Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Falso,

La escrturano dice eso.

La escritura dice que en la sangre esta la vida, y es cierto; pero lo mismo se afirma del aliento de vida o Pneuma; en otras palabras la respiración.

El embrión "respira" a travez de diversos procesos incluida la respiración celular, la perfusión activa, pasiva, la crculación y la respiración.

Asi el proceso "cirulatorio" y "respiratorio" se ada desde el nivel celular más primtivo como el huevo o cigoto, hasta la complejidad de cualquier mamífero maduro, y durante todo el proceso de la vida.

El Ser humano no requiere de este intercambio sangre-aire hasta el nacimiento, sin embargo el sistma circulatorio con todo y corazón viene preparándose muehcoantes de la 5a semana de vida intrauterina.

Las células hemáticas y los vasos que se frman a partir de los agioblastos mesenquimatosos se forman a su vez desde antes de ese tiempo a partir de otras células inductoras primarias, las que a su vez derivan de celulas del mesodermo previamente constituido durante la embriogénesis humana.

Por tanto, no puedes decir que el embrión no tiene vida por no tener "sangre" de adulto, o cosa semejante, lo cual de entrada, es absurdo. Nitampoco puedes descontextualizar un versciculo para torcer las escriuras.

El "feto" no requiere ser un saco que "se", o "no se" llena de sangre(sic) como dices, pues no somos bolsas; como para afirmar que se tiene o no se tiene vida al referirte a un ser humano.

La vida es algo mucho más complejo que todo esto.

Saludos.

En el caso que nos preocupa, los gemelos no eran viables y la pequeña madre veía comprometida su vida de completar el embarazo. Leo que eres cristiano y mi duda es. Un feto no viable
¿Es un ser humano? o es solo un ser en gestación. Por lo que entiendo, Dios creo el ser humano y con el todo el sistema reproductivo, pero la creación fue de un ser vivo, no de un feto. Me explico, Dios creo la gallina y el gallo, el huevo vino después, pero no es ni gallo ni gallina. Gracias.

Edil
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Esa es mi duda, que espero aclare un cristiano con conocimientos. Leo que Oso sabe lo que escribe. Para mi un ser en gestación en cualquiera de las etapas o estadios que describe Oso, no es un ser humano, mientras no sea viable, es decir que pueda sobrevivir, sin la madre o mejor dicho independiente de la placenta materna.

Edil


Efectivamente, aunque son estadios diferentes, con nombres diferentes, tamaños diferentes y aspectos diferentes, como parte del desarrollo embrionario no tengo la menor duda que se trata de la misma persona tal y como afirma el Salmo 139.

Bien que fui formado en el vientre de mi madre, mi embrion vieron tus ojos, fui entretejido en lo oscuro.. luego fueron formadas todas estas cosas, sin faltar una de ellas..como dice el libro de la vida..."

Ahora no le recuerdo de memoria, en este preciso instante, pero el Salmo 139 habla esencialmente del desarrollo humano en el vientre materno, y como es que el el salmista se refiere de si mismo, a su propio embrión como una persona humana, capaz de entender con toda la inteligencia y dignidad humana que fue hecho por Su creador.

Saludos

Miles de años antes de que naciera el primer embriologísta.

Saludos
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

En el caso que nos preocupa, los gemelos no eran viables y la pequeña madre veía comprometida su vida de completar el embarazo. Leo que eres cristiano y mi duda es. Un feto no viable
¿Es un ser humano? o es solo un ser en gestación. Por lo que entiendo, Dios creo el ser humano y con el todo el sistema reproductivo, pero la creación fue de un ser vivo, no de un feto. Me explico, Dios creo la gallina y el gallo, el huevo vino después, pero no es ni gallo ni gallina. Gracias.

Edil

No me puedo adelantar a esa conclusión; cientificamente no puedo afirmar si eran o no viables los fetos, ni tengo forma de probarlo-no veo razón por la cual no pudierna ser viables pues aunque la madre es demasiado joven, la niña ya era fértil y po rlo tanto concibió, esto significa que su joven cuerpo estaba facultado para la concepción, tal y como sucedió.

