No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
Si sabes el significado de esa palabra (cinismo) debieras saber que es un atributo que no tiene cabida en nosotros, concidera esto y entiende que te equivocas al respecto. He sido muy respetuoso contigo y pienso que hasta ahora tu lo has sido tambien conmigo, continuemos asi que es como conviene entre hermanos.

Hno. Armando,

te pido mis disculpas, pues entendí un tono no sincero que por tu respuesta vi que no habia.

Yo tambien me equiboco siendo que soy hombre

:Squeeze2:

El Señor te bendiga
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Krelian [color=seagreen dijo:
Aqui Armando se refiere a la Iglesia Catolica y los libros enteros es por los apocrifos o deuterocanonicos. El documento que te traje es del concilio Vaticano Ecumenico II por lo que esto explica estas aseveraciones eso si aun cuando hay cosas que no comparta al 100% hay muchas verdades increibles en lo que se escribe.

Saludos hermano. Ahora entiendo mejor.
[/color]
=Armando
(Toda Escritura inspirada divinamente es util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, perfectamente instruido para toda buena obra.)

Como se observa, el sentido del mensaje cambia inmensamente, pues toda "La Escritura" incluiria las catolicas, las de los testigos, las de los musulmanes, y muchisimas que hay por ahi, lo cual no es Escitura inspirada por Dios...Invito a los duchos en el idioma griego o hebreo constaten estas dos traducciones con los originales.

Bueno Hermano cuando el texto habla de Toda la Escritura habla del TExto biblico, todo el texto biblico es inspirado por Dios. LA traduccion que se usa aqui hace categorica la autoridad del Texto y no le da espacio a lo que tu muy bien haz dicho darle pie a otras tradiciones de religiones del libro.Es en parte una forma de excluir todo otro texto "sagrado" fuera de la escritura, pues la version que tu me presentas daria paso a que hayan mas textos divinamente inspirados.

Mas bien pienso que nos alerta de que habran quienes quieran introducir textos no inspirados, como ocurrio en los primeros siglos, en donde se escribieron infinidad de "evangelios" de Judas y de Cornelio y de tantos otros que trataron de "colarse". Ahora, la misma Escritura da fe de que la traduccion: Toda la Escritura es inspirada por Dios...es incorrecta si observamos lo siguiente vemos que en La Escritura, encontramos palabras que no son inspiradas...por consiguiete esta traduccion estaria contradiciendo este texto:

Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.<SUP> </SUP>Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;<SUP> </SUP>pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; (1 Co. 7:6-10)

Aqui hay una clara distincion de una Escritura Divinamente inspirada de otra no inspirada...en la misma Escritura. No mas analicemos profundamente los dos textos.



Te recuerdo el documento es catolico y para ellos existe la tradicion Apostolica que se encuentra en el Didaje.
Ya entendi mejor, gracias.


En la Sagrada Escritura, pues, se manifiesta, salva siempre la verdad y la santidad de Dios, la admirable "condescendencia" de la sabiduría eterna, "para que conozcamos la inefable benignidad de Dios,...La Palabra Eterna de Dios, que vive y permanece para siempre.

Saludos.


<!-- / message --><!-- sig -->__________________[/QUOTE]

Un cordial saludo.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Mas bien pienso que nos alerta de que habran quienes quieran introducir textos no inspirados, como ocurrio en los primeros siglos, en donde se escribieron infinidad de "evangelios" de Judas y de Cornelio y de tantos otros que trataron de "colarse". Ahora, la misma Escritura da fe de que la traduccion: Toda la Escritura es inspirada por Dios...es incorrecta si observamos lo siguiente vemos que en La Escritura, encontramos palabras que no son inspiradas...por consiguiete esta traduccion estaria contradiciendo este texto:



Y muchos mas Armando., Tengo una biblia llamada Dios Habla hoy : y dice en uno de los titulos de uno de los evangelios ( si es que esa palabra existe en realidad en la instruccion divina) el nuevo mandamiento.

y de nuevo no tiene nada salvo para los que no quieren leer la verddera he unica instruccion divina.

