Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús.

Re: Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús.

Lo que está muy claro es que María quedó embarazada por el poder de Dios,y José se dió cuenta de ello, por eso quería repudiarla en secreto para que no fuese apedreada como indicaba la Ley,Mat 1:18-20.
"En caso de que hubiera una muichacha virgen comprometida con un hombre,y un hombre se acostara con ella entonces ...lapidarlos con piedras"Deut 22:23,24.

No, Jesús no existia antes de nacer de María. Quien existia lo es la Palabra, el Verbo, que estaba con Dios, y era Dios. No será hasta que la Palabra que estaba con Dios y era Dios, se haga hombre, que llevará, al serle puesto, el nombre de Jesús.

Esto, si nos acogemos a lo que está escrito. Tenga en cuenta que Jesús ES NACIDO DE MUJER, por lo tanto, como hombre TIENE UN PRINCIPIO que se da cuando nació de mujer.

No olvide que Jesucristo VINO como hombre verdadero.

Ahí estás metiendo la pierna hasta atrás,pues la Escritura dice que Jesús antes de nacer "existía en la forma de Dios",Fil 2:5,6,7.
La Palabra o Vocero de Dios, era una de las asignaciones,que Jehová Dios le puso,pero su cuerpo era divino y ya existía en el cielo antes de nacer,como bien nos muestra las Escrituras.

Ahí estás metiendo la pierna hasta atrás,pues la Escritura dice que Jesús antes de nacer "existía en la forma de Dios",Fil 2:5,6,7.
La Palabra o Vocero de Dios, era una de las asignaciones,que Jehová Dios le puso,pero su cuerpo era divino y ya existía en el cielo antes de nacer,como bien nos muestra las Escrituras.

No. Tenga cuidado de no negar que Jesucristo vino como hombre verdadero. Tenga cuidado de no negar su humanidad. Tenga cuidado con sus trasformaciones de arcangeles que ahora son, dejan de ser, vuelven a ser, dejan de serlo... etc.

Leamos bien, y no cambiemos las Escrituras.

Filip. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jn. 1:14 **Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Gál. 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Ok. Jesús nació de mujer, y no fue hasta después de nacer que le pusieron el nombre de Jesús:

Mat. 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

No. Tenga cuidado de no negar que Jesucristo vino como hombre verdadero. Tenga cuidado de no negar su humanidad. Tenga cuidado con sus trasformaciones de arcangeles que ahora son, dejan de ser, vuelven a ser, dejan de serlo... etc.

No sabes lo que dices con tus comentarios,estás a años luz de la verdad.
Aquçi ( por lo menos yo) no estamos negando que Jesús cuando nació de María la virgen no era humano a la manera de Adán (perfecto),pero ya existía en el cielo antes de nacer en la tierra,como lo atestíguan las Escrituras.

No sabes lo que dices con tus comentarios,estás a años luz de la verdad.
Aquçi ( por lo menos yo) no estamos negando que Jesús cuando nació de María la virgen no era humano a la manera de Adán (perfecto),pero ya existía en el cielo antes de nacer en la tierra,como lo atestíguan las Escrituras.

Como hombre no. Y es como hombre que es llamado Jesús:

Mat. 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Llamarás (futuro), no que se llame. A ver si vamos aprendiendo a no cambiar la Escritura. Porque una cosa es que sea la Palabra que estaba con Dios, y ERA Dios (no un arcangel), y otra que la Palabra se hiciese hombre, sin dejar de ser la Palabra. Pero no fue hasta que la Palabra se hizo hombre, y se le puso el nombre de Jesús, que así empezo a ser conocido y llamado.

