No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Hermano Gedeon,
Vi que cito esto:

Es que es imposbile que puedan convencer de que Dios prohibe construir imagenes a los cristianos,y mucho menos hablando de que si la biblia prohibe,sabemos lo que prohibe la bilia,como no lo vamos a saber,acaso no sabemos leer,acaso no la construimos nosotros(los catolicos),el propio Dios las mando a construir en ocasiones
R:
Lamento comentar hermano que el que "Dios las mando a construir en ocasiones" es una ofensa grave contra Jehova. El no necesita de madera, yeso, aluminio, madera, piedra, bronce, plata, oro, por que todo eso es creado, es algo material que pasa y vuelve a ser nada.
Él necesita de nosotros que nuestro corazon lo lleve por que el está contra lo material, tenemos que llevar en el espiritú su amor. Si desea versiculos de la palabra de Él, puedo citar.

Hay personas que tratan de engañar con falacias o mentiras sobre lo que plantea la Palabra,solo que el cristiano al tener imagenes se hace mas propenso a caer en ella,en al Idolatria,algo muy distinto a tener imagenes,siempre y cuando no se de la veneracion correcta,es facil el evangelio cuando no se tiene el corazon endurecido,no hay que ir por el mundo engañando a los ovejitas mas debiles del Señor

R: al contrario uno debe enseñar a las ovejas debiles, por que Dios da la fortaleza, Él es escudo, su palabra es espada y NADA puede contigo por que se encarga de cuidarte, amarte cariñosamente y darte las herramientas para salir de la adversidad.
El engaño, falacias y mentiras que se enseñan, las enseñan lobos rapases que enseñan como mandamientos divinos, mandamientos de hombres, que enseñan el culto a personas muertas, la veneración de muertos, la creación de imagenes, la profanación de la palabra de Él, que adulteran con los pueblos del mundo, y así una serie de inmundicies que atenta contra lo bueno.


Dios bendga a todo el mundo.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Ciertamente mi posteo no tenía la intención de hacer teología aunque si fomentar una provocadora respuesta. Dices bien, tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata. ¿El artesano que hace los monos que luego son objeto de adoración en si por fabricar o desempeñar su labor no están rompiendo una regla de la Biblia? Ojo: el nombre del tema es “No existe versículo bíblico donde Dios prohíba la construcción de imágenes” si usted le dice a alguien que es pecado hacerlas por que la biblia lo dice, pues tendrá que darle un versículo bíblico. “no te harás (primera persona) imagen ni semejanza” el escultor o artesano puede argumentar que solo la fabrica pero que el no la adora (aunque tu y yo sabemos que los que las fabrican, lo hacen porque tienen un corazón idolatra) para ser exactos con la respuesta en mi opinión, dije “el artesano no peca” dando a entender que si el artesano lo hace para si mismo y para rendir culto, pues es adorador de monos y no solo artesano de los monos. Veo tu punto muy claro y de hecho si el tema no estuviera expuesto de esta forma, mi comentario seria. “el artesano es pecador cuando hace objetos de adoración y los adora” No te digo que tengo la completa razón, dame ejemplos de versículos bíblicos donde diga “el que hace los monos peca” no los he visto yo, pero igual deberían de venir textualmente. Claro que no es que yo me sepa la biblia de memoria y que sepa TODO lo que en ella viene, entonces quiero aprender. no soy catolica y aborresco la idolatria. Enséñame.

Querida Hermana,
Como me comprometí le cumplo. En el siguiente versiculo no dice expresamente, pero podemos dilucidar por como el pueblo de Israel Peco:

Éxodo 32: 1-9 (Reina-Valera 1995)

Éxodo 32
1 Al ver el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron a Aarón[a] y le dijeron:

--Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque a Moisés, ese hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

2 Aarón les dijo:

--Quitad los zarcillos[c] de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

3 Entonces todo el pueblo se quitó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas y los trajeron a Aarón.

4 Él los recibió de sus manos, le dio forma con un buril e hizo de ello un becerro[d] de fundición. Entonces ellos dijeron:

--¡Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto![e]

5 Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro y proclamó:

--¡Mañana será un día de fiesta dedicado a Jehová![f]

6 Al día siguiente madrugaron, ofrecieron holocaustos y presentaron ofrendas de paz. Luego se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.[g]

7 Entonces Jehová dijo a Moisés:

--Anda, desciende, porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido.


