No haras ninguna imagen...

Re: No haras ninguna imagen...

http://www.conocereislaverdad.org/images2/Porres1.jpg


¿Quien es el que no ha leído y entendido ... no serás tu? ... te lo repito ... léelo con atención ...
... cuando se honra y veneran imágenes ... se está incurriendo en idolatría ...

Éxodo 20:3

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxodo 20:4

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, ...


Como ves, digo que es idolatría solo cuando se hacen las imágenes para honrarlas y venerarlas. Ninguna de las figuras que Dios mando hacer eran para venerar ni para honrar sino solamente ornamentales ... por lo tanto todo lo que escribiste solo me parece un engaño, al mismo tiempo que pienso que todo lo que hace la ICAR con las imágenes es idolatría, es mas, pienso que el espíritu que ciega y extravía a los católicos es, fundamentalmente, la idolatría.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No haras ninguna imagen...

Como ves, digo que es idolatría solo cuando se hacen las imágenes para honrarlas y venerarlas. Ninguna de las figuras que Dios mando hacer eran para venerar ni para honrar sino solamente ornamentales ... por lo tanto todo lo que escribiste solo me parece un engaño, al mismo tiempo que pienso que todo lo que hace la ICAR con las imágenes es idolatría, es mas, pienso que el espíritu que ciega y extravía a los católicos es, fundamentalmente, la idolatría.

Siguen, después de quinientos años, levantando los mismos falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica.

Los católicos no honramos imágenes sino que honramos y veneramos a quienes REPRESENTAN esas imágenes.

Me imagino que saben que una cosa son las imágenes y otra muy distinta son a quienes representan esas imágenes... ¡¡vamos si no es tan complicado...!! ¿o si?

Además, resulta que esas imágenes representan a santos que ya han partido al cielo y que están reunidos en la maravillosa y majestuosa presencia de Jesús (He. 12.22-24)

Por eso nos inclinamos, porque a quienes representan esas imágenes, están en la majestuosa presencia de Jesús en el cielo (He. 12.22-24). Por respeto a Jesús, es que nos arrodillamos...
 
Re: No haras ninguna imagen...

Siguen, después de quinientos años, levantando los mismos falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica.
http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/divina_misericordia.htm

Los católicos no honramos imágenes sino que honramos y veneramos a quienes REPRESENTAN esas imágenes.
Por ejemplo:al negrito Martin de Porres
http://www.conocereislaverdad.org/images2/Porres1.jpg :mono:
********************************************
http://www.conocereislaverdad.org/images2/Porres3.jpg :alienship
((((((((((((((((((((((((((((((((()))))))))))))))))))))))))))))))))))
http://www.conocereislaverdad.org/images2/Porres2.jpg :lol:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Portada

Diario La Razón

Jue 25/09/03
« Una multitud para adorar a la Virgen »

«En el santuario el aire se corta con tijeras. Son las 14.55 y se ultiman los detalles para la procesión. Suena el piano y mientras se aprestan obispos y sacerdotes, un pequeño grupo de mujeres que logra traspasar la valla de seguridad, corre a poner sus manos sobre el cristal que protege a la Virgen del Rosario de San Nicolás. El piano, el llanto contenido de filas y filas de feligreses, la ronda de manos extendidas sobre el cristal en señal de adoración y de súplica, las lágrimas, contrastan con la tozuda eficacia de una sierva de la iglesia que, con un limpiavidrios en aerosol y una franela, saca del cristal cada marca de los dedos.»
http://www.conocereislaverdad.org/images2/VirgendelRosarioportada.jpg
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
http://old.clarin.com/diario/2003/09/26/s-03201.htm

Me imagino que saben que una cosa son las imágenes y otra muy distinta son a quienes representan esas imágenes... ¡¡vamos si no es tan complicado...!! ¿o si?


Además, resulta que esas imágenes representan a santos que ya han partido al cielo y que están reunidos en la maravillosa y majestuosa presencia de Jesús (He. 12.22-24)

Por eso nos inclinamos, porque a quienes representan esas imágenes, están en la majestuosa presencia de Jesús en el cielo (He. 12.22-24). Por respeto a Jesús, es que nos arrodillamos...
 
Re: No haras ninguna imagen...

Siguen, después de quinientos años, levantando los mismos falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica.

Los católicos no honramos imágenes sino que honramos y veneramos a quienes REPRESENTAN esas imágenes.

Me imagino que saben que una cosa son las imágenes y otra muy distinta son a quienes representan esas imágenes... ¡¡vamos si no es tan complicado...!! ¿o si?

Además, resulta que esas imágenes representan a santos que ya han partido al cielo y que están reunidos en la maravillosa y majestuosa presencia de Jesús (He. 12.22-24)

Por eso nos inclinamos, porque a quienes representan esas imágenes, están en la majestuosa presencia de Jesús en el cielo (He. 12.22-24). Por respeto a Jesús, es que nos arrodillamos...

---------------------------------------​

Lo que tu afirmas que hacéis los católicos ... es precisamente lo que Dios condena y prohíbe.

Éxodo 20:3

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxodo 20:4

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, ...


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No haras ninguna imagen...

1. Según los textos en todas las veces en las que el Señor acepta estas imágenes es porque el ordena que se hagan, no dice en ningún sitio que el hombre las haga sin su permiso fuera de sus directrices, ergo si el hombre decidió hacerlas a posterior hasta nuestros días es por su propia voluntad en ningún caso el señor le dijo al hombre que las hiciera. ¿Como saber que interpretación es verdad y cual no lo es, si esta procede del hombre?

