"Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !!!

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Así es... ya vas aprendiendo

Y? ¿Cuando va a disertar sobre esta listita????

1 - Ustedes no celebran la Eucaristía
2 - Ustedes no confiesan pecados
3 - Ustedes no creen en la eficacia sacramental
4 - Ustedes no tienen el Sacramento del Orden
5 - Ustedes no se sujetan a ninguna autoridad


No se olvide

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

El inmaculado discutiendo por el tamaño de pan..... en fin.

jajajaja... ya veo a los catolicos, abriendo tamaña boca para recibir el "pan amasado" estílo judíos en el desierto... y después el "toque" de vino...

¿O no fue es el jemplo que puso usted?

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Estoy escribiendo el libro, ¿Me esperas?

Con gusto estimado Neftalí

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Estoy escribiendo el libro, ¿Me esperas?


En el prologo te dedicare una pagina completa Dago, "Para mi gran amigo Dagoberto Juan" y quien me motivo a escribir este libro, mis bendiciones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Para que veas que ya comencé.<o:p></o:p>
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Y? ¿Cuando va a disertar sobre esta listita????

1 - Ustedes no celebran la Eucaristía
2 - Ustedes no confiesan pecados
3 - Ustedes no creen en la eficacia sacramental
4 - Ustedes no tienen el Sacramento del Orden
5 - Ustedes no se sujetan a ninguna autoridad


No se olvide

Saludos

no Dagoberto... eso te corresponde a tí ... yo ya lo hice.
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

No digas mentiras dagoberto, en otro tema probamos que no eras verdaderamente católico
Gracias a Dios!!!

Lo dices en serio??.... mira que eres inmaculado y ya no puedes pecar
Bueno. si usted me convence... volvería a ser católico... pero ¡¡Sin pedofilia. ni homosexualismo, violaciones, abusos, homicidios!!! ¿OK?

Eso lo aborrezco... Yo sería el punto negro de la iglesia católica.... el inmaculado en medio de la pedofilia, homosexualismo, violaciones, abusos, homicidios!!!...

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

jajajaja... ya veo a los catolicos, abriendo tamaña boca para recibir el "pan amasado" estílo judíos en el desierto... y después el "toque" de vino...

¿O no fue es el jemplo que puso usted?

Saludos

pues para no abrir "tamaña boca" es que se cortan chicas.... dahhhh
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

En el prologo te dedicare una pagina completa Dago, "Para mi gran amigo Dagoberto Juan" y quien me motivo a escribir este libro, mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Para que veas que ya comencé.<o:p></o:p>
Gracias...
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Bueno. si usted me convence... volvería a ser católico... pero ¡¡Sin pedofilia. ni homosexualismo, violaciones, abusos, homicidios!!! ¿OK?
Qué haces de protestante entonces???

Si ustedes son 10 veces más pedófilos, homosexuales, violadores, abusivos y hoimicidas que los católicos. Qué haces ahí???

Eso lo aborrezco... Yo sería el punto negro de la iglesia católica.... el inmaculado en medio de la pedofilia, homosexualismo, violaciones, abusos, homicidios!!!...
Se me olvidaba que ya eres inmaculado.....jajajaja
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

no Dagoberto... eso te corresponde a tí ... yo ya lo hice.
Jejeje...

Por eso, mi estimado Strauss... no es bueno "añadir un codo a la estatura"...

Porque después que nos cansamos de andar en puntillas de pies... quedamos chicos otra vez y ... pasamos a ser el hazmerreir de los demás...

No vuelva a agrandarse... aprenda con humildad.. .. para que luego no quede sin palabras..

saludos y bendiciones

Ya le envío mi aporte...
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDAGOBE%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} span.highlight {mso-style-name:highlight;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Tóme... saborée esto mientras tanto...



¡¡APACIENTA MIS OVEJAS!!

La fragilidad de las convicciones, la debilidad o flaqueza humana han sido inherentes a todos los hombres, inclusive a los hombres de Dios. Su Palabra dice: “Elías era un hombre sujeto a SEMEJANTES PASIONES que las nuestras” (Sant. 5:17)

El apóstol Pedro, no era la excepción… el Señor le reprendió en más de alguna oportunidad: pero veremos aquí la última reprensión que Jesús hace a Pedro, antes de ascender al cielo.

