No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

LA PREGUNTA ES:
PARA QUE NECESITAS UNA IMAGEN???
NO ESTAS SEGURO A QUIEN ADORAS???
PORQUE DIOS DESTRUYO A LA GENTE QUE HIZO EL BECERRO DE ORO???
NO TE ENOJES SOLO QUIERO REFLECCIONAR CON VOS...DIOS TE BENDIGA
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

jose estrada,no me contradigo,tu puedes servirle a Dios a travez del Antiguo Pacto o del Nuevo Pacto,los Pactos de Dios son Eternos,pero Jesus nos dice que todo lo viejo tiende a desaparecer,solo que como los vinos nuevos no pueden ser echados en cueros viejos.....se corrompen,que es lo que hacen generalmente






-------------

ariel-g el Becerro de Oro es un idolo,las imagenes son necesarias,es como un Stop o Pare-todo el mundo entiende mejor,se le recuerda mas facilmente que si te lo llevas te iras a reunir con el Señor o con Satanas.


--------------


Rosh Hashana soy cristiano como todos los catolicos de este mundo,porque creemos en Cristo,no creemos en Mahoma,ni que estanmos bajo la Ley,ni en Zeus,ni en Carlos Marx,etc,etc porque solo hay un MEDIADOR entre Dios y los hombres-Jesucristo.


Aqui al parecer los que si son "antisemeticas" son aquellos que quieren hacerse pasar por judios,que toman sus Libros Sagrados,porque generalmente ni son cristianos aunque dicen serlo,pero con ideas judizantes,y hay de aquel que trate de hacerse pasar por judio,solo deben leer Apocalipsis o la Ley,ya que si tomaran una sola cosa deberian tomarla toda.



Ahora bien,Jesucristo no vino abrogar la Ley porque en ella esta dada la Promesa,si se abroga la Ley se abroga la Promesa,

...pero todo lo viejo tiende a desaparecer-Jesucristo


sobre los Mandamientos


-Parecen que son VIEJOS pero son NUEVOS-Jesucristo


Porque hay que "estudiar" ambos Pactos-porque si no "estudiamos" el Antiguo Pacto como saber el Nuevo Pacto.


Los primeros cristianos no utilizaban la Biblia que es algo distinto,porque todavia no la habiamos construido,pero tenian la Tradicion Oral,utilizaban las Sagradas Escrituras dadas al pueblo Hebreo y poseian un sin numero de escritos.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

estatua.jpg


Qué puede pensar uno cuando el mismo "papa", está ante una IMÁGEN, hecha a SEMEJANZA de "María", INCLINÁNDOSE a ella y HONRÁNDOLA ???
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Alcarruz dijo:
Voy a hacer una adivinanza:


¿Quienes son los que tiene imagenes de oro, plata, madera, madera y piedra y que les hablan y les hacen ruegos y peticiones y las estatuas no les responden ni les hablan?

Adivine buen adivinador

en china, en japon, adoran imagenes de oro, hay un buda muy grande recubierto de oro, en sus templos tienen imagenes de plata, de madera, les piden y hacen ruegos, peticiones, y esas estatuas no les hablan...

si quieres te mando varias fotos del ultimo viaje que tuvimos a taiwan, para que veas estos "dioses"...


ellos creen que ese es un dios, y tienen varios dioses, igual en mi pais, muchas personas aun creen en sus dioses, el dios de la lluvia, del viento, había hasta un dios del lago, uno que tiene cuerpo de serpiente y cabeza como de leon ademas vuela... otras personas tienen como dios a una piedra, interesante dn Alcarruz....

la paz,


JCSS
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Se me olvidaba pedirle su direccion de correo electronico don Alcarruz.

la paz,

JCSS
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Ni las imagenes de los catolicos hablan,nunca he visto ninguna
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Mi correo para que me escriban todos los hermanos que quieran es:


[email protected]
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Y recuerden.solo existe un solo Mediador entre Dios y los hombres-Jesucristo



No Moises
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Quiroga dijo:
Y recuerden.solo existe un solo Mediador entre Dios y los hombres-Jesucristo



No Moises

Yo te recuerdo a ti tambien no hay una, sino varias partes en las escrituras, que dicen no te hagas ni adores imagenes, pero no hay una sola que diga que si las puedes hacer, y te repito prefiero guardar varias que dicen que no, a ninguna que dice que puedo hacerlas y adorarlas y postrarme delante de ellas como sale el papa en uno de estos correos,,

y con lo que escribistes no me respondiste en lo absoluto, sino me sigues dando la razon,
SHALOM
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Eso de que prefieras es simplemente "una religion" a la carta,donde puedes escoger el menu que mas te convenga y de ahi el origen de las miles de sectas que existen.