Como hombre no. Y es como hombre que es llamado Jesús:

Llamarás (futuro), no que se llame. A ver si vamos aprendiendo a no cambiar la Escritura. Porque una cosa es que sea la Palabra que estaba con Dios, y ERA Dios (no un arcangel), y otra que la Palabra se hiciese hombre, sin dejar de ser la Palabra. Pero no fue hasta que la Palabra se hizo hombre, y se le puso el nombre de Jesús, que así empezo a ser conocido y llamado.
Bueno amiguín no saquemos punta a las cositas.Y ahora ¿cómo lo llamas? pues ahora no es humano es Dios, lo mismo que era antes de nacer.
Jesús antes de nacer,era el Logos o la Palabra o Vocero de Dios,pero era divino,y su Dios y Padre ha tenido que prepararle un cuerpo para nacer como humano en la tierra.
"Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado. Entonces dije yo: ¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí,) para hacer tu voluntad, oh Dios" Hebreos 10:5-10

Bueno amiguín no saquemos punta a las cositas.Y ahora ¿cómo lo llamas? pues ahora no es humano es Dios, lo mismo que era antes de nacer.
Jesús antes de nacer,era el Logos o la Palabra o Vocero de Dios,pero era divino,y su Dios y Padre ha tenido que prepararle un cuerpo para nacer como humano en la tierra.
"Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado. Entonces dije yo: ¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí,) para hacer tu voluntad, oh Dios" Hebreos 10:5-10

Y?... ya le he dicho que no vino a ser llamado Jesús hasta después de nacer de mujer y serle puesto el nombre. Así está escrito y punto.

Es decir,un óvulo fertilizado de María valdría para que el espíritu santo de Dios tranfiriera la vida de su Hijo,y de esta manera María siendo virgen aún quedara embarazada.Este hecho se llama partenogénesis.

la partenogenesis espontanea es un mito (eso lo vi en dr house)... la partenogenesis asistida artificialmente es un hecho real.
aqui podriamos estar hablando de una partenogenesis asistida divinamente.

hay un hecho que no debemos pasar por alto...
Jesus tenia atributos divinos y también humanos, los atributos humanos no podrian haber sido heredados del padre sino de maria misma.
lo que me lleva a suponer que si le pudiesemos haber hecho un examen de ADN al Sr jesucristo durante su ministerio ne la tierra (hipoteticamente hablando)
este ADN tendria ke haber incluido similutides con el ADN de maria.

Sobre el hecho de que jesus existió antes de nacer y de ser engendrado en maria, es un tema que nos lleva a hablar de la vide preterrenal o pre existencia del hombre.
si el hombre tambien ha pre-existido (tal cual se le sugiere a jeremias) entonces le pre-existencia de jesus no representa conflicto alguno con la maternidad de maria.

Parte de la condescendencia de Dios, es mostrarnos que el unigenito del padre podia nacer como cualquiera de nosotros y aun asi demostrarnos que el camino esta ahí
para cualquiera de nosotros..... pero este tenia que ser el "Hijo de Dios"

Exactamente, no puede ser exactamente como eso, porque Jesús ya existía antes de nacer de María, de María adquiere lo que no tenía, es decir, ser hombre y decendiente de David (carne).

Hola JFB vos decís: "de María adquiere lo que no tenía, es decir, ser hombre y descendiente de David (carne)."

¿Creemos capaz a Dios de hacer un bebe sin la necesidad de un varón pero no lo creemos capaz de hacerlo sin la mujer?
¿Puede Dios prescindir del varón pero no así de la mujer?
¿No sería mucho mas fácil demostrar la descendencia de David usando el esperma de José y no el óvulo de María cuando la misma Biblia dice que Jesús deciende de José de quien todos sabemos no es el padre?
¿No se refiere mas la palabra nacer al mismo alumbramiento o parto? Jesús nació
de María porque de ella vino, de entre sus piernas, con todo respeto. (A María y a mi Señor)

Estamos de acuerdo que el Señor preexistía. Dios mismo le preparó carne (Cuerpo) en el vientre de María pero en ninguna parte dice que
no necesito el esperma de José pero si el óvulo de María.
Esto se asume del hecho que si iba a ser un hombre y José no participaba, al menos tendría que estar en la ecuación María.
¿No arrancamos con un preconcepto?
Dios creó a Adán y Dios mismo le preparo a su Hijo el cuerpo. Mas bíblico imposible.
¿No puede ser Jesús tan hombre como nosotros si al fin nosotros venimos de Adán que no tuvo ni mamá ni papá?
Toda la carne humana sale de Dios en Adán no de mujer.
Jesús fue el postrer Adán. ¿No nos querrá decir algo la escritura con esto?
¿En que son iguales Adán y Jesús y diferentes a todos los hombres? En que todos tenemos padre y madre menos ellos. Ellos salieron de Dios.