Ubiquémonos en el momento y en el contexto de esta reprensión:


“Y cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele: Si, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos. Vuélvele a decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí Señor, tú sabes que te amo. Dícele: apacienta mis ovejas. Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? Y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: apacienta mis ovejas.” (Juan 21:15 al 17)

Cuando Jesús le dice a Pedro, “¿me amas más que estos?”, no le está confrontando con los otros discípulos que estaban cerca, eso sería muy humano y hasta carnal, lo que obviamente no era una faceta de nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Señor le está confrontando con la pesca que había obtenido Pedro, … con los peces, con su oficio, con la materia:…. ¿me amas más que estos peces?

Jesús le había dicho a Pedro: “Desde ahora te haré pescador de hombres” (Lucas 5:10) y dice luego su palabra: “Y como llegaron a tierra los barcos, dejándolo todo, le siguieron” (Luc. 5:11) Sin embargo, esto no había sido suficiente ni una profunda convicción en Pedro… luego, por cierto, presionado por el hecho de haber negado a Cristo, ¡vuelve a su antiguo oficio!… y por otro lado, ¡se olvida que había sido constituido por Cristo como “pescador de hombres” y no pescador de peces!

¡Esto es lo que Jesús le reprende a Pedro!... ¿me amas más que estos?... “Si Señor, te amo…” ..”Entonces si me amas, ¿qué haces aquí Pedro?... ¿por qué estás pescando peces en vez de apacentar mis ovejas? ¿Qué haces aquí pescando, si dices que me amas más que estos peces… entonces ve… apacienta mis ovejas.”


¿Y porqué la reprensión es a Pedro y no a los demás discípulos? … pues … la idea de ir a pescar fue de Pedro “A pescar voy. Dícenle: vamos también nosotros contigo” (Juan 21:3)

Esta reprensión a Jesús, conlleva asimismo la velada reprensión-confirmación de Pedro. Por tres veces debe confirmar el amar a Cristo, en contraste a las tres veces que le negó. Pero… es al fin y al cabo… una reprensión.
¿Es válida la reprensión de Jesús a Pedro?... ¡SI!... Jesús dijo: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de los cielos” … pero… Pedro estaba mirando hacia atrás…. volver a su antiguo oficio, dejando dE lado su responsabilidad en el reino de Dios.

Su Palabra dice que Pedro junto a otros dos discípulos: Jacobo y Juan, “habían dejado todo”, barco y redes y oficio como pescadores… pero el Señor exige de nosotros más que eso, no solamente dejar atrás lo que, después de seguir a Jesús, nos une o enlaza a nuestro pasado… Eliseo fue llamado al ministerio para reemplazar a Elías; pero Eliseo no solo dejo atrás su antiguo oficio… sino que… ¡no dejó opción de volver a retomarlo! :

Eliseo era uno de los “doce gañanes” que araba con su yunta de bueyes (1 Reyes 19:19) pero cuando Elías le llama al ministerio, extendiendo sobre él su manto;… Eliseo toma la responsabilidad seriamente, y para que no quedara duda alguna, eliminó lo que podía atarle al pasado: “Y volvióse de en pos de él (de Elías), y tomó un par de bueyes, y matólos, y con el arado de los bueyes coció la carne de ellos, y dióla al pueblo que comiesen. Después se levantó, y fue tras Elías, y servíale” (1 Rey. 19:21)

Esto sí que es decisión… a diferencia de Pedro, Eliseo, no tenía ninguna oportunidad de volver a su antigua labor, aunque hubiese experimentado la tentación de hacerlo, ¡ya no tenía ni bueyes ni arado! Pero Pedro, volvió a su antiguo oficio, olvidando su llamado y compromiso con la obra de Dios, de pescador de peces fue llamado a ser “pescador de hombres”, pero el volvió nuevamente a “pescar peces”…. Pedro… ¿me amas más que estos?

