NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Mi eterna pregunta para Laura y Elisabet777

Mi eterna pregunta para Laura y Elisabet777

Si dicen que ya dieron todo a los pobres, también ya les dieron su casa? ¿Donde viven? ¿Con qué ropa se visten? ¿Qué hacen para comer y sostenerse económicamente? ¿Qué hacen si se enferman y necesitan comprar medicinas o atención médica? Lo siento amigas. Nuestro cuerpo es templo del ES y para cuidar ese templo se necesita dinero. El mismo Pablo en una de sus epístolas dice que el que no quiera trabajar que tampoco coma.

Otra pregunta:

¿Ya han pensado irse a vivir a Cuba o a Venezuela?

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Verborrea y vana palabrería. No me convencen tus tergiversaciones de la Escritura para justificar tus ideas comunistas. Vuelvo a repetir que dudo mucho que tú y Laura hagan eso de vender y repartir entre los pobres.
Lo que tú creas de Laura y de mí, son tus propias opiniones que no puedes probar,, entonces no son relevantes,, Aquí lo que cuenta es lo que manda Jesucristo,, y lo que te manda Jesucristo en el Evangelio es que vendas todo lo que tienes y lo des a los pobres,,

Los comunistas ateos y los capitalistas ambiciosos, todos luchan unidos contra el Evangelio, y ellos son los que han impuesto este mundo de tiranía con el propósito de acabar con el Evangelio de Jesucristo,,

Re: Mi eterna pregunta para Laura y Elisabet777

Si dicen que ya dieron todo a los pobres, también ya les dieron su casa? ¿Donde viven? ¿Con qué ropa se visten? ¿Qué hacen para comer y sostenerse económicamente? ¿Qué hacen si se enferman y necesitan comprar medicinas o atención médica? Lo siento amigas. Nuestro cuerpo es templo del ES y para cuidar ese templo se necesita dinero. El mismo Pablo en una de sus epístolas dice que el que no quiera trabajar que tampoco coma.
Yo te contesté anteriormente a tus preguntas,, Ahora vuelves con lo mismo,, pues te recuerdo lo que ya te respondí con anterioridad:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espada de Luz

Ahora te hago la pregunta a ti, amiga Elisabet777:

Si dices que ya diste todo a los pobres, también ya les diste tu casa? ¿Donde vives?
Elisabet777 dijo:
Yo no tengo casa, y en la casa donde vivo pago una renta abusiva,, y todo, por causa del mundo capitalista salvaje en el que vivo,, Si los cristianos vivieramos teniendolo todo en común, los pobres no tendríamos que vivir estas desigualdades tan salvajes,,

Espada de Luz dijo:
¿Con qué ropa te vistes? ¿Qué haces para comer y sostenerte económicamente?
Visto con la ropa que me dan y que dan las organizaciones cristianas que ayudan a los pobres de la ciudad donde yo vivo,,

¿Qué haces si te enfermas y necesitas comprar medicinas?
Siempre voy a los asistentes sociales de mi ciudad para que me ayuden a comprar las medicinas, y también tengo derecho a la Seguridad Social como todo ciudadano que no tiene otros recursos,,

Lo siento amiga. Nuestro cuerpo es templo del ES y para cuidar ese templo se necesita dinero.
En el mundo capitalista donde vivimos es obligado comprar casi todo con dinero,, igual que es obligado trabajar en trabajos muchas veces esclavizantes para los pobres,, Pero aún así, de lo que trabajo y de lo que gano, ayudo a todos los pobres que puedo y que lo necesitan,,

El mismo Pablo en una de sus epístolas dice que el que no quiera trabajar que tampoco coma.
Las cartas atribuidas a Pablo dicen muchas cosas,, A veces nos entregan puntos difíciles que hay que examinarlos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo,,