A ambos se le aviso que no iban a ser los padres del Señor.

A Jose
se le apareció el angel y le dijo que no desistiera en casarse con María porque lo que tenía en su vientre no era de otro hombre sino del Espiritu Santo."he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."
A María también se le apareció y le dijo que iba a concebir a lo que María le preguntó:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
(Por lo cual) Porque el Espíritu Santo vendrá sobre tí ... será llamado Hijo de Dios.

No, Jesús no existia antes de nacer de María. Quien existia lo es la Palabra, el Verbo, que estaba con Dios, y era Dios. No será hasta que la Palabra que estaba con Dios y era Dios, se haga hombre, que llevará, al serle puesto, el nombre de Jesús.

Esto, si nos acogemos a lo que está escrito. Tenga en cuenta que Jesús ES NACIDO DE MUJER, por lo tanto, como hombre TIENE UN PRINCIPIO que se da cuando nació de mujer.

No olvide que Jesucristo VINO como hombre verdadero.

Hola Raul68
Si es cierto. Uno usa el nombre de Jesús porque para nosotros ya nació pero como vos decís era el Verbo, Logos , Palabra y le pusieron Jesús "sus padres" adoptivos. Perdón que sea tan reiterativo pero para mi, el padre biológico, como decimos acá, es el que le dió vida, y el verbo como decís vos ya existía. No pudó nacer ni de María ni de José. Si encarnar. Venir en carne. Venir del cielo.
Ahora en lo referente a lo que está escrito y como vos decís tiene un principio como hombre en María. Dios le preparo cuerpo humano allí. Vino en carne y nacido de mujer pero engendrado por el Espíritu Santo.
¿Te parece bién así? ¿Estás de acuerdo?

Jesús tenia atributos divinos y también humanos, los atributos humanos no podrian haber sido heredados del padre sino de maria misma.

Hola LDX ¿Como estás? Son nuevo en este foro.
Me tomo el atrevimiento de engancharme.
¿Tus atributos humanos que son tan legítimos como los mismos de donde los heredamos?
Y los atributos del primer hombre legitimo, de quien los heredó?
Jesús, para ser un hombre auténtico como vos y yo, con ADN y todo, solamente podía serlo si María ayuda a Dios?
¿No fue Dios mismo el que hizo al ser humano con su tremenda complejidad sin la ayuda de nadie?
¿No se nos dice en Genesis que el creo la "UNA SOLA CARNE" al principio y sopló sobre su nariz.?
¿Tenía esta carne ADN, tejidos humanos, sangre, órganos?
¿Después de tantos años se olvidó Dios de como se hace un hombre y para que le salga legítimo, no falsificado, necesitó la información genética de María?
¿Como sería esa carne libre del pecado original si como decís provenía de María?
¿Haciéndola a María sin pecado concebida?
Nos desviamos inocentemente y después tenemos que arreglarlo y nos desviamos mas y mas.
Alguién agarró el óvulo y como se metío con el óvulo, tuvo que limpiar a la madre, y si era la coprogenitora con Dios del Cristo, entonces erá la Madre de Dios, y como erá la Madre de Dios
era la Reina del Cielo (Cuando sabemos que solo en la tierra hay masculino / femenino.) y ya no podemos volver a la sencilla palabra porque estamos muy comprometidos.
Nacido de María pero Hijo de Dios. Engendrado por Dios en María y salido de sus lomos físicamente hablando.