Pedro, estaba mirando hacia atrás… era necesario confirmarle y sentarle frente al Señor y recordarle su responsabilidad. Es posible que la primera vez que Jesús le preguntó a Pedro, este casi instintivamente haya respondido: “Si Señor, tú sabes que te amo”; …pero la segunda vez, fue un llamado directo a la conciencia y un remesón a meditar bien, ahora, lo que Jesús preguntaba. Es totalmente probable que a la segunda vez, ya Pedro meditó mejor, habrá pesado mejor la pregunta, se debe haber extrañado que le preguntase por segunda vez, y quizás con una cierta desazón responde: “Sí, Señor, tu sabes que te amo” … pero… ¿¡una tercera vez!? ..esto ya es demasiado! …esto sí que fue un remesón fuerte y claro…. Pedro da muestras que ahora sí, había pesado bien la pregunta y también debía dar una respuesta firme, sólida y consciente; … casi con un dejo de tristeza y desconcierto dice: “Señor, tu sabes todas las cosas;… tu sabes que te amo”…

....Entonces Pedro… ¡Apacienta mis ovejas! Mis ovejas valen más que estos cientos de peces materia, que tu has sacado… Por tanto, deja este oficio, este trabajo y ocúpate ahora de apacentar mis ovejas… Si realmente me amas… deja esto y apacienta mis ovejas… si me amas… obedéceme Pedro… si me amas… ahora debes obedecerme y no hacer lo que tu quieres hacer… “Antes, cuando eras más joven, te ceñías, e ibas donde querías, pero ahora, que eres más viejo, más maduro, debes dejar que otro te ciña y vayas y obedezcas aunque no quieras


Saludos y bendiciones
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

...jejeje... o mientras caminaban...se les fue convirtiendo el pan amasado en ostias....

saludos


jejejejeje ayyy jejeje
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Qué haces de protestante entonces???

Si ustedes son 10 veces más pedófilos, homosexuales, violadores, abusivos y hoimicidas que los católicos. Qué haces ahí???


Se me olvidaba que ya eres inmaculado.....jajajaja

Usted en el foro... ¿ha aportado alguna vez para edificación... de su puño y letra... o solo es costumbre ironías sin sentido y cero edificación y salud espiritual???

Dios le bendiga
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

<LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDAGOBE%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} span.highlight {mso-style-name:highlight;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Tóme... saborée esto mientras tanto...



¡¡APACIENTA MIS OVEJAS!!

La fragilidad de las convicciones, la debilidad o flaqueza humana han sido inherentes a todos los hombres, inclusive a los hombres de Dios. Su Palabra dice: “Elías era un hombre sujeto a SEMEJANTES PASIONES que las nuestras” (Sant. 5:17)

El apóstol Pedro, no era la excepción… el Señor le reprendió en más de alguna oportunidad: pero veremos aquí la última reprensión que Jesús hace a Pedro, antes de ascender al cielo.

Ubiquémonos en el momento y en el contexto de esta reprensión:


“Y cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele: Si, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos. Vuélvele a decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí Señor, tú sabes que te amo. Dícele: apacienta mis ovejas. Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? Y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: apacienta mis ovejas.” (Juan 21:15 al 17)

Cuando Jesús le dice a Pedro, “¿me amas más que estos?”, no le está confrontando con los otros discípulos que estaban cerca, eso sería muy humano y hasta carnal, lo que obviamente no era una faceta de nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Señor le está confrontando con la pesca que había obtenido Pedro, … con los peces, con su oficio, con la materia:…. ¿me amas más que estos peces?

Jesús le había dicho a Pedro: “Desde ahora te haré pescador de hombres” (Lucas 5:10) y dice luego su palabra: “Y como llegaron a tierra los barcos, dejándolo todo, le siguieron” (Luc. 5:11) Sin embargo, esto no había sido suficiente ni una profunda convicción en Pedro… luego, por cierto, presionado por el hecho de haber negado a Cristo, ¡vuelve a su antiguo oficio!… y por otro lado, ¡se olvida que había sido constituido por Cristo como “pescador de hombres” y no pescador de peces!

