Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS
Hola, me gustaría aclarar un par de cosas puesto que estoy en parte de acuerdo contigo.
El mandamiento original dice NO ASESINARÁS, en lugar de NO MATARÁS.
La diferencia entre una y otra parece una sutileza pero es abismal: asesinar es matar injustamente. Y esto deja una puerta abierta: ¿Se puede matar justamente?
No tiene ningún sentido que después de entregar el decálogo, el mismo DIOS ordene acabar con los habitantes de canaan al salir del desierto.
Eso no tiene sentido ni hace 2000,1000, ni hace 500 años si el mandamiento hubiera sido NO MATARÁS.
No me creas consulta la palabra hebrea usada para que te des cuenta que tengo razón.
----
Tu dices en la réplica anterior que el Antiguo Testamento fué modificado, ¡y es verdad! pero quiero que tengas en cuenta algo, precisamente en el pasaje en el que se dice que Abram mató a los reyes de Codorlamor salta de inmediato la figura de Melquisedec, y Melquisedec es la prefiguración de Jesucristo según el libro de Hebreos del Nuevo Testamento.
Entonces si niegas que Abram hizo tales cosas, estarías negando que existió Melquisedec y que recibió el diezmo del botin.
Heb 7:1-2
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo.
Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,
Tendrías que aceptar que el escritor de Hebreos también se equivocó y tomó un escrito adulterado para dar forma a su enseñanza, y esto no tiene cabida aqui.
Jesús es orgullosamente un sacerdote DEL TIPO de Melquisedec, y esto implica que el reclamaría el diezmo de un botín de guerra ¿o no?.
Sal 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Jesucristo que es Dios nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dicen no mataras, bienaventurados los pacificadores, perdonar las faltas de los hombres setenta veces siete y tener misericordia con todos,, y tambien repartir con los pobres todos los bienes que uno tiene si se quiere entrar en la vida.
aquellos relatos del antiguo testamento nos dicen que los reyes de Israel tenian muchas riquezas y tambien tenian muchos esclavos,, entonces no habian conocido el evangelio de Jesucristo o es que los escribas habian cambiado las escrituras para dar gusto a los señores de las guerras y las penas de muerte., y escribieron cosas que nunca habian ocurrido.
hay una gran contradiccion entre las leyes del antiguo testamento y los bondadosos mandamientos de Jesucristo, y Dios no se contradice. entonces fueron los escribas antiguos los que cambiaron las historias y lasleyes del antiguo testamento,, por eso nos dicen los profetas que la ley de Dios habia sido cambiada en mentira:
--- mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas --- Jeremías 8
--- Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno --- Isaías 24
Jesucristo nos dice que si él no hubiera venido los hombres no tendrian pecado y esto es porque no conocian los verdaderos mandamientos de Dios.,
el problema viene ahora que hemos conocido a Jesucristo, pues ahora hemos conocido lo que Dios habia mandado a los hombres desde el principio,, ahora conocemos los mandamientos de Dios. NO MATARAS,, Y REPARTIR TODOS LOS BIENES ENTRE LOS POBRES si queremos entrar en la vida,,
--- si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos ---
--- Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. --- Mateo 19
Hola, me gustaría aclarar un par de cosas puesto que estoy en parte de acuerdo contigo.
El mandamiento original dice NO ASESINARÁS, en lugar de NO MATARÁS.
La diferencia entre una y otra parece una sutileza pero es abismal: asesinar es matar injustamente. Y esto deja una puerta abierta: ¿Se puede matar justamente?
No tiene ningún sentido que después de entregar el decálogo, el mismo DIOS ordene acabar con los habitantes de canaan al salir del desierto.
Eso no tiene sentido ni hace 2000,1000, ni hace 500 años si el mandamiento hubiera sido NO MATARÁS.
No me creas consulta la palabra hebrea usada para que te des cuenta que tengo razón.
----
Tu dices en la réplica anterior que el Antiguo Testamento fué modificado, ¡y es verdad! pero quiero que tengas en cuenta algo, precisamente en el pasaje en el que se dice que Abram mató a los reyes de Codorlamor salta de inmediato la figura de Melquisedec, y Melquisedec es la prefiguración de Jesucristo según el libro de Hebreos del Nuevo Testamento.
Entonces si niegas que Abram hizo tales cosas, estarías negando que existió Melquisedec y que recibió el diezmo del botin.
Heb 7:1-2
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo.
Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,
Tendrías que aceptar que el escritor de Hebreos también se equivocó y tomó un escrito adulterado para dar forma a su enseñanza, y esto no tiene cabida aqui.
Jesús es orgullosamente un sacerdote DEL TIPO de Melquisedec, y esto implica que el reclamaría el diezmo de un botín de guerra ¿o no?.
Sal 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.