Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Pues, no, no creo en la prática de la cofesión tal como está establecida en el catolicismo, pero sí creo en el arrepentimiento, en el perdón, en el resarcimiento de una u otra forma a quienes hemos ofendido, y en el reconocimiento público de que hemos pecado y pedimos perdón.
Verás: En mi parroquia hay fieles que siguen cofesándose ante un sacerdote en un confesionario, pero también celebran actos penitenciales comunitarios. Se leen lecturas apropiadas, se reflexiona sobre ellas y cada persona reconoce en su interior y ante Dios sus pecados. Luego, los que quieren confesar públicamente que han pecado y se han arrepentido, van pasando ante un sacerdote que les impone las manos y les da la absolución.
A mí me parece que así debe ser. Sólo Dios tiene derecho a conocer nuestros pecados. Y el acercarnos a recibir el perdón y la bendición de una manera pública, es un acto de humildad, pues reconocemos ante los demás que hemos pecado.
Sé que hay muchas personas que si no se confiesan en un confesionario les parece que "no vale", yo lo respeto y pueden hacerlo. Pero yo prefiero la otra opción.
Además, ¿cuándo empezó la gente a confesarse en un confesionario?
Martamaría

Saludos.

Por lo general las misas inician con un acto de confesión comunitaria: "Yo confieso, ante Dios todo poderoso, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión..." (esto es para quienes viven con pecados que se le conoce como veniales ó no de muerte).

No conozco el dato historico sobre los confesionarios. Pero Israel se confesaba en comunidad, y tambien habia confesiones privadas porque habia sacrificios por el pecado comunitario que eran ofrecidos por el Sumosacerdote, sacrificios y ofredas por pecados individuales. Esto lo puedes leer en Levitico.

Cristo sustituye el sacrificio de corderos ofreciendose asi mismo como victima y sumosacerdote en el santuario celestial (el cielo). Hay versos sobre la confesión en el nuevo testamento (aunque muchos dan otra interpretación por comodidad a hipotesis personales, pero ahi esta la historia de Israel).

No tengo nada contra ti si estas a favor ó encontra de la confesión, a fin de cuentas es un asunto de Fe y la Fe se vive en comunidad (Iglesia) y en lo individual (cada uno). Yo soy una persona que me gusta estudiar las Sagradas Escrituras, en lo personal una vez me confese con un Jesuita, y me dijo: "tus pecados te son perdonados por el poder que me confiere la Iglesia, no hay penitencia para ti" (quiza porque le gusto mi forma de expresarme y por eso no me dio penitencia alguna, ¿el Jesuita peco?, no se, supongo que no).

La Confesión va casi de la mano de la Santa Cena, por aquello dicho por San Pablo a la comunidad de Corinto. Debemos reconocer que la labor pastoral y sobre todo la confesión, es una guia para que los hombres entiendan que muchos de sus habitos son pecado, porque no todos ven el pecado como pecado, y el pecado no es algo relativo (me siento bien ó mal, si me siento mal es pecado, ¡no!).
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Juan20:23;1041281]Saludos.
Por lo general las misas inician con un acto de confesión comunitaria: "Yo confieso, ante Dios todo poderoso, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión..." (esto es para quienes viven con pecados que se le conoce como veniales ó no de muerte).
Ya, pero esa "confesión" no pone de manifiesto quien ha pecado y quién no. Todos se acusan y se arrepientesn de una manera bastante maquinal a fuerza de repetirla casi diariamente. No es lo mismo que un acto penitencial, done pasan de uno en un ante el sacerdote.

No conozco el dato historico sobre los confesionarios. Pero Israel se confesaba en comunidad, y tambien habia confesiones privadas porque habia sacrificios por el pecado comunitario que eran ofrecidos por el Sumosacerdote, sacrificios y ofredas por pecados individuales. Esto lo puedes leer en Levitico.
Pues yo, aunque no tengo el dato, si recuerdo haber leído un libro sobre los comienzos de la confesión personal ante un sacerdote y me quedé alucinada. En un principio parce ser que no se podían confesar más que una vez en la vida y claro está, esperaban hasta verle las orejas a la muerte.
Luego hablaba de una lista de "pagos" según la gravedad del pecado, o algo así, y de ahí nació lo de la penitencia que imponían de rezar tantos padrenuestros o hacer tal o cuál sacrificio...Ya te digo que me quedé...que no me lo podía creer.