¡Esto es lo que Jesús le reprende a Pedro!... ¿me amas más que estos?... “Si Señor, te amo…” ..”Entonces si me amas, ¿qué haces aquí Pedro?... ¿por qué estás pescando peces en vez de apacentar mis ovejas? ¿Qué haces aquí pescando, si dices que me amas más que estos peces… entonces ve… apacienta mis ovejas.”


¿Y porqué la reprensión es a Pedro y no a los demás discípulos? … pues … la idea de ir a pescar fue de Pedro “A pescar voy. Dícenle: vamos también nosotros contigo” (Juan 21:3)

Esta reprensión a Jesús, conlleva asimismo la velada reprensión-confirmación de Pedro. Por tres veces debe confirmar el amar a Cristo, en contraste a las tres veces que le negó. Pero… es al fin y al cabo… una reprensión.
¿Es válida la reprensión de Jesús a Pedro?... ¡SI!... Jesús dijo: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de los cielos” … pero… Pedro estaba mirando hacia atrás…. volver a su antiguo oficio, dejando dE lado su responsabilidad en el reino de Dios.

Su Palabra dice que Pedro junto a otros dos discípulos: Jacobo y Juan, “habían dejado todo”, barco y redes y oficio como pescadores… pero el Señor exige de nosotros más que eso, no solamente dejar atrás lo que, después de seguir a Jesús, nos une o enlaza a nuestro pasado… Eliseo fue llamado al ministerio para reemplazar a Elías; pero Eliseo no solo dejo atrás su antiguo oficio… sino que… ¡no dejó opción de volver a retomarlo! :

Eliseo era uno de los “doce gañanes” que araba con su yunta de bueyes (1 Reyes 19:19) pero cuando Elías le llama al ministerio, extendiendo sobre él su manto;… Eliseo toma la responsabilidad seriamente, y para que no quedara duda alguna, eliminó lo que podía atarle al pasado: “Y volvióse de en pos de él (de Elías), y tomó un par de bueyes, y matólos, y con el arado de los bueyes coció la carne de ellos, y dióla al pueblo que comiesen. Después se levantó, y fue tras Elías, y servíale” (1 Rey. 19:21)

Esto sí que es decisión… a diferencia de Pedro, Eliseo, no tenía ninguna oportunidad de volver a su antigua labor, aunque hubiese experimentado la tentación de hacerlo, ¡ya no tenía ni bueyes ni arado! Pero Pedro, volvió a su antiguo oficio, olvidando su llamado y compromiso con la obra de Dios, de pescador de peces fue llamado a ser “pescador de hombres”, pero el volvió nuevamente a “pescar peces”…. Pedro… ¿me amas más que estos?

Pedro, estaba mirando hacia atrás… era necesario confirmarle y sentarle frente al Señor y recordarle su responsabilidad. Es posible que la primera vez que Jesús le preguntó a Pedro, este casi instintivamente haya respondido: “Si Señor, tú sabes que te amo”; …pero la segunda vez, fue un llamado directo a la conciencia y un remesón a meditar bien, ahora, lo que Jesús preguntaba. Es totalmente probable que a la segunda vez, ya Pedro meditó mejor, habrá pesado mejor la pregunta, se debe haber extrañado que le preguntase por segunda vez, y quizás con una cierta desazón responde: “Sí, Señor, tu sabes que te amo” … pero… ¿¡una tercera vez!? ..esto ya es demasiado! …esto sí que fue un remesón fuerte y claro…. Pedro da muestras que ahora sí, había pesado bien la pregunta y también debía dar una respuesta firme, sólida y consciente; … casi con un dejo de tristeza y desconcierto dice: “Señor, tu sabes todas las cosas;… tu sabes que te amo”…

....Entonces Pedro… ¡Apacienta mis ovejas! Mis ovejas valen más que estos cientos de peces materia, que tu has sacado… Por tanto, deja este oficio, este trabajo y ocúpate ahora de apacentar mis ovejas… Si realmente me amas… deja esto y apacienta mis ovejas… si me amas… obedéceme Pedro… si me amas… ahora debes obedecerme y no hacer lo que tu quieres hacer… “Antes, cuando eras más joven, te ceñías, e ibas donde querías, pero ahora, que eres más viejo, más maduro, debes dejar que otro te ciña y vayas y obedezcas aunque no quieras


Saludos y bendiciones

Dagoberto mejor solo hubieras pegado el link

http://puebloescogido.com/showthread.php?t=866&page=2
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !


No te preocúpes estimado Neftalí, es de mi cabeza, puño y letra...

Soy el mismo que escribe allá...

Dios te bendiga

PD.... acá saqué le tema tiempo atrás...busca en "buscar en los foros"...
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDAGOBE%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} span.highlight {mso-style-name:highlight;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Tóme... saborée esto mientras tanto...



¡¡APACIENTA MIS OVEJAS!!

La fragilidad de las convicciones, la debilidad o flaqueza humana han sido inherentes a todos los hombres, inclusive a los hombres de Dios. Su Palabra dice: “Elías era un hombre sujeto a SEMEJANTES PASIONES que las nuestras” (Sant. 5:17)

El apóstol Pedro, no era la excepción… el Señor le reprendió en más de alguna oportunidad: pero veremos aquí la última reprensión que Jesús hace a Pedro, antes de ascender al cielo.

Ubiquémonos en el momento y en el contexto de esta reprensión:


“Y cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele: Si, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos. Vuélvele a decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí Señor, tú sabes que te amo. Dícele: apacienta mis ovejas. Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? Y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: apacienta mis ovejas.” (Juan 21:15 al 17)

Cuando Jesús le dice a Pedro, “¿me amas más que estos?”, no le está confrontando con los otros discípulos que estaban cerca, eso sería muy humano y hasta carnal, lo que obviamente no era una faceta de nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Señor le está confrontando con la pesca que había obtenido Pedro, … con los peces, con su oficio, con la materia:…. ¿me amas más que estos peces?

Jesús le había dicho a Pedro: “Desde ahora te haré pescador de hombres” (Lucas 5:10) y dice luego su palabra: “Y como llegaron a tierra los barcos, dejándolo todo, le siguieron” (Luc. 5:11) Sin embargo, esto no había sido suficiente ni una profunda convicción en Pedro… luego, por cierto, presionado por el hecho de haber negado a Cristo, ¡vuelve a su antiguo oficio!… y por otro lado, ¡se olvida que había sido constituido por Cristo como “pescador de hombres” y no pescador de peces!

¡Esto es lo que Jesús le reprende a Pedro!... ¿me amas más que estos?... “Si Señor, te amo…” ..”Entonces si me amas, ¿qué haces aquí Pedro?... ¿por qué estás pescando peces en vez de apacentar mis ovejas? ¿Qué haces aquí pescando, si dices que me amas más que estos peces… entonces ve… apacienta mis ovejas.”


¿Y porqué la reprensión es a Pedro y no a los demás discípulos? … pues … la idea de ir a pescar fue de Pedro “A pescar voy. Dícenle: vamos también nosotros contigo” (Juan 21:3)

Esta reprensión a Jesús, conlleva asimismo la velada reprensión-confirmación de Pedro. Por tres veces debe confirmar el amar a Cristo, en contraste a las tres veces que le negó. Pero… es al fin y al cabo… una reprensión.
¿Es válida la reprensión de Jesús a Pedro?... ¡SI!... Jesús dijo: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de los cielos” … pero… Pedro estaba mirando hacia atrás…. volver a su antiguo oficio, dejando dE lado su responsabilidad en el reino de Dios.

