Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

felipe....no encontraras un solo texto que diga que YESHUA ES EL DIOS PADRE....SIMPLEMENTE PORQUE NO LO ES.......lo que no significa que debamos a Yeshua un agradecimiento mayusculo por haberse bajado de categoria para estar con sus HERMANOS(HEBREOS 2 V 14)
para confirmar esto ver mi tema YESHUA NO ES EL DIOS PADRE
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

La opción A muestra a las claras que clase de literartura has estado leyendo que te ha distorsionado tu percepción espiritual.

La opción C no es vñalida por la siguiente razón:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:3

Fíjate bien, Felipe Mas, el texto dice que NADA de lo que ha sido hecho, fue hecho. Nada es nada, sin excepción. Entonces, si Cristo hizo todas las cosas, es imposible que él se haga a si mismo.

Las mismas palabras de Cristoo reafirman esta verdad:

"Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y LA VIDA, nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6

Así que ninguna de tus opciones son válidas.

Saludos Sabadv.
Segun la biblia Jesús es "el principio de la creación", por tanto lo primero que se creó. Si usted no cree esto tendrá que explicar porque entonces, (-si no es creado como usted defiende, -) Jesús es "menor que el Padre" y porque está sometido "a la voluntad del Padre" y porque está "sujeto al Padre"???.
Para mi es claro que si es "menor", está sometido a "la voluntad del Padre" y está tambien "sujeto" a Dios, es porque ¡¡Dios es su Creador!!, como lo es de todo. Jesús creó todo porque recibió esa orden de Dios como otros muchos "angeles" (o "espiritus" o "crituras celestiales") dice la biblia que han creado cosas. ¡¡¡PERO TODOS TRABAJANDO POR ORDEN DE DIOS Y PARA DIOS Y SUJETOS A DIOS!!, solo que Jesús es el mayor de todos ellos ¡¡Pero a las ordenes de Dios!!. Asi lo veo yo segun la biblia.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos Sabadv.
Segun la biblia Jesús es "el principio de la creación", por tanto lo primero que se creó. Si usted no cree esto tendrá que explicar porque entonces, (-si no es creado como usted defiende, -) Jesús es "menor que el Padre" y porque está sometido "a la voluntad del Padre" y porque está "sujeto al Padre"???.
Para mi es claro que si es "menor", está sometido a "la voluntad del Padre" y está tambien "sujeto" a Dios, es porque ¡¡Dios es su Creador!!, como lo es de todo. Jesús creó todo porque recibió esa orden de Dios como otros muchos "angeles" (o "espiritus" o "crituras celestiales") dice la biblia que han creado cosas. ¡¡¡PERO TODOS TRABAJANDO POR ORDEN DE DIOS Y PARA DIOS Y SUJETOS A DIOS!!, solo que Jesús es el mayor de todos ellos ¡¡Pero a las ordenes de Dios!!. Asi lo veo yo segun la biblia.
paz y bien

Ya ha sido manifestado tu verdadero espíritu contrario al Evangelio... Niegas la Obra Redentora por toda la humanidad de Jesucristo el Señor, su muerte en la cruz. Niegas que la Sangre de Jesucristo el Señor nos limpia de TODO pecado. Niegas que en la Cruz fuiste y por siempre derrotado... estás vencido, manifestado, ya no puedes seguir engañando.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

felipe....no encontraras un solo texto que diga que YESHUA ES EL DIOS PADRE....SIMPLEMENTE PORQUE NO LO ES.......lo que no significa que debamos a Yeshua un agradecimiento mayusculo por haberse bajado de categoria para estar con sus HERMANOS(HEBREOS 2 V 14)
para confirmar esto ver mi tema YESHUA NO ES EL DIOS PADRE

Saludos alicantino.
Tiene usted razón, lo que no entiendo es que le hace creer que no le tengo "un agradecimiento mayusculo" a Jesús. ¿Porque opina asi de mi?. Si le digo que creo que es nuestro Señor y nuestro Rey y la primera creación de Dios ¿Porque cree que no le tengo ese agradecimiento?. Incluso acepto su definición de "hermano mayor" poruqe tambiuen es acertada ya que TODOS somos hijos de Dios ¡¡¡PERO NINGUNO COMO JESÚS!!!. Asi interpreto yo ahora los textos que hablan de que Jesús es "el primogenito" (aunque Efrain ya tuvo el mismo titulo; ver Jer, 31,9).
paz y bien.
Nota: buscare ese hilo que me comenta y le daré mi opinion.
Nota 2: Si puedo ja ja ja ja, es que estoy "atado en el cielo" y "arrojado al infierno" ja ja ja ja, por deseo del todopoderoso Raul ja ja ja ¡¡¡¡Aunque ahora que me acuerdo ¡¡¡RAUL TAMBIEN ESTÁ ATADO!!!, lo ató el otro todopoderoso Miniyo ja ja ja ja ja
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos alicantino.
Tiene usted razón, lo que no entiendo es que le hace creer que no le tengo "un agradecimiento mayusculo" a Jesús. ¿Porque opina asi de mi?. Si le digo que creo que es nuestro Señor y nuestro Rey y la primera creación de Dios ¿Porque cree que no le tengo ese agradecimiento?. Incluso acepto su definición de "hermano mayor" poruqe tambiuen es acertada ya que TODOS somos hijos de Dios ¡¡¡PERO NINGUNO COMO JESÚS!!!. Asi interpreto yo ahora los textos que hablan de que Jesús es "el primogenito" (aunque Efrain ya tuvo el mismo titulo; ver Jer, 31,9).
paz y bien.
Nota: buscare ese hilo que me comenta y le daré mi opinion.
Nota 2: Si puedo ja ja ja ja, es que estoy "atado en el cielo" y "arrojado al infierno" ja ja ja ja, por deseo del todopoderoso Raul ja ja ja ¡¡¡¡Aunque ahora que me acuerdo ¡¡¡RAUL TAMBIEN ESTÁ ATADO!!!, lo ató el otro todopoderoso Miniyo ja ja ja ja ja

