"Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !!!

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

la piedra a la que Jesús se refirió no fue Pedro, sino su confesión: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.

Y la Igleisa que el fundo estuvo equivocada 1500 años???


saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Tampoco hay razón para creer que esta idea fue aceptada por la iglesia de los primeros siglos.


Ser la IGleisa que fundo Cristo..... no es una razon??


saludos.
anibalrmz
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

y fue recién en 1870 cuando la infalibilidad del papa llegó a ser dogma


vamos a ver que tan cierto es esto......
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Claro, , el vivio bajo esa ley del judaismo...

Y el siendo Judio, fundo una iglesia con Pedro como lider y representante suyo en ausencia fisica de el.

Y obedeciendolo cuando le dijo "apacienta mis ovejas" "apacienta mis corderos" ...

Y tambien con la orden de "predicar el evangelio a todas las criaturas de todo el mundo" .. y como iba a hacer esta tarea no tan facil... y de hacerla aun cuando el ya no estuviera en la tierra....

Dejando sucesores.... lo cuales vemos hoy en dia... y estos son sin duda alguna,, los obispos de la Iglesia Catolica...


O acaso son los de tu Iglesia los sucesores de Pedro...... ??? demuestralo!!!

saludos.


anibalrmz

Estimado Anibakl

El "apacienta mis ovejas", fue una REPRENSION más que liderazgo o representación.

Usted de nada hace doctrina...

¿No leyó mi escrito sobre el "apacienta mis ovejas"? ... Jesús está reprendiendo la irresponsabilidad de Pedro, de irse a pescar en lugar de apacentar la grey como debían hacerlo todos los primeros apóstoles.

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Pablo consideró necesario reprender severamente a Pedro, no porque éste fuera infalible, sino porque había actuado mal.

Eso es correcto...

Lo reprendio por su conducta..... la infalibilidad aplica para las verdades en la fe.... y en eso San Pablo nunca lo reprendio....

saludos..

anibalrmz
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Te pasaste con esto....

Esto si es ... sola scriptura ,, en su MAXIMA EXPRESION!!!


Como decir que si tu nombre no esta en la biblia... no puedes existir dagoberto..


saludos..

anibalrmz

Entonces dígamelo más simple.... ¿..habían en la iglesia de Cristo, registrada en las Escrituras, algún violador de niños, homosexual, pedófilo, idólatra, homicida, abusador...????

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Y este no fue el primer error grave que cometió Pedro

En eso estamos de acuerdo.... eso no le quita ser Infalible.... y esa infalibilidad se transmite a sus sucesores...

saludos.


anibalrmz
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Muestrame un ejemplo de algun evangelico, pentecostal , bautista, etc. etc. en la biblia....

Hay alguno???



saludos...

anibalrmz

Entonces... ¿que cree usted... habría algún violador de niños, homosexual, pedófilo, idólatra, homicida, abusador... en la iglesia primitiva de Cristo?

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

pero no es lógico afirmar que la infalibilidad del papa le fue transferida de un hombre que cometió errores,

Se ve que no conoces la doctrina de la infalibilidad.... te sugiero que primero entiendas de que se trata...
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

No nos comparamos...

Afirmamos que La Igleisa Catoilca es la que fundo Jesus....

Y esta compuesta de santos y pecadores...


Si no hubiera pecadores... a quien vino a salvar Jesus???? a quien vino a perdonar???


Muchas veces se exhorta a los miembros de la Iglesia a perseverar en la fe... a ser fuertes y no caer en las tentaciones...


No recuerdas acaso esto.... "todos somo pecadores, y de todos ,, yoo soy el primero"....


saludos..

anibalrmz

EQUIVOCADO


La iglesia de Cristo no se compone de santos y pecadores... se compone solo de pecadores arrepentidos y lavados en la sangre de Cristo...

¿O cree usted que Dios se hace cómplice del pecado?
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Claro... Cristo es la Cabeza.... Pedro el primer Lider de la Iglesia en la Tierra.......siguiendo la orden de Jesus,,,"apacienta mis ovejas"...


Y cuya orden ha seguido hasta el dia de hoy, a travez de sus sucesores....


anibalrmz

Ya se lo dije estimado Anibal... el "apacienta mis ovejas" fue una reprensión a Pedro...

¡¡APACIENTA MIS OVEJAS!!

