NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Robespengler;n3181351 dijo:
No entiendo nada de lo que estás diciendo, cuate.

Yo ya te explique con lujo de detalles el significado de los textos que hablan de las riquezas. Si no aceeptas mi explicación y mi exégesis, es asunto tuyo. Ya te dije que yo a las personas les voy a decir LA VERDAD y NO lo que a ellas les gustaría escuchar.

no entiendes porque no quieres entender, y tu explicación está errada, por lo cual no sirve de nada que lo repitas una y otra vez...."esto es así porque roben lo ha decretado"

Deberías aprender el significado de la palabra humildad....Dios resiste a los soberbios, recuerdas?
 
carlos3477;n3181440 dijo:
y tu explicación está errada

Pues hasta el momento NADIE me ha demostrado que mi explicación está errada. Ya te dije que nuestro cuerpo es TEMPLO DE DIOS y Dios nos manda a cuidar ese templo con alimentos, ropa, vivienda y medicinas y todas esas cosas CUESTAN DINERO. Si tan seguro estás de tu interpretación, entonces demuéstrame que puedes vivir sin alimento, sin ropa, sin vivienda y sin medicinas y entonces nos sentamos a platicar o si puedes demostrar que puedes vivir sin dinero en este mundo también te escucho. Si crees que los textos que hablan en contra de la OBSESIÓN por las riquezas (no en contra del dinero), significan que debemos vivir en miseria y en condiciones infrahumanas estás muy equivocado y ya te dije que la pobreza/miseria (por sí sola) no es directamente proporcional a la santidad porque si así fuera entonces países como Nigeria y Haití estarían entre las naciones más santas y más cristianas del mundo y no es así, sino todo lo contrario.

Pierdes.

Te vuelvo a dejar la foto de estos dos a quienes me imaginoque admiras:

Religiosos Comunistas.jpg
 
ya me cansé de hablarle a las piedras que no quieren entender....sólo repito la enseñanza lapidaria que Cristo enseñó y que ciertos personajes de mente petrificada y llena de telarañas se niegan a reconocer....

Mar 10:22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
Mar 10:23 Jesús, mirando en derredor, dijo* a sus discípulos: ¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!
Mar 10:24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo*: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios!
Mar 10:25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
 
carlos3477;n3181507 dijo:
Ya me cansé de hablarle a las piedras que no quieren entender....

Y en ese texto en ninguna parte dice que es imposible que un rico se salve sino que dice que es difícil y hay que leer todo ese texto en contexto con otros que explican que el problema no es el dinero (mucho o poco) sino EL AMOR AL DINERO (1 Timoteo 6:10) o sea que el problema viene cuando alguien tiene al dinero en EL CENTRO DE SU CORAZÓN usurpando el lugar que sólo le corresponde a Dios. Te cuento que Abraham y Job eran ricos y Jesús nunca los maldijo ni los puso como un mal ejemplo. Entonces queda claro que las riquezas, por sí solas, no son el problema. El problema es cuando alguien mira a las riquezas y al dinero como un dios y tiene a esas cosas en el centro de su corazón. Por eso dice la Biblia en Mateo 6:21 "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. " Ese es el error de muchos otros como tú que creen que aislando un texto y sacándolo de contexto ya obtuvieron una doctrina a su medida. Pues la cosa NO es así mi estimado. La Biblia usted la tiene que leer en su debido contexto y cuando lee un texto tiene que armonizarlo con otros que tocan el mismo tema para que no hayan contradicciones. Vuelvo a repetirte que la pobreza (por sí sola) no es garantía de santidad ni salvación. Todo el que desee salvarse (rico o pobre) primero tiene que poner en práctica LA FE EN CRISTO.

Y si crees en tu propio producto, entonces te invito a que empieces a predicar con el ejemplo: te invito a que vendas todos tus vienes o a que se los regales a los pobres y a quedarte sin nada. Me gustaría saber qué vas a comer, con qué te vas a vestir, dónde vas a vivir y qué vas a hacer si te enfermas. El día en que un cristiano socialista me demuestre la validez de su punto practicando lo que predica, ese día me convencen.

Te cuento que el mismo Jesús MANEJABA DINERO. En su ministerio manejaban dinero y el tesorero era Judas Iscariote (Juan 12:6). Entonces ahí se te demuestra que hasta la Obra de Dios en este mundo NECESITA DINERO para expander EL REINO DE DIOS.
 
TIEMPO DE GRACIA

¿Qué significa que un camello pase por el ojo de una aguja?

Marco Antonio Ll.

Cuando Jesús hablaba con un hombre rico (Lucas 18:18-30), quedó muy decepcionado de él, pues amaba por sobre todas las cosas sus riquezas. Entonces Jesús dijo: "Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Lucas 18:25). Pero, ¿qué significan aquellas palabras?


Existen tres grandes explicaciones para interpretar las palabras de Jesús. La primera es que "ojo de una aguja" es una referencia a una puerta pequeña que se hallaba en otra puerta mucho más grande en la entrada de la ciudad. La puerta grande se abría para que pasaran los mercaderes y los animales, mientras que la pequeña se abría sólo para los caminantes. Por lo tanto, por la puerta pequeña o "aguja" no podían pasar animales grandes, incluyendo los camellos. Otros han sugerido que, además de la puerta pequeña, también se trataría de un pasillo lleno de curvas. Sería muy difícil que un camello pasase por el ojo de una aguja. Cualquiera de las dos opciones, ninguna tiene fundamento histórico que la respalde.