No sigas dándole coces al aguijón, ya ha sido manifestado tu verdadero espíritu contrario al Evangelio... Niegas la Obra Redentora por toda la humanidad de Jesucristo el Señor, su muerte en la cruz. Niegas que la Sangre de Jesucristo el Señor nos limpia de TODO pecado. Niegas que en la Cruz fuiste y por siempre derrotado... estás vencido, manifestado, ya no puedes seguir engañando.

Gál. 1:8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola Felipe Mas y foristas
Saludos foristas.
Me gustaria que algunos de ustedes me facilitaran textos que prueben de forma fehaciente que Jesús es Dios y que el propio Jesús dijo que lo era.


Cómo broma la petición está bien. ¿Probar? ¿Forma fehaciente?

Resulta que en cuanto abrimos la Biblia por la primera página, entramos en el apasionante mundo de la fe, un mundo donde las pruebas y las formas fehacientes nos conducen al mismo lugar que nos conducen tus textos anti-prueba y anti-fehaciencia, a ninguna parte.

En tu primer post, hablas de malas traducciones. Es un argumento clásico, pero incorrecto. Es necesario hablar de distintas traducciones, intencionadas o no, pero jamás malas. Ten en cuenta que estamos trasladando en su mayor parte sentimientos y pensamientos semitas, a una forma más o menos actual o legible hoy, pasando por un idioma (el koiné)que no es ni el del orígen ni el del final, y que además en la forma en que se utilizaba ha desaparecido.

Que Jesús és Dios, lo puedes creer, o no. Que los textos lo dicen es evidente. Que el texto no hace una afirmacion del tipo "Evangelio de Juan, capítulo uno, premisa 1ª Jesús és Dios", es cierto y lógico, un redactado cómo el Evangelio de Juan por ej., no és un Credo.

Que Jesús mismo lo dijo,

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (¿íntima comunión con Dios sin ser Dios? ¿Hay más de un Dios? Quien inventaria este griego tan complicado con lo fácil, probable y fehaciente que es mi catalán materno)

Mateo 11:27 Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer. (Estoy pensando si al decir esto Jesús estaba mostrando una foto de cuando chico, o un DVD de las últimas vacaciones en la nube del desierto del Sinaí)

Juan 5:23 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo tampoco honra al Padre, que lo ha enviado. (Aquí vemos a Jesús en su faceta de hereje judio, ya que el primer mandamiento dice que hay que adorar-honrar solo al Señor, tu Dios. Le pillamos infraganti)

Hechos 1:4-5 –Esperad a que se cumpla la promesa que mi Padre os hizo y de la cual yo os hablé. Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. (Señor Dios, préstame la paloma para que jueguen unos amigos)

Hay más. Pero ninguno fehaciente. Intentar buscar fehaciencia en la Escritura es hacer "fea ciencia". Nada en ella es probable, todo en ella es creible. Y no tienes las pruebas hasta que crees.

Pero lo cierto, es que nos encontramos con un Dios, que en su justicia no puede perdonar nuestros pecados. Su amor por nosotros le empuja a hacer algo, incocebible (y nada fehaciente). Toma nuestra forma humana, y se sacrifica para contentar su justícia. estaría todo hecho, ¿no?. No, hace falta creerlo, aceptarlo, reconocer ese sacrificio.

