No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

El mundo para Cristo dijo:
Aqui debe de tomarse encuenta que nuestra espiritualidad -gracias a Dios- no depende de las migajas que nos dan desde un pulpito,
SINO DE LO QUE NOSOTROS HACEMOS en nuestra vida personal por buscar mas de Dios y su palabra.

hace mucho que deje de depender de la espiritualidad de otros -mucha o poca- y comence a cultivar como habito la lectura diaria y sistematica de la PALABRA DE DIOS.

no lo cambiaria por nada. ahi esta TODO lo que necesitamos en nuestro diario viivir para sobrevivir todas las pruebas, tentaciones, dudas, etc. y sobretodo mientras mas la leo MAS FE TENGO EN JESUCRISTO.

Amen.

Os he escrito esto sobre los que os engañan.<SUP> </SUP>Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Jn. 2:26,27)

Saludos.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Harmando me gustaria que usted me hablara de este pasaje, pues me gustaria ver y conocer su analisis para asi discutirlo pues fue uno con el que me tope y me impacto bastante y entiendo podria darle un giro a esta conversacion.
Hechos 8
<SUP id=es-RVA-27203>26</SUP>Empero el ángel de Señor habló á Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el mediodía, al camino que desciende de Jerusalem á Gaza, el cual es desierto.


<SUP id=es-RVA-27204>27</SUP>Entonces él se levantó, y fué: y he aquí un Etiope, eunuco, gobernador de Candace, reina de los Etiopes, el cual era puesto sobre todos sus tesoros, y había venido á adorar á Jerusalem,

<SUP id=es-RVA-27205>28</SUP>Se volvía sentado en su carro, y leyendo el profeta Isaías.

<SUP id=es-RVA-27206>29</SUP>Y el Espíritu dijo á Felipe: Llégate, y júntate á este carro.

<SUP id=es-RVA-27207>30</SUP>Y acudiendo Felipe, le oyó que leía el profeta Isaías, y dijo: Mas ¿entiendes lo que lees?

<SUP id=es-RVA-27208>31</SUP>Y dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó á Felipe que subiese, y se sentase con él.

<SUP id=es-RVA-27209>32</SUP>Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja á la muerte fué llevado; Y como cordero mudo delante del que le trasquila, Así no abrió su boca:

<SUP id=es-RVA-27210>33</SUP>En su humillación su juicio fué quitado: Mas su generación, ¿quién la contará? Porque es quitada de la tierra su vida.

<SUP id=es-RVA-27211>34</SUP>Y respondiendo el eunuco á Felipe, dijo: Ruégote ¿de quién el profeta dice esto? ¿de sí, ó de otro alguno?

<SUP id=es-RVA-27212>35</SUP>Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

<SUP id=es-RVA-27213>36</SUP>Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

<SUP id=es-RVA-27214>37</SUP>Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

<SUP id=es-RVA-27215>38</SUP>Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.

<SUP id=es-RVA-27216>39</SUP>Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso. <SUP id=es-RVA-27217>40</SUP>Felipe empero se halló en Azoto: y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó á Cesarea.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Krelian dijo:
Harmando me gustaria que usted me hablara de este pasaje, pues me gustaria ver y conocer su analisis para asi discutirlo pues fue uno con el que me tope y me impacto bastante y entiendo podria darle un giro a esta conversacion.
Hechos 8
<SUP id=es-RVA-27203>26</SUP>Empero el ángel de Señor habló á Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el mediodía, al camino que desciende de Jerusalem á Gaza, el cual es desierto.


<SUP id=es-RVA-27204>27</SUP>Entonces él se levantó, y fué: y he aquí un Etiope, eunuco, gobernador de Candace, reina de los Etiopes, el cual era puesto sobre todos sus tesoros, y había venido á adorar á Jerusalem,

<SUP id=es-RVA-27205>28</SUP>Se volvía sentado en su carro, y leyendo el profeta Isaías.

<SUP id=es-RVA-27206>29</SUP>Y el Espíritu dijo á Felipe: Llégate, y júntate á este carro.

<SUP id=es-RVA-27207>30</SUP>Y acudiendo Felipe, le oyó que leía el profeta Isaías, y dijo: Mas ¿entiendes lo que lees?

<SUP id=es-RVA-27208>31</SUP>Y dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó á Felipe que subiese, y se sentase con él.

<SUP id=es-RVA-27209>32</SUP>Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja á la muerte fué llevado; Y como cordero mudo delante del que le trasquila, Así no abrió su boca:

<SUP id=es-RVA-27210>33</SUP>En su humillación su juicio fué quitado: Mas su generación, ¿quién la contará? Porque es quitada de la tierra su vida.

<SUP id=es-RVA-27211>34</SUP>Y respondiendo el eunuco á Felipe, dijo: Ruégote ¿de quién el profeta dice esto? ¿de sí, ó de otro alguno?

<SUP id=es-RVA-27212>35</SUP>Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

<SUP id=es-RVA-27213>36</SUP>Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

<SUP id=es-RVA-27214>37</SUP>Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

<SUP id=es-RVA-27215>38</SUP>Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.

<SUP id=es-RVA-27216>39</SUP>Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso. <SUP id=es-RVA-27217>40</SUP>Felipe empero se halló en Azoto: y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó á Cesarea.