No se podría haber expresado mejor...

:Investiga
 
Re: No haras ninguna imagen...

Así se defienden los siervos del papado.
Los católicos no honramos imágenes sino que honramos y veneramos a quienes REPRESENTAN esas imágenes.

Por ejemplo:al negrito Martin de Porres
http://www.conocereislaverdad.org/images2/Porres1.jpg
********************************************
http://www.conocereislaverdad.org/images2/Porres3.jpg
((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))) ))))))))))))))))))
http://www.conocereislaverdad.org/images2/Porres2.jpg
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
 
Re: No haras ninguna imagen...

¡Ya veo que la cosa esta dividida! Yo siempre he visto al Señor como algo superior, por encima de todas las cosas o santos, o quien fuere.

Esas imágenes que han puesto algunos usuarios en este mensaje podrían parecer algo exageradas o captadas de una forma malévola, pero cuando voy a la iglesia veo a gente orar delante de ellas, por eso cuando vi ese mandamiento no supe entenderlo. Sufro de inquietud espiritual acelerada.

Pero sigo preguntándome cosas y añado otra pregunta que me inquieta, ¿se necesita una imagen o escultura para orar a Jesús? Ya se que lo representa y todo eso, pero a veces he orado en mi casa sin necesidad de ninguna simbologia fisica, tengo mucha imaginación, además el vinculo esta en el corazón, ergo de ser así y de tener el mandamiento de "no harás ninguna imagen", la iglesia podría ser simplemente un lugar donde la gente que tiene al señor en su corazón se reúne para aprender y orar de acuerdo a la voluntad de nuestro Señor.

Me ha venido a la cabeza una idea algo descabellada pero, se imaginan una iglesia en lo alto de una montaña, con paredes de vidrio, o sin paredes, sin imágenes de ningún tipo, tan solo tú, el Señor y el resto de hermanos en plena naturaleza, ¿en fin que les parece? quisiera saber si esto contradiría en algo a la biblia y en que pasajes.

¡Agradezco mucho las respuestas que me habéis mandado!

Un Saludo,
Luz, Paz y Amor :Squeeze2:
 
Re: No haras ninguna imagen...

¡Ya veo que la cosa esta dividida! Yo siempre he visto al Señor como algo superior, por encima de todas las cosas o santos, o quien fuere.

Claro que es así... fíjate en estos pasajes...

Psa 115:2 ¿Por qué han de preguntar
los paganos dónde está nuestro Dios?

Psa 115:3 Nuestro Dios está en el cielo;
él ha hecho todo lo que quiso.

Psa 115:4 Los ídolos de los paganos
son oro y plata, objetos que el hombre fabrica
con sus manos:


Psa 115:5 tienen boca, pero no pueden hablar;
tienen ojos, pero no pueden ver;

Psa 115:6 tienen orejas, pero no pueden oír;
tienen narices, pero no pueden oler;

Psa 115:7 tienen manos, pero no pueden tocar;
tienen pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido sale de su garganta!

Psa 115:8 Iguales a esos ídolos son quienes
los fabrican y quienes en ellos creen. [1] (en lo ciego, ya puse por allí una escritura de Isaias que señala que "TAN NECIOS SON, NO SE DAN CUENTA")

Psa 115:9 Israelitas, ¡confíen en el Señor!
Él nos ayuda y nos protege.

Psa 115:10 Sacerdotes, ¡confíen en el Señor!
Él nos ayuda y nos protege.

Psa 115:11 Ustedes que honran al Señor,
¡confíen en él! (NO EN IDOLOS) Él nos ayuda y nos protege.

Esas imágenes que han puesto algunos usuarios en este mensaje podrían parecer algo exageradas o captadas de una forma malévola, pero cuando voy a la iglesia veo a gente orar delante de ellas, por eso cuando vi ese mandamiento no supe entenderlo.

El mandamiento del Señor es simple.... no te lo explicaré... debes sacar tus propias deducciones...

Sufro de inquietud espiritual acelerada.

Todos somos iguales... :eek:

Pero sigo preguntándome cosas y añado otra pregunta que me inquieta, ¿se necesita una imagen o escultura para orar a Jesús?

¿Tu que crees?

Mat 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Ya se que lo representa y todo eso, pero a veces he orado en mi casa sin necesidad de ninguna simbologia fisica, tengo mucha imaginación, además el vinculo esta en el corazón,

No hace falta imaginación... sino Fe... Dios está allí... Cristo está allí... Donde es invocado su Nombre...!!!!

ergo de ser así y de tener el mandamiento de "no harás ninguna imagen", la iglesia podría ser simplemente un lugar donde la gente que tiene al señor en su corazón se reúne para aprender y orar de acuerdo a la voluntad de nuestro Señor.
Te aseguro... hay muchas congregaciones así...

Me ha venido a la cabeza una idea algo descabellada pero, se imaginan una iglesia en lo alto de una montaña, con paredes de vidrio, o sin paredes, sin imágenes de ningún tipo, tan solo tú, el Señor y el resto de hermanos en plena naturaleza, ¿en fin que les parece? quisiera saber si esto contradiría en algo a la biblia y en que pasajes.

¡Agradezco mucho las respuestas que me habéis mandado!