A los que la tengan, Juan pablo segundo les engana lean Lev 19: 18 y luego Hablamos de un nuevo mandamiento.:naka: Dice Yo Jehova., pero en realidad es YO YHWH>

Reformandonos todos JUNTOS.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Mas bien pienso que nos alerta de que habran quienes quieran introducir textos no inspirados, como ocurrio en los primeros siglos, en donde se escribieron infinidad de "evangelios" de Judas y de Cornelio y de tantos otros que trataron de "colarse". Ahora, la misma Escritura da fe de que la traduccion: Toda la Escritura es inspirada por Dios...es incorrecta si observamos lo siguiente vemos que en La Escritura, encontramos palabras que no son inspiradas...por consiguiete esta traduccion estaria contradiciendo este texto:

Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.<SUP> </SUP>Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;<SUP> </SUP>pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; (1 Co. 7:6-10)

Aqui hay una clara distincion de una Escritura Divinamente inspirada de otra no inspirada...en la misma Escritura. No mas analicemos profundamente los dos textos.
Armando ha dado usted con el clavo.La inspiracion del Espiritu Santo es a hombres, que interpretaran la verdad de Dios deacuerdo a su formacion y a lo que han vivido.Por eso la biblia es palabras de hombres llenos del Espiritu Santo. Si como bien haz señalado en la Escritura hay mas de una voz. La opinion personal del escritor y la voz de Dios. Hay que saberla diferenciar. PEro entonces si el TExto Biblico o la Escritura como la querramos llamar. Esta llena de esto de voces distintas en busqueda de un solo mensaje o con un solo proposito el de Revelar a Cristo.Entonces si la biblia es tan humana como lo es divina por decirlo asi(y no es para hacer comparaciones con Cristo pues para mi esto es insostenible) no podria ser el Espiritu Santo. No podria ser todopoderosa.
A Las escrituras le falta la omnisapiencia, la omnipotencia y la omnipresencia de Dios para ser semejante asi. De hecho limitar a Dios a la Escritura es algo que para mi es erroneo. Las Palabras de Dios estan dia a dia siendo habladas y estan disponibles para quein la quiera escuchar desde la naturaleza hasta la ciencia. Solo hay que Afinar el oido eso si todo debe de darse y evaluarse a la luz de lo que hay en las Sagradas Escrituras pues estas son la revelacion mas amplia que tenemos de parte de Dios.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?


Armando ha dado usted con el clavo.La inspiracion del Espiritu Santo es a hombres, que interpretaran la verdad de Dios deacuerdo a su formacion y a lo que han vivido.

La inspiracion del Espiritu Santo fue...a hombres que hablaron y escribieron...La Verdad de Dios...de acuerdo a lo que Dios les ordeno hablar y escribir.

Por eso la biblia es palabras de hombres llenos del Espiritu Santo.

La Escritura es La Palabra de Dios Escrita por hombres escojidos y divinamente inspirados.

Si como bien haz señalado en la Escritura hay mas de una voz. La opinion personal del escritor y la voz de Dios. Hay que saberla diferenciar.

Eso creo.

PEro entonces si el TExto Biblico o la Escritura como la querramos llamar. Esta llena de esto de voces distintas en busqueda de un solo mensaje o con un solo proposito el de Revelar a Cristo.Entonces si la biblia es tan humana como lo es divina por decirlo asi(y no es para hacer comparaciones con Cristo pues para mi esto es insostenible) no podria ser el Espiritu Santo. No podria ser todopoderosa.

Yo no pretendo convencerte de esto, solo investigalo. Ya cite infinidades de textos que corroboran el planteamiento. La Escritura es un mar de parabolas, ya dije esto en una ocacion y lo repito, si no las entendemos, como dicen en mi pais: estamos fritos. Si no buscamos en Su Palabra de manera que entendamos lo que Dios nos quiere decir con Sus parabolas no tendremos vida en nosotros, la vida esta en conocer, entender y luego obedecer.

...Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad. (Pr. 16:22)

A Las escrituras le falta la omnisapiencia, la omnipotencia y la omnipresencia de Dios para ser semejante asi.

En Ella estan todos estos atributos, no mas que hay que buscarlos, conocerlos, entenderlos y luego obedecerlos.

De hecho limitar a Dios a la Escritura es algo que para mi es erroneo.

