NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Se ve que no quieres comprender lo que te dice Laura,, Pues bien, yo te diré que los que son adinerados mientras otros viven en la miseria, NO SON HERMANOS,, y lo más importante de todo: NO HACEN LO QUE JESUCRISTO LES MANDÓ, porque Jesucristo les mandó repartir todos los bienes entre los pobres y ellos prefieren seguir con sus riquezas como hizo el rico al que Jesucristo le mandó repartir los bienes entre los pobres,,

Veo que te gusta la vocería, iniciamos una conversación, pero prefieres ser la vocera de nuestra hermana Laura...

Hermanita, una cosas es comprender lo que ustedes dicen y otra muy distinta es que sea Verdad...Debes comprender que no es el dinero, ni la falta de éste, lo que nos hace hermanos, todos somos hijos de DIOS y todos hermanos, sin importar condición social, racial, religiosa, ni ninguna otra...

Si Jesucristo pidió repartir los bienes y darlo a los pobres, y tu dices cumplir su palabra, qué esperas para hacerlo?...ve, reparte tus bienes entre los pobres, para que seas pobre y cuando un rico venga a regalarte sus bienes, tendrás que aceptarlo, para que el rico cumpla, según tu, la palabra, pero tu te volverás rica y deberás darlo a los pobres, para volver a ser pobre...y así sucesivamente...

Razona hermanita, y comprende que estas viendo la paja en el ojo de tus hermanos y no miras la viga que tienes en el tuyo. Acusas a tus hermanos de no cumplir la palabra, que mal comprendes, y tu no cumples el Evangelio de Jesucristo, ni siquiera su mandamiento mayor...

Y no digas que Junegofe no justifica la codicia porque a él le parece bien que los ricos sigan siendo ricos y que no repartan sus bienes entre los pobres,, y cuando los ricos no reparten sus bienes entre los pobres es porque son codiciosos y CODICIAN LAS RIQUEZAS QUE TIENEN Y NO SE QUIEREN DESPRENDER DE ELLAS,

Lo que Él te ha dado por respuesta, no es justificar la codicia, aprende primero que es la codicia...

Hermanita, se te ha compartido la Verdad, la misma Verdad de Jesucristo, por la cual entrarás al Reino de los cielos, y tu la rechazas, la juzgas, la criticas, la persigues, dices Señor, Señor, pero no haces la Voluntad de mi Padre que esta en los cielos, y cierras las puertas del Reino delante de los hombres y NI tu entras ni dejas que OTROS entren...

...Entonces cuales son las riquezas que no te permiten aceptarla la Verdad y poder entrar en el Reino?

Y no debes olvidar que los cristianos que son fieles y humildes también corrigen a los que no llevan buen camino ni predican el Evangelio como Jesucristo lo predicó,, Los cristianos que son fieles y humildes declaran la verdad de las cosas y predican el Evangelio como Jesucristo lo enseñó,, Y para que nadie confunda a los que buscan la verdad,los cristianos fieles y humildes declaran cuando una persona no va bien y no predica el Evangelio como Jesucristo lo enseñó,,
No puede corregir quien no conoce la Verdad, no puede indicar el buen camino, quien no conoce el camino, no puede declarar la VERDAD quien no conoce la VERDAD...y no puede enseñar el Evangelio quien no vive como Jesucristo enseñó...

Recuerda hermanita...Un ciego no puede guiar...

No olvides que Jesucristo reprendió a los que no recibían su enseñanza como Él la predicaba,, Y los apóstoles también reprendían a los que no eran fieles al Evangelio,, Y,
para que no confundieran a los demás, los apóstoles también informaban a los hermanos cuando alguien se apartaba del verdadero camino, esto es, cuando alguien no era fiel al Evangelio,, Y eso no es calumniar, ni injuriar, ni perseguir,, Eso es declarar la verdad siendo fieles a lo que enseña el Evangelio, para que nadie confunda a los que buscan la verdad,,

Lo que hizo Jesús, lo que hicieron los apóstoles, lo que hacemos nosotros, no lo es hermanita, pero lo que tu haces, SI ES, calumniar, juzgar, perseguir, injuriar y rechazar la VERDAD, la misma VERDAD que Jesucristo enseñó, predicó, vivió y ES...