<SUP>26</SUP>Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.<SUP> 27</SUP>Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, {¡}<SUP> 28</SUP>volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta {¡} Isaías.<SUP> 29</SUP>Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.<SUP> 30</SUP>Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?<SUP> 31</SUP>El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó {¡} a Felipe que subiese y se sentara con él.<SUP> 32</SUP>El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. <SUP>33</SUP>En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. <SUP>34</SUP>Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?<SUP> 35</SUP>Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. {¡} <SUP> 36</SUP>Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?<SUP> 37</SUP>Felipe dijo: Si crees de todo corazón, {¡} bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. {¡}<SUP> 38</SUP>Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.<SUP> 39</SUP>Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.<SUP> 40</SUP>Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Primeramente vemos que <SUP>26</SUP>Un ángel del Señor habló a Felipe para que cumpliese este cometido, un ángel del Señor le encomienda esto a Felipe... Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Heb. 1:13,14) Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. (Gl. 3:19) Este servicio debia hacerse con esta persona que era un eunuco, que ademas tenia un puesto importante “tesorero de la reina de Etiopia”, pero este hombre tan “importante” se dice que esta yendo desde Etiopia hasta Jerusalen a adorar!!! Era etiope (no era judio!) pero estaba haciendo un largo camino para ir a adorar a Jerusalen! Este extranjero estaba haciendo un largo recorrido para adorar al Dios vivo! Ademas de esto, venia leyendo! Este extranjero estaba interezado en ir a adorar al Dios vivo y no contento con eso venia leyendo la Palabra del Dios vivo, lei al profeta Isaias...Queria saber, tenia la intencion y el corazon puestos en su empeño...buscaba a Dios...y de Dios,adorarlo y conocerlo. Este extranjero le dice a Felipe que le explicara lo que leia, entonces Felipe, comenzando desde esa escritura, le anuncio El Evangelio de Jesus!!!, le anuncio las buenas nuevas, el Evangelio de la salvacion.! ...y yegaron a cierta agua! Y el extranjero le pregunta si podia ser bautizado y la respuesta de Felipe es: Si crees de todo corazón...<o:p></o:p>


Saludos.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Hermano Armando el punto que queria tocar era el siguiente.

El etiope conocia la Palabra y la Leia, pero este no la comprendio hasta que esta le fue interpretada. El quizas haya pensado que El texto podria hablar de el profeta mismo o de alguien mas pero si no se le hablaba y decia que este texto era sobre Jesus como ahora nosotros conocemos no hubiera tenido la interpretacion ni el conoicmiento pleno del texto.
 
¿No es la Palabra de Dios suficiente?

¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
Por que no se lee La Palabra de Dios? Tanto en las igesias catolicas como en las protestantes y hasta donde tengo conocimiento, el cura o el pastor o el reverendo o el obispo o como quiera que se hacen llamar los lideres religiosos; sencillamente leen dos o tres versiculos y luego continuan con su "sermon", "predicacion" o "meditacion" y otros nombres que les dan a sus "doctrinas". Incluso, despues de leer los dos o tres versiculos que leen de la Palabra, tienen la osadia de pedirle a Dios en sus oraciones: el Señor añada a Su Palabra. Que osadia! El Señor no va a añadir nada mas a Su Palabra, Su Palabra ya ha sido completada, ya esta completa, ya no hay nada mas que añadir. Nuevamente la pregunta, por que no se lee la Palabra de Dios?

Serafín:

No sé a qué tipo de iglesias te refieres. En la que yo me congrego el pastor o el predicador suelen citar tantos versículos que no te da tiempo material a seguir su ritmo buscándolos en tu Biblia. Todas las predicaciones tienen un soporte bíblico claro, explícito y abundante. Con los libros que estudio pasa lo mismo, están tan plagados de citas bíblicas que apenas me da tiempo a leerlas todas.

Lo de "El Señor añada a su Palabra" lo decía antes un hermano que ha dejado de venir a la iglesia y que yo, la verdad, no lo echo de menos porque leía un pasaje tras otro sin hacer jamás el más mínimo comentario, era algo así como poner a funcionar una cinta magnetofónica que se limita a repetir lo grabado en ella.

No sé a quiénes te refieres con lo de que no se lee la Palabra de Dios. ¿Quieres decir con ello que además de la Biblia no se pueden leer libros de teología, de historia de la Iglesia, de ética cristiana, de hermenéutica bíblica, de lingüística, de literatura judía o cristiana no canónica...?

No me queda clara tu postura.

Saludos.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Krelian dijo:
Hermano Armando el punto que queria tocar era el siguiente.

El etiope conocia la Palabra y la Leia, pero este no la comprendio hasta que esta le fue interpretada. El quizas haya pensado que El texto podria hablar de el profeta mismo o de alguien mas pero si no se le hablaba y decia que este texto era sobre Jesus como ahora nosotros conocemos no hubiera tenido la interpretacion ni el conoicmiento pleno del texto.