Recuerda que la fertilidad tiene un rango muy amplio que va desde los 9 años, incluso hay reportes de menor edad, hasta los 45 años de edad, y éndonos a los extremos- lo que si puedo inferir, es que el riesgo para la vida de la madre-niña debió haber sido elevado; es muy posible que en base a esta posibilidad la decisión de interrumpir el embarazo haya sido por consejo de más de un médico y creo poco probable que muchos médicos se opusiera a la interrupción de este embarazo en particular, a no ser por razones de conciencia.

Aun con todo yo no estoy a favor del aborto y siento mucho que haya sucedido todo esto.

Saludos
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo

Dios puede obrar maravilla... ¿Y de qué sirve si no las obra? Anda que no hay niños viviendo en las calles, siendo secuestrados para la prostitución y el tráfico de órganos. Buscando la comida en los basureros, durmiendo entre cartones o en la misma calle, respirando pegamento a falta de otras drogas, ¿Esa es la vida de la que hablaban cuando defendían su derecho a la vida? ¿Qué creen que hubiesen decidido de conocerla? ¿Nacer? o ¿No nacer?
Martamaría

La verdad yo no se si eres o no cristiana (pero por lo que escribes pareciera que no), pero para usted es preferible asesinar a un no nacido (las cosas hay que decirlas por su nombre) simplemente por que es pobre... preguntese por que suceden estas cosas que menciona, es simplemente por que nacieron en un ambiente desfavorable o es por que el mismo hombre las ocasiona. Usted opta por la salida mas fácil, evitar que nazca...

En alabanza de Cristo
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo


La verdad yo no se si eres o no cristiana (pero por lo que escribes pareciera que no), pero para usted es preferible asesinar a un no nacido (las cosas hay que decirlas por su nombre) simplemente por que es pobre... preguntese por que suceden estas cosas que menciona, es simplemente por que nacieron en un ambiente desfavorable o es por que el mismo hombre las ocasiona. Usted opta por la salida mas fácil, evitar que nazca...

En alabanza de Cristo

El sentido común no es propiedad de los critianos. El derecho a la vida es el dercho a vivir dignamente, no sólo a nacer. Vivir y comer de un basurero no es vivir una vida humana. es sobrevivir para morir de hambre o enfermedad a los pocos años en la calle y sin haber conocido un hogar donde recibir cariño.
El que eso sea culpa del hombre por su mal comportamiento no hace preferible esa vida a no haber nacido. Habría que preguntarles a esos niños, pero claro, como eso no es posible, es más fácil decir que es mejor nacer sin importar lo que les espere...Pero los que así hablan seguro que comen todos los días sentados a la mesa y con mantel y duerme en sus camas. Y tienen una familia y un hogar...
Martamaría
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

El sentido común no es propiedad de los critianos. El derecho a la vida es el dercho a vivir dignamente, no sólo a nacer. Vivir y comer de un basurero no es vivir una vida humana. es sobrevivir para morir de hambre o enfermedad a los pocos años en la calle y sin haber conocido un hogar donde recibir cariño.
El que eso sea culpa del hombre por su mal comportamiento no hace preferible esa vida a no haber nacido. Habría que preguntarles a esos niños, pero claro, como eso no es posible, es más fácil decir que es mejor nacer sin importar lo que les espere...Pero los que así hablan seguro que comen todos los días sentados a la mesa y con mantel y duerme en sus camas. Y tienen una familia y un hogar...
Martamaría
Martamaría

Me causa un gran interrogante tus erspuestas y por eso te pregunto abiertamente.