No te confundas, ni confundas a tus hermanos, un buscador de la VERDAD, abre su mente y su corazón y reconoce la VERDAD...

Última edición:

Veo que te gusta la vocería...
No, no me gusta la vocería, y no estoy voceando,, Cuando escribo algunas palabras en mayúsculas es para destacar esas palabras y centrar la atención en esas palabras,, Tú también lo haces en tus respuestas para destacar palabras como VERDAD y otras,, Ahora que te lo he aclarado, espero que entiendas mejor lo que quería decir cuando escribí esto:

quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777
....te diré que los que son adinerados mientras otros viven en la miseria, NO SON HERMANOS,, y lo más importante de todo: NO HACEN LO QUE JESUCRISTO LES MANDÓ, porque Jesucristo les mandó repartir todos los bienes entre los pobres y ellos prefieren seguir con sus riquezas como hizo el rico al que Jesucristo le mandó repartir los bienes entre los pobres,,
Ahora tú dices lo siguiente:

Debes comprender que no es el dinero, ni la falta de éste, lo que nos hace hermanos, todos somos hijos de DIOS y todos hermanos, sin importar condición social, racial, religiosa, ni ninguna otra...
Los que tienen muchas riquezas y no reparten lo que tienen entre los pobres, no son hermanos de los pobres,, porque para demostrar que son hermanos de ellos, deben repartir entre ellos todo lo que tienen y no vivir en la abundancia mientras los pobres viven en la miseria, porque eso demuestra que no son verdaderamente hermanos,,

Si Jesucristo pidió repartir los bienes y darlo a los pobres, y tu dices cumplir su palabra, qué esperas para hacerlo?....
¿Y quién te ha dicho que no lo he hecho?,, Primero dices que me gusta la vocería y después das por hecho que yo enseño la palabra de Jesucristo y no cumplo con ella,, Tú me estás juzgando mal diciendo que yo no cumplo la palabra de Jesucristo, y después dices que yo acuso a los demás de no cumplir la palabra de Jesucristo y hablas de la paja en el ojo ajeno diciendo así:

Razona hermanita, y comprende que estas viendo la paja en el ojo de tus hermanos y no miras la viga que tienes en el tuyo. Acusas a tus hermanos de no cumplir la palabra, que mal comprendes, y tu no cumples el Evangelio de Jesucristo, ni siquiera su mandamiento mayor...
¿No te parece que estás cayendo tú en lo mismo de lo que me acusas a mí?

Mira, Violeta, no soy yo quien acusa a nadie,, es el Evangelio el que juzga a cada uno conforme a sus obras,, Y lo que yo estoy haciendo es decir que Jesucristo mandó que los ricos repartieran todos sus bienes entre los pobres y algunos, como Junegofe y también tú por lo que estoy viendo, justificáis que los ricos sigan con sus riquezas y no las repartan entre los pobres,, y eso no es enseñar lo que Jesucristo enseñó,,

Por mucho que queráis justificar que los hombres tengan riquezas mientras otros viven en la miseria, eso es injustificable, es codicia y es desobedecer al mandamiento de Jesucristo, que mandó a los ricos repartir todos los bienes entre los pobres,, Por eso es por lo que dije las palabras que cito a continuación:

quote_icon.png
Y no digas que Junegofe no justifica la codicia porque a él le parece bien que los ricos sigan siendo ricos y que no repartan sus bienes entre los pobres,, y cuando los ricos no reparten sus bienes entre los pobres es porque son codiciosos y CODICIAN LAS RIQUEZAS QUE TIENEN Y NO SE QUIEREN DESPRENDER DE ELLAS,,

Y a esto que dije tú respondes así:

Lo que Él te ha dado por respuesta, no es justificar la codicia, aprende primero que es la codicia...
Todo el mundo sabe lo que es la codicia,, hasta un niño lo sabe,, Cuando se tienen riquezas mientras otros viven en la miseria y no se quieren repartir entre los pobres para que todos vivan con igualdad, aquel que no quiere repartir sus riquezas entre los pobres, ¿por qué no quiere repartirlas?,, La respuesta es sencilla: porque las CODICIA,,

Hermanita, se te ha compartido la Verdad, la misma Verdad de Jesucristo....
La verdad de Jesucristo es lo que Él enseñó en el Evangelio,, Y Jesucristo mandó a los ricos que repartieran sus bienes entre los pobres,, Ésta es la verdad,,

quote_icon.png
Y no debes olvidar que los cristianos que son fieles y humildes también corrigen a los que no llevan buen camino ni predican el Evangelio como Jesucristo lo predicó,, Los cristianos que son fieles y humildes declaran la verdad de las cosas y predican el Evangelio como Jesucristo lo enseñó,, Y para que nadie confunda a los que buscan la verdad,los cristianos fieles y humildes declaran cuando una persona no va bien y no predica el Evangelio como Jesucristo lo enseñó,,
No puede corregir quien no conoce la Verdad, no puede indicar el buen camino, quien no conoce el camino, no puede declarar la VERDAD quien no conoce la VERDAD...y no puede enseñar el Evangelio quien no vive como Jesucristo enseñó...

Recuerda hermanita...Un ciego no puede guiar...
Así es,, Y el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA es Jesucristo,, Y Jesucristo, que es la VERDAD, nos dio sus mandamientos para que los guardáramos,, Y uno de sus mandamientos mandaba a los ricos repartir todos sus bienes entre los pobres,, Entonces, según tus propias palabras ----no puede enseñar el Evangelio quien no vive como Jesucristo enseñó---,, Así que aplícaselo a Junegofe y a ti misma,,

quote_icon.png
No olvides que Jesucristo reprendió a los que no recibían su enseñanza como Él la predicaba,, Y los apóstoles también reprendían a los que no eran fieles al Evangelio,, Y, para que no confundieran a los demás, los apóstoles también informaban a los hermanos cuando alguien se apartaba del verdadero camino, esto es, cuando alguien no era fiel al Evangelio,, Y eso no es calumniar, ni injuriar, ni perseguir,, Eso es declarar la verdad siendo fieles a lo que enseña el Evangelio, para que nadie confunda a los que buscan la verdad,,
Lo que hizo Jesús, lo que hicieron los apóstoles, lo que hacemos nosotros, no lo es hermanita, pero lo que tu haces, SI ES, calumniar, juzgar, perseguir, injuriar y rechazar la VERDAD, la misma VERDAD que Jesucristo enseñó, predicó, vivió y ES...
Yo sólo estoy recordando la Verdad (lo que Jesucristo enseña en el Evangelio),, y digo que el que no cumple con lo que enseña el Evangelio, no cumple con lo que Jesucristo mandó para entrar en la vida,,

Entonces, eres tú quien no reconoces la VERDAD, porque la VERDAD ES JESUCRISTO, y Jesucristo mandó a los ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres y esto que Jesucristo mandó tú lo rechazas,, Y encima no aceptas que los que recordamos este mandamiento de Jesucristo digamos que los que no lo cumplen no están obedeciendo a lo que Jesucristo mandó,,

No te das cuenta de que eres tú quien está rechazando "la VERDAD, la misma VERDAD que Jesucristo enseñó, predicó, vivió y ES",,

..... cuando un rico venga a regalarte sus bienes, tendrás que aceptarlo, para que el rico cumpla, según tu, la palabra, pero tu te volverás rica y deberás darlo a los pobres, para volver a ser pobre...y así sucesivamente...
Esto que dices no tiene ningún sentido,, No has entendido cómo vivieron los primeros cristianos,, y eso indica que tu religión no te ha enseñado bien, pues no enseña la forma de vida que vivieron los primeros cristianos,, Para que comprendas que lo que dices no tiene ningún sentido, y para que comprendas cómo vivieron los primeros cristianos, te lo recuerdo:

--- Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.--- Hechos

---Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.--- Hechos

No, no me gusta la vocería, y no estoy voceando,, Cuando escribo algunas palabras en mayúsculas es para destacar esas palabras y centrar la atención en esas palabras,, Tú también lo haces en tus respuestas para destacar palabras como VERDAD y otras,, Ahora que te lo he aclarado, espero que entiendas mejor lo que quería decir cuando escribí esto:
Vocero es un término que procede de voz y que hace referencia a la persona que habla en nombre de otra...