Cristo sustituye el sacrificio de corderos ofreciendose asi mismo como victima y sumosacerdote en el santuario celestial (el cielo). Hay versos sobre la confesión en el nuevo testamento (aunque muchos dan otra interpretación por comodidad a hipotesis personales, pero ahi esta la historia de Israel).

No tengo nada contra ti si estas a favor ó encontra de la confesión, a fin de cuentas es un asunto de Fe y la Fe se vive en comunidad (Iglesia) y en lo individual (cada uno). Yo soy una persona que me gusta estudiar las Sagradas Escrituras, en lo personal una vez me confese con un Jesuita, y me dijo: "tus pecados te son perdonados por el poder que me confiere la Iglesia, no hay penitencia para ti" (quiza porque le gusto mi forma de expresarme y por eso no me dio penitencia alguna, ¿el Jesuita peco?, no se, supongo que no).

Supongo que no te mandó penitencia porque consideró que tus pecados eran nimios, aunque, incluso de niñas, nos mandaban rezar un avemaría., pero desde luego el jesuita no pecó. Imponer penitencia no era algo obligatorio. Lo único obligatorio era ir a confesarse con arrepentimiento y el deseo de no volver a pecar.

La Confesión va casi de la mano de la Santa Cena, por aquello dicho por San Pablo a la comunidad de Corinto. Debemos reconocer que la labor pastoral y sobre todo la confesión, es una guia para que los hombres entiendan que muchos de sus habitos son pecado, porque no todos ven el pecado como pecado, y el pecado no es algo relativo (me siento bien ó mal, si me siento mal es pecado, ¡no!)
.
Cuando una persona va a confesarse, normalmente sabe lo que es pecado y lo que no. Pero es cierto que hay personas que hilan tan fino, que van tan al límite, que sí preguntan ¿es pecado? Para hacerlo o no. Y otras que lo preguntan porque todo les parece pecado y no quieren pecar.
Martamaría
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Juan20:23;1041281]Saludos.

Ya, pero esa "confesión" no pone de manifiesto quien ha pecado y quién no. Todos se acusan y se arrepientesn de una manera bastante maquinal a fuerza de repetirla casi diariamente. No es lo mismo que un acto penitencial, done pasan de uno en un ante el sacerdote.
No hables por todos, hay quienes en este acto realmente están arrepentidos.

Pues yo, aunque no tengo el dato, si recuerdo haber leído un libro sobre los comienzos de la confesión personal ante un sacerdote y me quedé alucinada. En un principio parce ser que no se podían confesar más que una vez en la vida y claro está, esperaban hasta verle las orejas a la muerte.
Luego hablaba de una lista de "pagos" según la gravedad del pecado, o algo así, y de ahí nació lo de la penitencia que imponían de rezar tantos padrenuestros o hacer tal o cuál sacrificio...Ya te digo que me quedé...que no me lo podía creer.
En la penitencia no esta el perdón, el perdón es dado por la instrucción de Cristo en San Juan 20:23. En la penitencia también hay una enseñanza, esta es la reflexión
Cristo sustituye el sacrificio de corderos ofreciendose asi mismo como victima y sumosacerdote en el santuario celestial (el cielo). Hay versos sobre la confesión en el nuevo testamento (aunque muchos dan otra interpretación por comodidad a hipotesis personales, pero ahi esta la historia de Israel).



Supongo que no te mandó penitencia porque consideró que tus pecados eran nimios, aunque, incluso de niñas, nos mandaban rezar un avemaría., pero desde luego el jesuita no pecó. Imponer penitencia no era algo obligatorio. Lo único obligatorio era ir a confesarse con arrepentimiento y el deseo de no volver a pecar. Pues, no me puso penitencia porque no quizo, mis pecados no me agradan la verdad sino que me averguenzan.

.
Cuando una persona va a confesarse, normalmente sabe lo que es pecado y lo que no. Pero es cierto que hay personas que hilan tan fino, que van tan al límite, que sí preguntan ¿es pecado? Para hacerlo o no. Y otras que lo preguntan porque todo les parece pecado y no quieren pecar.
Martamaría
No hables por los demás, no todos saben, hay quienes no saben que si no asisten a la celebración el domingo no pueden comulgar ó si están bajo el sacramento del matrimonio y tuvieron relaciones sexuales deben esperarse 1 dia para poder comulgar, algo parecido ocurria en Israel, un hombre que habia eyaculado no podia acercarse al tabernaculo por ser impuro, y debia esperar un dia para purificarse y al dia siguiente presentar su ofrenda (leelo en levitico)

Dios te bendiga.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Exodo 20:4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".