En este mundo de desigualdad en el que vivimos, los pobres, aunque quieran trabajar, en muchas ocasiones no encuentran trabajo o no los quieren en los trabajos por ser mayores o por ser inválidos,, Otros, por el contrario, no quieren trabajar en los trabajos esclavizantes que les imponen los ricos (ricos que no quieren trabajar pero que obligan a trabajar a los pobres),, En fin, que el sistema social y económico que impone un mundo de ricos desordenados no se les debe imponer a los pobres que quieren vivir una vida de misericordia donde puedan sentirse libres del yugo de la esclavitud,,

Cuando Jesucristo le dijo al hombre rico que si quería entrar en la vida debía entregar todos sus bienes a los pobres, no le dijo nada de los pobres que trabajan o no trabajan, simplemente le dijo que entregara sus bienes a los pobres,, Pues primero los pobres deben comer para poder trabajar, porque si no comen, no tienen fuerzas para mantenerse en pie,,

Por otro lado, ¿qué fuerza moral van a tener los pobres para trabajar en duros trabajos por míseros salarios cuando los ricos se llevan todo el beneficio del trabajo esclavizante de los pobres mientras los ricos banquetean en sus palacios disfrutando de toda clase de excesos?,,

Mal ejemplo han dado todos los ricos que yo he conocido,, Por eso, entre los primeros cristianos no había ricos ni pobres, sino que lo tenían todo en común y se repartía a cada uno según su necesidad,,

Lo que tú creas de Laura y de mí, son tus propias opiniones que no puedes probar,, entonces no son relevantes

Sí, son mis opiniones. Sin embargo creo que estoy en lo correcto con ellas. No es mi intención ofenderlas pero realmente dudo que practiquen lo que predican.

Aquí lo que cuenta es lo que manda Jesucristo,, y lo que te manda Jesucristo en el Evangelio es que vendas todo lo que tienes y lo des a los pobres

Equivocada nuevamente por sacar de contexto un pasaje bíblico donde el "médico" le estaba dando una receta muy específica a un paciente particular. No era un mandamiento aplicable a todos los ricos. Además pobres es un término muy relativo. Alguien que tiene lo mínimo para vivir puede considerarse un pobre y entonces no merece que un rico le regale sus cosas. Lo de donar cosas a los pobres es una sugerencia, no un mandamiento. Es un asunto muy parecido al celibato que algunos lo interpretan como una obligación y otros como una opción o sugerencia.

Los comunistas ateos y los capitalistas ambiciosos, todos luchan unidos contra el Evangelio, y ellos son los que han impuesto este mundo de tiranía con el propósito de acabar con el Evangelio de Jesucristo,,

Pues déjame decirte que con tus interpretaciones te pareces mucho a los comunistas ateos.

En el mundo capitalista donde vivimos es obligado comprar casi todo con dinero,, igual que es obligado trabajar en trabajos muchas veces esclavizantes para los pobres,, Pero aún así, de lo que trabajo y de lo que gano, ayudo a todos los pobres que puedo y que lo necesitan,,

Ves que ni tu misma no cumples el mandato? Debes regalarle a los pobres TODO tu sueldo. Por lo que entiendo sólo les regalas una parte.

¿En qué país vives?

Equivocada nuevamente por sacar de contexto un pasaje bíblico
De ninguna forma estamos sacando de contexto un pasaje del Evangelio, pues el pasaje de los mandamientos dados al joven rico es una parte muy importante del Evangelio donde los mandamientos verdaderos de Dios son dados a los hombres que quieren entrar en la vida,, Es un mensaje universal para todos los hombres, pues el rico le había pedido los mandamientos para entrar en la vida y Jesucristo se los recuerda,, Te los vuelvo a recordar yo a ti:

--- Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. --- Mateo 19

Como ves, el mensaje es universal para todos los cristianos, y advierte a los ricos que si quieren entrar en la vida, deben guardar los mandamientos de Jesucristo,,

Lo de donar cosas a los pobres es una sugerencia, no un mandamiento.
Jesucristo al hombre rico no le hace una sugerencia, pues rotundamente le está dando un mandamiento de Dios porque Jesucristo es Dios,, pues Jesucristo así le dice:

---Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.---

Los mandamientos de Jesús, que son los mandamientos de Dios, son universales para todos los hombres, y no son sugerencias ni en ningún momento se nos dice en el Evangelio que sean mandamientos particulares para diferentes clases de hombres,, Eso que tú dices sólo es una forma de escapar de los mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio,,

