No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

PERO SI PROHIBE EL ADORARLAS

Que no es lo mismo. Costruyete todas las que quieras, pero no las adores porque eso ya es idolatria. :Tasty:
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Quiroga dijo:
a los cristianos,ni siquiera uno solo.

Pacto y Testamento es lo mismo a manera de hombre.

Deut 5
8No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Como dice?

 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Jose Manuel la Palabra del Señor es muy clara al respecto.

Podemos construir todas las que queramos pero como bien dices no debemos caer en Idolatria,motivo por lo cual fue destruida la Serpiente de Bronce.


-----------------------------------------------

Rosh Hashana

Deuteronomio 5

Moises convoco a todo Israel y le dijo:

- Oye,Israel,las leyes y los preceptos que hoy intimo a vuestros oidos,aprendedlos y guardadlos para ponerlos en practica


Yo soy cristiano,esas leyes y preceptos son para el pueblo de Israel.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Hermanos mios , si quieres construirte una imagen , pues asla Dios no te puede proivir nada , El solo te esorta a hacer lo bueno , si quieres verciculos que te digan que no lo hagas ver:

Exo 20:4 ; Deut 4:23-25 ; Deut 5:8 ; Deut 27:15 , Dios nos hiso a su imagen , El es nuestro creador , y nuestro modelo ,muchas personas en el mundo hacen imajenes para vender , Ejm barcos , peses , estatuas , pero otra cosa es acerla con el uso esclusibo para adorarlas , ahora si eres de una iglecia x y tienes una imagen que esa iglecia x lo toma como un santo , entonses debes tener cuidado , ya que esos supuestos santo , (puede ser que existieron) eran personas comun , cristianos que murieron por alguna causa , otros como (san lazaro) no representa lo que la Biblia dice , y muchos otros tomaron caracteristicas de dioses paganos , tanto de africa como otras culturas , por lo tanto si tu quieres hacer una estatua , que no tenga nada que ver con las iglecias x puedes hacerla , creo que la palabra de Dios es clara , siempre y cuando no lo hagas con un odjetivo (ADORACION).

QUE LA PAZ DE DIOS TE GUIE Y TE VENDIGA.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

abel gonzales:

Exo 20:4 ; Deut 4:23-25 ; Deut 5:8 ; Deut 27:15 ...todos estos versiculos son dirigidos al pueblo de Israel,nos indica lo que les fue dicho a ellos,sobre Deteronomio 27:15,los cristianos tienen sus imagenes bien visibles a todos.Ni Dios o su Palabra nos indica que no debamos tener imagenes,solo nos previene contra la Idolatria.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Si hay hacia los cristianos que tiene imagenes que adoran:

Ap9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Voy a hacer una adivinanza:


¿Quienes son los que tiene imagenes de oro, plata, madera, madera y piedra y que les hablan y les hacen ruegos y peticiones y las estatuas no les responden ni les hablan?

Adivine buen adivinador
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

ni dejaron de adorar a los demonios-


Maria no es un demonio,es la Madre de Dios Hijo

San Pedro no es un demonio

San Pablo no es un demonio
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Shalom!

Ahora que estamos en la Era de los "medios audiovisuales" yo me plantearía qué imágenes podemos hacernos y cuales no.

Si para el cristiano Nuestro Señor Jesucristo es la imagen de Dios, habría que estudiar que significaba , en su tiempo, "no hacerte imagen" y qué significa ahora.

Shalom!

 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Mi querido hermano , devo recordarte que la palabra de Dios es una sola , porque a los padres y profetas se nos anucio el mismo evangelio de la fe al igual que a nosotros , bajo que palabra anduvo Jesus , Los apostoles , Pablo , Pedro ,Juan , todos estubieron bajo el erroneamente llamado antiguo testamento, el nuevo testamento no fue mas que cartas mandadas a las iglecias ,que despues del ano 100 , fueror recopiladas y las pusieron en la palabra de Dios , desde luego que fueron inspiradas por Dios , isrrael fue desechado com pueblo escojido , por que no isieron lo que Dios queria , ahora esa misma fe fue puesta sobre los gentiles , para que lleven su palabra , en Dios no hay sombra de mudanza , el no varia ni cambia de camino , toda escritura es inspirada por Dios , dice TODA( no una parte sirve y otra no) , quiero que entiendan que Dios nunca a cambiado su palabra , que la paz de Dios le guie.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Shalom!

