Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS
Tienen que aprender a leer con entendimiento. Cristo no estaba diciendo que un Cristiano rico, que ama a Dios y hace Su voluntad no entrara en el Reino. Cristo estaba hablando de los ricos que CONFIAN EN SUS RIQUEZAS Y NO EN DIOS, es decir, aquellos que tienen a SUS RIQUEZAS por Dios.
Mar 10:21
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Este "rico" no amaba a Dios. Amaba mas a sus riquezas!
Mar 10:22
Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Este joven rico amaba mas a sus posesiones que a Cristo!...Por eso Cristo probó su fe y le dijo que vendiera todo lo que tenía. Pues Cristo sabía que amaba más a las riquezas!
Mar 10:23
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
A los que tienen riquezas por Dios! Las riquezas son su Dios y aman mas a las riquezas que a Dios!
Esto no aplica a un rico que ha sido bendecido por Dios y que ama a Dios y hace la voluntad de Dios.
Mar 10:24
Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
Dice claramente "a los que confian en las riquezas". No metan a todo rico en un mismo saco. Dios mismo da riquezas al que El quiere darselas.
Mar 10:25
Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Un rico que ama mas a sus riquezas que a Dios.
Espero que esta explicacion corrija sus errores y dejen de enseñar que un Cristiano no puede ser rico o que se va a ir al infierno porque Dios mismo lo ha bendecido con riquezas.
Ecc 5:19
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
No nos da riquezas para despues mandarnos al infierno! Nos da riquezas para BENDECIRNOS con una vida plena en esta carne y asi podremos ayudar a otros menos afortunados.
Luis Alberto42