La fragilidad de las convicciones, la debilidad o flaqueza humana han sido inherentes a todos los hombres, inclusive a los hombres de Dios. Su Palabra dice: “Elías era un hombre sujeto a SEMEJANTES PASIONES que las nuestras” (Sant. 5:17)

El apóstol Pedro, no era la excepción… el Señor le reprendió en más de alguna oportunidad: pero veremos aquí la última reprensión que Jesús hace a Pedro, antes de ascender al cielo.

Ubiquémonos en el momento y en el contexto de esta reprensión:


“Y cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele: Si, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos. Vuélvele a decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí Señor, tú sabes que te amo. Dícele: apacienta mis ovejas. Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? Y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: apacienta mis ovejas.” (Juan 21:15 al 17)

Cuando Jesús le dice a Pedro, “¿me amas más que estos?”, no le está confrontando con los otros discípulos que estaban cerca, eso sería muy humano y hasta carnal, lo que obviamente no era una faceta de nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Señor le está confrontando con la pesca que había obtenido Pedro, … con los peces, con su oficio, con la materia:…. ¿me amas más que estos peces?

Jesús le había dicho a Pedro: “Desde ahora te haré pescador de hombres” (Lucas 5:10) y dice luego su palabra: “Y como llegaron a tierra los barcos, dejándolo todo, le siguieron” (Luc. 5:11) Sin embargo, esto no había sido suficiente ni una profunda convicción en Pedro… luego, por cierto, presionado por el hecho de haber negado a Cristo, ¡vuelve a su antiguo oficio!… y por otro lado, ¡se olvida que había sido constituido por Cristo como “pescador de hombres” y no pescador de peces!

¡Esto es lo que Jesús le reprende a Pedro!... ¿me amas más que estos?... “Si Señor, te amo…” ..”Entonces si me amas, ¿qué haces aquí Pedro?... ¿por qué estás pescando peces en vez de apacentar mis ovejas? ¿Qué haces aquí pescando, si dices que me amas más que estos peces… entonces ve… apacienta mis ovejas.”


¿Y porqué la reprensión es a Pedro y no a los demás discípulos? … pues … la idea de ir a pescar fue de Pedro “A pescar voy. Dícenle: vamos también nosotros contigo” (Juan 21:3)

Esta reprensión a Jesús, conlleva asimismo la velada reprensión-confirmación de Pedro. Por tres veces debe confirmar el amar a Cristo, en contraste a las tres veces que le negó. Pero… es al fin y al cabo… una reprensión.
¿Es válida la reprensión de Jesús a Pedro?... ¡SI!... Jesús dijo: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de los cielos” … pero… Pedro estaba mirando hacia atrás…. volver a su antiguo oficio, dejando dE lado su responsabilidad en el reino de Dios.

Su Palabra dice que Pedro junto a otros dos discípulos: Jacobo y Juan, “habían dejado todo”, barco y redes y oficio como pescadores… pero el Señor exige de nosotros más que eso, no solamente dejar atrás lo que, después de seguir a Jesús, nos une o enlaza a nuestro pasado… Eliseo fue llamado al ministerio para reemplazar a Elías; pero Eliseo no solo dejo atrás su antiguo oficio… sino que… ¡no dejó opción de volver a retomarlo! :

Eliseo era uno de los “doce gañanes” que araba con su yunta de bueyes (1 Reyes 19:19) pero cuando Elías le llama al ministerio, extendiendo sobre él su manto;… Eliseo toma la responsabilidad seriamente, y para que no quedara duda alguna, eliminó lo que podía atarle al pasado: “Y volvióse de en pos de él (de Elías), y tomó un par de bueyes, y matólos, y con el arado de los bueyes coció la carne de ellos, y dióla al pueblo que comiesen. Después se levantó, y fue tras Elías, y servíale” (1 Rey. 19:21)

Esto sí que es decisión… a diferencia de Pedro, Eliseo, no tenía ninguna oportunidad de volver a su antigua labor, aunque hubiese experimentado la tentación de hacerlo, ¡ya no tenía ni bueyes ni arado! Pero Pedro, volvió a su antiguo oficio, olvidando su llamado y compromiso con la obra de Dios, de pescador de peces fue llamado a ser “pescador de hombres”, pero el volvió nuevamente a “pescar peces”…. Pedro… ¿me amas más que estos?

