NINGUN GRUPO RELIGIOSO O DE CREYENTES ESTÁ PERFECTAMENTE EN LA VERDAD... NO CREAN EN NINGUN HOMBRE

Ninguna de las religiones que existen es la Verdadera Iglesia, desde la Católica hasta la ultima religión que haya aparecido en la historia. Ninguna de ellas figura en La Biblia y ninguna de ellas fue fundada por Jesús, fueron fundadas por hombres.
Otro dato a tener en cuenta el Apóstol Pablo en Hechos 17:24-28 dice que el Dios que creo el mundo y todas las cosas no habita en templos hechos con manos humanas, ni es honrado por manos de hombres y también nos dice en Hebreos 9:11 nos dice que Jesús es Sacerdote de un Tabernáculo no hecho de manos, es decir no de esta creación.
Yo les voy a dejar este video donde se explica todo este tema.
No necesito ver el video. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Porque además eso que dices es de puro sentido común; por eso yo no creo en ninguna Iglesia. Creo en Jesús y en su Evangelio. Saludos cordiales.

Mencionas en tu título del post lo siguiente: "NINGÚN GRUPO RELIGIOSO O DE CREYENTES ESTÁ PERFECTAMENTE EN LA VERDAD".
Te pongo La Biblista un buen ejemplo¿Ha estado usted perdid@ alguna vez? Quizá recuerde alguna ocasión en que iba a visitar a un amigo o un familiar y no lograba dar con la dirección. Al ir avanzando por un camino desconocido, ¿se detuvo en algún momento a pedir ayuda? Imagínese que, en una situación como esa, se encuentra con una persona bondadosa que no se limita a explicarle cómo llegar, sino que le dice: “Mejor sígame, que lo acompaño”. ¡Qué gran alivio!

Pues bien, en cierto sentido, eso es lo que ha hecho Jesús por los seres humanos. Ninguno de nosotros podría hallar por cuenta propia el camino que nos acerca a Dios. Como hemos heredado la imperfección y el pecado, todos nos encontramos perdidos, “separados de la vida que le pertenece a Dios” (Efesios 4:17, 18). Y justamente por eso necesitamos orientación y guía. Pero Jesús es como esa persona bondadosa: no solo nos aconseja y dirige, sino que nos invita a seguir sus pasos. Como vimos en el capítulo 1, nos hace esta invitación: “Ven y sé mi seguidor” (Marcos 10:21). Además, nos da muy buenos motivos para seguirlo. En una ocasión dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí” (Juan 14:6). Veamos algunas razones por las que solo podemos acercarnos al Padre a través del Hijo. Luego, con estas razones presentes, examinemos de qué maneras demuestra él que es “el camino, la verdad y la vida”.
Totalmente de acuerdo. Por eso no sigo a Iglesia alguna. Intento-no sé si lo consigo, y tampoco me corresponde decirlo a mí- seguir a Jesús. Porque este divino ser se me ha metido dentro y no puedo ni quiero sacármelo. Con un padre así es imposible perderse, salvo que uno quiera...

Las interpretaciones y opiniones subjetivas nos hacen perder en el laberinto por el que transitan las personas humanas.

La verdad solo pertenece a Dios; y es transmitida por Jesús. A partir de aquí cada persona entiende lo que puede. Solo cuando nos encontremos con Dios podremos saber hasta que punto nos hemos acercado a la verdad.

De la Biblia el único personaje que me reveló a dios y que me ayudo a encontrar el Reino de dios fue Jesús. Cuando le conocí enseguida le quise y le creí. Pero porque todo lo que dijo lo entendía, me resultaba lógico, racional y verdadero. Y su vida...esa hermosa vida hecha de amor, sabiduría y verdad me conmovió tanto que ya no pude sacármelo de la mente. No hay día en el que no piense en él; me reveló al padre eterno de tal modo que, no necesité mas. Y me dejó claro cual es el camino a la salvación...; un camino libre de egoísmo, ira y violencia. El sendero de la hermandad y el servicio...en la medida de las fuerzas de cada cual. Porque no hay otro camino que ese; y Jesús es la puerta de entrada...Bendito es, ha sido y siempre será el Cristo redentor.

