No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. (Mt. 11:27)<SUP>
</SUP>
[/b][/color][/font]

Asi es, por cuanto el Hijo es Dios, se manifiesta en nuestras vidas llamándonos para salvación, convenciendonos de nuestro pecado, permitiéndonos nacer de nuevo, todo por medio del Espiritu Santo, es que el se nos revela.
Jesús se nos revela a través de la Escritura por medio del Espiritu Santo.

DTB
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Joaco dijo:
Lulis,
Un saludo hermana.

Es una lastima que tus exposiciones hayan sido ignoradas hasta ahora porque ellas hacen referencia a importantes cuestiones que objetan de manera clara la idea de que la Escritura es el Espíritu Santo.

En este punto de tu exposición nos traes el pasaje de Felipe en Samaria. Un pasaje que, al leerlo con diligencia, nos arroja mucha luz sobre el Espíritu Santo y su ministerio en la naciente iglesia de Samaria.

Gracias Lulis por tus aportes, estoy seguro que para los que quieran estudiar diligentemente sobre el Espíritu Santo les será de gran bendición.

Atte.
Joaco

Querido hermano:

Gracias por tus palabras, realmente es importante para el cristiano saber y conocer más de Jesús, de cómo nos ha buscado, cómo nos habla, cómo se manifiesta, cómo nos guarda y saber quién lo envió, para que lo envió, cómo lo hizo... en general conocerle a traves de las Escrituras y con el discernimiento que nos dá el Espiritu Santo. De lo contrario, podemos ser llevados por cualesquiera viento de doctrina, que no puede desviar del camino a la Verdad.

DTBM =)
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

lulis dijo:
...que NOS puede desviar del camino a la Verdad.

=)
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! (Is. 30:1)

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! (Is. 31:1)

¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!(Am. 6:1)

Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. (Sal. 118:8)

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. (Jer. 17:5)

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. (Sal. 40:4)

Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. (Sal. 84:5)

Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes, (Sal. 94:12)

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. (Sal. 112:1)

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. (Pr. 3:13-18)

Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;Todos los que me aborrecen aman la muerte. (Pr. 8:32-36)


Sabiais que desechar el consejo (La Ley), desechar la sabiduria (La Ley), desechar sus caminos (Su Ley), etc, es desechar a Jehova? Desechar Su Palabra es desechar a Jehova. Aun no creeis que Su Palabra sea suficiente???

Saludos, bendiciones.<SUP> </SUP>
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

¿y eso a que viene?

¿para quien es su respuesta?
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Sabiais que desechar el consejo (La Ley), desechar la sabiduria (La Ley), desechar sus caminos (Su Ley), etc, es desechar a Jehova? Desechar Su Palabra es desechar a Jehova. Aun no creeis que Su Palabra sea suficiente???

Saludos, bendiciones.

Para quien es su observación, podría aclararlo por favor?

en base a que la hace? podria decirnoslo?

Porque no quisieramos pensar que se ha quedado sin respuestas, o que
le agrada poner sinnúmero de versículos que quizas no tengan nada que ver con el tema, sólo para desviar la atención hacia otra parte,y no sobre lo que se esta hablando.

Nuevamente, nuestro Señor le bendiga
Lulis.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

No es la Palabra de Dios suficiente?


<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1>


Os recuerdo que este es el titulo y tema que aqui nos ocupa.
<!-- / icon and title --><!-- message -->Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Sabiais que desechar el consejo (La Ley), desechar la sabiduria (La Ley), desechar sus caminos (Su Ley), etc, es desechar a Jehova? Desechar Su Palabra es desechar a Jehova. Aun no creeis que Su Palabra sea suficiente???