El Espiritu de la promesa no habia llegado a este extranjero, con este proposito Dios escoje a Felipe para revelarse a este hombre que con tanto ahinco buscaba de Dios y a Dios. Asi como se sirvio de los apostoles y quienes escribieron el Evangelio, si sirvio de Felipe para anunciarselo al etiope. Este creyo las palabras de Felipe, pues dijo...creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Este es un pasaje que evidencia el amor de Dios para con los que le buscan...Es necesario buscar, el reino de Dios esta oculto en misterios en Su Palabra...

Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,<SUP> </SUP>pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras {!!!} de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, (Ro. 16:25,26)

Una carta de Pablo dice: ...Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Dice esto de la comida que alimenta el cuerpo? Tal vez, mas yo pienso que tambien lo dice por la comida que alimenta el alma, la verdadera comida que dijera Jesus: ...mi cuerpo es verdadera comida.Si alguno no quiere trabajar por esa comida que solamente viene de El, su alma no se puede alimentar. Asi que, debemos trabajar hermanos y no esperar que nos pongan la comida en la boca, mucho mas cuando sabemos cual es la verdadera comida... Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará...Bendiciones.
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Demócrito dijo:
Serafín:


Lo de "El Señor añada a su Palabra" lo decía antes un hermano que ha dejado de venir a la iglesia y que yo, la verdad, no lo echo de menos porque leía un pasaje tras otro sin hacer jamás el más mínimo comentario, era algo así como poner a funcionar una cinta magnetofónica que se limita a repetir lo grabado en ella.

No sé a quiénes te refieres con lo de que no se lee la Palabra de Dios. ¿Quieres decir con ello que además de la Biblia no se pueden leer libros de teología, de historia de la Iglesia, de ética cristiana, de hermenéutica bíblica, de lingüística, de literatura judía o cristiana no canónica...?

No me queda clara tu postura.

Saludos.

No sé a qué tipo de iglesias te refieres. En la que yo me congrego el pastor o el predicador suelen citar tantos versículos que no te da tiempo material a seguir su ritmo buscándolos en tu Biblia. Todas las predicaciones tienen un soporte bíblico claro, explícito y abundante. Con los libros que estudio pasa lo mismo, están tan plagados de citas bíblicas que apenas me da tiempo a leerlas todas.

Me refiero a todas las iglesias de las que hasta ahora tengo cononocimiento, no se de una sola en la que se lea la Palabra en el templo o salon, o como les llama cada quien. Leer dos o tres versiculos y luego hacer una historia no es leer la Palabra, leer la Palabra es leer la Palabra, como en muchas ocaciones Ella misma lo dice: Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. (Col. 4:16)<SUP> </SUP>Aqui no esta diciendo que se lean dos o tres versiculos, dice que se lea la carta [enterita!] no que se "predique" un cuento. Os conjuro {!} por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. (1 Tes. 5:27) Es un mandamiento con juramento de Dios!!! Que se lea, tiempo presente indefinido del verbo leer. Cuanto nos cuesta obedecr a Dios! Esdras era profeta, escriba diligente, interprete de la ley, sacerdote, etc, y aun con todos estos "titulos" leia el libro de la Ley por seis horas seguidas! (Neh. 8:1-8) Pero nosotros no podemos hacerlo, hay cosas mas importantes que oir que la Ley de Dios. Que pena!

Un cordial saludo hermano.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Hechos 20:8-13 (Reina-Valera 1995)

Reina-Valera 1995 (RVR1995) Copyright © 1995 by United Bible Societies





<SUP id=es-RVR1995-27637>8</SUP> Había muchas lámparas en el aposento alto donde se hallaban reunidos.

<SUP id=es-RVR1995-27638>9</SUP> Un joven llamado Eutico estaba sentado en la ventana, y rendido de un sueño profundo por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.

<SUP id=es-RVR1995-27639>10</SUP> Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándolo, dijo:

--No os alarméis, pues está vivo.<SUP>[a]</SUP>

<SUP id=es-RVR1995-27640>11</SUP> Después de haber subido, partió el pan, lo comió y siguió hablando hasta el alba; y luego se fue.

<SUP id=es-RVR1995-27641>12</SUP> Llevaron vivo al joven, y fueron grandemente consolados. Hermano pablo disertaba o hablaba por largas horas, no sabemos totalmente cual es su mensaje pero podria ser la interpretacion de los textos afirmando que todos los textos mesianicos se Referian a Jesus y explicando tan magistralmente como hizo el en sus cartas que ahora pasan a ser palabra de Dios todo el concepto de teologia y vida cristiana que se necesita tener y explicando los misterios de la nueva vida en Cristo y de la Gracia.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Hola a todos/as.

Hermano Armando Hoyos

Estoy de acuedo en que seria algo positivo la lectura de la Palabra en la iglesia, aunque el Señor ya nos manda hacerlo a cada uno por nuestra cuenta "Escudriñad mis Escrituras.......".

Lo que me da lástima es que piense usted que el Espiritu Santo es lo mismo que la Palabra de Dios, ya se lo comente en el epígrafe "el Espíritu Santo" pero no respondió a mi aporte.

¿quien será mayor Dios (Espíritu Santo) o su Palabra?

La Palabra es algo que Dios nos ha dado para conocerle y para alimentar a su Espíritu (inmaterial) que está en nosotros.