Las recomendaciones son dadas al pueblo de Israel,no al pueblo de la Promesa,pero aun asi ya todos saben como los propios judios poseian sus PROPIAS imagenes,INCLUSIVE DADAS POR DIOS.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

te digo de nuevo, solo atacas pero no contestas nada, Jesus dijo claramente, no he venido a quitar la ley sino a cumplirla plimero pasaran el cielo y la tierra a que una sola tilde de la ley sea quitada, te repito la escritura es clara no te haras imagenes ni las adoraras, cuando te digo prefiero no es alternativo es definitivo dejame decirtelo como a un niño de 5 años, no tengo un solo motivo para hacer una imagen sea de quien sea, pues las escrituras ni en el antiguo ni en el nuevo testamento, me dicen haste una imagen de Dios para adorarle sino todo lo contrario te repito Quiroguita no hay en toda la biblia UN SOLO VERSICULO EN EL NUEVO PACTO O TESTAMENTO QUE ME DIGA QUE ME PUEDO HACER UNA IMAGEN
por eso guardo los que aparesen en las escritura que me dicen que no las haga

pregunta para ti Quiroga: si tu papa esta vivo y tu necesitas un favor de el
corres a la foto que tienes en el porta retrato y le pides, o le buscas y le dices que necesitas? no creo que le pidas a una foto pues es igual pedirle a una imagen...
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

UN SOLO VERSICULO EN EL NUEVO PACTO O TESTAMENTO QUE ME DIGA QUE ME PUEDO HACER UNA IMAGEN


Lo que no dice es que los cristianos no podemos hacerla ni el Nuevo Testamento o Pacto ni el Antiguo Testamento o Pacto


Nunca he visto a un cristiano pedirle a una foto o a una estatua:

Fotico mia concede tal cosa
Estatua mia concedeme tal cosa
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

si no has visto eso es por que no has entrado a una iglesia catolica en donde la gente se humilla ante las imagenes y les piden favores,
EJ:crees, que si tu papa fuera policia una foto de el, te protege de un robo?
Que tiene que ver esto? sencillo los catolicos son los unicos que cargan estampas de santos, escapularios y otra clase de cosas, para que los protejan, eso solo muestran
que no conocen a Dios

no nesecito hacerme imagen de nada, pues Dios esta con migo y el es fiel. osea yo puedo alejarme pero el nunca se alejara de mi pues es fiel y verdadero, no nesecito una imagen de Maria, pues Dios esta en mi , y quien es mayor,¿Dios o maria? si se que Dios es todo poderoso no nesecito mas nada si el esta conmigo, la escritura lo dice, somos mas que vencedores en Jesucristo, y si se eso, no tengo porque hacerme imagen de nadie pues la imagen es externa, pero Dios habita internamente en nosotros atravez de su Espiritu Santo, y si el esta dentro porque o para que hacer imagen fuera, seria ignorancia..

Mi intencion no es contender con tigo, eso no conduce a nada, para mi Maria es un simbolo de admiracion mas no de adoracion, admiracion pues Dios la escogio a ella como madre de Jesus, no como camino de salvacion El camino verdad y vida es Jesucristo nuestro salvador,hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombre Jesucristo,1.timoteo.2:5 por eso admiro a Maria madre de Jesus, mas no le adoro pues ese es un privilegio unico para Dios, Jesus lo dice estos dos mandamientos les dejo, adora a tu Dios por sobre todas las cosas con todo tu corazon con toda tu mente y con todas tus fuerzas, y a tu projimo como a ti mismo

Al postrarme ante una imagen para pedirle algo, solo demuestro mi falta de fe en Dios, pues el es mas que suficiente para ayudarme, insisto si mi padre esta vivo y nesecito de el, no voy a la foto del porta retrato osea imagen y le pido, sino que le busco y hablo con el y le pido ayuda,
Dios es mi Padre y esta vivo si nesecito algo de el no voy a una foto o imagen del sagrado corazon de Jesus, sino que le busco y le pido en oracion lo que nesecito sabiendo de antemano que el ya conoce mis necesidades y no se queda de brazos cruzados hasta que yo le pida por eso mas que pedirle siempre le doy graciaspor su provicion,
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Y donde esta el versiculo donde Dios prohibe a los cristianos construir imagenes,debemos tener cuidado con la palabraria
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