Otra pregunta:

¿Ya han pensado irse a vivir a Cuba o a Venezuela?
No debes relacionar con sistemas de vida mundanos la santa forma de vida que vivieron los primeros cristianos en la que todo lo tenían en común,,

La comunidad de los primeros cristianos en la que ninguno llamaba propia cosa alguna y donde todo se repartía a cada uno según su necesidad, es el ejemplo a seguir por aquellos que realmente quieren seguir el ejemplo de los apóstoles y primeros cristianos,,

Espada, no me olvido del Padre de Jesús, pues he hablado del Único y Verdadero Dios, y el Padre de Jesús es el Único y Verdadero Dios, como Jesús es el Único y verdadero Dios.

¿ Entonces Cuantos Dioses Tienes... Amada Hermana ?...

La comunidad de los primeros cristianos en la que ninguno llamaba propia cosa alguna y donde todo se repartía a cada uno según su necesidad, es el ejemplo a seguir por aquellos que realmente quieren seguir el ejemplo de los apóstoles y primeros cristianos,,

Puro comunismo. Tu con los jesuitas estarías como anillo al dedo.

Marcos 10 - 25

24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

Cuidado con las falsas doctrinas amados. Esta cita no se refiere a TODO rico que Dios mismo ha bendecido porque esa persona teme y ama a Dios, sino a los ricos que acumulan riquezas ILICITAS, siguiendo las normas de este mundo perverso (engano, estafa, no pago de salario a sus obreros, usuria, etc).

Dios mismo da riquezas AL QUE EL QUIERE, Salomon ue un gran ejemplo de esta verdad.

Ricos bendecidos por Dios porque le aman, que si entraran en el Reino:

Ecleciastes

[SUP]19 [/SUP]Asimismo, a todo hombre a quien Dios da bienes y riquezas, le da también facultad para que coma de ellas, tome su parte y goce de su trabajo. Esto es don de Dios.[SUP]20 [/SUP]Porque así no se acuerda mucho de los días de su vida, pues Dios le llena de alegría el corazón.

Ricos MALDECIDOS por Dos por ser opresores y acumular riquezas ilicitas:

[h=1]Santiago 5 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h] [h=3]Contra los ricos opresores[/h]5 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. [SUP]2 [/SUP]Vuestras riquezas están podridas y vuestras ropas, comidas de polilla. [SUP]3 [/SUP]Vuestro oro y plata están enmohecidos y su moho testificará contra vosotros y devorará del todo vuestros cuerpos como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días finales. [SUP]4 [/SUP]El jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros, clama, y los clamores de los que habían segado han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. [SUP]5 [/SUP]Habéis vivido en deleites sobre la tierra y sido libertinos. Habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. [SUP]6 [/SUP]Habéis condenado y dado muerte al justo, sin que él os haga resistencia.

Sepan distinguir y no pongan a todos los "ricos" en un solo saco!

Luis Alberto42

Sepan distinguir y no pongan a todos los "ricos" en un solo saco!
Todos aquellos ricos a los que les sobran riquezas y que las acumulan para el día de mañana, se dejan llevar por la codicia de los bienes de este mundo y ningun cumple con los mandamientos de Dios, que les dice: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Aquellos que son ricos y no reparten entre los pobres todo lo que tienen, no aman a sus prójimos como a sí mismos. Y estos son los que siempre están faltando a los mandamientos de Dios y los que siempre están inventado religiones para justificar lo injustificable, es decir, que unos puedan vivir como reyes en el mundo mientras otros están pasando necesidades y miseria.

Es admirable que aún queden cristianos que respeten la verdadera ley de Dios que así les dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Aquí está dicho todo. Y no haría falta más discusión si los hombres no estuvieran llenos de codicia y de miedo por el futuro.

Cuando un rico se arruine y se sienta en la miseria, ¡qué bien le viene que los ricos repartan sus bienes con él!... Pero en aquellos tiempos en que él era rico, él apoyaba toda religion que justificaba la desigualdad.

