NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: No gracias

Así es. Suena un poco contradictorio. Es similar a un padre que ve a su hijo recibir la pena de muerte por sus pecados. Siempre lo seguirá amando.

Asi es es mas facil hacer eso que tomar la responsabilidad como padre. Lo que estas haciendo es poner a dios como un ente pasivo, debil e irresponsable.

Hay una ligera diferencia en los ejemplos... dios te manda al infierno, el padre no manda a su hijo a la pena de muerte... pero en fin

Asi es es mas facil hacer eso que tomar la responsabilidad como padre. Lo que estas haciendo es poner a dios como un ente pasivo, debil e irresponsable.

Hay una ligera diferencia en los ejemplos... dios te manda al infierno, el padre no manda a su hijo a la pena de muerte... pero en fin

Sí, me imagino que no lo entiendes. La misma Biblia deja claro que Dios no piensa como piensan los hombres:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." (Isaías 55:8-9)

Ya para terminar te digo simplemente que si alguien termina en el Infierno, es porque realmente lo merece. Esa es la única verdadera Justicia.

Bendiciones en Cristo.

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Respuesta corta o no te leo. Grandes porciones de texto se quedan sin leer.

Además, qué puede saber un ateo/agnóstico de biblia, teología o doctrina cristiana? Todo un ciego tratando de guiar a los que pueden ver.

Si ya se que usted es cobarde, pero la opinion no es solo para ti, los lectores son muchos y tu solo eres una persona.
Siempre individualisas con el que dialogas para tratar de descalificar su opinion, es otra de tus cobardias, tu no debates, solo gritas detra de la multitud al orador y despues te escapas detras de la multitud.
Yo fui cristiano, antes de ser agnostico, y antes de eso fui catolico, catiquista, y a juzgar por tus opiniones perdidas fui mucho mejor cristiano que tu en su momento, hay muchos cristianos en este foro que te demostraran que jesus dio el ejemplo de dar todo a los pobres. Usted puede hacerse su propia religion y sujestionarse que lo que jesus vivio y recomendo no son dignos de seguir para un cristiano o no son necesarios segun tu, pero eso va en contra de lo que usted mismo dice creer, lo quiera o no, y usted lo sabe muy bien, solo se hace de la vista gorga para que su religion no le perjudique en su diario vivir, tal actitud nunca podra ser digna de un cristiano.

Desde el primer mensaje detectamos la primera falsedad. Jesús claramente dice que es difícil (pero no imposible) que un rico entré al Reino de los Cielos. Hay una gran diferencia entre difícil e imposible.

Es raro que un cristiano haga notar la diferencia entre dificil e imposible, siendo que la mayoria de los cristianos defiende al genesis de la teoria del bing bang, catalogando a esta ultima teoria como improbable o dificil, ahora seguen este cristiano no es imposible.

Es dificil, por que pocos "cristianos" podran realizar la recomendacion de jesus para ser dignos de llamarse cristianos. Pero claro es muy facil decir "solo fue una recomendacion no es necesario hacerlo".

Claramente jesus reconocia el esfuerso material de sus seguidores, quienes prevalecian mas sus acciones que su riqueza, lo expreso con la viuda en el templo, con la prostituta y el aceite, etc.

Como puede un cristiano recomendar algo a alguien, si el mismo no cumple las recomendaciones de su Dios???

Con esta tergiversación del Evangelio, ya nos damos cuenta de la mala intención y malicia para transmitir un mensaje distorsionado.

Si no es lo correcto se puede defender con palabras, pero este "cristiano" usa el metodo de ridiculizar y menospreciar la opinion del otro.

Vuelvo a repetir que lo único que se necesita para salvarse es la fe en Cristo. El consejo de Jesús de darle todo a los pobres es una recomendación para que uno pueda recibir más coronas y galardones en la Eternidad. No es un mandamiento del cual depende nuestra salvación.

Esto no es correcto, hay narcotraficantes, asesinos en serie, pedofilos que tienen fe y eso no te salva.
Segun la relifion cristiana, se perdona lo que hayas hecho antes de "nacer de nuevo", es decir tal vez mataste, violaste, etc. pero luego te arrepientes, y supuestamente "eres nuevo" entonces no volveras ha hacer esas cosas que ahora sabes que estan mal segun tu dios, si matas de nuevo sabiendo que esta mal y ya habiendo sido "perdonado", te estarias burlando de tu dios y sus reglas.