EXODO.20:5 HABLA SOBRE ESO, NO DIGAS CRISTIANOS COMO SI EN LA BIBLIA SE HABLARA DE CRISTIANISMO ESA PALABRA SE LES DIO A LOS CREYENTES COMO BURLA EN LOS CIRCOS ROMANOS SOMOS ISRAELITAS ESPIRITUALES PUEBLO DE DIOS REAL SACERDOCIO LINAGE ESCOGIDO SOMOS CREYENTES POR LA PROMESA Y GENERACION DE ABRAHAM PUES EL FUE CONTADO COMO JUSTO POR FE Y NOSOTROSSOMOS JUSTIFICADOS MEDIANTE LA FE

EN LAS ESCRITURAS SE HABLA DE EVANGELIOS NO DE CRISTIANISMO, ESO ES UN SOBRE NOMBRE DE LOS ANTIGUOS ROMANOS, SI ERES CONTADO COMO DESENDIENTE DE ABRAHAM MEDIANTE LA FE ERES ISRAELITA DE LA JERUSALEM ESPIRITUAL, AMIGO JESUS ES EL MISMO DIOS DE LOS JUDIOS SI PARA ELOS ESTA MEL HACER IMAGENES DIOS TE VA A CONCERDER A TI QUE LO HAGAS, NO LO CREO,

PERO SI TU ERES FELIZ CON TUS IMAGENES PUES QUE BIEN, PERO ERES TU, EN LA BIBLIA NO DICE QUE LAS HAGAS Y SI LO PROHIBE EN EXODO 20:5.AHORA DIME TU UN SOLO VERSO DEL NUEVO TESTAMENTO QUE DIGA QUE UN (CRISTIANO) PUEDE HACER IMAGENES DE MARIA O DE LOS SANTOS, MARIA FUE LA MADRE DE JESUS Y ESO FUE TODO NO ES DIGNA DE ADORAR PUES ESO ES SOLO UN PRIVILEGIO EXCLUSIVO DE DIOS Y ELLA NO ES DIOS ¿O SI?

SI TU TIENES TU CASA LLENA DE IMAGENES Y LES PRENDES VELAS, ESE ES TU PROBLEMA NO HAY PARTE EN LAS ESCRITURAS QUE DIGAN QUE HAGAS ESO, HE INSISTO TU DICES QUE NO HAY VERSICULO QUE LE PROHIBA A LOS CRISTIANOS, TAMPOCO HAY UN SOLO VERSICULO QUE LE DIGA A LOS CRISTIANOS QUE SI PUEDEN ..... DIME UNO SOLO I ME VUELVO CATOLICO
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

EXODO.20:5 HABLA SOBRE ESO, NO DIGAS CRISTIANOS COMO SI EN LA BIBLIA SE HABLARA DE CRISTIANISMO ESA PALABRA SE LES DIO A LOS CREYENTES COMO BURLA EN LOS CIRCOS ROMANOS SOMOS ISRAELITAS ESPIRITUALES PUEBLO DE DIOS REAL SACERDOCIO LINAGE ESCOGIDO SOMOS CREYENTES POR LA PROMESA Y GENERACION DE ABRAHAM PUES EL FUE CONTADO COMO JUSTO POR FE Y NOSOTROSSOMOS JUSTIFICADOS MEDIANTE LA FE

EN LAS ESCRITURAS SE HABLA DE EVANGELIOS NO DE CRISTIANISMO, ESO ES UN SOBRE NOMBRE DE LOS ANTIGUOS ROMANOS, SI ERES CONTADO COMO DESENDIENTE DE ABRAHAM MEDIANTE LA FE ERES ISRAELITA DE LA JERUSALEM ESPIRITUAL, AMIGO JESUS ES EL MISMO DIOS DE LOS JUDIOS SI PARA ELOS ESTA MEL HACER IMAGENES DIOS TE VA A CONCERDER A TI QUE LO HAGAS, NO LO CREO,

PERO SI TU ERES FELIZ CON TUS IMAGENES PUES QUE BIEN, PERO ERES TU, EN LA BIBLIA NO DICE QUE LAS HAGAS Y SI LO PROHIBE EN EXODO 20:5.AHORA DIME TU UN SOLO VERSO DEL NUEVO TESTAMENTO QUE DIGA QUE UN (CRISTIANO) PUEDE HACER IMAGENES DE MARIA O DE LOS SANTOS, MARIA FUE LA MADRE DE JESUS Y ESO FUE TODO NO ES DIGNA DE ADORAR PUES ESO ES SOLO UN PRIVILEGIO EXCLUSIVO DE DIOS Y ELLA NO ES DIOS ¿O SI?

