilla se llama predestinación del alma

Ahora en la realidad tenemos que vivir nuestra vida de semilla de Dios en este mundo..y conformamos en conjunto el cuerpo de Cristo y cada don es para la edificación de los elegidos de Dios ...

El ministerio apostolico puede ayudar a los que estan ordenados para salvacion ( En la prectica atendemos a todos ya que no sabemos quien es quien hasta el final del juicio )
Otra cosa es la semilla de pasto del diablo ,,la cizaña los cuales nunca pueden en su vida ser salvados realmente
Esos son perdidos desde antes de nacer

Eso es predestinación ... tu ignoras hasta tu final la verdad de Dios y yo lo acepto


Los Hijos de Dios y los hijos del diablo nacen en este mundo con esa condición ... una semilla no puede cambiar a otra semilla

Aun nuestras obras estan predestinadas

Ef 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


.-
 
Última edición:
YEHOSHUA:

No es que mi argumento, EL CUAL ES BIBLICO, sea debil. Lo que pasa es que tu NO HAS ENTENDIDO la Palabra de Dios, y ahora te explico por que:

El texto biblico comienza diciendo: "A los que ANTES CONOCIO" (Romanos 8: 29).

DIOS SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A AQUELLOS QUE EL, DE ANTEMANO, HA CONOCIDO COMO SUS HIJOS, LOS CUALES DIOS SABE QUE SERAN SALVOS.

Respecto a los que se perderan, Dios claramente dice que EL NO LOS CONOCE COMO SUS HIJOS. He aqui el texto: "Y entonces les declarare: NUNCA OS CONOCI; apartaos de MI, hacedores de maldad" (Mateo 7: 23).

Por lo tanto, Romanos 8: 29 y 30 se refiere unicamente a los que Dios YA CONOCE que seran salvos. Los textos nos revelan que desde "ANTES", DIOS YA LOS CONOCIA COMO SUS HIJOS y esa es la razon de por que Dios podia hablar de EL DESTINO de ellos, CON ANTICIPACION, sabiendo que serian "HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJO" (Romanos 8: 29).

Estos que fueron CONOCIDOS por Dios antes de servir a Dios, fueron despues LLAMADOS por EL, fueron JUSTIFICADOS por EL y tambien GLORIFICADOS por EL (Romanos 8: 30).

Pero si tu FALSAMENTE crees que la clase de PREDESTINACION de Dios no tiene nada que ver CON EL CONOCIMIENTO AVANZADO QUE DIOS TIENE DEL FUTURO DE CADA PERSONA, y crees que la PREDESTINACION de Dios se refiere a que DIOS DETERMINA EL FUTURO DE CADA INDIVIDUO, SIN PERMITIRLE UN LIBRE ALBEDRIO PARA CAMBIAR ESE FUTURO PREVIAMENTE ESTABLECIDO POR DIOS MISMO, entonces ....

De que te sirve ser un Pastor de Iglesia, SI EL FUTURO DE CADA INDIVIDUO YA ESTA HECHO, SEA PARA SALVACION O PARA CONDENACION?

PIERDES TU TIEMPO, PORQUE DIOS YA DETERMINO QUIENES SE SALVARAN Y QUIENES SE CONDENARAN, Y TU NADA PUEDES HACER PARA CAMBIAR ESO !!!!!!!

Entonces, NO CONTINUES CON EL ENGANO DE COBRAR EL DIEZMO A LOS MIEMBROS DE TU IGLESIA, SACANDOLE DINERO A PERSONAS CUYO FUTURO TU NO PUEDES CAMBIAR EN ABSOLUTO. ACASO NO TE DAS CUENTA QUE ESO ES COMO UN ROBO?


PARA QUE LES PREDICAS A TODO ELLOS QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SALVARSE, CUANDO TU BIEN SABES QUE TU NADA PUEDES HACER SI EL FUTURO DE ELLOS YA ESTA FIJADO POR DIOS, PARA SALVACION O PARA CONDENACION?

NO TIENES NADA MAS QUE HACER, SI CADA PERSONA YA TIENE SU FUTURO DETERMINADO. NI SIQUIERA SABES SI TODOS LOS MIEMBROS DE TU IGLESIA YA ESTAN PREDESTINADOS A CONDENARSE.

DEDICATE A OTRO OFICIO MAS HONESTO Y DEJA QUE LOS QUE TIENEN QUE PERDERSE, SE PIERDAN, Y LOS QUE TIENEN QUE SALVARSE, SE SALVEN, LO CUAL TU JAMAS PODRAS CAMBIAR EN ABSOLUTO.

ESO PRUEBA QUE TU MINISTERIO PASTORAL ES UNA COMPLETA FALSEDAD FRAUDULENTA!!!!!!