Un cristiano conoce la "recomendacion" de dar lo que tienes a los pobres, y sabiendo no lo hace, que significa eso, les dejo para que lo piensen.

Dios no quiere que nos quedemos en la calle viviendo como animales. Nuestro cuerpo es Templo del ES y para cuidar ese templo necesitamos vestirlo, alimentarlo, darle un lugar para vivir y comprarle medicinas cuando se enferma. Todo lo anterior cuesta dinero.

Si realmente dios no quisiera qeu se queden en la calle, no existiria ni;os y ansianos en la calle, acaso no es justamente este sufrimiento el que los cristianos llaman "prueba" para ganarse un lugar en el cielo y la vida eterna?.
Un cristiano no debe ajustar a la biblia a su conveniencia, debe ajustar su vida a la biblia, acaso no es asi?

La biblia nunca dice eso, no se menciona que Jesus haya entregado sus pertenencias tampoco se menciona que los discipulos lo hayan hecho... solo dice que dejaron sus hogares para seguirlo... no hay ningun pasaje que describa el estado "financiero" de Jesus, esto les molesta a muchos porque va en contra de su idea de que Jesus no tenia posesiones.

Jesus y sus discipulos no tenian nada material, justamente por que todo el dinero que recaudaban no lo usaban para comprarse cosas, si no mas bien para predicar y alimentar a sus seguidores, no solo renunciaron a lo material (algo que no hacen ni siquiera los pastores y padres actuales), si no que tambien dejaron a su familia.

Jesus y sus discipulos no tenian nada material, justamente por que todo el dinero que recaudaban no lo usaban para comprarse cosas, si no mas bien para predicar y alimentar a sus seguidores, no solo renunciaron a lo material (algo que no hacen ni siquiera los pastores y padres actuales), si no que tambien dejaron a su familia.

Escribe algun pasaje de la biblia que diga que jesus no poseia nada? tampoco se menciona nada de que usaran su dinero para alimentar a los demas, Jesus alimento a toda una multitud pero de manera magica multiplicando panes y pescados...

Sí, me imagino que no lo entiendes. La misma Biblia deja claro que Dios no piensa como piensan los hombres:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." (Isaías 55:8-9)

Ya para terminar te digo simplemente que si alguien termina en el Infierno, es porque realmente lo merece. Esa es la única verdadera Justicia.

Bendiciones en Cristo.

Mira que has de tener una imaginacion muy mala ...
Que pasa cuando muere por ejemplo una persona del amazonas que jamas supo del dios judeo-helenico.. jamas lo sigio ni lo adoro... se ira tambien al infierno... si es asi, entonces estamos habalando de una justicia muy..."justa"

Escribe algun pasaje de la biblia que diga que jesus no poseia nada? tampoco se menciona nada de que usaran su dinero para alimentar a los demas, Jesus alimento a toda una multitud pero de manera magica multiplicando panes y pescados...

Y de hecho en el ministerio de Jesús manejaban dinero. Había un tesorero y como bien dices, nunca se usó el dinero que manejaban en el ministerio para comprarle comida a los pobres. La Biblia menciona que Jesús tenía una casa en Cafarnaúm y no creo que la haya vendido para darle el dinero a los pobres.

Repito que yo no tengo nada en contra de ayudar a los necesitados. Sin embargo, ayudar a los necesitados es una cosa muy diferente a quedarse en la miseria por haberlos ayudado.

Dios usará su omnipotencia para, de alguna forma, llegar a esa persona del amazonas para ofrecerle el mensaje del Evangelio. Así de sencillo. Recuerda que para Dios no hay nada imposible.

y si es tan sencillo para el porque no lo ha hecho? que pasa para los que ya murieron sin saber? estan en el infierno?

Lucas 9,57-62
Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.» Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro dijo: «Sígueme.» Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.» También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.» Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»

juan 3
El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 16En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Mateo 14:14-21

[SUP]14 [/SUP]Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
[SUP]15 [/SUP]Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
[SUP]16 [/SUP]Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
[SUP]17 [/SUP]Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
[SUP]18 [/SUP]El les dijo: Traédmelos acá.
[SUP]19 [/SUP]Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

[SUP]20 [/SUP]Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
[SUP]21 [/SUP]Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Hechos 2 42-47
Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43 El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
44 Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
45 vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.