Su Palabra dice que Pedro junto a otros dos discípulos: Jacobo y Juan, “habían dejado todo”, barco y redes y oficio como pescadores… pero el Señor exige de nosotros más que eso, no solamente dejar atrás lo que, después de seguir a Jesús, nos une o enlaza a nuestro pasado… Eliseo fue llamado al ministerio para reemplazar a Elías; pero Eliseo no solo dejo atrás su antiguo oficio… sino que… ¡no dejó opción de volver a retomarlo! :

Eliseo era uno de los “doce gañanes” que araba con su yunta de bueyes (1 Reyes 19:19) pero cuando Elías le llama al ministerio, extendiendo sobre él su manto;… Eliseo toma la responsabilidad seriamente, y para que no quedara duda alguna, eliminó lo que podía atarle al pasado: “Y volvióse de en pos de él (de Elías), y tomó un par de bueyes, y matólos, y con el arado de los bueyes coció la carne de ellos, y dióla al pueblo que comiesen. Después se levantó, y fue tras Elías, y servíale” (1 Rey. 19:21)

Esto sí que es decisión… a diferencia de Pedro, Eliseo, no tenía ninguna oportunidad de volver a su antigua labor, aunque hubiese experimentado la tentación de hacerlo, ¡ya no tenía ni bueyes ni arado! Pero Pedro, volvió a su antiguo oficio, olvidando su llamado y compromiso con la obra de Dios, de pescador de peces fue llamado a ser “pescador de hombres”, pero el volvió nuevamente a “pescar peces”…. Pedro… ¿me amas más que estos?

Pedro, estaba mirando hacia atrás… era necesario confirmarle y sentarle frente al Señor y recordarle su responsabilidad. Es posible que la primera vez que Jesús le preguntó a Pedro, este casi instintivamente haya respondido: “Si Señor, tú sabes que te amo”; …pero la segunda vez, fue un llamado directo a la conciencia y un remesón a meditar bien, ahora, lo que Jesús preguntaba. Es totalmente probable que a la segunda vez, ya Pedro meditó mejor, habrá pesado mejor la pregunta, se debe haber extrañado que le preguntase por segunda vez, y quizás con una cierta desazón responde: “Sí, Señor, tu sabes que te amo” … pero… ¿¡una tercera vez!? ..esto ya es demasiado! …esto sí que fue un remesón fuerte y claro…. Pedro da muestras que ahora sí, había pesado bien la pregunta y también debía dar una respuesta firme, sólida y consciente; … casi con un dejo de tristeza y desconcierto dice: “Señor, tu sabes todas las cosas;… tu sabes que te amo”…

....Entonces Pedro… ¡Apacienta mis ovejas! Mis ovejas valen más que estos cientos de peces materia, que tu has sacado… Por tanto, deja este oficio, este trabajo y ocúpate ahora de apacentar mis ovejas… Si realmente me amas… deja esto y apacienta mis ovejas… si me amas… obedéceme Pedro… si me amas… ahora debes obedecerme y no hacer lo que tu quieres hacer… “Antes, cuando eras más joven, te ceñías, e ibas donde querías, pero ahora, que eres más viejo, más maduro, debes dejar que otro te ciña y vayas y obedezcas aunque no quieras


Saludos y bendiciones
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !


Para tu conocimiento, estimado Neftalí... de los casi 8.000 mensajes en éste foro... JAMÁS he pegado un copy&paste...

No me agrada esa forma de aportar... para eso Dios ha obrado en mí, y me ha dado sabiduría... e inspiración por su Santo Espíritu...

Dios te bendiga
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

¿Que pasa con los "hermanos" católicos??????


Ya hay cuatro que me deben respuesta... Anibal, EmilioJ., CATOLICOEXPLICA, Strauss...

Y ahora van dos que me deben un libro cada uno.... Strauss y Neftalí...


Seguiré esperando...

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Jesús de Nazaret no fundó su iglesia, la iglesia comenzó a edificarse después de su resurrección mediante el evangelio que predicaban sus discípulos. Esta iglesia aun sigue edificándose en el día de hoy, y estará en construcción hasta que el último de los elegidos entre al redil.


<o:p> </o:p>
La iglesia de Jesucristo está compuesta de estas personas:
<o:p> </o:p>
<sup>[FONT=&quot]29[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 30[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Ro. 8)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Contra estos, es que las decisiones de los malignos no prevalecerán.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Enmarcar a los miembros de esa iglesia en un partido religioso es ridículo. <o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Ya hay cuatro que me deben respuesta... Anibal, EmilioJ., CATOLICOEXPLICA, Strauss...


Voy entrando,,,,

deja me actualizo en el tema..

saludos