Bendiciones. Un gusto en conocerte

No compliquemos las cosas señores:
Antes de nacer como humano ya existía en el cielo como Hijo Unigénito y Primogénito de Jehová Dios.
Pero para nacer como humano perfecto Jehová Dios ha tenido que hacer un milagro asombroso. Ese Hijo Unigénito era divino y por lo tanto una matriz humana no podía contenerlo.
¿Qué fué lo que hizo Jehová Dios?,mediente su poder (espíritu santo) Dios transfiere la vida de su Hijo a la matriz de María,para que nazca como un humano,pero perfecto.
Hebreos 10:5,6 lo explica así aplicando las palabras deel Salmo:
"Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado’. Entonces dije yo: ¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios".

Filipenses 2:5-7:"Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres".

Hola ORO - TIEMPO

¿Que significa ORO-TIEMPO?

Te saluda Salmo51

Ten piedad de mí, oh Dios
Borra mis rebeliones
Lávame más y más de mi maldad
Límpiame de mi pecado.
Siempre está delante de mí
Contra ti solo he pecado
He hecho lo malo delante de tus ojos
En maldad he sido formado
En pecado me concibió mi madre
No me eches de delante de ti
No quites de mí tu santo Espíritu
Líbrame de homicidios

Cante mi lengua tu justicia
Publique mi boca tu alabanza

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios

hola salmo... argentino me parece?
gracias por la bienvenida...

me tomo la libertad de filosofar en cuanto a tus preguntas.

los atributos humanos y "mortales" de adan, no los heredó de Dios
si no que fueron una consecuencia de la degradacion que trajo la caida.
antes de esto Adan no podia morir por ejemplo, ni sufria enfermedades
(y tampoco tenia ke trabajar, caramba ke suerte)

el pecado original no existe, lo que existe y hemos heredado de adan es la mortalidad
y la tendencia carnal a hacer el mal constantemente. nadie puede heredar los pecados de otro.
y nadie puede pagar o cargar los pecados de otro, excepto cristo.

acerca del ADN, tejidos y carne en el principio, pues no te sabria responder, lo que si puedo afirmar
es que una era la condicion de adan y eva antes de la caida y otra diferente despues de la caida.
entonces la pregunta pendiente es: adan despues de la caida tenia adn? yo opino que si
que cambios habrian ocurrido en la fisiologia de adan por el simple hecho de comer del fruto prohibido?
era adan un hombre mortal como nosotros? luego de ser expulsado? y si es asi? como era antes?
tenia adan sangre en sus venas antes de la caida? o era este vivificado de otro modo en el ke no entendemos?

ahora regresando al tema de maria, necesitaba Dios de maria o de su adn para crear a jesus?
probablemente no, por algo es Dios, sin embargo esto no quita ke lo haya hecho de esa forma si esa fuese su voluntad.

pero enfoquemoslo de otra manera....

adan necesito de la caida para convertirse en un hombre mortal con adn, tejido, y todo lo demas, Dios no lo creó
en ese estado caido.

pero

Era Jesus mortal o inmortal? de haber vivido hasta los 90 años, habria envejecido? y posteriormente muerto?
su sangre derramada tenia adn? era este un adn diferente del resto, tendria un cromosoma extra?
o era fisiologicamente similar a nosotros? para demostrarnos su condescendencia...

entonces si jesus era un ser mortal que logro la exaltacion y la inmortalidad, de quien heredo ese estado caido y mortal?
o cuando cayo jesus para ser mortal?

desde el punto de vista etnico, era cristo el rubio pinton de los posters? o era de aspecto hebreo?
esto lo heredó de Dios? o el padre lo creó asi para pasar despercibido?

no se le prometio a abraham y a david que de su posteridad vendria el salvador en el meridiano de los tiempos?
o en realidad era un promesa en sentido figurado? o por adopcion?

me meto al sobre que ya es muy tarde

Hola ORO - TIEMPO

¿Que significa ORO-TIEMPO?