Un Saludo,
Luz, Paz y Amor :Squeeze2:

Mat 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
 
Re: No haras ninguna imagen...

¡Ya veo que la cosa esta dividida! Yo siempre he visto al Señor como algo superior, por encima de todas las cosas o santos, o quien fuere.
Dice el segundo mandamiento de la Ley de Dios:
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas,
¿Es María Madre de Dios?
Simplemente la respuesta es NO. Para ser la
madre o padre de alguien, hay dos formas de
hacerlo. La primera es que la persona da a luz a
esta persona, o la segunda es que es adoptado.
Si Maria dio a luz a Dios, entonces es decir que
Maria existía antes que Dios. Esto no es cierto,
sino que Jesús en su divinidad existió antes que
María, y María dio a luz a la humanidad de
Jesús, no su divinidad. Es incorrecto de decir que
María es “madre de Dios” porque da la idea que
Maria tiene una autoridad sobre Dios que no es
cierto.

http://www.chick.com/es/reading/tracts/0507/0507_01.asp

Esas imágenes que han puesto algunos usuarios en este mensaje podrían parecer algo exageradas o captadas de una forma malévola, pero cuando voy a la iglesia veo a gente orar delante de ellas, por eso cuando vi ese mandamiento no supe entenderlo. Sufro de inquietud espiritual acelerada.

Pero sigo preguntándome cosas y añado otra pregunta que me inquieta, ¿se necesita una imagen o escultura para orar a Jesús? Ya se que lo representa y todo eso, pero a veces he orado en mi casa sin necesidad de ninguna simbologia fisica, tengo mucha imaginación, además el vinculo esta en el corazón, ergo de ser así y de tener el mandamiento de "no harás ninguna imagen", la iglesia podría ser simplemente un lugar donde la gente que tiene al señor en su corazón se reúne para aprender y orar de acuerdo a la voluntad de nuestro Señor.

Me ha venido a la cabeza una idea algo descabellada pero, se imaginan una iglesia en lo alto de una montaña, con paredes de vidrio, o sin paredes, sin imágenes de ningún tipo, tan solo tú, el Señor y el resto de hermanos en plena naturaleza, ¿en fin que les parece? quisiera saber si esto contradiría en algo a la biblia y en que pasajes.

¡Agradezco mucho las respuestas que me habéis mandado!

Un Saludo,
Luz, Paz y Amor :Squeeze2:

La Adoración es Solamente para Dios
Éxodo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios,
pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Empecemos con un simple punto que Dios es
muy celoso, y Dios nos exige la adoración
solamente a Él. De hacer otra cosa es de
inflamar el furor de Dios con ellos (Deu. 6:12-
15). En Éxodo 22:20, Dios dio la pena de muerte
a todos que ofrecieron sacrificio a dioses excepto
a Jehová.
Mateo 4:9 le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares
En la tentación de Jesús vemos que Satanás
quiso que Jesús le adorare. Vemos también en
Apocalipsis 22:8-9 que los ángeles de Dios
rehusaron de dejar a los hombres de adorar a
ellos. En Hechos 14:13-15 igualmente los
apóstoles rehusaron que los seres humanos
hicieron sacrificio en adoración a ellos.
No Debemos Adorar a Imágenes
 
Re: No haras ninguna imagen...

llegados a este punto, que piensan acerca del arte en cuanto a este mandamiento. Películas, pinturas, esculturas de carácter artístico que llenan museos, galerías fuera del ámbito de la iglesia.

¿Que piensan, el arte entraría en estos mandamientos? Que limitaciones pueden haber respecto a esto. Se hacen películas sobre otros dioses, vemos cuadros y pinturas sobre ángeles y sobre como es el infierno representado y evidentemente hay esculturas también. Pero si algo he entendido es que no se puede representar la verdad en todo esto, por eso creo que el mandamiento en si mismo es una advertencia para no reflejar la mentira en forma material/física, porque nadie sabe como es el infierno ni el cielo, ni los ángeles, ni como era jesus físicamente, el hombre a sido el que lo a representado así, pero podría ser que no lo fuera, ni los ángeles tuvieran alas, podrían ser seres de luz simplemente como una luz y nada más.

Tengo curiosidad para saber que opinan de esto.

Luz, paz y amor :Squeeze2:
 
Re: No haras ninguna imagen...

llegados a este punto, que piensan acerca del arte en cuanto a este mandamiento. Películas, pinturas, esculturas de carácter artístico que llenan museos, galerías fuera del ámbito de la iglesia.

¿Que piensan, el arte entraría en estos mandamientos? Que limitaciones pueden haber respecto a esto. Se hacen películas sobre otros dioses, vemos cuadros y pinturas sobre ángeles y sobre como es el infierno representado y evidentemente hay esculturas también. Pero si algo he entendido es que no se puede representar la verdad en todo esto, por eso creo que el mandamiento en si mismo es una advertencia para no reflejar la mentira en forma material/física, porque nadie sabe como es el infierno ni el cielo, ni los ángeles, ni como era jesus físicamente, el hombre a sido el que lo a representado así, pero podría ser que no lo fuera, ni los ángeles tuvieran alas, podrían ser seres de luz simplemente como una luz y nada más.