Saludos, bendiciones. </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

:bicho: orale!
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

No es la Palabra de Dios Suficiente?
Cristo es la palabra por lo que es mas que suficiente.
Es el Texto Biblico Suficiente?
Solo si se tiene al Espiritu Santo para entenderlo y comprenderlo.
Podemos encontrar a Cristo en la Escritura?
La forma mas facil de hacerlo y mas normal.
Es la unica forma?
No.
Es la Escritura sobrenatural?
No, es un libro para hombres escrito por hombres comunes y corrientes, lo que la hace especial es la fe y el Espiritu Del Padre que la inspiro.
En La biblia hay Ejemplos de que solo la lectura de la escritura es suficiente?
Si en Cronicas y en Nehemias se habla de que se leyo la ley y el pueblo volvio su camino.
La escritura tiene ejemplos donde se lee la escritura o Dios Habla y el hombre interpreta y da mensaje guiado por el Espiritu Santo?
Si, El libro profetico de Jeremias tiene Palabras del oraculo que le Dio Yave literalmente y la explicacion del Profeta, FElipe con el Etiope que conocia y leia el texto sagrado pero no lo comprendia y hubo que hablarle y exponerle el significado del mismo. Jesus en la Sinagoga hablo sobre isaias y lo interpreto.
La Biblia nos habla igual y es igual para cada uno?
No de la misma forma que Hay formas de interpretar la relacion o de tener una relacion con Dios lo hay con las escrituras hay diversas formas de abordarlas y ninguna sera mas importante que la otra.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Krelian dijo:
No es la Palabra de Dios Suficiente?
Cristo es la palabra por lo que es mas que suficiente.
Es el Texto Biblico Suficiente?
Solo si se tiene al Espiritu Santo para entenderlo y comprenderlo.
Podemos encontrar a Cristo en la Escritura?
La forma mas facil de hacerlo y mas normal.
Es la unica forma?
No.
Es la Escritura sobrenatural?
No, es un libro para hombres escrito por hombres comunes y corrientes, lo que la hace especial es la fe y el Espiritu Del Padre que la inspiro.
En La biblia hay Ejemplos de que solo la lectura de la escritura es suficiente?
Si en Cronicas y en Nehemias se habla de que se leyo la ley y el pueblo volvio su camino.
La escritura tiene ejemplos donde se lee la escritura o Dios Habla y el hombre interpreta y da mensaje guiado por el Espiritu Santo?
Si, El libro profetico de Jeremias tiene Palabras del oraculo que le Dio Yave literalmente y la explicacion del Profeta, FElipe con el Etiope que conocia y leia el texto sagrado pero no lo comprendia y hubo que hablarle y exponerle el significado del mismo. Jesus en la Sinagoga hablo sobre isaias y lo interpreto.
La Biblia nos habla igual y es igual para cada uno?
No de la misma forma que Hay formas de interpretar la relacion o de tener una relacion con Dios lo hay con las escrituras hay diversas formas de abordarlas y ninguna sera mas importante que la otra.

No es la Palabra de Dios Suficiente?
Cristo es la palabra por lo que es mas que suficiente.

Tu afirmacion es muy importante...

Es el Texto Biblico Suficiente?
Solo si se tiene al Espiritu Santo para entenderlo y comprenderlo.

El bautismo que algunos no entienden...

Podemos encontrar a Cristo en la Escritura?
La forma mas facil de hacerlo y mas normal.

La correcta. De lo contrario estariamos desviandonos a diestra o a siniestra...

Es la unica forma?
No.

Si.

Es la Escritura sobrenatural?
No, es un libro para hombres escrito por hombres comunes y corrientes, lo que la hace especial es la fe y el Espiritu Del Padre que la inspiro.

La Escritura es la inspiracion Divina de La Palabra, la voluntad de Dios para con el hombre, escrita por hombres escojidos y apartados por Dios, inspirados por S Espiritu Santo a escribir lo que escribieron.

En La biblia hay Ejemplos de que solo la lectura de la escritura es suficiente?
Si en Cronicas y en Nehemias se habla de que se leyo la ley y el pueblo volvio su camino.

Y tambien hay ordenanza de que se haga esto, que se lea.

La escritura tiene ejemplos donde se lee la escritura o Dios Habla y el hombre interpreta y da mensaje guiado por el Espiritu Santo?
Si, El libro profetico de Jeremias tiene Palabras del oraculo que le Dio Yave literalmente y la explicacion del Profeta, FElipe con el Etiope que conocia y leia el texto sagrado pero no lo comprendia y hubo que hablarle y exponerle el significado del mismo.

Estos hombres fueron seleccionados por Dios e instruidos por El a hacer esto.

Jesus en la Sinagoga hablo sobre isaias y lo interpreto.

Jesus es Dios.

La Biblia nos habla igual y es igual para cada uno?
No de la misma forma que Hay formas de interpretar la relacion o de tener una relacion con Dios lo hay con las escrituras hay diversas formas de abordarlas y ninguna sera mas importante que la otra.

La Escritura es la misma para todos, pero si no somos bautizados, no podremos entenderla. No a todos les es dado saber los misterios del reino...
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Hermano Armando entiendo yo que todos somos sellados por el Espiritu Santo, el bautismo del Espiritu Santo es otra cosa. Por lo que me gustaria que usted me explicara su forma de ver ambos casos.
uno puede encontrar a Cristo de diversas formas en la naturaleza incluso en persona como le paso a Pablo eso puede pasar.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Krelian dijo:
Hermano Armando entiendo yo que todos somos sellados por el Espiritu Santo, el bautismo del Espiritu Santo es otra cosa. Por lo que me gustaria que usted me explicara su forma de ver ambos casos.
uno puede encontrar a Cristo de diversas formas en la naturaleza incluso en persona como le paso a Pablo eso puede pasar.

entiendo yo que todos somos sellados por el Espiritu Santo

Todos es mucha gente...