Totalmente de acuerdo. Por eso no sigo a Iglesia alguna. Intento-no sé si lo consigo, y tampoco me corresponde decirlo a mí- seguir a Jesús. Porque este divino ser se me ha metido dentro y no puedo ni quiero sacármelo. Con un padre así es imposible perderse, salvo que uno quiera...
Saludos, La Ardilla. Gracias por tu sinceridad, te pongo una información para que la leas que he sacado del tintero y te puede gustar:

¿Es necesario pertenecer a una religión? La respuesta que da la Biblia:

Sí, porque Dios quiere que las personas se reúnan para adorarlo. La Biblia dice: “Considerémonos unos a otros para [motivarnos] al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos” (Hebreos 10:24, 25).

Jesús indicó que sus seguidores pertenecerían a un grupo organizado cuando les dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Una de las principales maneras en la que los seguidores de Cristo podrían demostrar este amor sería relacionándose con otros cristianos. Para hacerlo, tendrían que estar organizados en congregaciones y reunirse regularmente para adorar a Dios (1 Corintios 16:19). Juntos llegarían a formar una hermandad mundial (1 Pedro 2:17).

Saludos, La Ardilla. Gracias por tu sinceridad, te pongo una información para que la leas que he sacado del tintero y te puede gustar:

¿Es necesario pertenecer a una religión? La respuesta que da la Biblia:

Sí, porque Dios quiere que las personas se reúnan para adorarlo. La Biblia dice: “Considerémonos unos a otros para [motivarnos] al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos” (Hebreos 10:24, 25).

Jesús indicó que sus seguidores pertenecerían a un grupo organizado cuando les dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Una de las principales maneras en la que los seguidores de Cristo podrían demostrar este amor sería relacionándose con otros cristianos. Para hacerlo, tendrían que estar organizados en congregaciones y reunirse regularmente para adorar a Dios (1 Corintios 16:19). Juntos llegarían a formar una hermandad mundial (1 Pedro 2:17).
Es que, solo creo en Jesús; la Biblia no me acaba de convencer. Jesús decía que la mejor forma de orar en en soledad, en medio de la naturaleza, como hacía el, o en medio del aposento de cada cual, encerrados por dentro. Jesús no iba a los templos humanos a rezar, iba a enseñar, si le invitaban, eso cuando ya era mayor; de niño obedecía a sus padres. No desprecio los grupos organizados, pero en los que he estado no me he sentido agusto. Soy bastante solitario. Me gusta estar con dios en el silencio. Me gusta meditar. Me he recorrido las cimas de muchas montañas, durmiendo bajo las estrellas, y en ninguna otra parte me he sentido tan cerca de dios. En la playa, de noche, a la orilla del mar, sintiendo a las olas romper a mis pies, con la vista perdida en los cielos, a las 3 o las 4 de la mañana; sin un alma cerca. Los únicos momentos de paz que he tenido han sido así. A algunos la vida nos ha puesto demasiadas obligaciones y conflictos. Cada cual nace donde nace y las circunstancias mandan. Saludos cordiales.

• Like
Reacciones: edcentinela
Es que, solo creo en Jesús; la Biblia no me acaba de convencer. Jesús decía que la mejor forma de orar en en soledad, en medio de la naturaleza, como hacía el, o en medio del aposento de cada cual, encerrados por dentro. Jesús no iba a los templos humanos a rezar, iba a enseñar, si le invitaban, eso cuando ya era mayor; de niño obedecía a sus padres. No desprecio los grupos organizados, pero en los que he estado no me he sentido agusto. Soy bastante solitario. Me gusta estar con dios en el silencio. Me gusta meditar. Me he recorrido las cimas de muchas montañas, durmiendo bajo las estrellas, y en ninguna otra parte me he sentido tan cerca de dios. En la playa, de noche, a la orilla del mar, sintiendo a las olas romper a mis pies, con la vista perdida en los cielos, a las 3 o las 4 de la mañana; sin un alma cerca. Los únicos momentos de paz que he tenido han sido así. A algunos la vida nos ha puesto demasiadas obligaciones y conflictos. Cada cual nace donde nace y las circunstancias mandan. Saludos cordiales.
Gracias por tu comentario La Ardilla, el que Jesús orara a solas como tú indicabas, en cierto modo tiene sentido, recordemos que Jesús es la imagen de Dios, y todo lo que hacía, era como si lo hiciera su Padre, de haya que esa intimidad no la podía compartir con sus discípulos, era un asunto muy personal.
Sí, somos realistas, que esperanza futura, esperas tú de Jesús, El mismo dijo (Jesús), que sus discípulos tenían que adorar al Padre, en cierto lugar, todos los discípulos juntos, como congregación cristiana. Tú, La Ardilla, no puedes ir por libre, tienes que obedecer a Jesús si quieres ser su discípulo.