Deseo que Gonzales que escribe que "TODA ESCRITURA..." no coma alimento con grasa, le quite la sangre a la carne (antes de comerla) y se circuncide...(entre otras cosas) . Ya que todas esas cosas están ESCRITAS.
Pensando siempre en que usted se guie (cumpla) por la Palabra de Dios.

Shalom!
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Quiroga dijo:
ni dejaron de adorar a los demonios-


Maria no es un demonio,es la Madre de Dios Hijo

San Pedro no es un demonio

San Pablo no es un demonio

Lea bien, aca no dice que las imagenes son demonios, sino que habla de que adoran demonios "y" a las estatuas que no hablan ni caminan ni oyen.

No dice que adoran demonios que son las estatuas.

¿Ud tiene alguna estatua a la cual le habla?
¿Ud tiene alguna estatua a la cual le hace peticiones?

Todos los idolatras de los antiguos tiempos tenian estatuas de dioses.

Estos decian por ejemplo que su dios estaba en el olimpo, pero que tenian la estatua, no como si la estatua fuera el dios (porque aquel estaba en el olimpo), sino como una imagen del dios. Y le hablaban a la imagen y le hacian peticiones y cosas así.



Ap9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

abel gonzales:

....en Dios no hay sombra de mudanza , el no varia ni cambia de camino


Quiroga:

Dios no cambia,solo que existen Dos Pactos de Dios con el hombre-Pacto y Testamento a manera de hombre es lo mismo.

----------------------

Gracias Manuel5

----------------------




El Apocalipsis del Apostol San Juan 9:20


20 Mas el resto de los hombres,los que no fueron muertos con estas plagas,no se arrepintieron de las obras de sus manos y no cesaron de adorar a los demonios y ----los idolos-----de oro y de plata y de bronce y de piedra y de madera,que no pueden ver,ni oir,ni andar


Alcarruz,este versiculo no prueba que los cristianos no podamos construir imagenes,quizas todo lo contrario

----los idolos-----de oro y de plata y de bronce y de piedra y de madera,que no pueden ver,ni oir,ni andar

Has leido la Escritura,no has oido decir que los enemigos no tendran el poder ni aun contando con el material con que estan hechas,la mencion de los materiales con que estan construidas es la clave de dicha prohibicion,no es raro ver otras menciones al respecto-el Becerro de Oro,la Serpiente de Bronce,se comete Idolatria al confiar en el PODER de dichos materiales,y no del quien los hizo-Dios.Los cristianos no confiamos en el poder de dichos materiales por mas que sea de oro,de plata,de bronce,de piedra o madera.
La Idolatria es relegar a Dios a un segundo plano,en este caso relegan el poder de Dios al poder de los materiales con que se construian dichas imagenes.
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Mis queridos hermanos en el Senor , que la paz de Dios les guie y les guarde ,

el punto principal , es si el pacto significa la palabra de Dios , pero vamos a ver los siguientes puntos :
Dios establecio con el hombre muchos pactos , o promesas como despues del diluvio , Dios le dijo a Noe que pondria su arcoiris sobre el cielo , como senal de que no vendria mas diluvio, lo cual todavia vemos , si Dios hubiera eliminado esa parte del antiguo testamento , ya no saliera mas el arcoiris .
Tambie Dios establecio pactos con la casa de Isrrael , los cuales El cumpliria si Isrrael permaneciera fiel , asi y todo vemos la misericordia de Dios , cuando perdonaba a Isrrael una y otra ves .
Cristo fue el dador de los Dies mandamientos en el Sinai , ya que a Dios nadie lo ha visto jamas (Juan 1:18), pregunto a quien vio Moises? , el vio la gloria de Cristo , ya que El fue el autor y consumador de la fe(Hebr 12:2) .
Moises establecio un pacto ,en el nombre del Senor con la casa de isrrael (Exo 24:1-8) , refiriendose a las palabras escritas en un libro , ese libro se encontraba en el lugar santisimo al lado del arca del pacto, que contenia las tablas de piedra (ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS),posterior mente vemos que a medias del tiempo el pueblo de Isrrael , no hiso lo que Dios queria , se dedicavan a cumplir con la ley de los sacrifisios porque pensaban que serian salvos por obrar , pero Dios le dice "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS , CONOSIMIENTO DE DIOS MAS QUE HOLOCAUSTO(Ose 6:6), Dios siempre quiso que Isrrael entendiera que los sacrificios eran un ejemplo de Cristo , pero cuando el pueblo perdio de vista al cordero de Dios , Dios les rechasava , ya que pretendia ser salvos por la ley .
Dios les confio a Isrrael un nuevo pacto , dice "PONDRE MIS LEYES EN VUESTROS CORAZONES , Y LAS ESCRIBIRE EN SUS MENTES" (Jerm 31:27-34 ; Eze 11:19-20 ; 36:26-27 ; 2Cor 3:3) , Cristo vino a ser el mediador de ese nuevo pacto (Mat 26:28 ; Luc 22:20 ; Hebros 8:6-13) , aqui vemos que Cristo vino a gravar las leyes en nuestros corazones , no a eliminarlas .
JESUS VINO A ENGRANDECER LA LEY (10 MANDAMIENTOS) Mate 5 :21-22 ; 5 :27-28 ; 5:33-36 EL VINO A PONER MAS FUERTE LA LEY.
Ahora aqui vemos otro punto , nosotros somos vendidos al pecado , en nosotro solo hay muerte , la paga del pecado es la muerte , pero como sabes que tienes pecado si no hay ley , sin ley no hay pecado , por lo tanto el sacrificio de Cristo ha sido en vano? NO la palabra ensena que la ley es espiritual (Rom 7:14) Cristo vino a hacer lo que nosotros no podiamos , gravar en nuestros corazones su ley , hacer su voluntad porque le amamos ,no porque le temamos.
En Juan 6:63 dice que el espiritud da vida , 2Cor 3:6 Pablo demuestra que somos pertenecientes al nuevo pacto espiritual , comparen:

