Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Pues está bastante claro.
Dice Jesús:
Cuando me visitásteis en la cárcel, me distéis de comer, me acompañastéis, me enseñastéis, me vestísteis...Y le preguntan sus discípulos ¿Cuándo te himos todo eso? Y Jesús les contesta: cada vez que lo hicistéis con uno de mis hemanos a mí me lo hicitéis.
Y yo creo que lo tendrá en cuenta tanto si lo hacen los creyentes sabiendo que se lo hacen a Jesús, como a los no creyentes que lo hacen sin saberlo, pero por socorrer a un necesitado. ¿No crees?
Martamaría


mira en el tiempo del fin los ultimos 7 años en la cronologia biblica, los cristianos seran perseguidos, los meteran en la carcel, campos de conectraccion como esclavos, escapando por ahi sin ropa sin comida.
tonces habra gente rica de plata q es atea pero es de buen corazon q ayudaran a estos cristianos asi como el holocuasto q hiso hitler, q los ricos compraban a los esclavos judios para q sean libres y no sean esclavos sufriendo ahi maltratados, le daban de comer al pueblo judio, habian ricos de buen corazon q en el holocausto ayudaron al pueblo de Dios.

y estos viviran 1000 años con Jesus. en el reino mileneal.

lo q me enseña la biblia. :)

ahora el versiculo lo q veo se trata del pueblo de Dios, q hiso de 2 pueblo 1 --> Israel Espiritual.
aquellos q creen en Jesus y tienen el testimonio de Jesucristo.

BENDICIONES.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

¿Quién dice que hay que cumplir la tres? Los que no pueden creer aunque lo intenten, los que no pueden creer y ni lo intentan, pueden y de hecho es así, cumplir con la ley natural inscrita en la conciencia de cada uno. Y si es verdad que hay un Dios justo y bueno, se salvarán.
Martamaría

Martamaría.

yo jamas dije que hay que cumplir las tres leyes. Digo que la S.E. hablan de tres leyes distintas, el problema es leer los evangelios y suponer que la "ley" es la misma "ley". Quien no esta conciente de las tres leyes cuando lee el nuevo testamento (Tora, Enseñanza de Jesus, ley natural), supondra que se esta hablando de una misma cosa ó una misma ley.

la ley "tora" se termino tras la resurreción de Cristo. etc.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse


La ley de Moises paso. te doy ejemplos:

1.- Todo arbol debera tener una antiguedad de 5 años si es que se desea comer de sus frutos.
2.- Si tu hermano se casa y muere, tu cuñada quedara viuda. Segun la ley de Moises, tu deberas casarte con ella y recibir a tus sobrinos como hijos.

asi hay muchas mas...
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Se postro para adorar.

En 1era de reyes 2:15 se postrar por reberencia, y no por adoración. Fijate que es un texto del antiguo testamento, donde todavia no venia la revelación de Jesucristo.

Si el autor del libro de los reyes no considero esta reverencia como pecaminoso, ¿ahora resulta que tu sabes mas sobre el libro del Exodo que el autor del libro de los reyes?.

¡valla orgullo el tuyo!.

La paz de Cristo entre nosotros.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Deu 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Maldito Moises en ese caso... vez, los escultores no se pueden salvar,... por cierto.

¿en tu casa hay porta retratos?, predica con el ejemplo y tiralos a la basura.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

La ley de Moises paso. te doy ejemplos:

1.- Todo arbol debera tener una antiguedad de 5 años si es que se desea comer de sus frutos.
2.- Si tu hermano se casa y muere, tu cuñada quedara viuda. Segun la ley de Moises, tu deberas casarte con ella y recibir a tus sobrinos como hijos.

asi hay muchas mas...

Éxo 20:13 No matarás.

Le está permitido a ud. matar? Espero su respuesta.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Se postro para adorar.

En 1era de reyes 2:15 se postrar por reberencia, y no por adoración. Fijate que es un texto del antiguo testamento, donde todavia no venia la revelación de Jesucristo.

Si el autor del libro de los reyes no considero esta reverencia como pecaminoso, ¿ahora resulta que tu sabes mas sobre el libro del Exodo que el autor del libro de los reyes?.

¡valla orgullo el tuyo!.

La paz de Cristo entre nosotros.

1Re 2:15 El dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel había puesto en mí su rostro para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a ser de mi hermano, porque por Jehová era suyo.

Parece que te equivocaste, rectifica la cita y te respondo.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Éxo 20:13 No matarás.

Le está permitido a ud. matar? Espero su respuesta.

Saludos.

Quien odia a su hermano es un asesino, esta es la enseñanza de Jesucristo.

La Ley Mosaica es mas que el decalogo y eso no se discute, porque si se discute es necedad.

Los Apostoles dieron fin en el concilio a la ley de Moises, para dar paso a la enseñanza de Jesucristo.

Dios te bendiga.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

No tengo imágenes en mi casa.

Pue yo sí. Que recuerde en este momento tengo: la "Venus de Milo", una niña sentada leyendo un libro, Quijote y Sacho Panza, cuatro angelitos, Una pastorcita, la Nefertiti, un ciervo, dos elefantitos y un sin fin de fotografías. Y duermo sin el menor cargo de conciencia.
Martamaría
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

La ley de Moises paso. te doy ejemplos:

1.- Todo arbol debera tener una antiguedad de 5 años si es que se desea comer de sus frutos.
Hoy día no hay que esperar cinco años para recoger fruto se recoge como muy tarde al segundo año. ¿Entonces qué?

2.- Si tu hermano se casa y muere, tu cuñada quedara viuda. Segun la ley de Moises, tu deberas casarte con ella y recibir a tus sobrinos como hijos.
Y si la viuda no quiere y el cuñado tampoco ¿Qué? ¿ Van a convivir a la fuerza sin amarse? Eso no es un ley es un disparate.
Martamaría

asi hay muchas mas...
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Pue yo sí. Que recuerde en este momento tengo: la "Venus de Milo", una niña sentada leyendo un libro, Quijote y Sacho Panza, cuatro angelitos, Una pastorcita, la Nefertiti, un ciervo, dos elefantitos y un sin fin de fotografías. Y duermo sin el menor cargo de conciencia.
Martamaría

Ud. edad tiene para decidir cómo vivir su vida.
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Saludos.

Quien odia a su hermano es un asesino, esta es la enseñanza de Jesucristo.

La Ley Mosaica es mas que el decalogo y eso no se discute, porque si se discute es necedad.

Los Apostoles dieron fin en el concilio a la ley de Moises, para dar paso a la enseñanza de Jesucristo.

Dios te bendiga.

[Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,


Cuáles leyes son éstas?

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Jesús enseña que lo que realmente importa son las intenciones del corazón, tanto quien mata a su prójimo como quien se aira contra su hermano manifiestan el odio homicida que hay en su corazón. En el fondo es el mismo principio, pero Jesús magnifica la ley, en realidad es más riguroso, en un sentido, que la ley, pero el principio detrás del decálogo y la enseñanza de Cristo es el mismo.

Si así habló Cristo sobre ese mandamiento, cómo crees que hablaría de la idolatría?

Cristo no vino de ninguna manera a abolir la ley:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


Luc 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Luc 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Espero tu respuesta.

Bendiciones./COLOR]
 
Re: Ni escultures, ni pintores podran salvarse

Ud. edad tiene para decidir cómo vivir su vida.

Efectivamente, harto tiempo estuve perdida y confundida por vivir como me decían que era la voluntad de Dios.
Si ahora me perdiera, al menos no será por hacer caso a los demás, será responsabilidad mía y estoy dispuesta a sumirlo.
Martamaría