Yo tambien me siento, en terminos generales, suficientemente capacitado (por la gracia de Dios) para extraer de la lectura de la Palabra el mensaje necesario para que no necesitara que se me explique. Pero no creo que devamos ser tan egoistas de privar de una acertada interpretación de las Escrituras a aquellos hermanos/as. que tengan el entendimiento menos desarroyado, este es el fin principal de la predicación.

Además, aunque puedan haber hermanos que no necesiten interpretación de la Palabra, ¿porqué el Señor dió dones como el de maestro? ¿no es el maestro el que enseña?

No estoy de acuerdo en que desde un púlpito se cuenten historias personales o doctrinas de prosperidad, pero que hayan falsos siervos como nos advierte la Escritura, no es excusa para plantearse la postura de anular las predicaciónes, hay que amar a los hermanos recuerde y principalmente a los mas déviles.

¿no se enriquece usted en este foro de algunos hermanos que plantean interpretaciónes edificantes de alguna porción de las Escrituras?, pues la verdadera predicación es algo similar.

Aunque podamos pensar que el Señor nos ha dado un buen entendimiento, no es algo productivo la postura autosuficiente de pensar que solo con la lectura de la Palabra ya no necesitamos de ningún hermano que nos predique, proponga interpretaciones, nuevos sentidos, etc. Y sin nigún temor, pues el Espíritu nos guia a la verdad de lo que viene de la parte de Dios.

"Sea entre vosotros el mayor como el mas joven"

Ademas, sin ningún ánimo de ofensa, no se porque pero la mayoria de sus epígrafes que abre son de alguna manera criticando a las iglesias o a la administración de los siervos, yo creo que desde el foro no va ha conseguir cambiar lo que no le guste de su congregación, mas bien deveria plantear con mansedumbre su opinión a los siervos de su iglesia ¿no cree? ni tampoco va a ser el hablar de criticas algo edificante para los hermanos, el Señor a lo que nos llama es a edificarnos y animarnos entre nosotros.

Sepa que no va a haber nunca iglesia perfecta, pero las que andan en la verdad son lo que Dios nos ha dado y por lo tanto suficiente.

Yo le he de ser sincero, en muchos de sus comentarios me contrista y aflige el espíritu de criticación que llevan sus palabras.

Los cristianos devemos continuamente cuidarnos examinandonos, si nos fijamos en las "pajas" de los ojos de los demás no podremos ver nuestros errores; lo digo para mi tambien.

Que el Señor le bendiga
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

El mundo para Cristo dijo:
Aqui debe de tomarse encuenta que nuestra espiritualidad -gracias a Dios- no depende de las migajas que nos dan desde un pulpito,
SINO DE LO QUE NOSOTROS HACEMOS en nuestra vida personal por buscar mas de Dios y su palabra.

hace mucho que deje de depender de la espiritualidad de otros -mucha o poca- y comence a cultivar como habito la lectura diaria y sistematica de la PALABRA DE DIOS.

no lo cambiaria por nada. ahi esta TODO lo que necesitamos en nuestro diario viivir para sobrevivir todas las pruebas, tentaciones, dudas, etc. y sobretodo mientras mas la leo MAS FE TENGO EN JESUCRISTO.

UNA APLICACION OPORTUNA.........BIEN POR TI HERMANO!
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
Me refiero a todas las iglesias de las que hasta ahora tengo cononocimiento, no se de una sola en la que se lea la Palabra en el templo o salon, o como les llama cada quien. Un cordial saludo hermano.

Pues nuestra iglesita debe ser la excepción que confirma la regla.
Las generalizaciones siempre implican alguna forma de injusticia.

Saludos.
 
Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Re: ¿No es la Palabra de Dios suficiente?

Demócrito dijo:
Pues nuestra iglesita debe ser la excepción que confirma la regla.
Las generalizaciones siempre implican alguna forma de injusticia.

Saludos.

Saludos.

=Demócrito
Serafín:

No sé a qué tipo de iglesias te refieres. En la que yo me congrego el pastor o el predicador suelen citar tantos versículos que no te da tiempo material a seguir su ritmo buscándolos en tu Biblia. Todas las predicaciones tienen un soporte bíblico claro, explícito y abundante. Con los libros que estudio pasa lo mismo, están tan plagados de citas bíblicas que apenas me da tiempo a leerlas todas.

Si esto hiciereis, estariais obedeciendo a Dios, de ser asi mis respetos para vosotros y vuestra iglesia.

Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. (Col. 4:16)<SUP> </SUP>Aqui no esta diciendo que se lean dos o tres versiculos, dice que se lea la carta [enterita!] no que se "predique" un cuento. Os conjuro {!} por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. (1 Tes. 5:27) Es un mandamiento con juramento de Dios!!! Que se lea, tiempo presente indefinido del verbo leer. Cuanto nos cuesta obedecr a Dios! Esdras era profeta, escriba diligente, interprete de la ley, sacerdote, etc, y aun con todos estos "titulos" leia el libro de la Ley por seis horas seguidas! (Neh. 8:1-8) Pero nosotros no podemos hacerlo, hay cosas mas importantes que oir que la Ley de Dios. Que pena!