Jeremias31:27-34 + Rom 7:14 = 2Cor 3:6

Ahora mis queridos hermanos , ya que savemos cual es el nuevo pacto , cual era el antiguo :
HEBREOS 9:1-10 DICE CUAL ERA EL ANTIGUO PACTO , LEELO Y TE DARAS CUENTA.
Cristo es nuestro sumo saserdote en el santuario celestial , ya no con sangres de becerros , ahora con su propia sangre intersede delante de Dios por todos nosotros , Hebreos 9:11-28.
QUE LEY REPRESENTABA A CRISTO .
Nose si ustedes an visto una Biblia de casidoro de reina 1602 , o de reyna de valera (verciones antiguas) les esorto a que vusquen en una bibloteca , o libreria cristiana , y veran en Col 2:14 dice :
"RAYENDO LA CELULA DE LOS RITOS , QUITANDOLA DEL MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUS"
busquemos ritos en el diccionario y veran , que son sacrificios , Cristo es el cordero de Dios , venido el cordero no hacia farta mas sacrifisios por los pecados (Hebre 10:1-18).
Mis queridos hermanos que el Espiritu de Dios les de sabiduria y entendimiento en su palabra , yo no e hablado mis palabras , solo la palabra de Dios .
SEA DIOS EL QUE JUSGUE ENTRE YO Y USTEDES POR SU PALABRA.

QUE DIOS LES VENDIGA GRANDEMENTE .....AMEN
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

abel gonzales le dire como funciona todo: Pacto y Testamento a manera de hombre es lo mismo
-------------------------------
Yo le pido a usted 100 pesos,hacemos un Pacto de que debo pagarselo en dos plazos de 50 pesos,pero por x motivos haremos un Nuevo Pacto,ahora los pagos seran en 4 plazos de a 25 pesos cada uno.

Cuando yo deba hacer el primer pago cuando debo darle-50 pesos como en el Antiguo Pacto o 25 pesos como el trato que hicimos en el Nuevo Pacto/

--------------------------------

De identica manera funcionan los Pactos con Dios,por eso a uno se le denomina Antiguo Pacto o Testamento y al otro Nuevo Pacto o Testamento,y de ahi que --------si no hubiera sido necesario --------para que un Nuevo Pacto

El Antiguo Pacto posee una gran cantidad de Pactos de Dios con el hombre,todos firmados con la sangre de animalitos.
El Nuevo Pacto de Dios con el hombre esta firmado con la sangre de Jesucristo,Pacto que no es de DEDO(haciendo referencia a las Tablas de Moises)y ni de ARCO NI DE FLECHA(haciendo referencia al pacto firmado cuando fue lanzada una flecha)


Esto que es algo tan sencillo es una leccion basica para comprender la Escritura,cualquiera que viole este concepto nunca ha escudriñado la Palabra
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Mi querido hermano , parece que no escudrinas bien las escrituras , tu me has dado ejemplos con tus palabras , yo te he dado lo que dice las escrituras , entonces te digo :"A LA LEY Y AL TESTIMONIO SI NO DIJEREN COMFORME A ESTO ES PORQUE NO LES A AMANECIDO"(ISA 8:20).
Si tu que escudrinas tanto las escrituras , te invito a que leas ROMANOS 11:1-36 , y esplicame porque dice que el endurecimiento a Isrrael vino en parte.