¿Es mas facil que entre un rico por el ojo de una auja, a que entre un escultor al reino de los cielos?,

¡plop!

images


JPIIexodo204.jpg
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse


1era de Reyes 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

¿Estamos de acuerdo que el Espíritu Santo es Mayor que el espíritu de Elíseo?. Si en 1era de Reyes 2:15 no hay pecado, entonces no lo hay.

Versión Reina Valera.

Dios te ama.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse


Ya vi el vídeo...

¿tu eres rey y sacerdote según tu, por Apocalipsis 1:6?...

Si tu eres rey por creer en Cristo ¿porque Maria no habria de ser reyna por creer en el Dios de Israel y hayar gracia delante de el para dar a luz al mesias? (Lo dijo Lucas).

Si Maria no es reyna, tu menos!!!

La ironia.

Dios te ama.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

1era de Reyes 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

¿Estamos de acuerdo que el Espíritu Santo es Mayor que el espíritu de Elíseo?. Si en 1era de Reyes 2:15 no hay pecado, entonces no lo hay.

Versión Reina Valera.

Dios te ama.

Éxo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Éxo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

2Ti 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse


Éxo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Éxo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

2Ti 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Entonces en primera de Reyes los profetas pecaron al inclinarse ante un hombre, pues el hombre es semejanza de Dios.

¿Ese es tu criterio de interpretación bíblica?.

Dios te ama.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse


Éxo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Éxo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

2Ti 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

No me contestaste si valia mas el Espiritu Santo que el espiritu de Elias.

La biblia reina valera distingue los dos, con "E" Mayuscula y "e" minuscula.

Dios te ama.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse


Éxo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Éxo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

2Ti 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Haz leido el libro de Daniel?...
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

No me contestaste si valia mas el Espiritu Santo que el
espiritu de Elias.

La biblia reina valera distingue los dos, con "E" Mayuscula y "e" minuscula.

Dios te ama.

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Deu 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Deu 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Las de escayola, madera, mármol, alabastro, marfíl, no son de fundición. Luego esas sí podrán hacerse ¿no?
Martamaría
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse


¿Pero por qué os empeñáis en condenar a quienes se dirigen a Jesús a través de su madre? Lo hacen porque recuerdan que fue María la que consiguió que Jesús hiciera el primer milagro. Él dijo que aún no era su hora, pero María consiguió, qu, a pesar de no ser su hora, hiciera el milagro. Por eso acuden a ella, porque de ese modo están seguros de que Jesús llevará su petición ante Dios Padre.
Podéis pensar lo que queráis, pero ni Jesús ni Dios, van a condenar a quienes amen a su Madre y acudan a ellos mediente ella. Ahora, ya veremos lo que hará con quienes la insultan y calumnian. Si todo buen hijo defiende a su madre, qué no hará el mismo Jesús cuando insulten y calumnien a la suya...
Martamaría
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse


¿Pero por qué os empeñáis en condenar a quienes se dirigen a Jesús a través de su madre? Lo hacen porque recuerdan que fue María la que consiguió que Jesús hiciera el primer milagro. Él dijo que aún no era su hora, pero María consiguió, qu, a pesar de no ser su hora, hiciera el milagro. Por eso acuden a ella, porque de ese modo están seguros de que Jesús llevará su petición ante Dios Padre.
Podéis pensar lo que queráis, pero ni Jesús ni Dios, van a condenar a quienes amen a su Madre y acudan a ellos mediente ella. Ahora, ya veremos lo que hará con quienes la insultan y calumnian. Si todo buen hijo defiende a su madre, qué no hará el mismo Jesús cuando insulten y calumnien a la suya...
Martamaría


¡Es increíble lo sucia que tenéis la mente! No me explico cómo podéis vivir pensando todo el día en satanás y en demonios...Dios no puede estar en una mente que tiene esas imágentes todo el día...Seguro que se encuentra más a gusto en el corazón de un ateo, aunque no le haga caso por pensar que no existe.
Martamaría.