Con ese tipo de creencia en esa clase de PREDESTINACION que tu tienes metida en tu cabeza, ME DARIA VERGUENZA SER PASTOR Y COBRAR EL DIEZMO DE PERSONAS INOCENTES QUE PIENSAN QUE TU PUEDES AYUDARLOS A ENCONTRAR LA SALVACION DE SU ALMA.

ABOMINABLE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

pregunta ...

cuando fue que los conocio?

antes de nacer?
 
La salvacion de los hombres, o la condenacion de los hombres, ES UN HECHO QUE DIOS YA CONOCE DE ANTEMANO. Esta es la razon de por que los nombres de los que se salvaran, ya estan escritos en el Libro de la Vida.
Entonces los que no se salvaran, en vano es que usen su libertad para decir que creen, el resultado será wl mismo : no están registrados en el Libro de la Vida.
 
Entonces los que no se salvaran, en vano es que usen su libertad para decir que creen, el resultado será wl mismo : no están registrados en el Libro de la Vida.

El estar inscrito en el Libro de la vida es un hecho eterno

Ap 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

.-
 
El estar inscrito en el Libro de la vida puede ser temporal
 
El estar inscrito en el Libro de la vida puede ser temporal
Asi es puede ser temporal
la semilla predestinada de Dios tiene varias opciones ( Y eso es todo su libre albedrio )
1- Puede ser muy obediente ( dar fruto a 120 por uno )
2.- Medianamente obediente ( 60 a 30 )
3.- Ser reprobada como simiente y ser borrado del libro de la vida
 
¿Quiénes son Uds para decir que alguien está "salvo", o que Uds mismos lo están, o que otros no lo están porque ni hacen ni creen como Uds?

Uds no deciden eso. Pero además, aquí nadie está salvo hasta que llegue la hora de la verdad, que es al momento del juicio final. Pronto se darán cuenta del engaño en que vivieron, porque no quisieron aprender, por esa idea de que ya estaban "salvos" (Mateo 24:13).
 
Es impresionante la cantidad de creyentes allá afuera que se creen "salvos" y hacen lo que les dá la gana.

¡Qué capacidad tan grande tienen para engañarse a sí mismos y vivir su propia mentira como si fuera una realidad!
 
Dios tiene una semilla la cual son sus hijos y esa semilla esta predestinada desde el principio
Si ya se hubiera decidido quiénes se salvarían y quiénes no, toda predicación sería una pérdida de tiempo, porque sin que hagan bien o mal se supondrían salvados.

Esa es una mentira. Las personas pueden cambiar su vida y tomar una decisión de servir a Jehová o no; aprender de las enseñanzas de Jesucristo o inventarse otras enseñanzas y atribuírselas a Jesús mentirosamente.

La Biblia tiene suficientes ejemplos de personas que se arrepintieron y cambiaron sus vidas, y entre los testigos de Jehová modernos hay personas que abandonaron vicios y vidas inmorales. No estaban destinados a cambiar; SE ESFORZARON por hacerlo y recibieron la ayuda necesaria para que pudieran (Ezequiel 33).
 
Si ya se hubiera decidido quiénes se salvarían y quiénes no, toda predicación sería una pérdida de tiempo, porque sin que hagan bien o mal se supondrían salvados.

Esa es una mentira. Las personas pueden cambiar su vida y tomar una decisión de servir a Jehová o no; aprender de las enseñanzas de Jesucristo o inventarse otras enseñanzas y atribuírselas a Jesús mentirosamente.

La Biblia tiene suficientes ejemplos de personas que se arrepintieron y cambiaron sus vidas, y entre los testigos de Jehová modernos hay personas que abandonaron vicios y vidas inmorales. No estaban destinados a cambiar; SE ESFORZARON por hacerlo y recibieron la ayuda necesaria para que pudieran (Ezequiel 33).
Hay dos sembradores de almas
Mt 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mt 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mt 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo;
la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Dos sembradores ,dos simientes o semillas
 
Pero además, aquí nadie está salvo hasta que llegue la hora de la verdad
Esa enseñanza no es cristiana.

Tit 3:5: "El nos salvó , no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho , sino conforme a su misericordia , por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo ,"
 
Ok...

Pero luego no te hagas el ofendido cuando me refiera a tu dios por las mismas cualidades que le estas reconociendo
Pues mira lo que dice la Escritura:
1 Cor 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
2 Con 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
.
Hay tu verás.
 
¿Porque juegan con fuego al no creer todo lo escrito en la Biblia? ¿Porque se quieren perder y sufrir el martirio día anoche durante toda la eternidad junto al Diablo y sus demonios? No lo entiendo.