Tengo curiosidad para saber que opinan de esto.
¿Que piensan, el arte entraría en estos mandamientos?
Guillermo R. te dice:TE REFIERES A DIEZ O A LOS 614 QUE DICE OTRO SIERVO TUYO.???
Pero si algo he entendido es que no se puede representar la verdad en todo esto, por eso creo que el mandamiento en si mismo es una advertencia para no reflejar la mentira en forma material/física,
Guillermo R. te dice: PORQUE DICES AHORA CREER EN UN MANDAMIENTO, ES DE DIOS RESPECTO A SU VERDAD ESCRITA O ES DE SATANAS ESCRITO EN TU LENGUA VIPERINA.???
CARECES DE FE, ESTAS LLENO DE FANTASIAS PAGANAS, UNAS VECES DICE NO CREER EN DIOS, Y LUEGO TE CONTRADICES.


Luz, paz y amor AUSENCIA TOTAL... :Squeeze2:
 
Re: No haras ninguna imagen...

Hola guillermorodri, primero tranquilízate,

analicemos tu texto como deberías haber hecho tú con el mio.
Guillermo R. te dice:TE REFIERES A DIEZ O A LOS 614 QUE DICE OTRO SIERVO TUYO.???
Primero soy una persona normal y no tengo siervos. En este tema hablamos de la interpretación de uno de los mandamientos. Simplemente escribe tu opinión, contestar con una pregunta carece de sentido ético. El uso de mayúsculas denota carácter agresivo y estarán de acuerdo de que no es la mejor forma de responder sea cual sea la pregunta.

Guillermo R. te dice: PORQUE DICES AHORA CREER EN UN MANDAMIENTO, ES DE DIOS RESPECTO A SU VERDAD ESCRITA O ES DE SATANAS ESCRITO EN TU LENGUA VIPERINA.???
Yo solo quiero saber las opiniones, no cojas el hacha porque te digan que el cielo podría ser verde, tu lo miras y dices, No, el cielo no es verde, es azul. Ademas es azul debido a la desviación para los rayos de longitud de onda corta etc etc. ¿Si los maestros matan a los alumnos en que mundo viviremos?

CARECES DE FE, ESTAS LLENO DE FANTASIAS PAGANAS, UNAS VECES DICE NO CREER EN DIOS, Y LUEGO TE CONTRADICES.
No me conoces. Así que piensa antes de escribir, detrás de la pantalla al otro lado del mundo hay una persona que recibirá tu mensaje, intenta pensar en eso. Yo solo estaba comentando una posible postura y un punto de opinión razonable, es lo que suele hacerse en los foros de opinión, intercambiar opiniones, tú eres el que hace la guerra.

Según lo que acabas de hacer, cualquiera que este o diga cualquier cosa que no sea lo que tu crees, no le mostraras en que se equivoca, simplemente debería ser quemado porque es satanás. Así medio mundo se matan los unos a los otros.

Luz, paz y amor AUSENCIA TOTAL...
¿Acaso te sientes orgulloso de esto? ¿Estas contento? ¿te sientes ya superior?

Saludos,

Luz, paz y amor :Squeeze2:
 
Re: No haras ninguna imagen...

Hola guillermorodri, primero tranquilízate,

analicemos tu texto como deberías haber hecho tú con el mio.
Guillermo R. te dice:TE REFIERES A DIEZ O A LOS 614 QUE DICE OTRO SIERVO TUYO.???
Primero soy una persona normal
Porque así tambien lo crees.
y no tengo siervos. En este tema hablamos de la interpretación de uno de los mandamientos. Simplemente escribe tu opinión,
Ya te contesté varias veces, que primero dices no creer en Dios, y luego dices creer en sus mandamientos...será eso de una persona normal.?

contestar con una pregunta carece de sentido ético.
A vos si te contesto con minúsculas, con textos bíblicos siempre le encuentras repudio a la verdad escrita, te la escriba como la escriba.
El uso de mayúsculas denota carácter agresivo y estarán de acuerdo de que no es la mejor forma de responder sea cual sea la pregunta.
Yo contesto según el tono de tus hipocresías.
Guillermo R. te dice: PORQUE DICES AHORA CREER EN UN MANDAMIENTO, ES DE DIOS RESPECTO A SU VERDAD ESCRITA O ES DE SATANAS ESCRITO EN TU LENGUA VIPERINA.???
Yo solo quiero saber las opiniones,
Te vuelvo a repetir una vez mas, te contestamos con textos bíblicos y te burlas hipócritamente, haciendo alarde de tu inmensa ignorancia, tambien te dicho que NO la divulgues y que la conserves para vos solito.

no cojas el hacha porque te digan que el cielo podría ser verde, tu lo miras y dices, No, el cielo no es verde, es azul. Ademas es azul debido a la desviación para los rayos de longitud de onda corta etc etc.
No busques colores del cielo donde no existen atmosféricamente.

¿Si los maestros matan a los alumnos en que mundo viviremos?
No se quienes son tus maestros. Y si lo hace ellos sabrán del por qué.

CARECES DE FE, ESTAS LLENO DE FANTASIAS PAGANAS, UNAS VECES DICE NO CREER EN DIOS, Y LUEGO TE CONTRADICES.
No me conoces.
Por tus plumas es mas que suficiente.
Así que piensa antes de escribir, detrás de la pantalla al otro lado del mundo hay una persona que recibirá tu mensaje, intenta pensar en eso.
Precisamente por esa razón es que NO tolero que vengas a imponer con tu clásica hipocresía tus " doctrinas paganas."
Yo solo estaba comentando una posible postura y un punto de opinión razonable, es lo que suele hacerse en los foros de opinión,

Cuando ya no encuentras donde esconder tu enorme cola te haces el humilde de corazón ...pero corazón hipócrita.
intercambiar opiniones, tú eres el que hace la guerra.contra doctrinas anti bíblicas.