SI TU TIENES TU CASA LLENA DE IMAGENES Y LES PRENDES VELAS, ESE ES TU PROBLEMA NO HAY PARTE EN LAS ESCRITURAS QUE DIGAN QUE HAGAS ESO, HE INSISTO TU DICES QUE NO HAY VERSICULO QUE LE PROHIBA A LOS CRISTIANOS, TAMPOCO HAY UN SOLO VERSICULO QUE LE DIGA A LOS CRISTIANOS QUE SI PUEDEN ..... DIME UNO SOLO Y ME VUELVO CATOLICO
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

No es que sea feliz,es que Dios no le prohibe la construcion de imagenes a los cristianos
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Quiroga dijo:
No es que sea feliz,es que Dios no le prohibe la construcion de imagenes a los cristianos

DIME ENDONDE DICE QUE TE HAGAS IMAGENES?
NO CONTESTES COMO UN IGNORANTE SIN RECURSOS,

ENTRAS AQUI, PLANTEAS UNA IDEA, PERO NO TIENES ARGUMENTOS PARA DEFENDERLA,SOLO UNA POSTURA DE NIÑO MALCRIADO QUE SE PONE TERCO, SOLO DECIR QUE DIOS NO LE PROHIBE HACER IMAGEN A LOS CRISTIANOS, PARA NADA ES ACEPTABLE,

1) DONDE DICE EL LA BIBLIA LOS CRISTIANOS PUEDEN HACER IMAGENES,

2) TU DICES QUE EN EXODO.20:5. DIOS LE DIJO A LOS JUDIOS QUE NO SE HICIERAN IMAGENES, PERO COMO ESE ES EL ANTIGUO PACTO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS CRISTIANOS, PUES LOS MISMOS SOLO SE DEBEN GUIAR POR EL NUEVO PACTO,

3)EN EXODO.20. TANBIEN SE DAN LOS OTROS 9 MANDAMIENTOS,
EJ: NO ROBARAS,NO MATARAS,NO COMETERAS ADULTERIO, NO DIRAS FASOS TESTIMONIOS, NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.....

PREGUNTA PARA TI QUIROGUITA; ESTOS MANDAMIENTOS SOLO SE LOS DIO DIOS AL PUEBLO JUDIO, PUES ES EL ANTIGUO TESTAMENTO, NO A LOS CRISTIANOS PUES ELLOS SE DEBEN GUIAR POR EL NUEVO PACTO,
¿ESTO QUIERE DECIR QUE DIOS NO LES PROHIBE A LOS CRISTIANOS QUE HAGAN TODAS ESTAS COSAS?
PUES ESTA ES SOLO LA LEY JUDIA, NO TIENE NADA QUE VER CON LOS CRISTIANOS,

OSEA QUE SEGUN TU ARGUMENTO, YO COMO CRISTIANO NO TENGO PROHIBIDO, MATAR,FORNICAR,ROBAR,USAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO,DESHONRRAR A MIS PADRES,COMETER ADULTERIOS....

:Bash: ....... INTERESANTE......
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Quiroga dijo:
Eso de que prefieras es simplemente "una religion" a la carta,donde puedes escoger el menu que mas te convenga y de ahi el origen de las miles de sectas que existen.

hola perdon que me entrometa pero me fije que dice miles de sectas.. yo habri un epigrafe sobre 35000 sectas que hablan los catolicos.. de que sectas habla ud?
me puede decir?
Bendiciones
Omar
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Quiroga dijo:
a los cristianos,ni siquiera uno solo.

Pacto y Testamento es lo mismo a manera de hombre.

primero que nada quisiera preguntarle tres cosas las siguientes:
para ud que entiende por "Cristiano"
segundo que entiende ud por "versiculo Biblico"
luego que entiende ud por "no te aras"

para poder entendernos claro..

Bendiciones
Omar