En ningun momento he dicho tal. No es Cristo la roca spiritual?

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Co. 10:)

Esta por esto Cristo limitado a la roca? Se puede acaso beber una roca?

Yo te dire algo: si no bebemos de esa Roca Espiritual que se llama Escritura no tendremos vida en nosotros...

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (Jn. 6:53)

Cual es Su carne?
Cual es Su sangre?

Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Jn. 6:57)

Podemos comernos a Cristo?
Podemos comernos el Espiritu de Cristo?

Os dire que podeis comer. Comed Su Palabra (La Escritura) Eso comed.

Las Palabras de Dios estan dia a dia siendo habladas y estan disponibles para quein la quiera escuchar desde la naturaleza hasta la ciencia.

Si se leen Las Escrituras, esto es asi, si no, no es palabra que Dios ha hablado. De sus propias concupiscencia hablan.

Solo hay que Afinar el oido

Afinar el oido para lo que dice Dios.

eso si todo debe de darse y evaluarse a la luz de lo que hay en las Sagradas Escrituras pues estas son la revelacion mas amplia que tenemos de parte de Dios.

Las Sagradas Escrituras es la unica Revelacion que tenemos de parte de Dios.

Saludos.
 
¿No es la Palabra de Dios suficiente?

¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
Las Sagradas Escrituras es la única Revelación que tenemos de parte de Dios. Saludos.

Y Jesucristo, el Verbo hecho carne, ¿no forma parte de la Revelación?
<o:p></o:p>
EVANGELIO DE JUAN
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. <o:p></o:p>

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. <o:p></o:p>

1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. <o:p></o:p>

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. <o:p></o:p>

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Qué significado tienen para ti la Escritura en este caso? El Hijo, hecho carne, ¿no forma parte de la Revelación?

Saludos.
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Demócrito dijo:
Y Jesucristo, el Verbo hecho carne, ¿no forma parte de la Revelación?
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
EVANGELIO DE JUAN
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. <o:p></o:p>

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. <o:p></o:p>

1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. <o:p></o:p>

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. <o:p></o:p>

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Qué significado tienen para ti la Escritura en este caso? El Hijo, hecho carne, ¿no forma parte de la Revelación?

Saludos.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio ya era La Palabra... Todas las cosas por Ella fueron echas...

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne

Y aquella Palabra fue echa carne...

En este caso La Palabra=La Escritura... Es la Revelacion.

Estos pasajes estan tergiversados, comprobadlo. Saludos.
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
Y aquella Palabra fue echa carne... En este caso La Palabra=La Escritura... Es la Revelacion. Estos pasajes estan tergiversados, comprobadlo. Saludos.

La Palabra echa carne es Jesucristo. No me vale tu recurso a "las tergiversaciones" cuando no encuentras argumentos bíblicos. Es un truco demasiado simple para una persona que presume de conocer a fondo la Escritura.

Sigo sin saber a qué juegas...

Saludos.
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
En el principio ya era La Palabra... Todas las cosas por Ella fueron echas...



Y aquella Palabra fue echa carne...

En este caso La Palabra=La Escritura... Es la Revelacion.
El texto Biblico o la Escritura no es la Palabra de Juan 1. Cristo Es la Palabra de Juan 1 El texto biblico contiene las palabras de la Palabra. La Biblia es revelacion del Padre y a Quien revela a Cristo su Absoluta Palabra.