Según lo que acabas de hacer, cualquiera que este o diga cualquier cosa que no sea lo que tu crees, no le mostraras en que se equivoca,
Primero les compruebo con textos bíblicos que están pregonando errores doctrinales y luego siguen con la misma estulticia e ignorancia en imponer lo que antes ya les he demostrado es totalmente antibíblico, como lo es tu caso.


simplemente debería ser quemado porque es satanás. Así medio mundo se matan los unos a los otros.

Luz, paz y amor AUSENCIA TOTAL...
¿Acaso te sientes orgulloso de esto? ¿Estas contento? ¿te sientes ya superior?
Así terminas siempre tus paganos epígrafes, llenos de hipócritas verborreas provenientes de tu viperina. No busco el " orgullo", tampoco la " superioridad" lo que intento es desenmascarar a toda doctrina antibíblica que yo pueda hacerlo amparado en La Palabra de Dios, La Biblia.
Saludos,

Luz, paz y amor :Squeeze2:
 
Re: No haras ninguna imagen...

Te agradezco que empieces a escribir bien, al menos un poco más entendible que el anterior mensaje. Pero te has equivocado desde que has empezado.

Porque así tambien lo crees.
Bueno quizás tu puedas mostrarme la diferencia. Si crees que no soy una persona por favor desmuestralo. ¿No puedes acusar a alguien sin pruebas no crees?

Ya te contesté varias veces, que primero dices no creer en Dios, y luego dices creer en sus mandamientos...será eso de una persona normal.?
¿Por favor, podrías poner donde he dicho que yo "no creo en dios"?

Te vuelvo a repetir una vez mas, te contestamos con textos bíblicos y te burlas hipócritamente, haciendo alarde de tu inmensa ignorancia, tambien te dicho que NO la divulgues y que la conserves para vos solito.
Esto es interesante. Vale, digamos que tu me has demostrado que cualquier imagen o escultura basada en jesus, simbologia de la cruz, o cualquier cosa divina representada es valida.

Ahora supón que en la tierra no existiera ni imagen, ni escultura en todo el mundo. Y ahora en que punto contradice la biblia eso, vamos dímelo. Donde dice que el hombre tenga que esculpir o pintar todo eso hasta hoy. Espero los textos bíblicos de eso.

Algo más, que pasaría si en ves de imágenes y esculturas, hubiera carteles gigantes con el nombre de la persona? En que punto contradice eso la biblia.

Aunque creo que la pregunta simple y correcta seria
¿porque tienen que haber imágenes y esculturas?yo no creo que sea una pregunta como para ponerse a quemar gente.

Primero les compruebo con textos bíblicos que están pregonando errores doctrinales y luego siguen con la misma estulticia e ignorancia en imponer lo que antes ya les he demostrado es totalmente antibíblico, como lo es tu caso.

Bien vuelvo a decirte, considerando que tengas razón y las imágenes y esculturas sean validas. que pasaría si la iglesia no tuviera ninguna representación. donde dice que de no haberlas sea incorrecto o mal hecho.

contra doctrinas anti bíblicas.
donde dice que deba haber imágenes y esculturas. me gustaría saberlo, especifica la embergadura k debe tener el edificio, los símbolos que deben haber, respresentaciones, esculturas, que incienso debe quemarse, donde pone que deba haber eso. si es anti-biblico como tu dices, en algún lugar pondrá que deban existir todas estas cosas. Perdona mi ignorancia, pero es algo humano, ¿acaso, tú eres un ser libre de defectos?

Te agradeceré un texto bíblico que sea del tipo "La iglesia debe ser de esta manera concreta de no ser así, no sera una iglesia".

Precisamente por esa razón es que NO tolero que vengas a imponer con tu clásica hipocresía tus " doctrinas paganas."
No son doctrinas, es preguntarse cosas para aprender y descubrir la verdad de las cosas. Y por cierto a mi me gustan las imágenes y esculturas de la iglesia, he estudiado arte y he hecho varios cortometrajes de animación basados en textos bíblicos y representados según mi criterio. No formo parte de ninguna secta pagana, me bautizaron como a muchos y voy a la iglesia frecuentemente. En realidad vivo al lado de un monasterio. Ya te dije que no me conocías.

Y dicho esto, demuéstrame donde en la biblia ponga que deban crearse tales representaciones. En ningún momento he dicho que sea incorrecto, digo donde pone que deban hacerse hasta nuestro tiempo y de que forma. te lo pongo mejor,

¿Para ti que requisitos debería tener una iglesia según textos bíblicos?

Muchas gracias,

Saludos,

Luz, paz y amor :Squeeze2:
 
Re: No haras ninguna imagen...

Es evidente que hay gente que no sabe que excusas inventarse para seguir con su lucrativo negocio de la adoraciòn o veneraciòn de las imàgenes/estatuas. De hecho, tiene que ver con el mandamiento que màs se repite a travès de toda la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, comenzando con el texto de Exodo 20:3-6, que sirve de base para este epìgrafe; donde todo el contexto, de Exodo 20:3-6, nos indica que se refiere a imàgenes o estatuas religiosas, sagradas (ìdolos), pues la Biblia es un libro religioso, no una guìa de museos, ni de numismàstica, ni de monumentos arquitectònicos o algo similar.