No me refiero a que escribas con mayúscula, y que ello signifique levantar la voz, me refiero a que te has levantado como vocera, primero de los cristianos diciendo que todos me consideran una calamidad y ahora cuando intervienes en un diálogo con nuestra hermana Laura y hablas en su nombre...

Los que tienen muchas riquezas y no reparten lo que tienen entre los pobres, no son hermanos de los pobres,, porque para demostrar que son hermanos de ellos, deben repartir entre ellos todo lo que tienen y no vivir en la abundancia mientras los pobres viven en la miseria, porque eso demuestra que no son verdaderamente hermanos,,
Ese es un error, otros también errados, consideran hermanos sólo a los que profesan su religión sean pobre o ricos, sin comprender que Jesucristo vino al mundo a revelar a DIOS como el PADRE, la filiación del hombre y la hermandad entre los hombres...

TODOS somos hijos de DIOS y hermanos...y todos también hermanos en la carne porque procedemos de los mismo padres...doblemente hermanos, lo creas o no, te guste o no...

¿Y quién te ha dicho que no lo he hecho?,, Primero dices que me gusta la vocería y después das por hecho que yo enseño la palabra de Jesucristo y no cumplo con ella,, Tú me estás juzgando mal diciendo que yo no cumplo la palabra de Jesucristo, y después dices que yo acuso a los demás de no cumplir la palabra de Jesucristo y hablas de la paja en el ojo ajeno diciendo así:¿No te parece que estás cayendo tú en lo mismo de lo que me acusas a mí?
Mira a tu alrededor, estas llena de bienes, no vives como dices que hay que vivir, como lo hicieron los primeros cristianos, en comunidades donde se repartían todo...

Tu no enseñas la palabra, tu hablas de la palabra y no la cumples, por que no amas como Jesús te pidió amar, no comprendes su Verdad y la rechazas...eso no es un juicio, es un hecho...YO SOY VERDAD, se la VERDAD, Vivo la VERDAD...por eso puedo ver la claramente que no vives la Verdad de Jesucristo, ni comprendes su evangelio...

Mira, Violeta, no soy yo quien acusa a nadie,, es el Evangelio el que juzga a cada uno conforme a sus obras,, Y lo que yo estoy haciendo es decir que Jesucristo mandó que los ricos repartieran todos sus bienes entre los pobres y algunos, como Junegofe y también tú por lo que estoy viendo, justificáis que los ricos sigan con sus riquezas y no las repartan entre los pobres,, y eso no es enseñar lo que Jesucristo enseñó,,
Hermanita lo que debes comprender es que un hermano adinerado podrá entrar en el Reino de los cielos si abre su corazón...y puede haber un pobre que no abra su corazón a la Verdad y se quedará fuera...

Y ten claro que más que los bienes materiales, son otras las "riquezas" que apartan de le VERDAD...y hacen que sea más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que entres en el Reino de los cielos...

Por mucho que queráis justificar que los hombres tengan riquezas mientras otros viven en la miseria, eso es injustificable, es codicia y es desobedecer al mandamiento de Jesucristo, que mandó a los ricos repartir todos los bienes entre los pobres,, Por eso es por lo que dije las palabras que cito a continuación:
Hermanita yo no justifico nada...