Todos aquellos ricos a los que les sobran riquezas y que las acumulan para el día de mañana, se dejan llevar por la codicia de los bienes de este mundo y ningun cumple con los mandamientos de Dios, que les dice: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Aquellos que son ricos y no reparten entre los pobres todo lo que tienen, no aman a sus prójimos como a sí mismos. Y estos son los que siempre están faltando a los mandamientos de Dios y los que siempre están inventado religiones para justificar lo injustificable, es decir, que unos puedan vivir como reyes en el mundo mientras otros están pasando necesidades y miseria.

Es admirable que aún queden cristianos que respeten la verdadera ley de Dios que así les dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Aquí está dicho todo. Y no haría falta más discusión si los hombres no estuvieran llenos de codicia y de miedo por el futuro.

Cuando un rico se arruine y se sienta en la miseria, ¡qué bien le viene que los ricos repartan sus bienes con él!... Pero en aquellos tiempos en que él era rico, él apoyaba toda religion que justificaba la desigualdad.

No se puede dar mas que Dios. Mientras mas dan los ricos que aman a Dios, mas les da Dios. JAMAS seran pobres. Es un DON de Dios!

Ecleciastes

[SUP]19 [/SUP]Asimismo, a todo hombre a quien Dios da bienes y riquezas, le da también facultad para que coma de ellas, tome su parte y goce de su trabajo. Esto es don de Dios.[SUP]20 [/SUP]Porque así no se acuerda mucho de los días de su vida, pues Dios le llena de alegría el corazón.

Dejen de ignorar esta verdad Escritural para poder ense;ar sus tradiciones.

Luis Alberto42

Marcos 10 - 25

24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

Cuidado con las falsas doctrinas amados. Esta cita no se refiere a TODO rico que Dios mismo ha bendecido porque esa persona teme y ama a Dios,
sino a los ricos que acumulan riquezas ILICITAS, siguiendo las normas de este mundo perverso (engano, estafa, no pago de salario a sus obreros, usuria, etc).

Luis Alberto42

¿ Entonces quièn debe Hacer La Caridad...Amado Hermano ...

El que Cree en Mì Padre O El que No Cree ? ...

No se puede dar mas que Dios. Mientras mas dan los ricos que aman a Dios, mas les da Dios. JAMAS seran pobres. Es un DON de Dios!

Ecleciastes

Luis Alberto42

¿ Sabes que es Un DON De Dios...Amado Hermano ?...

Re: PARA LAURA

Eso fue hace dos mil años. Ahora las cosas son distintas. Me quedo con las palabras de Pablo:

"Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." (2 Tesalonicenses 3:10)

¿ Y Què Hacemos Con los Enfermos que No Pueden Trabajar...Amado Hermano ?...

.........Dios da bienes y riquezas,........
Claro que Dios da bienes y riquezas, pero para que todo se reparta entre todos con igualdad. Aquellos que tienen muchos bienes deben repartir todos sus bienes entre los pobres, y esto es lo que manda el Evangelio. Las demás filosofías capitalistas sólo son interpretaciones de hombres.

El mandamiento de Dios es amarás a Dios sobre todas cosas y al projimo como a ti mismo. Si no repartes con tu prójimo con igualdad todo lo que tienes, entonces ¿cómo le vas a amar como a ti mismo?

¿ Y Què Hacemos Con los Enfermos que No Pueden Trabajar...Amado Hermano ?...

Pues para eso está la caridad cristiana que nos manda darle de comer al hambriento, beber al sediento, vestir al desnudo y todo eso. Yo nunca he estado en contra de ayudar al necesitado. Sin embargo, el que pueda trabajar, que trabaje o no coma.

Pues para eso está la caridad cristiana que nos manda darle de comer al hambriento, beber al sediento, vestir al desnudo y todo eso. Yo nunca he estado en contra de ayudar al necesitado. Sin embargo, el que pueda trabajar, que trabaje o no coma.

¿ Y Sì Lo Has Hecho... Amado Hermano ?...