Dios es un Espìritu, como dijo su Hijo, Jesucristo (Juan 4:23,24), y es una ofensa para el Dios Todopoderoso que quieran representarlo con algo material, algo que no tiene vida, por èso, el Creador condena con total contundencia que se hagan imàgenes/estatuas religiosas (ìdolos), pues no hay nada material que pueda compararse a Dios, por muy valioso que sea (Deuteronomio 4:15-19; 2ºReyes 19:18; Salmos 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19; etc...). Ademàs, como dijo tambièn Jesucristo, en Mateo 4:10, citando de Exodo 20:3-6, es sòlo a Dios hay quien hay que adorar y a Dios sòlo hay que rendir culto (servicio sagrado); lo que està tambièn en armonìa con lo que dijo el apòstol Pablo, en Hechos 17:16,24-31, cuando dijo que Dios no es semejante a oro, plata, piedra, etc..., ni habita en templos construidos por manos humanas, algo que repitiò tambièn en Èfeso, donde casi lo matan cuando dijo que los (dioses) que estàn fabricados por manos humanas no son dioses, no sirven para nada, pues allì en Èfeso tenìan establecido un negocio sobre la imàgen de la diosa Artemisa (Diana), la cual los efesios veneraban y tenìan gran devociòn, y es precisamente la palabra "venerar", la que se usa en esos versìculos, en Hechos 19:23-40, ya que la palabra "venerar" viene de la diosa Venus, y por tanto, en uno de sus significados, es un sinònimo de la palabra "adorar".

Por otro lado, no se excusen con el Arca con los querubines, que estaba siempre en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba siempre cubierta con una tela (Nùmeros 4:5,6); por lo que ningùn israelita podìa verla, ya que si la veìan, podìan morir (1ºSamuel 6:19). Y el Arca nunca se llevaba de procesiòn, pues las veces que se menciona que estaba fuera del Santìsimo, era para trasladarla de lugar, como por ej. el caso descrito en 2ºSamuel 6:2,3, que se trasladò definitivamente a Jerusalèn.
Tampoco se excusen con los querubines y estatuas que estaban en el Templo de Jerusalèn, pues estaban de adorno, y ante los cuales ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse (1ºReyes 7:29).
Tampoco se excusen con la serpiente de bronce que hizo Moisès (Nùmeros 21:8,9), que sirviò para aquel momento concreto, cuando los israelitas fueron mordidos por serpientes y Moisès hizo aquella serpiente de bronce, por instrucciones de Dios, para que todo israelita que la mirase con fè quedase sanado; pero despuès de ese acontecimiento, la serpiente de bronce debiò de ser destruida, al no hacerlo, sirviò de trampa para los israelitas que la consideraron algo sagrado, un ìdolo, hasta que el rey Ezequìas lo destruyò (2ºReyes 18:4).

Sin embargo, hay que destacar que aunque la Ley de Dios prohibe postrarse ante algo material, una imàgen o estatua (Exodo 20:3-6), no prohibe postrarse ante un ser humano, representante suyo, como un rey o profeta, por ej., en señal de respeto hacia esa persona (2ºSamuel 9:6). Pues a Dios no le molesta que un siervo suyo (vivo) lo represente, pero le ofende mucho ser representado por algo que no tiene vida, como es una imàgen o estatua, de hecho, tiene que ver con el mandamiento que màs se repite en las Santas Escrituras, hasta el ùltimo libro de la Biblia, la cual siempre nos insta a huir de la idolatrìa, porque conduce a la muerte (1ªCorintios 10:14-22; 2ªCorintios 6:14-18; 1ªJuan 5:21; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc...).
 
Re: No haras ninguna imagen...

Guillermo te dice:>>>"Quia non est nobis conluctatio adversus carnem et sanguinem sed adversus principes et potestates adversus mundi rectores tenebrarum harum contra spiritalia nequitiae in caelestibus"


Te agradezco que empieces a escribir bien, al menos un poco más entendible que el anterior mensaje.
Pero te has equivocado desde que has empezado.
Claro porque creí que usabas el cerebro.

Guillermo te dice:>>>Porque así tambien lo crees.
Bueno quizás tu puedas mostrarme la diferencia. Si crees que no soy una persona por favor desmuestralo.
Vos mismo nos has facilitado esas evidencias.
¿No puedes acusar a alguien sin pruebas no crees?

Guillermo te dice:>>>Ya te contesté varias veces, que primero dices no creer en Dios, y luego dices creer en sus mandamientos...será eso de una persona normal.?

¿Por favor, podrías poner donde he dicho que yo "no creo en dios"?
Guillermo te dice:>>>Búscalo entre tus incoherencias escritas y vos mismo recordarás.
Se escribe así: Dios....>>>dios y dioses son tus ídolos.

Guillermo te dice:>>>Te vuelvo a repetir una vez mas, te contestamos con textos bíblicos y te burlas hipócritamente, haciendo alarde de tu inmensa ignorancia, tambien te dicho que NO la divulgues y que la conserves para vos solito.


Esto es interesante. Vale, digamos que tu me has demostrado que cualquier imagen o escultura basada en jesus,< Jesús > simbologia de la cruz, o cualquier cosa divina representada es valida.
Guillermo te dice:>>>Ya ves que nunca captas ni un céntimo de nada, estoy rotundamente en contra de las imagenes, santitos, virgencitas,etc.etc.