8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: "¡Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto!"[h]
9 Continuó diciendo Jehová a Moisés:

--Yo he visto a este pueblo, que por cierto es un pueblo muy terco.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Ciertamente mi posteo no tenía la intención de hacer teología aunque si fomentar una provocadora respuesta. Dices bien, tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata. ¿El artesano que hace los monos que luego son objeto de adoración en si por fabricar o desempeñar su labor no están rompiendo una regla de la Biblia? Ojo: el nombre del tema es “No existe versículo bíblico donde Dios prohíba la construcción de imágenes” si usted le dice a alguien que es pecado hacerlas por que la biblia lo dice, pues tendrá que darle un versículo bíblico. “no te harás (primera persona) imagen ni semejanza” el escultor o artesano puede argumentar que solo la fabrica pero que el no la adora (aunque tu y yo sabemos que los que las fabrican, lo hacen porque tienen un corazón idolatra) para ser exactos con la respuesta en mi opinión, dije “el artesano no peca” dando a entender que si el artesano lo hace para si mismo y para rendir culto, pues es adorador de monos y no solo artesano de los monos. Veo tu punto muy claro y de hecho si el tema no estuviera expuesto de esta forma, mi comentario seria. “el artesano es pecador cuando hace objetos de adoración y los adora” No te digo que tengo la completa razón, dame ejemplos de versículos bíblicos donde diga “el que hace los monos peca” no los he visto yo, pero igual deberían de venir textualmente. Claro que no es que yo me sepa la biblia de memoria y que sepa TODO lo que en ella viene, entonces quiero aprender. no soy catolica y aborresco la idolatria. Enséñame.

Querida Hermana,
Como me comprometí le cumplo. En el siguiente versiculo no dice expresamente, pero podemos dilucidar por como el pueblo de Israel Peco:

Éxodo 32: 1-9 (Reina-Valera 1995)

Éxodo 32
1 Al ver el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron a Aarón[a] y le dijeron:

--Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque a Moisés, ese hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

2 Aarón les dijo:

--Quitad los zarcillos[c] de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

3 Entonces todo el pueblo se quitó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas y los trajeron a Aarón.

4 Él los recibió de sus manos, le dio forma con un buril e hizo de ello un becerro[d] de fundición. Entonces ellos dijeron:

--¡Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto![e]

5 Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro y proclamó:

--¡Mañana será un día de fiesta dedicado a Jehová![f]

6 Al día siguiente madrugaron, ofrecieron holocaustos y presentaron ofrendas de paz. Luego se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.[g]

7 Entonces Jehová dijo a Moisés:

--Anda, desciende, porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido.


8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: "¡Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto!"[h]
9 Continuó diciendo Jehová a Moisés:

--Yo he visto a este pueblo, que por cierto es un pueblo muy terco.
Espero que esto pueda mostrar que Jehová se enojo tanto con quien hizo el becerro de oro como con quienes le adoraron. No hay vuelta, si eres de Él eres completamente o no.
Es como que siendo cristiano, vendiera cigarrillos, alcohol, drogas, por que sé que son piedra de tropiezo para cosas peores, adicciones, destruccion de familias completas, destrucción de salud, paso a ser complice del hecho, por que permití que ocurriera.

Dios le guarde mucho y a todos bendiga.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Como vemos hermanos es un hecho ineludible que independiente de la imagen que sea, mientras sea imagen que signifique una divinidad muy pequeña que sea , eso Insulta al creador del universo, por que al acudir a la criatura, dejamos de lado al creador. SOLO UNO HAY INTERSESOR, nadie mas Jesus el Salvador.

Hermanos por favor les ruego no caigan en idolatría alguna, ni de imágenes, ni vírgenes, ni santos, ni canonizados, ni beatos, ni dinero, ni cosas materiales ni nada. Jehová es mas que lo material y es insultado con esas cosas.

Dios les guarde.