Te saluda Salmo51

Ten piedad de mí, oh Dios
Borra mis rebeliones
Lávame más y más de mi maldad
Límpiame de mi pecado.
Siempre está delante de mí
Contra ti solo he pecado
He hecho lo malo delante de tus ojos
En maldad he sido formado
En pecado me concibió mi madre
No me eches de delante de ti
No quites de mí tu santo Espíritu
Líbrame de homicidios

Cante mi lengua tu justicia
Publique mi boca tu alabanza

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios

Muy buenas Salmo51.
El rey David fué un pecador como todo hijo de Adán y Eva,el lo reconoce muy bien en este Samo,cuando dice "mira con error fuí dado a luz y en pecado me concibió mi madre" .
Cometió pecados contra Jehová su Dios,como vemos con el caso de Bat-seba y su esposo Urías.
Pero fué un hombre humilde y se arrepentió de sus graves faltas,tanto es así que Jehová Dios lo perdonó.
Y en este Salmo 51 que citas en parte lo podemos ver muy bien.

Sin embargo en el caso de Jesús no fué así, María quedó embarazada por el poder de Dios y Jesús estuvo siempre protegido en el vientre de María por Jehová su Padre.
Salmo 139:13 dice: "Porque tú mismo produjiste mis riñones;me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre".

Hola Ledex

Si Argentino. Espero que no sea malo para vos.

En Génesis 2:7 leemos:
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
hombre un ser viviente.
Acá Dios crea la sola carne del polvo y sopla aliento de vida sobre ella y esa sola carne, se transforma en sola carne viviente o sea inmortal.
La palabra hombre no estaría refiriendo al macho de la especia sino a ser humano, a la raza humana. La hembra está incluida.

Esta sola carne viviente o sea el hombre (ser humano) viviente es llevado al huerto por Dios:

Génesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y
puso allí al hombre que había formado.

Acá Dios le asigna al hombre su primer trabajo (Lo siento... risas, pero el trabajo es una bendición, la maldición fue que la tierra no le iba a dar fruto tan fácil y se iba atener que reventar mas de lo normal)

Génesis 2:15
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto
de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Y acá le manda al hombre viviente, a la sola carne, hecho a su imagen, conforme a su semejanza:

Génesis 2:16
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol
del huerto podrás comer;

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Acá empieza a buscarle a la sola carne, companía:

Génesis 2:18
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo;
le haré ayuda idónea para él.

Dios podría haber repetido el proceso de tomar polvo de la tierra y crear a Eva,
pero Eva era ser humano,
y el ser humano ya estaba creado, solo que estaba en una sola carne.

No era necesario, solo había que separar a la sola carne en macho y hembra de la especie.

Rebobinemos:
1. Dios crea al ser humano del polvo de la tierra, una sola carne.
2. Dios sopla aliento de vida sobre el y se transforma en viviente
3. Le da trabajo
4. Le ordenes que debe respetar
5. Le advierte las consecuencias de la desobediencia
6. Le busca compañera entre los animales

Génesis 2:19
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del
campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para
que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán
llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Génesis 2:20
Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a
todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda
idónea para él.
7. Dios divide la sola carne en carne macho y carne hembra
Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.
Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre.
8. Le presenta a la carne macho, la carne hembra
Nota este detalle: El que se acostó no es el mismo que se levanto. Se acostó la "sola carne" y Dios le saco un pedazo. Se levanto sin la parte femenina. Se levanto la carne macho.Génesis 2:23
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.
9. Dios entonces a causa de esta separación determina la necesidad del matrimonio humano
Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se
unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dios divide a la sola carne por razones de compañerismo y multiplicación.
La carne macho no fue hecha a imagen y semejanza de Dios.
La carne hembra no fue hecha a imagen y semejanza de Dios.
La sola carne fue hecha a imagen y semejanza de Dios.
El macho es solo una parte y la hembra la otra.
Porque el macho no es la imagen de Dios no puede multiplicarse
La mujer tampoco puede multiplicarse.
Para crear vida se tienen que unir en una sola carne, la perfecta imagen de Dios.
Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se
unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Los hombres pueden casarse entre hombres y las mujeres entre las mujeres si las leyes de su país se los permite.
Pero nunca podrán ser una sola carne.