Ahora supón que en la tierra no existiera ni imagen, ni escultura en todo el mundo. Y ahora en que punto contradice la biblia eso, vamos dímelo.
Solamente otro de tu misma enfermedad te podrá seguir con esas incoherencias.

Donde dice que el hombre tenga que esculpir o pintar todo eso hasta hoy. Espero los textos bíblicos de eso.

Solamente otro de tu misma enfermedad te podrá seguir con esas incoherencias.

Algo más, que pasaría si en ves de imágenes y esculturas, hubiera carteles gigantes con el nombre de la persona? En que punto contradice eso la biblia.
Solamente otro de tu misma enfermedad te podrá seguir con esas incoherencias.

Aunque creo que la pregunta simple y correcta seria
¿porque tienen que haber imágenes y esculturas?yo no creo que sea una pregunta como para ponerse a quemar gente.
Solamente otro de tu misma enfermedad te podrá seguir con esas incoherencias.

Guillermo te dice:>>>Primero les compruebo con textos bíblicos que están pregonando errores doctrinales y luego siguen con la misma estulticia e ignorancia en imponer lo que antes ya les he demostrado es totalmente antibíblico, como lo es tu caso.

Bien vuelvo a decirte, considerando que tengas razón y las imágenes y esculturas sean validas.
Solamente otro de tu misma enfermedad te podrá seguir con esas incoherencias.
Sos vos el que le das validez para cargarlas en hombros y pedirles que te iluminen el cerebro, pero ya ves que nunca te escuchan ni cumplen con tu pedido, porque cada dia sigues empeorando drásticamente.!!!


que pasaría si la iglesia no tuviera ninguna representación.
Guillermo te dice:>>>La representación para vos son las imagenes, santitos inertes, virgencitas a colores, etc.etc.sigue preguntándoles si vas a ser profeta en algún planeta.?



donde dice que de no haberlas sea incorrecto o mal hecho.

contra doctrinas anti bíblicas.
donde dice que deba haber imágenes y esculturas. me gustaría saberlo, especifica la embergadura k debe tener el edificio, los símbolos que deben haber, respresentaciones, esculturas, que incienso debe quemarse, donde pone que deba haber eso. si es anti-biblico como tu dices, en algún lugar pondrá que deban existir todas estas cosas. Perdona mi ignorancia, pero es algo humano, ¿acaso, tú eres un ser libre de defectos?

Te agradeceré un texto bíblico que sea del tipo "La iglesia debe ser de esta manera concreta de no ser así, no sera una iglesia".

Guillermo te dice:>>>Precisamente por esa razón es que NO tolero que vengas a imponer con tu clásica hipocresía tus " doctrinas paganas."
No son doctrinas, es preguntarse cosas para aprender y descubrir la verdad de las cosas. Y por cierto a mi me gustan las imágenes y esculturas de la iglesia, he estudiado arte y he hecho varios cortometrajes de animación basados en textos bíblicos y representados según mi criterio. No formo parte de ninguna secta pagana, me bautizaron como a muchos y voy a la iglesia frecuentemente. En realidad vivo al lado de un monasterio. Ya te dije que no me conocías.

Y dicho esto, demuéstrame donde en la biblia ponga que deban crearse tales representaciones. En ningún momento he dicho que sea incorrecto, digo donde pone que deban hacerse hasta nuestro tiempo y de que forma. te lo pongo mejor,
Guillermo te dice:>>>deja la bebida o el fumar produce entorpecimiento extremo.
¿Para ti que requisitos debería tener una iglesia según textos bíblicos?

Muchas gracias,

Saludos,

Luz, paz y amor :Squeeze2:
 
Re: No haras ninguna imagen...

guillermo rodri, no tienes argumentos con que defender las preguntas que te he hecho, simplemente has lanzado el hacha de guerra, ¿sabes lo que es la paz y el amor? no voy a descender a tu nivel. Gracias por intentarlo de todos modos.

Saludos,

Luz, paz y amor :Squeeze2:
 
Re: No haras ninguna imagen...

¡Ya veo que la cosa esta dividida! Yo siempre he visto al Señor como algo superior, por encima de todas las cosas o santos, o quien fuere.

Esas imágenes que han puesto algunos usuarios en este mensaje podrían parecer algo exageradas o captadas de una forma malévola, pero cuando voy a la iglesia veo a gente orar delante de ellas, por eso cuando vi ese mandamiento no supe entenderlo. Sufro de inquietud espiritual acelerada.

Pero sigo preguntándome cosas y añado otra pregunta que me inquieta, ¿se necesita una imagen o escultura para orar a Jesús? Ya se que lo representa y todo eso, pero a veces he orado en mi casa sin necesidad de ninguna simbologia fisica, tengo mucha imaginación, además el vinculo esta en el corazón, ergo de ser así y de tener el mandamiento de "no harás ninguna imagen", la iglesia podría ser simplemente un lugar donde la gente que tiene al señor en su corazón se reúne para aprender y orar de acuerdo a la voluntad de nuestro Señor.

Me ha venido a la cabeza una idea algo descabellada pero, se imaginan una iglesia en lo alto de una montaña, con paredes de vidrio, o sin paredes, sin imágenes de ningún tipo, tan solo tú, el Señor y el resto de hermanos en plena naturaleza, ¿en fin que les parece? quisiera saber si esto contradiría en algo a la biblia y en que pasajes.

¡Agradezco mucho las respuestas que me habéis mandado!

