NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Cristianos, vendan todas sus pertenencias y denselo a los pobres, lo contrario seria no hacer caso a lo que jesus da como ejemplo.
Me pregunto que cristiano haria algo asi?
NO se consideraria hipocrita a algun cristiano que se salva,(segun ellos) mediante jesucristo, no hacer lo que el recomienda?

No es necesario hacer eso. Lo que sucede es que algunos sacan de contexto ese pasaje bíblico y llegan a la conclusión equivocada. Lo que Jesús hizo, fue algo muy específico. Jesús le dio una lección a ese joven cuyo corazón estaba puesto en el dinero y las riquezas. No ocurre lo mismo con todos los cristianos y con toda la gente que tiene dinero.

Si vas a aprender algo en tu estadía en este foro cristiano, al menos aprende que la Biblia no se puede estudiar a lo loco sacando pasajes de contexto porque si así fuera, tendríamos que apedrear a las mujeres que cometen adulterio.

No es necesario hacer eso. Lo que sucede es que algunos sacan de contexto ese pasaje bíblico y llegan a la conclusión equivocada. Lo que Jesús hizo, fue algo muy específico. Jesús le dio una lección a ese joven cuyo corazón estaba puesto en el dinero y las riquezas. No ocurre lo mismo con todos los cristianos y con toda la gente que tiene dinero.

Si vas a aprender algo en tu estadía en este foro cristiano, al menos aprende que la Biblia no se puede estudiar a lo loco sacando pasajes de contexto porque si así fuera, tendríamos que apedrear a las mujeres que cometen adulterio.

Eso si es un tanto cuestionable, ya que muchos de este foro lo hacen.. es decir extraer fragmentos, acomodandolos a su antojo, incluso mezclando citas del AT con el NT ...

Segun la biblia, Jesus y sus diciplos vivieron asi, entregaron sus pertenencias para predicar y dar a sus seguidores, ellos son los ejemplos. Jesus que tu misma lo llamas dios lo hizo, por que un cristiano no lo haria, es mas que el, no lo creo.
Yo creo que mas bien es usted la que saca de contexto lo que no le conviene o no le parece un sacrificio "necesrio" por gusto propio.
Jjesus le dio una leccion dice, muy bien tambien puede ser una leccion para usted, que se sajta de cristiana, pero no sigue el ejemplo de su supuesto salvador. como puedes demostrar amor al projimo si vives en tus anchas mientras existen personas que viven en la calle. Lo que pasa es que te creas tu misma a tu dios segun tu conveniencia, no eres una cristiana integra y todavia quieres ense;ar a alguien.
Tu que me puedes ense;ar de la biblia?, si lo unico que haces es tomar de ella lo que te conviene, yo fui catequista catolico, fui cristiano, nada puede ense;arme una persona fanatica como tu, ni siquiera eres una cristiana correcta, pero quieres ense;ar a otros, muchos cristianos en este foro te ense;an como ser un cristiano correcto, pero tu creas tu propia religion a conveniencia.

Yo diría que la entrada al Cielo no depende de ser rico o poderoso. Depende de ser salvo por la fe en Cristo.

QUE LOS RICOS NO SEAN HIPÓCRITAS... QUE NO VAYAN A MISA,PORQUE JESÚS DICE QUE PARA LOS RICOS ES IMPOSIBLE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, POR LO TANTO, EL ÚNICO CAMINO QUE LES QUEDA ES EL INFIERNO
Y A LOS SACERDOTES Y PASTORES QUE ALCEN SU VOZ Y LE HAGAN SABER A LOS RICOS QUE ES INÚTIL QUE VAYAN A MISA Y QUE SUS CONTRIBUCIONES A LA IGLESIA NO SIRVE DE NADA.
Y QUE LA MISERICORDIA SE EJERCE PERSONALMENTE SIN INTERMEDIARIOS, PORQUE LA MISERICORDIA ES DARSE A SI MISMO,

Marcos 10 - 25

24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

Desde el primer mensaje detectamos la primera falsedad. Jesús claramente dice que es difícil (pero no imposible) que un rico entré al Reino de los Cielos. Hay una gran diferencia entre difícil e imposible.

Con esta tergiversación del Evangelio, ya nos damos cuenta de la mala intención y malicia para transmitir un mensaje distorsionado.

Vuelvo a repetir que lo único que se necesita para salvarse es la fe en Cristo. El consejo de Jesús de darle todo a los pobres es una recomendación para que uno pueda recibir más coronas y galardones en la Eternidad. No es un mandamiento del cual depende nuestra salvación.

Nuevamente estamos ante un Evangelio de salvación por obras como el de los católicos.

Dios no quiere que nos quedemos en la calle viviendo como animales. Nuestro cuerpo es Templo del ES y para cuidar ese templo necesitamos vestirlo, alimentarlo, darle un lugar para vivir y comprarle medicinas cuando se enferma. Todo lo anterior cuesta dinero.

!Qué pena con Usted, pero está equivocado! Mt. 13.41: " Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán DE SU REINO a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes". Le recomiendo que lea el cap. 13 de San Mateo http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

!Qué pena con Usted, pero está equivocado! Mt. 13.41: " Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán DE SU REINO a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes". Le recomiendo que lea el cap. 13 de San Mateo http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

Te diriges a mi?

Me dirijo a Espada de Luz. Además te regalo una pequeña nota por si no la sabías: El reino de Dios está vigente entre nosotros en su actual etapa de desarrollo y se constituye en lo mejor de lo mejor para que el pueblo de Dios supere al máximo los problemas que le adolecen.
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

Segun la biblia, Jesus y sus diciplos vivieron asi, entregaron sus pertenencias para predicar y dar a sus seguidores, ellos son los ejemplos. Jesus que tu misma lo llamas dios lo hizo, por que un cristiano no lo haria, es mas que el, no lo creo.
Yo creo que mas bien es usted la que saca de contexto lo que no le conviene o no le parece un sacrificio "necesrio" por gusto propio.
Jjesus le dio una leccion dice, muy bien tambien puede ser una leccion para usted, que se sajta de cristiana, pero no sigue el ejemplo de su supuesto salvador. como puedes demostrar amor al projimo si vives en tus anchas mientras existen personas que viven en la calle. Lo que pasa es que te creas tu misma a tu dios segun tu conveniencia, no eres una cristiana integra y todavia quieres ense;ar a alguien.
Tu que me puedes ense;ar de la biblia?, si lo unico que haces es tomar de ella lo que te conviene, yo fui catequista catolico, fui cristiano, nada puede ense;arme una persona fanatica como tu, ni siquiera eres una cristiana correcta, pero quieres ense;ar a otros, muchos cristianos en este foro te ense;an como ser un cristiano correcto, pero tu creas tu propia religion a conveniencia.

La biblia nunca dice eso, no se menciona que Jesus haya entregado sus pertenencias tampoco se menciona que los discipulos lo hayan hecho... solo dice que dejaron sus hogares para seguirlo... no hay ningun pasaje que describa el estado "financiero" de Jesus, esto les molesta a muchos porque va en contra de su idea de que Jesus no tenia posesiones.