Estas de acuerdo con la limpieza social? (eliminacion de seres humanos por sus condiciones especiales)

Saludos
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

El sentido común no es propiedad de los critianos. El derecho a la vida es el dercho a vivir dignamente, no sólo a nacer. Vivir y comer de un basurero no es vivir una vida humana. es sobrevivir para morir de hambre o enfermedad a los pocos años en la calle y sin haber conocido un hogar donde recibir cariño.
El que eso sea culpa del hombre por su mal comportamiento no hace preferible esa vida a no haber nacido. Habría que preguntarles a esos niños, pero claro, como eso no es posible, es más fácil decir que es mejor nacer sin importar lo que les espere...Pero los que así hablan seguro que comen todos los días sentados a la mesa y con mantel y duerme en sus camas. Y tienen una familia y un hogar...
Martamaría
Martamaría

Me causa un interrogante tus respuestas y me gustaria me lo aclararas.

estas deacuerdo con los planes de limpieza social? (entendida como la eliminacion sistematica de seres humanos que por sus condiciones especiales no deberian existir)
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Me causa un interrogante tus respuestas y me gustaria me lo aclararas.

estas deacuerdo con los planes de limpieza social? (entendida como la eliminacion sistematica de seres humanos que por sus condiciones especiales no deberian existir)

No puedo explicarme cómo mi post te sugiere semejante pregunta.

No, no estoy de acuerdo en absoluto en eliminar a ningún ser humano que esté en este mundo, sea cual sea su situación personal. Pero dejar nacer a quien está abocado a una vida miserable y nada humana, eso es lo que yo me plantearía...Y hablo de planteamientos, porque cada caso es singular y hay que sopesar muchas cosas, porque una decisión tan grave no se puede tomar a la ligera.
No estoy a favor del aborto, porque estoy a favor de la vida, pero de una vida digna, no infrahumana.
Gracias por preguntar y darme la ocasión de aclaralo, por si alguien más ha pensado lo que tú.
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

No me puedo adelantar a esa conclusión; cientificamente no puedo afirmar si eran o no viables los fetos, ni tengo forma de probarlo-no veo razón por la cual no pudierna ser viables pues aunque la madre es demasiado joven, la niña ya era fértil y po rlo tanto concibió, esto significa que su joven cuerpo estaba facultado para la concepción, tal y como sucedió.

Recuerda que la fertilidad tiene un rango muy amplio que va desde los 9 años, incluso hay reportes de menor edad, hasta los 45 años de edad, y éndonos a los extremos- lo que si puedo inferir, es que el riesgo para la vida de la madre-niña debió haber sido elevado; es muy posible que en base a esta posibilidad la decisión de interrumpir el embarazo haya sido por consejo de más de un médico y creo poco probable que muchos médicos se opusiera a la interrupción de este embarazo en particular, a no ser por razones de conciencia.

Aun con todo yo no estoy a favor del aborto y siento mucho que haya sucedido todo esto.

Saludos

Para la concepción estaba preparado su cuerpo, eso era evidente. ¿Pero y para una gestación correcta y un alumbramiento sin problemas serios? ¿Estaba fisiológica y físicamente preparado? Mucho me temo que no...
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

En el caso que nos preocupa, los gemelos no eran viables y la pequeña madre veía comprometida su vida de completar el embarazo. Leo que eres cristiano y mi duda es. Un feto no viable
¿Es un ser humano? o es solo un ser en gestación. Por lo que entiendo, Dios creo el ser humano y con el todo el sistema reproductivo, pero la creación fue de un ser vivo, no de un feto. Me explico, Dios creo la gallina y el gallo, el huevo vino después, pero no es ni gallo ni gallina. Gracias.

Edil

Desde el mismísimo instante en que el óvulo es fecundado y anida en el útero es un "proyecto" de ser humano en vías de llegar a serlo cuando nazca. De eso creo que nadie duda. Ahora, una cosun ser humano, tiene derecho a una vida de ser humano, no a una vida miserable, a un mal sobrevivir sin poder desarrollarse como ser humano.
El derecho a la vida es algo más que el derecho a nacer...
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo
El sentido común no es propiedad de los critianos. El derecho a la vida es el dercho a vivir dignamente, no sólo a nacer. Vivir y comer de un basurero no es vivir una vida humana. es sobrevivir para morir de hambre o enfermedad a los pocos años en la calle y sin haber conocido un hogar donde recibir cariño.
El que eso sea culpa del hombre por su mal comportamiento no hace preferible esa vida a no haber nacido. Habría que preguntarles a esos niños, pero claro, como eso no es posible, es más fácil decir que es mejor nacer sin importar lo que les espere...Pero los que así hablan seguro que comen todos los días sentados a la mesa y con mantel y duerme en sus camas. Y tienen una familia y un hogar...
Martamaría
Martamaría

