Re: No es la Palabra de Dios suficiente?
Gracias y bendiciones.
Eduardo J. A. dijo:Para: Sr.Hoyos
Sr. Hoyos, no se si esté de acuerdo conmigo. Jehová, es un Dios personal, ya que cada persona somos distinta el nos ama y nos trata de acuerdo a nuestro ser. Dios es tan grande, que en su omnipotencia y omnipresencia nos atiende a cada uno en lo particular, somos creación única cada uno. Ni aún los gemelos tienen las mismas huellas en sus dedos. Con base en esto, reitero, Dios es un Dios particular, y creo que se manifiesta diferente en cada uno de sus hijos.
De acuerdo.
En su caso, lo conoció por medio de la palabra, llamado, movido por la voluntad de Dios para adquirir una Biblia y creer en ella, hacerla suya, y aceptar por ende a Jesús en su corazón.
Asi es.
Sin embargo, la manifestación de cristo, el llamado en cada creyente es diferente, analógica, tal vez, pero no idéntico; ya que lo tomamos en nuestro entendimiento distinto, unos con mayor y otros con menor fervor, esto ya hace la diferencia.
Asi es.
Creo que es incongruente su forma de pensar, el hecho de querer encerrar a Dios en la Biblia como medio único de comunicación hacía nosotros.
Yo no he dicho tal.
Creo en mi corazón que, Dios habla por medio de la oración,
Nosotros hablamos por medio de la oracion.
por medio de las circunstancias,
Las circunstancias las hace Dios.
POR MEDIO DE SU PALABRA (BIBLIA),
Es la Ley de Dios y por ella debemos regirnos.
y por medio de los hermanos, que también tienen el mismo espíritu que yo.
No todos son los que estan, ni estan todos los que son.
Creo que somos un cuerpo en Cristo, con mutualidad, apoyo, crecimiento, discernimiento; un cuerpo en el que hay dones diferentes, pero todos dados por el espíritu santo de Jehová. Y no porque la pierna no tenga la cualidad del brazo y viceversa, alguno deja de ser más importante; aún aquí hay diferencia.
OK.
Usted no cree en la predicación de la gente,
No.
pero no es gente la que se escucha hablar, sino a Dios por medio de la gente
Falso.
(CRISTIANOS, HIJOS DE DIOS, NUEVAS CRIATURAS, A ELLOS ME REFIERO NO A CUALQUIER GENTE)
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?<SUP> 23</SUP>Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mt. 7:22,23)
Es como no aceptar la Biblia Porque Dios uso a hombres como instrumentos para escribirla,
Profecia ya cumplida.
y exigir a Dios que baje de su gloria para ordenarle que el la edite con sus propios dedos y su brazo recargado en un escritorio, nuevamente, de génesis hasta Apocalipsis.
Utopia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Digo pues, que el espíritu santo hace posesión de los hombres que deciden entregarse a Dios para usarlos y predicar,
El Espiritu Santo es la Palabra de Dios (Ef. 6:17)
y por ello se debe aceptar la predicación.
Si usted la acepta, adelante, yo solo acepto la leche no adulterada, la Verdad, la Escritura.
Ya tocará a cada uno discernir si hay un falso profeta dando un evangelio que no sea el de Jesús,
El evangelio de Jesus ya fue dado por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago y Judas. (El Nuevo Testamento)
por ejemplo, predicando a alguien más que interceda por nosotros como lo hace la ICAR.
Es asi como nacen las denominaciones, pues cada quien "predica" las imaginaciones de su corazon.
PERO... Si alguien me dice: Ama a Dios, ora a él, pide dirección a Jesús,
Esto es correcto.
ve a predicar el evangelio
Esto no es correcto, lo correcto seria...disertar sobre el evangelio.
y da tu testimonio de como Jehová a obrado maravillas en ti,
Esto si es correcto.
haz tuya la palabra del Señor,
Esto es un mandamiento de Dios.
honralo, dale toda gloria a él...
Otro mandamiento.
Sr. Hoyos, si alguien me dice esto, yo le amo, le respeto,
Y yo otro tanto.
y estaría dispuesto a recibir una predicación de él,
Estaria dispuesto a recibir una "exortacion de el, o una diseracion de el. No una "predicacion de la palabra.
porque creo que es un real instrumento del espíritu santo que habla verdad.
Mt. 7:22,23, arriba.<o></o
>
Recapacite en pensar y querer que todos reciban el evangelio como fue con usted,
Exacto, yo lo recibi sin impurezas, directamente de El.
que todos estudien y aprendan como usted;
El estudio es algo que engrandece al hombre, si hablamos de estudiar Su Ley, no hay riqueza literaria que se le compare.
Dios es grande, como su palabra es grande,
Esto es un hecho.
como su manifestación por medio de los hermanos es grande,
Los demonios tambien se manifiestan y debemos distinguirlos porque aun se hacen pasar como angeles de luz, tambien el Diablo tiene ministros que se hacen pasar como ministros de justicia...
como las circunstancias son grandes, ya que Dios arma todo un rompecabezas para decirnos, esta es mi voluntad. <o></o
>
<o></o
>
La Escritura misma es un Gran rompecabezas. Nos toca a nosotros los que Le buscamos juntar las piezas y armarlo.
(Trabajé de noche y estoy muy cansado, pero puedo respaldar todo lo dicho con la escritura biblica; buenas noches, más bien, buenos dias Sr, Hoyos)
Gracias, que descanse.
Dios le bendiga, espero sus comentarios con respecto a este escrito. Hasta pronto.<o></o
>
<o></o
>
Suyo en Cristo Jesús.<o></o
>
Lo propio.
Gracias y bendiciones.