Comprenderas que "predicacion" no es lo mismo que lectura. Bendiciones.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Aleluya Amen dijo:
Ademas, sin ningún ánimo de ofensa, no se porque pero la mayoria de sus epígrafes que abre son de alguna manera criticando a las iglesias o a la administración de los siervos, yo creo que desde el foro no va ha conseguir cambiar lo que no le guste de su congregación, mas bien deveria plantear con mansedumbre su opinión a los siervos de su iglesia ¿no cree? ni tampoco va a ser el hablar de criticas algo edificante para los hermanos, el Señor a lo que nos llama es a edificarnos y animarnos entre nosotros.

Sepa que no va a haber nunca iglesia perfecta, pero las que andan en la verdad son lo que Dios nos ha dado y por lo tanto suficiente.

Yo le he de ser sincero, en muchos de sus comentarios me contrista y aflige el espíritu de criticación que llevan sus palabras.

Los cristianos devemos continuamente cuidarnos examinandonos, si nos fijamos en las "pajas" de los ojos de los demás no podremos ver nuestros errores; lo digo para mi tambien.

Que el Señor le bendiga
Armando,

Comparto lo que ha expresado nuestro hermano, ya anteriormente te había comentado lo mismo, y comparto su sentir al leer tus aportes, a mi también me entristecen sobremanera. No sé con certeza todo lo que has pasado, las experiencias que has tenido que te han llevado a esta postura pero creeme que sinceramente siento mucho que hayas sido lastimado de tal manera que ahora te pierdas de la bendición que es la edificación y enseñanza entre hermanos, y la bendición que es tener un pastor en la iglesia local que verdaderamente sea un siervo utilizado por Dios que busca capacitar a los santos para la obra del ministerio.

Atte.
Joaco
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Armando Hoyos dijo:
Por que no se lee La Palabra de Dios? Tanto en las igesias catolicas como en las protestantes y hasta donde tengo conocimiento, el cura o el pastor o el reverendo o el obispo o como quiera que se hacen llamar los lideres religiosos; sencillamente leen dos o tres versiculos y luego continuan con su "sermon", "predicacion" o "meditacion" y otros nombres que les dan a sus "doctrinas". Incluso, despues de leer los dos o tres versiculos que leen de la Palabra, tienen la osadia de pedirle a Dios en sus oraciones: el Señor añada a Su Palabra. Que osadia! El Señor no va a añadir nada mas a Su Palabra, Su Palabra ya ha sido completada, ya esta completa, ya no hay nada mas que añadir. Nuevamente la pregunta, por que no se lee la Palabra de Dios?


ERA TIEMPO DE QUE ALGUIEN LO DIGERA........MUCHOS LO PIENSAN PERO POCOS LO DICEN..........ESTOY DE ACUERDO CON SUS PALABRAS....Y AQUI LE DEJO ESTA CITA:

<H3>

El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.


http://www.lockman.org/</H3>1 PEDRO 4:11

LA PAZ SEA CON USTEDES!
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

Aleluya Amen dijo:
Hola a todos/as.

Hermano Armando Hoyos
"Sea entre vosotros el mayor como el mas joven"


Sepa que no va a haber nunca iglesia perfecta, pero las que andan en la verdad son lo que Dios nos ha dado y por lo tanto suficiente.

Yo le he de ser sincero, en muchos de sus comentarios me contrista y aflige el espíritu de criticación que llevan sus palabras.

Los cristianos devemos continuamente cuidarnos examinandonos, si nos fijamos en las "pajas" de los ojos de los demás no podremos ver nuestros errores; lo digo para mi tambien.

Que el Señor le bendiga

Estoy de acuedo en que seria algo positivo la lectura de la Palabra en la iglesia, aunque el Señor ya nos manda hacerlo a cada uno por nuestra cuenta "Escudriñad mis Escrituras.......".

Asi es.

Lo que me da lástima es que piense usted que el Espiritu Santo es lo mismo que la Palabra de Dios, ya se lo comente en el epígrafe "el Espíritu Santo" pero no respondió a mi aporte.

Si esto fue asi le pido perdon, no me habre percatado, pues me gusta contestar a todos. Aunque no se por que la pena, Dios es desde el pricipio La Palabra: ...En el principio ya era la Palabra, y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra. (Jn. 1:1)

¿quien será mayor Dios (Espíritu Santo) o su Palabra?

No veo la diferencia cuando es lo mismo. Cristo dijo: ...el Padre mayor es que yo. (Jn. 14:28) Que opinas de eso? Acaso Cristo no es el Padre? Acaso Cristo no es Dios? Mas, como puede el Padre ser mayor? Me gustaria tener tu opinion al respecto.

La Palabra es algo que Dios nos ha dado para conocerle y para alimentar a su Espíritu (inmaterial) que está en nosotros.

que está en nosotros? La Escritura dice en los que le obedecen...Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hch. 5:32)

Yo tambien me siento, en terminos generales, suficientemente capacitado (por la gracia de Dios) para extraer de la lectura de la Palabra el mensaje necesario para que no necesitara que se me explique. Pero no creo que devamos ser tan egoistas de privar de una acertada interpretación de las Escrituras a aquellos hermanos/as. que tengan el entendimiento menos desarroyado, este es el fin principal de la predicación.