Estos pasajes estan tergiversados, comprobadlo. Saludos.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Algo en lo que meditaba mientras caminaba hacia mi trabajo era en la inspiracion del Espiritu Santo y en lo Especial de las Sagradas Escrituras.Enotnces le dire que pense tal y como me vino a la mente.
La biblia es una compilacion de textos cuyos autores estaban llenos e inspirados por el Espiritu Santo. Esto es algo que tenemos en comun todos.Ahora viene lo dificil, El mismo Espiritu que inspiro a esos autores me puede inspirar a mi y a cientos de Cristianos a escribir. Esos libros podriamos decir asi son inspirados por el Propio PNEUMA de Dios. Pero jamas seran igual que las Sagradas Escrituras.A esto entonces me entran a mi mis pensamientos analiticos y digo pero si es el mismo Espiritu cual es la diferencia? Que las Sagradas EScrituras estan "Diseñadas" para revelar a Cristo. Mi libro podria contener palabra de Dios en el sentido de que es lo que me inspiro su espiritu y lo que me mando a decir. En ese sentido seria tan palabra de Dios como la Biblia. Lo que pasa es que mi libro quizas atendera alguna necesidad algun tema ayudara a comprender mejor algun misterio de la fe. Pero las Sagradas Escrituras estan hechas para Revelar a Jesus ayudarnos a comprender el amor de Dios y el misterio de su redencion.Las escrituras tienen una PALABRA mas fuerte que la de un libro pues es una Palabra Viva que es Cristo revelada mediante la palabra de hombre inspirada por el Espiritu. Cristo es quien hace a La biblia.No la Biblia a Cristo. Sin Cristo la biblia es una Biblioteca de historias y de poesia entre otras cosas. Con Cristo es nuestro manual de fe y de vida.
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Demócrito dijo:
La Palabra echa carne es Jesucristo. No me vale tu recurso a "las tergiversaciones" cuando no encuentras argumentos bíblicos. Es un truco demasiado simple para una persona que presume de conocer a fondo la Escritura.

Sigo sin saber a qué juegas...

Saludos.

Lo que digo es bien serio, no se juega con La Verdad, averigualo por ti mismo, todas las traducciones, incluyendo las inglesas traducen Jn. 1:1: La Palabra...la primera traduccion de Caciodoro de Reina tambien traduce: La Palabra...las siguientes "reviciones" (tergiversaciones) traducen "El Verbo". Yo no presumo de conocer la Escritura, sencillamente no me dejo arrastrar por las corrientes de los hombres. Si buscamos la Verdad, la hayaremos, para eso es necesario trabajar, incansablemente...Dios te bendiga hermano.
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?


Originalmente enviado por Armando Hoyos
En el principio ya era La Palabra... Todas las cosas por Ella fueron echas...



Y aquella Palabra fue echa carne...

En este caso La Palabra=La Escritura... Es la Revelacion.
El texto Biblico o la Escritura no es la Palabra de Juan 1. Cristo Es la Palabra de Juan 1 El texto biblico contiene las palabras de la Palabra. La Biblia es revelacion del Padre y a Quien revela a Cristo su Absoluta Palabra.

Estos pasajes estan tergiversados, comprobadlo. Saludos.

En el principio ya era La Palabra...

Quien? Cristo.

El texto biblico contiene las palabras de la Palabra.

De quien son esas Palabras? De Cristo.

La Biblia es revelacion del Padre

En el Antiguo Testamento, en el Nuevo es la revelacion de Cristo.

y a Quien revela a Cristo su Absoluta Palabra.

La Escritura es la revelacion de Cristo desde el principio...Ellas son las que dan testimonio de El...

Saludos.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Krelian dijo:
Algo en lo que meditaba mientras caminaba hacia mi trabajo era en la inspiracion del Espiritu Santo y en lo Especial de las Sagradas Escrituras.Enotnces le dire que pense tal y como me vino a la mente.
La biblia es una compilacion de textos cuyos autores estaban llenos e inspirados por el Espiritu Santo. Esto es algo que tenemos en comun todos.Ahora viene lo dificil, El mismo Espiritu que inspiro a esos autores me puede inspirar a mi y a cientos de Cristianos a escribir. Esos libros podriamos decir asi son inspirados por el Propio PNEUMA de Dios. Pero jamas seran igual que las Sagradas Escrituras.A esto entonces me entran a mi mis pensamientos analiticos y digo pero si es el mismo Espiritu cual es la diferencia? Que las Sagradas EScrituras estan "Diseñadas" para revelar a Cristo. Mi libro podria contener palabra de Dios en el sentido de que es lo que me inspiro su espiritu y lo que me mando a decir. En ese sentido seria tan palabra de Dios como la Biblia. Lo que pasa es que mi libro quizas atendera alguna necesidad algun tema ayudara a comprender mejor algun misterio de la fe. Pero las Sagradas Escrituras estan hechas para Revelar a Jesus ayudarnos a comprender el amor de Dios y el misterio de su redencion.Las escrituras tienen una PALABRA mas fuerte que la de un libro pues es una Palabra Viva que es Cristo revelada mediante la palabra de hombre inspirada por el Espiritu. Cristo es quien hace a La biblia.No la Biblia a Cristo. Sin Cristo la biblia es una Biblioteca de historias y de poesia entre otras cosas. Con Cristo es nuestro manual de fe y de vida.