10. Dios maldice la tierra que ya va a dar espinos y cardos
Génesis 3:17
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu
mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No
comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con
dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Génesis 3:18
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del
campo.
Ya trabajaba para comer porque de esa forma comió del árbol prohibido pero con la tierra maldita a tarea se le hizo horrible.
Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan.
11. Dios anuncia la muerte del hombre
Génesis 3:19
... porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres,
y al polvo volverás.

Jesús era así antes de la caída porque la caída vino a consecuencia de la desobediencia y Jesús no desobedeció en nada

Muy buenas Salmo51.
El rey David fué un pecador como todo hijo de Adán y Eva,el lo reconoce muy bien en este Samo,cuando dice "mira con error fuí dado a luz y en pecado me concibió mi madre" .
Cometió pecados contra Jehová su Dios,como vemos con el caso de Bat-seba y su esposo Urías.
Pero fué un hombre humilde y se arrepentió de sus graves faltas,tanto es así que Jehová Dios lo perdonó.
Y en este Salmo 51 que citas en parte lo podemos ver muy bien.

Sin embargo en el caso de Jesús no fué así, María quedó embarazada por el poder de Dios y Jesús estuvo siempre protegido en el vientre de María por Jehová su Padre.
Salmo 139:13 dice: "Porque tú mismo produjiste mis riñones;me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre".

Si si
Yo me identifico con este salmo por eso lo tomé como mi Nic. Yo soy este pecador. Se que no se refiere a Jesús para nada.
Como yo te pregunté que significaba ORO - TIEMPO me pareció cortes contarte de donde venía mi Nic. Eso es todo.
Es un tremendo malentendido.

Si si
Yo me identifico con este salmo por eso lo tomé como mi Nic. Yo soy este pecador. Se que no se refiere a Jesús para nada.
Como yo te pregunté que significaba ORO - TIEMPO me pareció cortes contarte de donde venía mi Nic. Eso es todo.
Es un tremendo malentendido.

Bueno las palabras de David bien indican de que todos nacemos con la tendencia pecaminosa e imperfecta cuando dice:
"mira con error fuí dado a luz y en pecado me concibió mi madre" .
Más adelante el apóstol Pablo lo vuelve a recalcar de otra forma más contundente:
"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo,y la muerte por medio del pecado" Rom 5:12

La revelión de Adán contra Dios ocasionó en que todos por medio de la genética se nazca con enfermedades vejez, y más tarde o más temprano la muerte.

Muy interesante, y no compañero, por aqui anda chechobon que tambien es paisano tuyo
asi que bienvenido amigo gaucho.... ojala participes activamente en este foro

Bueno como dije, muy interesante lo que propones
ya antes se habia porpuesto un hilo intentando definir el genero de Dios
es decir masculino o femenino

muchos opinaron como tu, que en el estan contenidos tanto el femenino como el masculino
y te soy sincero: esta postura bien puede ser entendida como tu bien lo has propuesto
sin embargo eso no lo convierte en una verdad definitiva, sino una interesante teoria.

basandome en lo que tu has escrito, y siendo que adan era imagen y semejanza de Dios
solamente hasta el momento de la division hombre/mujer.

entonces tiene Dios costillas y carne, y es un ser con apariencia humana
pero sin llegar a ser ni hombre ni mujer. O siendo ambas cosas al mismo tiempo

Hasta cierto punto esto no deberia representar ningun conflicto pues
hasta Moises vio a Dios cara a cara, entonces apariencia humana podria tener
pero otro conflicto que encuentro es con cierta frase que expresó jesucristo:

Muéstranos al Padre y nos basta”, Jesús replica: “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿cómo dices tú muéstranos al Padre? (Jn 14,8-11).

Tenia jesucristo esta misma particularidad? era el un ser androgeno a imagen de su padre que esta en los cielos?
o en este caso debemos entender este pasaje en otro sentido?

Ahora si me voy con los enanos a la calle.... saludos y hasta la noche