Te pongo lo siguiente: Poco después de la resurrección de Jesús, sus discípulos se reunieron para animarse unos a otros, pero lo hicieron a puerta cerrada por miedo a sus enemigos. Sin duda, sus temores se disiparon cuando Jesús apareció en medio de ellos y dijo: “Reciban espíritu santo” (Juan 20:19-22). Más tarde se volvieron a reunir, y Jehová derramó espíritu santo sobre ellos, algo que los fortaleció muchísimo para la obra de predicar que les esperaba (Hechos 2:1-7)

Siento mucho La Ardilla, que pensando como lo haces, no tendrás la aprobación de Dios. Tu esfuerzo que haces, es como golpear el viento. El fin de este sistema está muy cerca, y tú necesitas desarrollar los frutos del Espíritu de Dios, y para eso necesitas hacer un curso de la Biblia profundo, para saber lo que Dios espera de ti, otra cosa es que tú te cierres en banda y no hacer caso a nadie, incluso al propio Jesús.

¿Qué implica la invitación de Jesús “Sé mi seguidor”? Respondo en otro post a continuación:

Gracias por tu comentario La Ardilla, el que Jesús orara a solas como tú indicabas, en cierto modo tiene sentido, recordemos que Jesús es la imagen de Dios, y todo lo que hacía, era como si lo hiciera su Padre, de haya que esa intimidad no la podía compartir con sus discípulos, era un asunto muy personal.
Sí, somos realistas, que esperanza futura, esperas tú de Jesús, El mismo dijo (Jesús), que sus discípulos tenían que adorar al Padre, en cierto lugar, todos los discípulos juntos, como congregación cristiana. Tú, La Ardilla, no puedes ir por libre, tienes que obedecer a Jesús si quieres ser su discípulo.

Te pongo lo siguiente: Poco después de la resurrección de Jesús, sus discípulos se reunieron para animarse unos a otros, pero lo hicieron a puerta cerrada por miedo a sus enemigos. Sin duda, sus temores se disiparon cuando Jesús apareció en medio de ellos y dijo: “Reciban espíritu santo” (Juan 20:19-22). Más tarde se volvieron a reunir, y Jehová derramó espíritu santo sobre ellos, algo que los fortaleció muchísimo para la obra de predicar que les esperaba (Hechos 2:1-7)

Siento mucho La Ardilla, que pensando como lo haces, no tendrás la aprobación de Dios. Tu esfuerzo que haces, es como golpear el viento. El fin de este sistema está muy cerca, y tú necesitas desarrollar los frutos del Espíritu de Dios, y para eso necesitas hacer un curso de la Biblia profundo, para saber lo que Dios espera de ti, otra cosa es que tú te cierres en banda y no hacer caso a nadie, incluso al propio Jesús.

¿Qué implica la invitación de Jesús “Sé mi seguidor”? Respondo en otro post a continuación:

No te preocupes por mi. Ya lo tengo todo hablado con él. Y de momento no no me ha dicho que no. Doy la callada por respuesta. Biblia no gracias.
La tengo, la leo, pero no me convence. Salvo el Evangelio. El resto no me interesa. Por cierto, tu técnica de captación de prosélitos no funciona. Basta que le digas a alguien lo que tiene que hacer, sin que te lo pida, para que no lo haga. Mas de una vez me ha pasado y comprendí que no funcionaba. Saludos.

Para La Ardilla dijo, continuación del anterior post: ¿Qué implica la invitación de Jesús “Sé mi seguidor”?
Respuesta:

¿Cuál es la mejor invitación que ha recibido? Tal vez piense en la ocasión en que lo invitaron a un evento especial, como la boda de una pareja muy querida. O quizás lo invitaron a trabajar en algo importante. Si alguna vez ha recibido este tipo de invitaciones, seguro que se sintió emocionado e incluso honrado. Pero lo cierto es que le han hecho una invitación muchísimo mejor. En realidad, nos la han hecho a todos, y la respuesta que demos influirá profundamente en nuestra vida. Aceptarla es la decisión más importante que podemos tomar.