El fin principal de toda predicacion es adoctrinar al oyente con lo que el "predicador" ya fue una vez adoctrinado, ya sea en un catecismo, en un instituto o en un seminario "biblico". Como podremos estar seguros de no estar transmitiendo el error a los demas? Siendo que esta escrito...Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. (Pr. 14:12) Mientras que si se lee La Palabra, como dice el mandamiento de Dios...(Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.) Entonces, solo asi, el que disponga sus oidos oira y estara tomando leche pura, sin ninguna clase de adulteracion...

Además, aunque puedan haber hermanos que no necesiten interpretación de la Palabra, ¿porqué el Señor dió dones como el de maestro? ¿no es el maestro el que enseña?

Estos dones fueron dados a aquellos maestros que El levanto para el ministerio del Evangelio. Y aun a ellos les advirtio...Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. (Mt. 23:10) Quien es el Maestro? el Cristo, el Espiritu Santo, Su Palabra, la Escritura...El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

No estoy de acuerdo en que desde un púlpito se cuenten historias personales o doctrinas de prosperidad, pero que hayan falsos siervos como nos advierte la Escritura, no es excusa para plantearse la postura de anular las predicaciónes, hay que amar a los hermanos recuerde y principalmente a los mas déviles.

Claro, por ese amor que siento por mis hermanos es mi preocupacion porque no se alimenten de la leche adulterada.

¿no se enriquece usted en este foro de algunos hermanos que plantean interpretaciónes edificantes de alguna porción de las Escrituras?, pues la verdadera predicación es algo similar.

No pienso asi. La verdadera predicacion la hicieron los apostoles y profetas y las escribieron para que nosotros tubieramos ese privilegio de la predicacion del Evangelio. No es menos cierto que me edifico en estos foros de cada uno de los aportes que leo, mas eso no equivale a que todo lo que se dice aqui sea el Alimento que da los nutrientes al espiritu. Me enriquezco, si, me nutro, no, dos cosas parecidas pero no iguales.

Aunque podamos pensar que el Señor nos ha dado un buen entendimiento, no es algo productivo la postura autosuficiente de pensar que solo con la lectura de la Palabra ya no necesitamos de ningún hermano que nos predique, proponga interpretaciones, nuevos sentidos, etc. Y sin nigún temor, pues el Espíritu nos guia a la verdad de lo que viene de la parte de Dios.

Si le parece autosuficiencia seguir un mandamiento de Dios, para mi no es mas que un sometimiento y un decir: siervo inutil soy ya que lo que debi hacer hago...Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Jn. 2:27)

Ademas, sin ningún ánimo de ofensa, no se porque pero la mayoria de sus epígrafes que abre son de alguna manera criticando a las iglesias o a la administración de los siervos, yo creo que desde el foro no va ha conseguir cambiar lo que no le guste de su congregación, mas bien deveria plantear con mansedumbre su opinión a los siervos de su iglesia ¿no cree? ni tampoco va a ser el hablar de criticas algo edificante para los hermanos, el Señor a lo que nos llama es a edificarnos y animarnos entre nosotros.

No pretendo cambiar las iglesias con mi participacion en estos foros. Mas bien pretendo alertar a los hermanos que buscan de Dios de todo su corazon a que le busquen en el unico citio en que puede Dios ser hayado (en Su Palabra), que la lean, la estudien y la amen, que no se dejen arrastrar por doctrinas diversas de hombres. Es tener celo por la Palabra una erejia? Soy el mayor de los erejes. Pero a aquellos que pretenden "predicar" la mentira siempre tendran que oir mis razones. De esta manera busca la edificacion y animo entre nosotros. Bendiciones.
<SUP>
</SUP>
 
Cristianos sin iglesia, iglesias sin fieles

Cristianos sin iglesia, iglesias sin fieles

¿Por qué pasa esto?

Cristianos sin iglesia, iglesias sin fieles (fragmento)

Pues bien, es evidente que el colectivo de “cristianos sin iglesia” se hace cada vez más común
, sea por una u otra causa. No tenemos herramientas para medirlo, pero el fenómeno está muy extendido. Son personas que se confiesan creyentes, mantienen sus creencias religiosas, su identidad teológica y su deseo de trascendencia espiritual, pero terminan abandonando los vínculos con la institución religiosa que les acogía, con la que pierden todo tipo de afinidad.
Los líderes religiosos, los pastores, o quienes les sustituyan, deberían desarrollar una gran sensibilidad para tomar conciencia de este fenómeno y ponerle remedio. Y, sobre todo, aun permitiendo que el soplo del Espíritu siga soplando de donde quiera y hacia donde desee, como no podía ser de otra manera, respeten las tradiciones de las iglesias, con su liturgia, con su doctrina, con su eclesiología, con sus formas de gobierno; que se sometan a Dios, pero también a la iglesia; que prediquen el Evangelio “a tiempo y a destiempo”, por supuesto, pero que sepan ajustarse a esa autoridad colectiva e institucional que es la comunidad de los creyentes, o el consejo de iglesia, o el sínodo, o cualquier otro tipo de gobierno que la iglesia, a veces centenaria, se haya dado a sí misma, y que no introduzcan, aunque lo hagan muy sutilmente y con el aplauso de unos cuantos, elementos que puedan distorsionar la vida de la iglesia.