Jesucristo mando a Amar a DIOS por sobre todas las cosas con todas las fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo, quien logre ello, dará lo que tenga que dar y recibirá y cuidará lo que tenga que recibir. El hombre necesita crecer en conciencia para que este mundo sea otro mundo...para ello deben abrir su corazón para que el Espíritu de la VERDAD los guíe a toda VERDAD y puedan vivir la Verdad y entrar al Reino de los cielos, y llegar a ser perfecto como nuestro Padre que esta en los cielos es perfecto y ahí, solo ahí, este mundo será otro mundo, habrá un cielo nuevo, una tierra nueva y el mar no existirá más...

Todo el mundo sabe lo que es la codicia,, hasta un niño lo sabe,, Cuando se tienen riquezas mientras otros viven en la miseria y no se quieren repartir entre los pobres para que todos vivan con igualdad, aquel que no quiere repartir sus riquezas entre los pobres, ¿por qué no quiere repartirlas?,, La respuesta es sencilla: porque las CODICIA,,
Tu lo sabes, pero también eres victima de ese pecado...abre tu mente y tu corazón a la Verdad para que puedas librarte de ella...

La verdad de Jesucristo es lo que Él enseñó en el Evangelio,, Y Jesucristo mandó a los ricos que repartieran sus bienes entre los pobres,, Ésta es la verdad,,

LA VERDAD es muchísimo más que eso hermanita...muchísimo más...

Así es,, Y el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA es Jesucristo,, Y Jesucristo, que es la VERDAD, nos dio sus mandamientos para que los guardáramos,, Y uno de sus mandamientos mandaba a los ricos repartir todos sus bienes entre los pobres,, Entonces, según tus propias palabras ----no puede enseñar el Evangelio quien no vive como Jesucristo enseñó---,, Así que aplícaselo a Junegofe y a ti misma,,
Hermanita esa fue una enseñanza del Maestro Jesús que tu ni siquiera comprendes...recuerda que El dijo que había un MANDAMIENTO MAYOR...el otro no es como lo comprendes...

Mientras no vivas como Jesucristo enseñó, no debes enseñar el Evangelio, mientras no Vivas la VERDAD no puedes enseñar la VERDAD...eso aplica para quien no vive el Evangelio ni la VERDAD, no para quien ES la VERDAD...

Yo sólo estoy recordando la Verdad (lo que Jesucristo enseña en el Evangelio),, y digo que el que no cumple con lo que enseña el Evangelio, no cumple con lo que Jesucristo mandó para entrar en la vida,,
Entonces, eres tú quien no reconoces la VERDAD, porque la VERDAD ES JESUCRISTO, y Jesucristo mandó a los ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres y esto que Jesucristo mandó tú lo rechazas,, Y encima no aceptas que los que recordamos este mandamiento de Jesucristo digamos que los que no lo cumplen no están obedeciendo a lo que Jesucristo mandó,,

LA VERDAD es DIOS nuestro PADRE...

Hermanita ocúpate de amar a tu prójimo como a ti misma, ese es el mayor mandamiento, incluso a tus enemigos e inclusos a los que tiene muchas riquezas y en comprender la VERDAD y no te quedes en ese detalle que no te permite avanzar... escudriña todo y retiene lo bueno...

No te das cuenta de que eres tú quien está rechazando "la VERDAD, la misma VERDAD que Jesucristo enseñó, predicó, vivió y ES",,
Eres tu quien rechaza lo que tu hermano Junegofe y yo compartimos...y ello, por si no comprendes, es la VERDAD, la misma de Jesucristo...la misma que enseñó, predicó, vivió y ES...

Última edición:

Esto que dices no tiene ningún sentido,, No has entendido cómo vivieron los primeros cristianos,, y eso indica que tu religión no te ha enseñado bien, pues no enseña la forma de vida que vivieron los primeros cristianos,, Para que comprendas que lo que dices no tiene ningún sentido, y para que comprendas cómo vivieron los primeros cristianos, te lo recuerdo:

--- Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.--- Hechos

---Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.--- Hechos

Sé como vivieron los primeros cristianos y créeme que pudieron haberlo hecho, sin pasar tanta necesidad...