Un Saludo,
Luz, Paz y Amor :Squeeze2:

¿Por qué te incomoda que en la Iglesia hayan imágenes sagradas?

Conste que por supuesto, no estoy hablando de imágenes de ídolos (otros dioses), no mezclemos las dos cosas, Dios prohibe las imágenes de ídolos pero no prohibe las imágenes sagradas, de lo contrario no las habría mandado a hacer Él mismo, en el mismísimo antiguo testamento...

¿Acaso tu amor por Dios puede disminuir porque en la Iglesia hay esas imágenes que representan a santos muy queridos como la santísima virgen María que están en la maravillosa y majestuosa presencia de Jesús, en el cielo?

Debiera ser todo lo contrario, la Biblia enseña que debemos amar a Dios pero TAMBIÉN AL PRÓJIMO y amando al prójimo no estamos disminuyendo nuestro amor por Dios sino que estamos aumentando nuestro amor y no sólo amamos a Dios sino que también al prójimo.

Es lo mismo que debiera suceder cuando un padre tiene a su segundo hijo, su amor por el primero no debiera disminuir sino que aumenta su amor ahora que tiene dos hijos...
 
Re: No haras ninguna imagen...

Es evidente que hay gente que no sabe que excusas inventarse para seguir con su lucrativo negocio de la adoraciòn o veneraciòn de las imàgenes/estatuas. De hecho, tiene que ver con el mandamiento que màs se repite a travès de toda la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, comenzando con el texto de Exodo 20:3-6, que sirve de base para este epìgrafe; donde todo el contexto, de Exodo 20:3-6, nos indica que se refiere a imàgenes o estatuas religiosas, sagradas (ìdolos), pues la Biblia es un libro religioso, no una guìa de museos, ni de numismàstica, ni de monumentos arquitectònicos o algo similar.

Dios es un Espìritu, como dijo su Hijo, Jesucristo (Juan 4:23,24), y es una ofensa para el Dios Todopoderoso que quieran representarlo con algo material, algo que no tiene vida, por èso, el Creador condena con total contundencia que se hagan imàgenes/estatuas religiosas (ìdolos), pues no hay nada material que pueda compararse a Dios, por muy valioso que sea (Deuteronomio 4:15-19; 2ºReyes 19:18; Salmos 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19; etc...). Ademàs, como dijo tambièn Jesucristo, en Mateo 4:10, citando de Exodo 20:3-6, es sòlo a Dios hay quien hay que adorar y a Dios sòlo hay que rendir culto (servicio sagrado); lo que està tambièn en armonìa con lo que dijo el apòstol Pablo, en Hechos 17:16,24-31, cuando dijo que Dios no es semejante a oro, plata, piedra, etc..., ni habita en templos construidos por manos humanas, algo que repitiò tambièn en Èfeso, donde casi lo matan cuando dijo que los (dioses) que estàn fabricados por manos humanas no son dioses, no sirven para nada, pues allì en Èfeso tenìan establecido un negocio sobre la imàgen de la diosa Artemisa (Diana), la cual los efesios veneraban y tenìan gran devociòn, y es precisamente la palabra "venerar", la que se usa en esos versìculos, en Hechos 19:23-40, ya que la palabra "venerar" viene de la diosa Venus, y por tanto, en uno de sus significados, es un sinònimo de la palabra "adorar".

Por otro lado, no se excusen con el Arca con los querubines, que estaba siempre en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba siempre cubierta con una tela (Nùmeros 4:5,6); por lo que ningùn israelita podìa verla, ya que si la veìan, podìan morir (1ºSamuel 6:19). Y el Arca nunca se llevaba de procesiòn, pues las veces que se menciona que estaba fuera del Santìsimo, era para trasladarla de lugar, como por ej. el caso descrito en 2ºSamuel 6:2,3, que se trasladò definitivamente a Jerusalèn.
Tampoco se excusen con los querubines y estatuas que estaban en el Templo de Jerusalèn, pues estaban de adorno, y ante los cuales ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse (1ºReyes 7:29).
Tampoco se excusen con la serpiente de bronce que hizo Moisès (Nùmeros 21:8,9), que sirviò para aquel momento concreto, cuando los israelitas fueron mordidos por serpientes y Moisès hizo aquella serpiente de bronce, por instrucciones de Dios, para que todo israelita que la mirase con fè quedase sanado; pero despuès de ese acontecimiento, la serpiente de bronce debiò de ser destruida, al no hacerlo, sirviò de trampa para los israelitas que la consideraron algo sagrado, un ìdolo, hasta que el rey Ezequìas lo destruyò (2ºReyes 18:4).

Sin embargo, hay que destacar que aunque la Ley de Dios prohibe postrarse ante algo material, una imàgen o estatua (Exodo 20:3-6), no prohibe postrarse ante un ser humano, representante suyo, como un rey o profeta, por ej., en señal de respeto hacia esa persona (2ºSamuel 9:6). Pues a Dios no le molesta que un siervo suyo (vivo) lo represente, pero le ofende mucho ser representado por algo que no tiene vida, como es una imàgen o estatua, de hecho, tiene que ver con el mandamiento que màs se repite en las Santas Escrituras, hasta el ùltimo libro de la Biblia, la cual siempre nos insta a huir de la idolatrìa, porque conduce a la muerte (1ªCorintios 10:14-22; 2ªCorintios 6:14-18; 1ªJuan 5:21; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc...).