Cristianos sin iglesia e iglesias sin fieles que se congreguen en ellas. No tenemos una carta paulina específica para poder tratar estos problemas del siglo XXI que, por otra parte, tampoco son tan diferentes de los del siglo I. Tenemos la Biblia en su conjunto, pero también el sentido común, que se supone que es un don recibido de Dios; el sentido común y el amor fraternal; el amor fraternal y el propósito de hacer las cosas “decentemente y con orden”. Y hacer las cosas decentemente y con orden es tomar en consideración a la “oveja perdida”, extraviada, confusa, tal vez herida, y salir en su busca, sentarse a su lado, escucharla, atenderla, curarla, consolarla e integrarla en un redil en el que pueden y deben caber todos y todas. Y para eso hace falta tener corazón pastoral.

Máximo García Ruiz
Teólogo y Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid


Fuente: www.protestantedigital.com<o:p></o:p>
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

SiervoInutil dijo:
ERA TIEMPO DE QUE ALGUIEN LO DIGERA........MUCHOS LO PIENSAN PERO POCOS LO DICEN..........ESTOY DE ACUERDO CON SUS PALABRAS....Y AQUI LE DEJO ESTA CITA:






El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.




1 PEDRO 4:11

LA PAZ SEA CON USTEDES!

Al menos ya somos dos!!! La bendicion de Dios sea derramada en usted y los suyos. Saludos.
 
Re: Cristianos sin iglesia, iglesias sin fieles

Re: Cristianos sin iglesia, iglesias sin fieles

Demócrito dijo:

Cristianos sin iglesia, iglesias sin fieles (fragmento)

Pues bien, es evidente que el colectivo de “cristianos sin iglesia” se hace cada vez más común, sea por una u otra causa. No tenemos herramientas para medirlo, pero el fenómeno está muy extendido. Son personas que se confiesan creyentes, mantienen sus creencias religiosas, su identidad teológica y su deseo de trascendencia espiritual, pero terminan abandonando los vínculos con la institución religiosa que les acogía, con la que pierden todo tipo de afinidad.
Los líderes religiosos, los pastores, o quienes les sustituyan, deberían desarrollar una gran sensibilidad para tomar conciencia de este fenómeno y ponerle remedio. Y, sobre todo, aun permitiendo que el soplo del Espíritu siga soplando de donde quiera y hacia donde desee, como no podía ser de otra manera, respeten las tradiciones de las iglesias, con su liturgia, con su doctrina, con su eclesiología, con sus formas de gobierno; que se sometan a Dios, pero también a la iglesia; que prediquen el Evangelio “a tiempo y a destiempo”, por supuesto, pero que sepan ajustarse a esa autoridad colectiva e institucional que es la comunidad de los creyentes, o el consejo de iglesia, o el sínodo, o cualquier otro tipo de gobierno que la iglesia, a veces centenaria, se haya dado a sí misma, y que no introduzcan, aunque lo hagan muy sutilmente y con el aplauso de unos cuantos, elementos que puedan distorsionar la vida de la iglesia.


Es preferible distorcionar la vida de la "iglesia" que distorcionar la Palabra de Dios...AH. 90:90 :Thats-Fun

Cristianos sin iglesia e iglesias sin fieles que se congreguen en ellas. No tenemos una carta paulina específica para poder tratar estos problemas del siglo XXI que, por otra parte, tampoco son tan diferentes de los del siglo I. Tenemos la Biblia en su conjunto, pero también el sentido común, que se supone que es un don recibido de Dios; el sentido común y el amor fraternal; el amor fraternal y el propósito de hacer las cosas “decentemente y con orden”. Y hacer las cosas decentemente y con orden es tomar en consideración a la “oveja perdida”, extraviada, confusa, tal vez herida, y salir en su busca, sentarse a su lado, escucharla, atenderla, curarla, consolarla e integrarla en un redil en el que pueden y deben caber todos y todas. Y para eso hace falta tener corazón pastoral.


El buen Pastor conoce sus obejas...y las suyas le conocen, El las recojera (El) y las traera a (Su) redil...


Máximo García Ruiz
Teólogo y Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid



Armando hoyos Profundos.
Secretario ejecutivo de asuntos sin importancia del Concilio Nacional e Internacional de la Raza...:--DeepThi

Saludos.
 
Re: No es la Palabra de Dios suficiente?

hola, mis respuestas en red

Armando Hoyos dijo:
Si esto fue asi le pido perdon, no me habre percatado, pues me gusta contestar a todos. Aunque no se por que la pena, Dios es desde el pricipio La Palabra: ...En el principio ya era la Palabra, y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra. (Jn. 1:1)

En la RV "En el principio era el Vervo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". No me parece acertada la traducción de esa biblia, Verbo=Cristo ; la Palabra=la Escritura.

No veo la diferencia cuando es lo mismo. Cristo dijo: ...el Padre mayor es que yo. (Jn. 14:28) Que opinas de eso? Acaso Cristo no es el Padre? Acaso Cristo no es Dios? Mas, como puede el Padre ser mayor? Me gustaria tener tu opinion al respecto.