Hermanita lo que debes comprender es que un hermano adinerado podrá entrar en el Reino de los cielos si abre su corazón...
No, no puede entrar al reino de los cielos, pues Jesucristo así dijo:

"Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

"Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
Marcos 10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Hermanita ocúpate de amar a tu prójimo como a ti misma, ese es el mayor mandamiento,
¿Como vas a amar a tu prójimo como a ti misma si no repartes todo lo que tienes con él...?

quote_icon.png

Sé como vivieron los primeros cristianos y créeme que pudieron haberlo hecho, sin pasar tanta necesidad...
Por una parte, hablas como si te creyeras más inteligente que los primeros cristianos,, y por otra parte, lo que dices está equivocado porque entre los primeros cristianos no había pobreza, ni miseria porque cuando se reparten los bienes y los frutos de la tierra con igualdad, no hay ningún necesitado ni en la miseria,, Y la cita que te he recordado anteriormente lo demuestra, pues dice así:

"
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad."

¿Porquè No entraràn los ricos, y Poderosos?.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Violeta I

¿Viviste en ese tiempo?

Es muy aventurado afirmar algo, sin averlo vivido.

Amada hermana elisabet777. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, tu no sabes el daño que hacen los que citan textos sin tener mayor conocimiento o simplemente, sin leer las escrituras y no escudrñarlas.

¿No sabes que esos cristianos que vendieron todo y todo lo entregaron a la iglesia para vivir en comunidad terminaron padeciendo hambre y una pobreza paupérrima, por lo que las iglesias de Asia y Antioquía tuvieron que socorrerlos con ayuda alimenticia y material, y que fue el mismo apóstol Pablo, quien se encargó de realizar todo un trabajo de recolección motivado por un petitorio de ayuda?

Lee: 1°de Corintios 16:1-4.

2°de Corintios 1:8 y 8:16-24

Galatas 6

El fanatismo es muy nocivo, trata de comprender lo que lees. No se trata de citar textos por citar textos, debes comprender la Verdad. Juzgar y criticar es gratis, pero te causa mucho daño auneque no lo veas. Cuidate.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Viviste en ese tiempo?

Es muy aventurado afirmar algo, sin averlo vivido.

Aventurado?...

Hermanito, muchos en este foro afirman hechos sin haberlos vivido, y peor aún sin escudriñar las escrituras, sin retener lo bueno...por tanto no ven, no oyen, ni comprenden la Verdad que nos enseñó y reveló el Hijo de DIOS...

Por una parte, hablas como si te creyeras más inteligente que los primeros cristianos,, y por otra parte, lo que dices está equivocado porque entre los primeros cristianos no había pobreza, ni miseria porque cuando se reparten los bienes y los frutos de la tierra con igualdad, no hay ningún necesitado ni en la miseria,, Y la cita que te he recordado anteriormente lo demuestra, pues dice así:

"
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad."

Amada hermana, no es cosa de ser más o menos inteligente...es cosa de escudriñar las escrituras...puede que quien haya sólo recibido no tuviera necesidad alguna, pero créeme que quien dio todo lo que tenía si pasó necesidad...debiendo ser auxiliados por otros...eso no es armonioso hermana...

No, no puede entrar al reino de los cielos, pues Jesucristo así dijo:

"Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

"Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
Marcos 10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Dijo que había un Mandamiento Mayor..."AMAR a DIOS por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti misma"

Y dime hermanita, ¿Por qué el Maestro Jesús, a su amigo Lázaro, hombre rico, y a otros de sus seguidores en igual condición, no le pidió hacer lo mismo que al joven rico?...

Y dice el Evangelio de Juan...;"María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: «¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?». Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.Jesús le respondió: «Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre».

¿Como vas a amar a tu prójimo como a ti misma si no repartes todo lo que tienes con él...?

Tu mides el amor conforme a los bienes a repartir?...quien no tiene para dar, según tu, no ama?...Tu has dado TODOS tus bienes a la caridad?...has repartido TODOS tus bienes con tu prójimo?...Me imagino que no...entonces, conforme a tu argumento, tu no amas a tu prójimo?