QUE LA PAZ DE DIOS TE GUIE , Y TE GUARDE .....AMEN
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Vino en parte el endurecimiento para que nosotros seamos salvados,pero tambien se consuela al judio,porque 7 mil de elllos no doblaron rodilla -ante los demonios-los judios son nuestros primeros padres,los que nos enseñaron a caminar en este mundo y si Dios mostro Misericordia con nosotros cuan no tan grande sera con ellos.

Pero el capitulo no hace referencia alguna a que los cristianos no podamos construir imagenes.NI que debamos mezclar los Pactos,cada cual con su Pacto
 
Re: No existe versiculo biblico donde Dios prohiba la construccion de imagenes...

Quiroga dijo:
a los cristianos,ni siquiera uno solo.

Pacto y Testamento es lo mismo a manera de hombre.

Permiteme decirte algo, el antiguo pacto ya no rige sino el nuevo,
en eso verdad dices. pero tambien te contradices hablando de que Dios es el mismo hoy y siempre quien puso la ley? no fue Dios para condenar nuestra rebelion, a diferencia ya noseguimos la ley para ser, sino la empleamos porque somos, ej: los israelitas o judios seguian la ley para ser santos por ella, mas nosotros la empleamos pues somos salvos por gracia, y somos tablas no de piedra, sino de carne osea que ya no estamos bajo la ley para ser sino quela ley fue escrita en nuestros corazonez,
Exodo.20:4. NO TE HARAS IMAGEN NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS NI DEBAJO DE LA TIERRA.

PREGUNTA PARA TI QUIROGA: donde esta Maria la madre de Jesus no es arriba en los cielos no dice acaso el nuevo pacto que solo hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
dices tu que la biblia no te prohibe hacer imagenes, pero enque lugar del nuevo testamento sale que puedes hacerte imagenes, que yo sepa en ningun ,lugar por eso prefiero creer a Exodo.20:4 que me dice no hagas que a ninguna parte de la biblia que no me dice qque puedo hacerlas

El Uno y Unico Dios Verdadero te de revelacion y entendimiento en el conocimiento de su palabra, Shalom
 
Usted es cristiano o catolico?

Usted es cristiano o catolico?

Rosh Hashana

Deuteronomio 5

Moises convoco a todo Israel y le dijo:

- Oye,Israel,las leyes y los preceptos que hoy intimo a vuestros oidos,aprendedlos y guardadlos para ponerlos en practica


Yo soy cristiano,esas leyes y preceptos son para el pueblo de Israel

JA este es la ultima de las bromas de un indocto el error de los antisemitas:

Romanos 11

La salvación de los gentiles

11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?


13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?



Espero pueda enyender Quiroga, que usted ahora pertence al pueblo Santo de Israel. No hay diferencia alguna, asi que:



1) El mismo Dios que dicto el antiguo testamento, es el mismo Dios que dicto el nuevo.

2) El mismo Dios que abrio el Jordan y el mar rojo es el mismo que hoy abre los corazones de los hombres que alcanzan misericordia



La misma palabra lo dice:



Hebreos 13:8



8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.



Dios ha hablado. Su ley es eterna:



Mateo 5:17-18

Jesús y la ley



17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.



Preguntas Quiroga:



1) Ya paso el cielo y la tierra?

2) Ya se cumplio TODA LA PROFECIA?



La ley moral de Dios sigue vigente. Al parecer Jesus lo resumio a dos mandamientos, pero en esos dos la ley aun esta ahi!



1) AMA A DIOS! (O sea que si le crees y lo amas como a tu Padre pue slo obedeces!)

2) AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO (Es decir que lo que no te gusta que te hagan, pues no lo haces POR AMOR DEL QUE TE MANDA!)



Asi que su excusa de que es cristiano y que el AT no le aplica, pues entonces para que lo lee o estudia?



Recuerde que los primeros cristianos no tenian NT solo tenian la LEY Y LOS PROFETAS!, Que pues leian? Que escritura esperaban se cumpliera?



Dios sigue aborreciendo a los que hacen imagenes AUN HOY!