Usted ya estigmatiza a los no nacidos segun en la condicion en que nazcan, usted prefiere matarlos antes de poderles ofrecer una oportunidad de salir de esa situación. Esa si es una solución facilista, erradicar antes de que nazcan y asi safarse del problema. Si existen esa desgracia que menciona es por culpa de todos nostros y no la del niño que tuvo que nacer en esas condiciones. Nadie se preocupo en educar a sus padres, no se opto por soluciones mas humanitarias y simplemente buscamos deshacernos del problema abortando y buscamos victimizar a quien por ende no tuvo nada de culpa matandolo antes de que nazca.

En alabanza de Cristo
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

En resumen.

Los gemelos tienen derecho a la vida ciertamente, pero la madre también;

Asi que en este entido, debrán ser los médicos quienes deterninen el riesgo materno, de no haber un riesgo quepor su naturaleza comprometa la vida de l made; mas alla de lo razonable como para garntizar del mejor modo que la madre no muera, lo ideal es que los gemenos hubiesen nacido, en el entendimiento que por tratarse de una niña y un padre no aptos para el matrimono que es el lugar (y no otro) donde Dios dispuso que se procreara; 1) sea la adopación el medio a travéz de cual pudieran haber sido integrados al amor familiar los bebés (de haber nacido); 2) el apoyo gubernamental espcto a la rehabilitación psicológica y social de todos ellos (padre, madre e hijos), en este sentido deberia estar obligado, y 3) el consejo espiritual permanente y el velar más eficiente de parte de sus pastores espirituales -que al parecen no habían cuiado espiritualmente ni a la niña ni al padre en todo ese tiempo-; seria lo más adecuado desde mi parecer.

Las figuras de aborto, rechazo social y excomunión, no solo está mal aplicadas y mal entendidas, sino que además son carentes de toda caridad cristiana.

Bendiciones.
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo


Usted ya estigmatiza a los no nacidos segun en la condicion en que nazcan, usted prefiere matarlos antes de poderles ofrecer una oportunidad de salir de esa situación. Esa si es una solución facilista, erradicar antes de que nazcan y asi safarse del problema. Si existen esa desgracia que menciona es por culpa de todos nostros y no la del niño que tuvo que nacer en esas condiciones. Nadie se preocupo en educar a sus padres, no se opto por soluciones mas humanitarias y simplemente buscamos deshacernos del problema abortando y buscamos victimizar a quien por ende no tuvo nada de culpa matandolo antes de que nazca.

En alabanza de Cristo

De tu respuesta se deduce que sabes leer, pero que no comprendes lo que lees. Si hubieses entendido mi respuesta no hubieses contestado lo que me has contestado.
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo


Usted ya estigmatiza a los no nacidos segun en la condicion en que nazcan, usted prefiere matarlos antes de poderles ofrecer una oportunidad de salir de esa situación. Esa si es una solución facilista, erradicar antes de que nazcan y asi safarse del problema. Si existen esa desgracia que menciona es por culpa de todos nostros y no la del niño que tuvo que nacer en esas condiciones. Nadie se preocupo en educar a sus padres, no se opto por soluciones mas humanitarias y simplemente buscamos deshacernos del problema abortando y buscamos victimizar a quien por ende no tuvo nada de culpa matandolo antes de que nazca.

En alabanza de Cristo

Has leído mi post, pero no lo has entendido...
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo


Usted ya estigmatiza a los no nacidos segun en la condicion en que nazcan, usted prefiere matarlos antes de poderles ofrecer una oportunidad de salir de esa situación. Esa si es una solución facilista, erradicar antes de que nazcan y asi safarse del problema. Si existen esa desgracia que menciona es por culpa de todos nostros y no la del niño que tuvo que nacer en esas condiciones. Nadie se preocupo en educar a sus padres, no se opto por soluciones mas humanitarias y simplemente buscamos deshacernos del problema abortando y buscamos victimizar a quien por ende no tuvo nada de culpa matandolo antes de que nazca.