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Ef. 1:13)

habiendo oído la palabra...el evangelio y habiendo creído en él (en el Evangelio) {habiendo obedecido ese Evangelio...Consultar Nm. 20:8} fuisteis sellados ...

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hch. 5:32)

el bautismo del Espiritu Santo es otra cosa.

Vosotros creeis que es otra cosa, mas el que bautiza en Espiritu Santo es el Evangelio de la promesa...el Espiritu Santo de la promesa...El otro Consolador...que esta con nosotros para siempre, porque Su Palabra permanece para siempre...Saludos.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
Todos es mucha gente...
Tienes razon armando generalize mucho debi decir todos los que nos hemos convertido a Cristo y le hemos aceptado tenemos al Espiritu Santo y este es nuestro Sello.

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Ef. 1:13)

habiendo oído la palabra...el evangelio y habiendo creído en él (Cristo) {habiendo obedecido ese Evangelio...Consultar Nm. 20:8} fuisteis sellados ...

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hch. 5:32)



Vosotros creeis que es otra cosa, mas el que bautiza en Espiritu Santo es el Evangelio de la promesa...el Espiritu Santo de la promesa...El otro Consolador...que esta con nosotros para siempre, porque Su Palabra permanece para siempre...Saludos.
Aqui hermano es donde viene la formaicon teologica de cada cual. Para mi yo recibo el Espiritu Santo tan pronto como yo acepto a Cristo como redentor para que este me dirija en la vida y me lleve a conocer todo lo que tengo qque conocer y me ayude a llegar a la estatura de Cristo. Pero hay un bautizmo del Espiritu Santo el que te da la plenitud del mismo, es el momento donde uno se llena donde la señal biblica tradicional es las lenguas. Uno debe procurar este bautismo especial pero si no lo tiene no implica q no tenga uno el espiritu Santo.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?


Tienes razon armando generalize mucho debi decir todos los que nos hemos convertido a Cristo y le hemos aceptado tenemos al Espiritu Santo y este es nuestro Sello.

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Ef. 1:13)

habiendo oído la palabra...el evangelio y habiendo creído en él (Cristo) {habiendo obedecido ese Evangelio...Consultar Nm. 20:8} fuisteis sellados ...

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hch. 5:32)



Vosotros creeis que es otra cosa, mas el que bautiza en Espiritu Santo es el Evangelio de la promesa...el Espiritu Santo de la promesa...El otro Consolador...que esta con nosotros para siempre, porque Su Palabra permanece para siempre...Saludos.
Aqui hermano es donde viene la formaicon teologica de cada cual. Para mi yo recibo el Espiritu Santo tan pronto como yo acepto a Cristo como redentor para que este me dirija en la vida y me lleve a conocer todo lo que tengo qque conocer y me ayude a llegar a la estatura de Cristo. Pero hay un bautizmo del Espiritu Santo el que te da la plenitud del mismo, es el momento donde uno se llena donde la señal biblica tradicional es las lenguas. Uno debe procurar este bautismo especial pero si no lo tiene no implica q no tenga uno el espiritu Santo.


Para mi yo recibo el Espiritu Santo tan pronto como yo acepto a Cristo

La Escritura no dice esto:, mas dice:

Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:<SUP> </SUP>El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.<SUP> </SUP>Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.<SUP> </SUP>Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.<SUP> </SUP>Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?<SUP> </SUP>Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.<SUP> </SUP>Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.<SUP> </SUP>Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.<SUP> </SUP>Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.<SUP> </SUP>La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.<SUP> </SUP>Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. (Lc. 8:4-15)

Con perseverancia...

Pero hay un bautizmo del Espiritu Santo el que te da la plenitud del mismo, es el momento donde uno se llena donde la señal biblica tradicional es las lenguas.

Esto es incorrecto, no hay tal "señal biblica" de "lenguas", mas eso es otro tema y no quiero que nos desviemos.

Uno debe procurar este bautismo especial pero si no lo tiene no implica q no tenga uno el espiritu Santo.

Esto es lo que enseñan los movimientos carismaticos y pentecostales, mas no lo que enseña La Escritura. La llenura del Espiritu Santo es ese bautismo que no entendeis, el bautismo del Evangelio, bautismo del Espiritu Santo. Saludos.