Eso de tener estaría bien en un mundo sin carencias pero en este mundo no

mientras tu no te privas de nada otros pasan necesidades básicas, eso es amor a tu prójimo?

pero tu dirás los esta castigando Dios, noo, los estas castigando tu y muchos como tu
que hacen la doctrina de Jesucristo a la medida de su manga.

ese reino que te has inventado donde dices estar no es mas que una ilusión
ilusiones igual que tus seguidoras Violeta y Susana nombres muy bonitos para el cutre trabajo a las que las obligas mientras tu te lavas las manos

estaba equivocado contigo me decía a mi mismo que podías ser una buena persona

hay que escudriñar como tu dices mucho, el amor hacia los demás
no hay que emborracharse para poder ver la realidad

serán nuestras carencias las que nos guiaran por la senda estrecha que solos unos pocos eligen

cambia amadeo hermano cambia vente a la humildad y abre tu corazon a todos, pero que sean tus hechos y no la palabreria un saludo

Im%C3%A1genes-de-Ni%C3%B1os-con-Hambre.jpeg

Eso de tener estaría bien en un mundo sin carencias pero en este mundo no

mientras tu no te privas de nada otros pasan necesidades básicas, eso es amor a tu prójimo?

pero tu dirás los esta castigando Dios, noo, los estas castigando tu y muchos como tu
que hacen la doctrina de Jesucristo a la medida de su manga.

ese reino que te has inventado donde dices estar no es mas que una ilusión
ilusiones igual que tus seguidoras Violeta y Susana nombres muy bonitos para el cutre trabajo a las que las obligas mientras tu te lavas las manos

estaba equivocado contigo me decía a mi mismo que podías ser una buena persona

hay que escudriñar como tu dices mucho, el amor hacia los demás
no hay que emborracharse para poder ver la realidad

serán nuestras carencias las que nos guiaran por la senda estrecha que solos unos pocos eligen

cambia amadeo hermano cambia vente a la humildad y abre tu corazon a todos, pero que sean tus hechos y no la palabreria un saludo

Im%C3%A1genes-de-Ni%C3%B1os-con-Hambre.jpeg
Amigo Josee, dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero esta imagen que tú nos pones yo la valoro por más de diez mil,, Los ricos codiciosos, como Junegofe y sus seguidoras Violeta y Susana, poco atienden a estas imágenes que se repiten cada dia en las noticias, en la television y otros medios de comunicación,,

Medio mundo vive en la miseria y muchos mueren de hambre mientras otros viven en la opulencia y se creen con derecho de ir cielo,, Incluso le roban las palabras a Jesucristo y quieren hacer ver que ellos son el camino, y la verdad y la vida,, Esto es el colmo de la locura y de la desfachatez,,

Amigo Josee, dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero esta imagen que tú nos pones yo la valoro por más de diez mil,, Los ricos codiciosos, como Junegofe y sus seguidoras Violeta y Susana, poco atienden a estas imágenes que se repiten cada dia en las noticias, en la television y otros medios de comunicación,,
Hermanita, mi pequeña hermanita...no juzgues...eso te lo enseñó Jesús...recuerda que del mismo modo serás juzgada, no critiques, con ello sólo dejas de manifiesto tu falta de amor, eso te daña y no contribuye en nada a que este mundo sea mejor.

Medio mundo vive en la miseria y muchos mueren de hambre mientras otros viven en la opulencia y se creen con derecho de ir cielo,, Incluso le roban las palabras a Jesucristo y quieren hacer ver que ellos son el camino, y la verdad y la vida,, Esto es el colmo de la locura y de la desfachatez,,
Amada hermana, si este mundo comprendiera las enseñanzas de Jesucristo, sería otro mundo, pero ya ves, no es así, ni siquiera tu, que dices ser su seguidora, comprendes y vives su evangelio...y peor aun, juzgas, criticas, persigues y rechazas la VERDAD de Jesucristo...y la consideras una locura y una desfachatez...

