carlos3477;n3179920 dijo:ud. citó los versos que le importan,
Yo ya le expliqué el significado de los textos que hablan de las riquezas. El problema no es el dinero ni las riquezas sino el amor hacia estas cosas hasta el punto en que estas cosas usurpan, en el corazón del hombre, el lugar que sólo le corresponde a Dios. La Bibilia dice que al que destruya el templo de Dios, Dios lo destruirá a él (o ella) porque ese templo es santo (1 Corintios 3:17). Tomando en cuenta lo anterior, adivina qué, para evitar que ese templo se destruya necesitamos cuidarlo con alimentos, ropa, vivienda y medicinas y ESAS COSAS CUESTAN DINERO. Dios no quiere que sus criaturas o sus hijos vivan como animales en la calle y la miseria no es directamente proporcional a la santidad porque sí asi fuera entonces países como Haití y Nigeria estarían entre los más cristianos y la realidad nos demuestra que no es así. La pobreza y la miseria, de hecho, se consideran muchas veces maldiciones o consecuencias de que el hombre se ha separado de Dios.
Y ya no insistas. A mi tu palabrería y tus tergiversaciones de la Palabra de Dios no me convencen.
La salvación no depende del nivel socioeconómico de una persona. La salvación es un regalo gratis que se recibe únicamente POR LA FE EN CRISTO sin tomar en cuenta el nivel socioeconómico de una persona. El día del Juicio, al pobre no le servirá de excusa su pobreza si no creyó en Cristo y al rico tampoco le servirá de excusa su riqueza si no creyó en Cristo.
Siga usted en su camino y déjeme a mí en el mío.
Bendiciones.