Cristo es parte de Dios, por eso lo de "mayor es el Padre que yo". ¿por que se ha sentado Jesus a la diestra del Padre? ¿si fuera el Padre no estaria sentado en el trono del Padre y no a la diestra?

que está en nosotros? La Escritura dice en los que le obedecen...Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hch. 5:32)

El Espiritu, dice la Escritura, que nos recuerda sus palabras, el Espiritu es el que está en nosotros, su Escritura está en la biblia y el Espiritu nos la recuerda en nuestros corazones para ayudarnos a apartarnos del mal.

El fin principal de toda predicacion es adoctrinar al oyente con lo que el "predicador" ya fue una vez adoctrinado, ya sea en un catecismo, en un instituto o en un seminario "biblico". Como podremos estar seguros de no estar transmitiendo el error a los demas? Siendo que esta escrito...Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. (Pr. 14:12) Mientras que si se lee La Palabra, como dice el mandamiento de Dios...(Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.) Entonces, solo asi, el que disponga sus oidos oira y estara tomando leche pura, sin ninguna clase de adulteracion...

En mi denominación no hay requisito academico para que alguien pueda predicar la Palabra de Dios.

En el aporte de "Siervo inutil" creo recordar que dice "....hable CONFORME a las palabras de Dios" si dice "conforme" quiere decir que estén de acuerdo o que tengan una base biblica.

Empiezo a pensar que no cree en los ministerios que habla Corintios para la iglesia, o que Dios no pueda obrar en los hombres para edificación de su cuerpo (la iglesia).

Para los falsos siervos "Examinadlo todo, retened lo bueno, desechad lo malo". No porque hayan siervos falsos vamos a decir: pues fuera todos los siervos y a la iglesia solo a leer y a la Santa Cena.

Estos dones fueron dados a aquellos maestros que El levanto para el ministerio del Evangelio. Y aun a ellos les advirtio...Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. (Mt. 23:10) Quien es el Maestro? el Cristo, el Espiritu Santo, Su Palabra, la Escritura...El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Sinceramente, deverian quitarse algunos capitulos del NT para poder sostenerse sus ideas; la Palabra es igual para la igesia del S.I como para la de nuestros dias.

Que las palabras que el Señor habló son espíritu, es como decir que son palabras espirituales, no que son el Espíritu.



Claro, por ese amor que siento por mis hermanos es mi preocupacion porque no se alimenten de la leche adulterada.



No pienso asi. La verdadera predicacion la hicieron los apostoles y profetas y las escribieron para que nosotros tubieramos ese privilegio de la predicacion del Evangelio. No es menos cierto que me edifico en estos foros de cada uno de los aportes que leo, mas eso no equivale a que todo lo que se dice aqui sea el Alimento que da los nutrientes al espiritu. Me enriquezco, si, me nutro, no, dos cosas parecidas pero no iguales.

Ya le dije que leer la Palabra de Dios es de lo mejor que puede hacer un cristiano, pero hay mas cosas que leer, por ejemplo puede Ud. leer hasta saberla de memoria y si no tiene amor de nada le sirve.

De manera que según Ud. no hay en la actualidad predicación verdadera, pues yo siento llamado del Señor a que algún dia predicaré su Palabra (en congregación, ya la predico a quien está dispuesto a recibirla en la calle ) espero estar consagrado para ello y que pueda edificar su cuerpo, yo creo que Dios si se usa de hombres actualmente, pero por supuesto de hombres que crean que Dios se puede usar de ellos.





Si le parece autosuficiencia seguir un mandamiento de Dios, para mi no es mas que un sometimiento y un decir: siervo inutil soy ya que lo que debi hacer hago...Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Jn. 2:27)

En cuanto a los fundamentos no necesitamos que se nos enseñe, pero hay profundidades, misterios, incluso cosas que recordar o que nos pueden haber pasado por alto que otros hermanos te pueden ayudar, si no crees así definitivamente me parece autosuficiencia.

No pretendo cambiar las iglesias con mi participacion en estos foros. Mas bien pretendo alertar a los hermanos que buscan de Dios de todo su corazon a que le busquen en el unico citio en que puede Dios ser hayado (en Su Palabra), que la lean, la estudien y la amen, que no se dejen arrastrar por doctrinas diversas de hombres. Es tener celo por la Palabra una erejia? Soy el mayor de los erejes. Pero a aquellos que pretenden "predicar" la mentira siempre tendran que oir mis razones. De esta manera busca la edificacion y animo entre nosotros. Bendiciones.
<SUP>
</SUP>

Puedes alentar a hermanos a la lectura con otras formas que no impliquen el estar diciendoles, no que no hay falsas doctrinas que por supuesto las hay, sino que todo o casitodo en las iglesias son cosas de hombres, que la predicación no es la voluntad de Dios, etc.

El celo por la Palabra es algo bueno, pero deverá ir acompañado por celo por amar el pueblo de Dios (las congregaciones), celo por que entiendan el mensaje los neófitos, los hermanos con menos capacidad, las hemanas (aprendan en silencio), etc.

Los que predican mentira deven de ser denunciadas sus doctrinas, pero que no paguen todos los sievos porque hayan falsos siervos.

Con el amor del Señor, su hermano en Cristo