:bienhecho Asi es!
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Krelian dijo:
Algo en lo que meditaba mientras caminaba hacia mi trabajo era en la inspiracion del Espiritu Santo y en lo Especial de las Sagradas Escrituras.Enotnces le dire que pense tal y como me vino a la mente.
La biblia es una compilacion de textos cuyos autores estaban llenos e inspirados por el Espiritu Santo. Esto es algo que tenemos en comun todos.Ahora viene lo dificil, El mismo Espiritu que inspiro a esos autores me puede inspirar a mi y a cientos de Cristianos a escribir. Esos libros podriamos decir asi son inspirados por el Propio PNEUMA de Dios. Pero jamas seran igual que las Sagradas Escrituras.A esto entonces me entran a mi mis pensamientos analiticos y digo pero si es el mismo Espiritu cual es la diferencia? Que las Sagradas EScrituras estan "Diseñadas" para revelar a Cristo. Mi libro podria contener palabra de Dios en el sentido de que es lo que me inspiro su espiritu y lo que me mando a decir. En ese sentido seria tan palabra de Dios como la Biblia. Lo que pasa es que mi libro quizas atendera alguna necesidad algun tema ayudara a comprender mejor algun misterio de la fe. Pero las Sagradas Escrituras estan hechas para Revelar a Jesus ayudarnos a comprender el amor de Dios y el misterio de su redencion.Las escrituras tienen una PALABRA mas fuerte que la de un libro pues es una Palabra Viva que es Cristo revelada mediante la palabra de hombre inspirada por el Espiritu. Cristo es quien hace a La biblia.No la Biblia a Cristo. Sin Cristo la biblia es una Biblioteca de historias y de poesia entre otras cosas. Con Cristo es nuestro manual de fe y de vida.

Cristo es nuestro manual de fe y de vida.

=Escrituras. Saludos.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
Cristo es nuestro manual de fe y de vida.

=Escrituras. Saludos.
He aqui hermano la forma mas grande de tergiversacion. Yo no dije Cristo es nuestro Manual de fe y de vida. Sino Con Cristo es nuestro Manual de fe y vida. Refiriendome a la Biblia. Es decir la Escritura con Cristo es nuestro manual de fe y de vida sin el seria otro libro de generos literarios.
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
Quien? Cristo.



De quien son esas Palabras? De Cristo.



En el Antiguo Testamento, en el Nuevo es la revelacion de Cristo. Hermano te recuerdo que Evangelio segun las palabras del Arameo son Segun los traductores de la biblia del Arameo esta proviene de las siguientes palabras "avon," que significa Nuestro Padre y la palabra "guilyuna," que significa "revelación." Por lo que El evangelio que es la base del Nuevo Testamento es Revelacion de Nuestro Padre.



La Escritura es la revelacion de Cristo desde el principio...Ellas son las que dan testimonio de El...

Saludos.La revelacion es del Padre y Cristo es su revelacion.[/QUOTE]
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

lulis dijo:
La escritura no nos bautiza.

Es el Espiritu Santo:


- Porque Juan a la verdad bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados en <FI>el<Fi> Espíritu Santo, -


Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba el Evangelio del Reino de Dios y el Nombre de Jesús el Cristo, se bautizaban hombres y mujeres.
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó a Felipe; y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.<CM>
Y los apóstoles que estaban en Jerusalén, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan;
los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
(porque aún no había descendido en ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el Nombre de Jesus.)
Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

(Textos de Biblia Casiodoro 1569 Sagradas Escrituras Version Antigua)



Ni se ordena nos bauticemos “en el nombre de la Escritura”

- , bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; -

Dios se ha revelado de muchas formas a su pueblo, y tiene nombre, y la ordenanza dice: En el Nombre del Padre y del Hijo del Espiritu Santo.