La segunda se refiere al significado de la palabra "camello". Para muchos, la palabra aramea "gamla" significaba "soga" como "camello". Se trataba de una soga que se usaba para amarrar los barcos a los muelles. Además, la palabra griega "kamelos" (camello) es muy similar a la palabra griega "kamilos" (soga). Los traductores habrían obviado su uso en tiempos bíblicos y la habrían traducido como "camello". De cierta manera, una soga de tal grosor jamás podría pasar por el ojo de una aguja. Sin embargo, tampoco es muy claro su respaldo en el idioma griego.



Mientras que la tercera explicación es la más literal. La ridícula imagen de que un camello podría pasar por el ojo de una aguja sería una expresión hebrea usada por Jesús. Los judíos también usaban la expresión "pasar un elefante por el ojo de una aguja" (Talmud). Cualquiera de las interpretaciones sea la correcta, las palabras de Jesús deben ser tratadas como una hipérbole, es decir, una exageración de una escena para explicar lo difícil que será para una persona que ame las riquezas antes que a Dios entrar en el cielo.

Fuente: http://eltiempodegracia.blogspot.com/2009/08/que-significa-que-un-camello-pase-por.html
 
Última edición:
:smashfrea
 
Mientras que la tercera explicación es la más literal. La ridícula imagen de que un camello podría pasar por el ojo de una aguja sería una expresión hebrea usada por Jesús. Los judíos también usaban la expresión "pasar un elefante por el ojo de una aguja" (Talmud). Cualquiera de las interpretaciones sea la correcta, las palabras de Jesús deben ser tratadas como una hipérbole, es decir, una exageración de una escena para explicar lo difícil que será para una persona que ame las riquezas antes que a Dios entrar en el cielo.

Fuente: http://eltiempodegracia.blogspot.com/2009/08/que-significa-que-un-camello-pase-por.html
 
roben, necesitas un blog para entender lo que dice la biblia?:smashfrea
 
carlos3477;n3181538 dijo:
roben, necesitas un blog para entender lo que dice la biblia?:smashfrea

Cualquier fuente que hable con la verdad es digna de citarse. Y no necesito un blog para entender la Biblia; necesito al ES y gracias a Dios lo tengo.
 
Última edición:
Ni la riqueza, ni la pobreza son (por sí solas) garantía para obtener la Salvación. El único requisito para obtener la Salvación es LA FE EN CRISTO.
 
Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Tienen que aprender a leer con entendimiento. Cristo no estaba diciendo que un Cristiano rico, que ama a Dios y hace Su voluntad no entrara en el Reino. Cristo estaba hablando de los ricos que CONFIAN EN SUS RIQUEZAS Y NO EN DIOS, es decir, aquellos que tienen a SUS RIQUEZAS por Dios.

Mar 10:21
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Este "rico" no amaba a Dios. Amaba mas a sus riquezas!

Mar 10:22
Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.


Este joven rico amaba mas a sus posesiones que a Cristo!...Por eso Cristo probó su fe y le dijo que vendiera todo lo que tenía. Pues Cristo sabía que amaba más a las riquezas!



Mar 10:23
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

A los que tienen riquezas por Dios! Las riquezas son su Dios y aman mas a las riquezas que a Dios!

Esto no aplica a un rico que ha sido bendecido por Dios y que ama a Dios y hace la voluntad de Dios.



Mar 10:24
Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!


Dice claramente "a los que confian en las riquezas". No metan a todo rico en un mismo saco. Dios mismo da riquezas al que El quiere darselas.



Mar 10:25
Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Un rico que ama mas a sus riquezas que a Dios.


Espero que esta explicacion corrija sus errores y dejen de enseñar que un Cristiano no puede ser rico o que se va a ir al infierno porque Dios mismo lo ha bendecido con riquezas.





Ecc 5:19
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


No nos da riquezas para despues mandarnos al infierno! Nos da riquezas para BENDECIRNOS con una vida plena en esta carne y asi podremos ayudar a otros menos afortunados.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3214361 dijo:
Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Tienen que aprender a leer con entendimiento. Cristo no estaba diciendo que un Cristiano rico, que ama a Dios y hace Su voluntad no entrara en el Reino. Cristo estaba hablando de los ricos que CONFIAN EN SUS RIQUEZAS Y NO EN DIOS, es decir, aquellos que tienen a SUS RIQUEZAS por Dios.

Mar 10:21
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Este "rico" no amaba a Dios. Amaba mas a sus riquezas!

Mar 10:22
Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.


Este joven rico amaba mas a sus posesiones que a Cristo!...Por eso Cristo probó su fe y le dijo que vendiera todo lo que tenía. Pues Cristo sabía que amaba más a las riquezas!



Mar 10:23
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

A los que tienen riquezas por Dios! Las riquezas son su Dios y aman mas a las riquezas que a Dios!

Esto no aplica a un rico que ha sido bendecido por Dios y que ama a Dios y hace la voluntad de Dios.



Mar 10:24
Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!


Dice claramente "a los que confian en las riquezas". No metan a todo rico en un mismo saco. Dios mismo da riquezas al que El quiere darselas.



Mar 10:25
Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Un rico que ama mas a sus riquezas que a Dios.


Espero que esta explicacion corrija sus errores y dejen de enseñar que un Cristiano no puede ser rico o que se va a ir al infierno porque Dios mismo lo ha bendecido con riquezas.





Ecc 5:19
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


No nos da riquezas para despues mandarnos al infierno! Nos da riquezas para BENDECIRNOS con una vida plena en esta carne y asi podremos ayudar a otros menos afortunados.


Luis Alberto42

Totalmente de acuerdo.