¿De qué invitación estamos hablando? De la que nos hace Jesucristo, el Hijo unigénito del Dios todopoderoso, y que encontramos en las páginas de la Biblia. En Marcos 10:21, Jesús dijo: “Ven y sé mi seguidor”. Y precisamente esta es la invitación que nos dirige a cada uno de nosotros. Por eso, hacemos bien en plantearnos: “¿Qué le responderé?”. La respuesta tal vez parezca obvia, pues ¿quién va a negarse a aceptar una oportunidad tan maravillosa? Pero, aunque parezca extraño, la mayoría de la gente no la acepta.
SALUDOS, La Ardilla dijo

Aquel que se ponga en pie de lucha, se arme hasta los dientes, y se prepare y entrene para defender una doctrina de hombre, un grupo religioso, una iglesia, un pastor, un espacio, una idea, una creencia de hombre... es digno de lastima... Aca estamos para presentar argumentos sobre temas... pero ahi a oponerse a la mismisima Palabra de Dios y a lo que muestra el Espíritu Santo sobre lo que diga un hombre cuando es evidente que es contrario a la verdad... es triste. Se sabe que los profetas de Dios son personas naturalmente rechazadas por que las personas no estan preparadas para la verdad de Dios.. es muy dificil para un profeta ser aceptado por que casi siempre su mensaje choca con lo que esta de moda entre las iglesias... el bum... el se para a derribar mentiras... y es expulsado... muy pocos quieren oir... pero yo prefiero tener una verdad firme que mil mentiras en mi haber...

Saludos, La Biblista, según tú, que hace falta para estar en la Verdad, danos razones por favor según tus creencias.
Si crees en el cristianismo primitivo del primer siglo, Jesús dio instrucciones si alguien quería ser su discípulo, o discípula de la congregación cristiana.
Danos por favor un buen comentario.
Por otro lado, comentar una buena pregunta:

¿CÓMO ENCONTRAR LA VERDAD?​

En cierto sentido, buscamos la verdad todos los días. Jessica, por ejemplo, tiene que asegurarse de que los alimentos que compra no contengan maní (cacahuate). Ella comenta: “Mi hija es tan alérgica que el menor rastro de proteína de maní puede causarle la muerte. Así que, antes de comprar cualquier alimento, primero leo con cuidado las etiquetas para ver los ingredientes. Luego investigo más y hasta contacto con la empresa para asegurarme de que no haya riesgo de contaminación cruzada. También consulto fuentes confiables que confirmen que esa empresa procesa los alimentos de forma segura”.

Quizás usted no tenga que buscar la verdad sobre cuestiones tan importantes todos los días, pero sí puede usar el mismo método que Jessica para encontrar respuesta a otras preguntas:

Obtener información.
Investigar más.
Asegurarse de que sus fuentes sean confiables.
Este método puede ayudarle a encontrar la respuesta a las preguntas más importantes de la vida.

Jesús es la imagen de Dios, y todo lo que hacía, era como si lo hiciera su Padre, de haya que esa intimidad no la podía compartir con sus discípulos, era un asunto muy personal.
Lo bonito de Dios es que trajo a su Hijo a revelarnos que somos sus hijos, su imagen. Está en los evangelios, está en la Biblia, está en tantas formas de fe que nos subsumen a Dios, en Dios estamos, en Dios existimos.

Nunca comprenderé la razón de que revelándose de manera tan clara nuestra realidad espiritual, todavía pensemos que tenemos que sacar una especie de "carnet" de membresía divina, la fe es simplemente la fe, confiar en que es así para de verdad experimentarlo. La intimidad de Dios está a mano de todos, Cristo es su expresión, intuyo que Dios observó nuestras castas sacerdotales, la forma de relacionarnos equivocadamente y, lo que es peor, de interpretar su realidad, de mezclar naturaleza/creación con Vida, atribuir a las leyes naturales una voluntad divina en el sentido del pecado, o poner en marcha un sistema doctrinal sumamente injusto y derivado de unas tablas que al final no se cumplían ni de lejos con tantas leyes de pureza y estupideces varias.

Dios nos dice que nos relacionemos directamente, sin intermediarios, que participemos de su Iglesia, la cual acertadamente se basa en la hermandad entre personas que se aman, cualesquiera que sea ese amor, pues no acertamos aún a entenderlo, pero la pista es que estará hasta el final de los tiempos con nosotros, siempre presente entre nosotros, aspirando a quitarnos la ceguera y capacitando con su gracia el impulso del espíritu al humano que no es capaz de liberarse de yugos innecesarios y cargas pesadas.