El tiene un nombre que es sobre todo nombre, y no es exactamente “la Escritura” sino que es la Escritura (conteniendo la Palabra de Dios) la que mediante al intervención del Espiritu Santo, nos revela al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo, esto es, a nuestro Dios.

No somos discípulos de la Escritura sino de Jesús, el Hijo de Dios. Imagine usted el problema si fuesemos hijos de la Escritura (libro) en lugar de hijos de Dios... La Escritura nos revela, quién es Dios, quién es su Hijo y qué vino a hacer y ésta misma Palabra nos revela quienes somos en Cristo.

Si la Escritura nos bautiza, y siguiendo esta clase de aplicación de términos, significaría que Jesús mismo nos bautice en persona, personalmente, PERO somos bautizados por el Espiritu Santo, nacemos de nuevo ESPIRITUALMENTE, porque el que viene a morar en nosotros es el Espiritu Santo. El que nos habla lo que el Padre quiere decirnos es el Espiritu Santo... a traves de las Escrituras, a traves de la oración y a traves de los ministros que Cristo mismo ha puesto como parte del su cuerpo, el cual es la iglesia.

Llame a las cosas por su nombre, y le aseguro, abrazaríamos sus explicaciones, pero por llamar a las cosas como no son, sino como deduce o cree deberían llamarse, estamos en este debate Use palabras bíblicas, use textos bíblicos y no deducciones personales para decir que Jesús, es el Verbo de Dios. Y verá como pronto nos ponemos de acuerdo. =)
Lulis,
Un saludo hermana.

Es una lastima que tus exposiciones hayan sido ignoradas hasta ahora porque ellas hacen referencia a importantes cuestiones que objetan de manera clara la idea de que la Escritura es el Espíritu Santo.

En este punto de tu exposición nos traes el pasaje de Felipe en Samaria. Un pasaje que, al leerlo con diligencia, nos arroja mucha luz sobre el Espíritu Santo y su ministerio en la naciente iglesia de Samaria.

Gracias Lulis por tus aportes, estoy seguro que para los que quieran estudiar diligentemente sobre el Espíritu Santo les será de gran bendición.

Atte.
Joaco
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Krelian dijo:
He aqui hermano la forma mas grande de tergiversacion. Yo no dije Cristo es nuestro Manual de fe y de vida. Sino Con Cristo es nuestro Manual de fe y vida. Refiriendome a la Biblia. Es decir la Escritura con Cristo es nuestro manual de fe y de vida sin el seria otro libro de generos literarios.[/QUOTE

Con Cristo es nuestro Manual de fe y vida.

Usted dijo esto.

Yo conteste esto:

Cristo es nuestro Manual

Es esto tergiversar? Estoy respondiendo a su planteamiento.

la Escritura con Cristo es nuestro manual de fe y de vida sin el seria otro libro de generos literarios.

Vuelvo a contestar, si no tenemos su Palabra morando en nosotros...no podremos tenerlo a El, de nada sirve decir que tenemos a Cristo y ni siquiera conocemos Su voluntad (Su Palabra)

También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,<SUP> </SUP>ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.<SUP> </SUP>Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; (Jn. 5:37-39)
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Krelian dijo:
Armando Hoyos dijo:
Quien? Cristo.



De quien son esas Palabras? De Cristo.



En el Antiguo Testamento, en el Nuevo es la revelacion de Cristo. Hermano te recuerdo que Evangelio segun las palabras del Arameo son Segun los traductores de la biblia del Arameo esta proviene de las siguientes palabras "avon," que significa Nuestro Padre y la palabra "guilyuna," que significa "revelación." Por lo que El evangelio que es la base del Nuevo Testamento es Revelacion de Nuestro Padre.



La Escritura es la revelacion de Cristo desde el principio...Ellas son las que dan testimonio de El...

Saludos.La revelacion es del Padre y Cristo es su revelacion.[/QUOTE]

El evangelio que es la base del Nuevo Testamento es Revelacion de Nuestro Padre.

Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;<SUP> </SUP>pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.(Gl. 1:11)

La revelacion es del Padre y Cristo es su revelacion.

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. (Mt. 11:27)<SUP>
</SUP>