47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
Hechos 4 35
La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos.
33 Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía.
34 No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta,
35 y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.

36 José, llamado por los apóstoles Bernabé (que significa: «hijo de la exhortación»), levita y originario de Chipre,
37 tenía un campo; lo vendió, trajo el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles.
<big>Capítulo 5</big>
1 Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad,
2 y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles.
3 Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?
4 ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.»

5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.
6 Se levantaron los jóvenes, le amortajaron y le llevaron a enterrar.
7 Unas tres horas más tarde entró su mujer que ignoraba lo que había pasado.
8 Pedro le preguntó: «Dime, ¿habéis vendido en tanto el campo?» Ella respondió: «Sí, en eso.»
9 Y Pedro le replicó: «¿Cómo os habéis puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti.»

10 Al instante ella cayó a sus pies y expiró. Entrando los jóvenes, la hallaron muerta, y la llevaron a enterrar junto a su marido.
11 Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto.
SANTIAGO 2
5 oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
[SUP]14 [/SUP]Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
[SUP]15 [/SUP]Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
[SUP]16 [/SUP]y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
[SUP]17 [/SUP]Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
[SUP]18 [/SUP]Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
[SUP]19 [/SUP]Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
[SUP]20 [/SUP]¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
[SUP]21 [/SUP]¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
[SUP]22 [/SUP]¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Dejo en claro que yo no soy cristiano, y que la idea es responder a lo solicitado, nada mas.

Segun la biblia lo correcto es compartir lo material co nlos necesitados. y cristianos.
Algo que incluso lo hacen los ateos, agnosticos, etc. sin necesidad de creer, pero para los cristianos es obligatorio segun su doctrina.

Lucas 9,57-62
Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.» Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro dijo: «Sígueme.» Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.» También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.» Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»

juan 3
El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 16En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Mateo 14:14-21

[SUP]14 [/SUP]Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
[SUP]15 [/SUP]Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
[SUP]16 [/SUP]Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
[SUP]17 [/SUP]Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
[SUP]18 [/SUP]El les dijo: Traédmelos acá.
[SUP]19 [/SUP]Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

[SUP]20 [/SUP]Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
[SUP]21 [/SUP]Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Hechos 2 42-47
Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43 El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
44 Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
45 vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.

47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
Hechos 4 35
La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos.
33 Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía.
34 No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta,
35 y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.

36 José, llamado por los apóstoles Bernabé (que significa: «hijo de la exhortación»), levita y originario de Chipre,
37 tenía un campo; lo vendió, trajo el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles.
<big>Capítulo 5</big>
1 Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad,
2 y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles.
3 Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?
4 ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.»

5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.
6 Se levantaron los jóvenes, le amortajaron y le llevaron a enterrar.
7 Unas tres horas más tarde entró su mujer que ignoraba lo que había pasado.
8 Pedro le preguntó: «Dime, ¿habéis vendido en tanto el campo?» Ella respondió: «Sí, en eso.»
9 Y Pedro le replicó: «¿Cómo os habéis puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti.»

10 Al instante ella cayó a sus pies y expiró. Entrando los jóvenes, la hallaron muerta, y la llevaron a enterrar junto a su marido.
11 Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto.
SANTIAGO 2
5 oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
[SUP]14 [/SUP]Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
[SUP]15 [/SUP]Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
[SUP]16 [/SUP]y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
[SUP]17 [/SUP]Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
[SUP]18 [/SUP]Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
[SUP]19 [/SUP]Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
[SUP]20 [/SUP]¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
[SUP]21 [/SUP]¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
[SUP]22 [/SUP]¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Copiaste y pegaste mucho y no dijiste nada ni respondiste mi pregunta... escribe un solo pararafo donde se diga que jesus no tenia pertenencias...

Lucas 9:58 es muy ambiguo y se puede interpretar de muchas manera y tampoco vislumbra la falta de poseciones materiales de Jesus.. el que no tenga donde recostar su cabeza solo esta diciendo que viaja mucho y que no sabe donde descansara

y no veo nada que diga que Jesus y sus discipulos usaran dinero para alimentar a los demas...
lo que venga en Hechos y libros posteriores no narran ya nada de la vida y obra de Jesus ...