Pedro, estaba mirando hacia atrás… era necesario confirmarle y sentarle frente al Señor y recordarle su responsabilidad. Es posible que la primera vez que Jesús le preguntó a Pedro, este casi instintivamente haya respondido: “Si Señor, tú sabes que te amo”; …pero la segunda vez, fue un llamado directo a la conciencia y un remesón a meditar bien, ahora, lo que Jesús preguntaba. Es totalmente probable que a la segunda vez, ya Pedro meditó mejor, habrá pesado mejor la pregunta, se debe haber extrañado que le preguntase por segunda vez, y quizás con una cierta desazón responde: “Sí, Señor, tu sabes que te amo” … pero… ¿¡una tercera vez!? ..esto ya es demasiado! …esto sí que fue un remesón fuerte y claro…. Pedro da muestras que ahora sí, había pesado bien la pregunta y también debía dar una respuesta firme, sólida y consciente; … casi con un dejo de tristeza y desconcierto dice: “Señor, tu sabes todas las cosas;… tu sabes que te amo”…

....Entonces Pedro… ¡Apacienta mis ovejas! Mis ovejas valen más que estos cientos de peces materia, que tu has sacado… Por tanto, deja este oficio, este trabajo y ocúpate ahora de apacentar mis ovejas… Si realmente me amas… deja esto y apacienta mis ovejas… si me amas… obedéceme Pedro… si me amas… ahora debes obedecerme y no hacer lo que tu quieres hacer… “Antes, cuando eras más joven, te ceñías, e ibas donde querías, pero ahora, que eres más viejo, más maduro, debes dejar que otro te ciña y vayas y obedezcas aunque no quieras”


Saludos y bendiciones
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Y entonces la Igleisa Catolica estuvo equivocada 1500 años desde tiempos de Jesus.. hasta que vino lutero????

No estimado... no solo eso.... sigue equivocada después de 2.000 años... y seguirá...

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Y la Igleisa que el fundo estuvo equivocada 1500 años???


saludos

NO... la iglesia que Cristo fundó jamas estuvo ni estará equivocada... La iglesia católica SI... seguirá equivocada por siempre...

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

En eso estamos de acuerdo.... eso no le quita ser Infalible.... y esa infalibilidad se transmite a sus sucesores...

saludos.


anibalrmz
Estimado Anibal

¿Sería tan amable de darme la cíta bíblica en donde enseña que el supuesto pastorado de Pedro se transmite a sus sucesores???

¿Para eso me imagino que sí habrá cita bíblica no?

Espero...
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Usted en el foro... ¿ha aportado alguna vez para edificación... de su puño y letra... o solo es costumbre ironías sin sentido y cero edificación y salud espiritual???

Dios le bendiga

Te dolió, verdad??

He aportado mucho, y sobre todo, evidencias!!!!!

Yo no ando con chismes de lavadero, sino con verdades comprobables. Cosa que pueden ir aprendiendo
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Dagoberto dijo:
¿me amas más que estos peces?
:lol:
:lol:
:lol:

Es de su autoría Dagoberto????.... y no le da verguenza publicarlo????

Tardaré días en dejar de reir de semejante pseudo-exégesis.
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

¿Que pasa con los "hermanos" católicos??????


Ya hay cuatro que me deben respuesta... Anibal, EmilioJ., CATOLICOEXPLICA, Strauss...

Y ahora van dos que me deben un libro cada uno.... Strauss y Neftalí...


Seguiré esperando...

Saludos
Ya te dije Dagoberto.... te convertirás si te doy el libro???

No has respondido eso seriamente.
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Te dolió, verdad??

He aportado mucho, y sobre todo, evidencias!!!!!

Yo no ando con chismes de lavadero, sino con verdades comprobables. Cosa que pueden ir aprendiendo

Hasta ahora solo le he visto aportar infantilismos con sus breves y simples fracesitas plenas de ironía... nada más...

Aporte, vamos... diserte sobre estos cuatro puntos...

A quién le dío las llaves???
A quién le cambia el nombre???
A quién manda apasentar a las ovejas???
A quién manda confirmar a fe de los hermanos???



Hasta el momento solo le he visto pelear como cualquier niño chico... demuéstre que sabe hacer otra cosa...

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Ya te dije Dagoberto.... te convertirás si te doy el libro???

No has respondido eso seriamente.

¿Se fija?..... un niñito peleador...

Tengo interés en sabe que edad tiene usted...

Saludos
 
Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Re: "Ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella" ---- !! Aunque les duela !

Entonces dígamelo más simple.... ¿..habían en la iglesia de Cristo, registrada en las Escrituras, algún violador de niños, homosexual, pedófilo, idólatra, homicida, abusador...????

Saludos
Había hasta un ladrón clavado en una cruz.

Todavía no lo entiendes???