Hermanita, aun cuando repartas todos los bienes que posees, si no abres tu corazón a la VERDAD, no entrarás en el Reino de los cielos. Para abrir tu corazón, antes tendrás que desprenderte de tus riquezas...de todo aquello que atesoras y que no te permite ver ni oír la Verdad ...

Hoy sólo dices Señor, Señor...pero no haces la Voluntad de nuestro Padre que esta en los cielos...y peor aun estas cerrando las puertas del Reino delante de los hombres y ni tu entras, ni dejas que otros entren...

Cuando el mundo encuentre el Camino y viva la VERDAD, vivirá la verdadera VIDA...

Hoy sólo dices Señor, Señor...pero no haces la Voluntad de nuestro Padre que esta en los cielos...y peor aun estas cerrando las puertas del Reino delante de los hombres y ni tu entras, ni dejas que otros entren...

Cuando el mundo encuentre el Camino y viva la VERDAD, vivirá la verdadera VIDA...

El mundo paraquè,la gente es la que debe cambiar,se la pasan juzgandoce unos a otros,pura HIPOCRESIA.

El mundo paraquè,la gente es la que debe cambiar,se la pasan juzgandoce unos a otros,pura HIPOCRESIA.
Obvio hermano, la humanidad, los seres humanos, las personas, nuestros hermanos, entre ellos tu...Y partiendo por dejar de ver la paja en el ojo de tus hermanos...sin antes mirar la viga que tienes en el tuyo...

Precisamente hay pobres porque los ricos no hacen lo que Jesucristo manda, pues si repartieran todos sus bienes entre los pobres como les manda Jesucristo, no habría pobres sobre la tierra,, pues todo se tendría en común y los ancianos de la iglesia entregarían a cada uno según su necesidad,,

Mientras haya ricos, habrá pobres, porque los ricos no entregan todo lo que tienen a los pobres como Jesucristo manda,,

Nada les impidió despojarse de sus riquezas, sólo su codicia,, Quisieran engañar a la iglesia dando limosnas de miseria mientras a ellos les sobraba de todo y vivían en la opulencia,, Se hicieron enemigos de lo que manda el Evangelio,,

Si todos los ricos hubieran hecho lo que Jesucristo manda, no habría pobres en la tierra y todos trabajarían según sus posibilidades para servir a toda la iglesia,, Una cosa es trabajar para el bien común, y otra cosa es buscar formas de vida para hacerse rico y hacerse dueños de lo que les pertenece a todos,, La tierra es de todos y los frutos de la tierra también,,

Jesucristo lo dio todo para sus hijos, incluso dio su vida para predicarnos el Evangelio,, pues lo que Él predicó era la justicia y la misericordia, y eso no lo querían los ricos codiciosos,,

Él cumplió con todos los mandamientos que Él enseñó,, y eso es lo que enseña el Evangelio conocido en el mundo entero y que así te dice:

--- Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. --- Mateo 19

Es absurdo pensar que hay pobres por culpa de los ricos... eso solo sirve como propaganda religiosa

Si los ricos dan todo a los pobres, dejaria de haber fuentes de trabajo y generacion de riqeuezas y la poca riqueza que se repartio se terminaraia pronto.. que pasaria despues?

El decir que solo dan limosna de miseria es otra vez mero discurso propagandistico... hay ricos que ayudan crean asociaciones que les ayudan a los pobres, si para ti eso de miseria.. entocnes quiero creer que tu no posees nada y que la computadora desde donde te conectas a internet no es tuya...

En lo ultimo no se ven por ningun lado que jesus haya dado nada, su grupo vivia de un presupuesto administrado por Judas y tenia amigos ricos y poderosos... solo se ve incongrencia en esa parte

Hola Cátara, prefiero creerte a ti que creer a Junegofe, me quedo con lo que dices:

Hola, estimada amiga Elisabet, LA PALABRA que COMPARTO NO es mía; ES DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), Y SOLO A ÉL hay que SEGUIR y SERVIR.....NO se puede servir a DOS SEÑORES.....Tú sabes....

Que ÉL te siga Bendiciendo, así como a nuestra estimada hermana Laura, y a TODOS. AMÉN.