En alabanza de Cristo

Para responder con acierto, antes hay que entender lo que se ha leído.
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo


Usted ya estigmatiza a los no nacidos segun en la condicion en que nazcan, usted prefiere matarlos antes de poderles ofrecer una oportunidad de salir de esa situación. Esa si es una solución facilista, erradicar antes de que nazcan y asi safarse del problema. Si existen esa desgracia que menciona es por culpa de todos nostros y no la del niño que tuvo que nacer en esas condiciones. Nadie se preocupo en educar a sus padres, no se opto por soluciones mas humanitarias y simplemente buscamos deshacernos del problema abortando y buscamos victimizar a quien por ende no tuvo nada de culpa matandolo antes de que nazca.

En alabanza de Cristo

Y tú me juzgas sin haber entendido lo que he escrito.
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo


Usted ya estigmatiza a los no nacidos segun en la condicion en que nazcan, usted prefiere matarlos antes de poderles ofrecer una oportunidad de salir de esa situación. Esa si es una solución facilista, erradicar antes de que nazcan y asi safarse del problema. Si existen esa desgracia que menciona es por culpa de todos nostros y no la del niño que tuvo que nacer en esas condiciones. Nadie se preocupo en educar a sus padres, no se opto por soluciones mas humanitarias y simplemente buscamos deshacernos del problema abortando y buscamos victimizar a quien por ende no tuvo nada de culpa matandolo antes de que nazca.

En alabanza de Cristo

Estás muy equivocado, el problema empieza cuando se trae al mundo a un niño sin las debidas garantías de que pueda llevar una vida digna. Tiene derecho a la vida propia de un ser humano ¿pero quién se la garantiza? ¿Su padre-abuelo? ¿Una niña por madre, o una madre muerta? ¿El Gobierno de su país? ¿La Iglesia de su barrio? ¿O allá cada cual con sus problemas?
¡Qué fácil es hablar desde fuera! Cuando el hijo es de los demás...
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo


Usted ya estigmatiza a los no nacidos segun en la condicion en que nazcan, usted prefiere matarlos antes de poderles ofrecer una oportunidad de salir de esa situación. Esa si es una solución facilista, erradicar antes de que nazcan y asi safarse del problema. Si existen esa desgracia que menciona es por culpa de todos nostros y no la del niño que tuvo que nacer en esas condiciones. Nadie se preocupo en educar a sus padres, no se opto por soluciones mas humanitarias y simplemente buscamos deshacernos del problema abortando y buscamos victimizar a quien por ende no tuvo nada de culpa matandolo antes de que nazca.

En alabanza de Cristo

El derecho a la vida no es el bien supremo si esa vida no es diga de un ser humano. ¿Se ha preguntado a todos los que mal viven, a todos los que llevan una vida que no se parece en nada a la vida, si están contentos de haber nacido? Cuando tengamos esa respuesta hablamos del derecho a la vida.
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo


Usted ya estigmatiza a los no nacidos segun en la condicion en que nazcan, usted prefiere matarlos antes de poderles ofrecer una oportunidad de salir de esa situación. Esa si es una solución facilista, erradicar antes de que nazcan y asi safarse del problema. Si existen esa desgracia que menciona es por culpa de todos nostros y no la del niño que tuvo que nacer en esas condiciones. Nadie se preocupo en educar a sus padres, no se opto por soluciones mas humanitarias y simplemente buscamos deshacernos del problema abortando y buscamos victimizar a quien por ende no tuvo nada de culpa matandolo antes de que nazca.

En alabanza de Cristo

¿Te has parado a imaginarte con seis o siete años buscando comida en los basureros, huyendo de los que buscan niños para la pornografía o el tráfico de órganos, durmiendo en la calle, pasando hambre y frío, sin conocer el cariño de nadie, sin que nadie se preocupara de ti, y pensando que que vivirías así hasta el día, no lejano de tu muerte? ¿Has pensado que esos niños, a lo mejor han deseado dormirse y no despertar más? ¿Que a lo mejor maldicen el día que nacieron? ¡Qué fácil es gritar: ¡Tienen derecho a nacer! Y luego ¿qué?
Martamaría