Bendiciones
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos alicantino.
Tiene usted razón, lo que no entiendo es que le hace creer que no le tengo "un agradecimiento mayusculo" a Jesús. ¿Porque opina asi de mi?. Si le digo que creo que es nuestro Señor y nuestro Rey y la primera creación de Dios ¿Porque cree que no le tengo ese agradecimiento?. Incluso acepto su definición de "hermano mayor" poruqe tambiuen es acertada ya que TODOS somos hijos de Dios ¡¡¡PERO NINGUNO COMO JESÚS!!!. Asi interpreto yo ahora los textos que hablan de que Jesús es "el primogenito" (aunque Efrain ya tuvo el mismo titulo; ver Jer, 31,9).
paz y bien.
Nota: buscare ese hilo que me comenta y le daré mi opinion.
Nota 2: Si puedo ja ja ja ja, es que estoy "atado en el cielo" y "arrojado al infierno" ja ja ja ja, por deseo del todopoderoso Raul ja ja ja ¡¡¡¡Aunque ahora que me acuerdo ¡¡¡RAUL TAMBIEN ESTÁ ATADO!!!, lo ató el otro todopoderoso Miniyo ja ja ja ja ja



Nota: buscare ese hilo que me comenta y le daré mi opinion.
Nota 2: Si puedo ja ja ja ja, es que estoy "atado en el cielo" y "arrojado al infierno" ja ja ja ja, por deseo del todopoderoso Raul ja ja ja ¡¡¡¡Aunque ahora que me acuerdo ¡¡¡RAUL TAMBIEN ESTÁ ATADO!!!, lo ató el otro todopoderoso Miniyo ja ja ja ja ja[/QUOTE]

¿Que espiritu habla de esta forma, burlandose y riendose?
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola Felipe Mas y foristas



Cómo broma la petición está bien. ¿Probar? ¿Forma fehaciente?

Resulta que en cuanto abrimos la Biblia por la primera página, entramos en el apasionante mundo de la fe, un mundo donde las pruebas y las formas fehacientes nos conducen al mismo lugar que nos conducen tus textos anti-prueba y anti-fehaciencia, a ninguna parte.

En tu primer post, hablas de malas traducciones. Es un argumento clásico, pero incorrecto. Es necesario hablar de distintas traducciones, intencionadas o no, pero jamás malas. Ten en cuenta que estamos trasladando en su mayor parte sentimientos y pensamientos semitas, a una forma más o menos actual o legible hoy, pasando por un idioma (el koiné)que no es ni el del orígen ni el del final, y que además en la forma en que se utilizaba ha desaparecido.

Que Jesús és Dios, lo puedes creer, o no. Que los textos lo dicen es evidente. Que el texto no hace una afirmacion del tipo "Evangelio de Juan, capítulo uno, premisa 1ª Jesús és Dios", es cierto y lógico, un redactado cómo el Evangelio de Juan por ej., no és un Credo.

Que Jesús mismo lo dijo,

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (¿íntima comunión con Dios sin ser Dios? ¿Hay más de un Dios? Quien inventaria este griego tan complicado con lo fácil, probable y fehaciente que es mi catalán materno)

Mateo 11:27 Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer. (Estoy pensando si al decir esto Jesús estaba mostrando una foto de cuando chico, o un DVD de las últimas vacaciones en la nube del desierto del Sinaí)

Juan 5:23 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo tampoco honra al Padre, que lo ha enviado. (Aquí vemos a Jesús en su faceta de hereje judio, ya que el primer mandamiento dice que hay que adorar-honrar solo al Señor, tu Dios. Le pillamos infraganti)

Hechos 1:4-5 –Esperad a que se cumpla la promesa que mi Padre os hizo y de la cual yo os hablé. Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. (Señor Dios, préstame la paloma para que jueguen unos amigos)

Hay más. Pero ninguno fehaciente. Intentar buscar fehaciencia en la Escritura es hacer "fea ciencia". Nada en ella es probable, todo en ella es creible. Y no tienes las pruebas hasta que crees.

Pero lo cierto, es que nos encontramos con un Dios, que en su justicia no puede perdonar nuestros pecados. Su amor por nosotros le empuja a hacer algo, incocebible (y nada fehaciente). Toma nuestra forma humana, y se sacrifica para contentar su justícia. estaría todo hecho, ¿no?. No, hace falta creerlo, aceptarlo, reconocer ese sacrificio.

Bendiciones

Saludos Dasalla.
Entonces???. Usted reconoce que no hay textos que demuestren que Jesús es Dios y que hay que hacerlo por fe, pero.....¿fe en que o en quien?, porque si la biblia no lo dice...¿porque hay que creerlo? ¿porque asi lo acordó la iglesia? NO GRACIAS. La biblia muestra que Jesús casi EN CIEN OPRTUNIDADES muestra que Jesús es distinto e inferior a Dios ¿Porque creer lo contrario sin ninguna prueba?. Usted dice:
En tu primer post, hablas de malas traducciones. Es un argumento clásico, pero incorrecto. Es necesario hablar de distintas traducciones, intencionadas o no, pero jamás malas.
Si no son traducciones exactas son malas, independientemente de que sean intencionadas o no, que en este caso es obvio que son malintencionadas y hechas desde la premisa preconcebida de hacer creer que Jesús es Dios.
Tambien trae este texto:
Que Jesús mismo lo dijo,

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (¿íntima comunión con Dios sin ser Dios? ¿Hay más de un Dios? Quien inventaria este griego tan complicado con lo fácil, probable y fehaciente que es mi catalán materno)

¡¡NO ES VERDAD!! el texto de Juan 1,18 no contiene lo de "que es Dios", eso fue un añadido posterior como en TODOS los textos similares a este. Aqui en este hilo ya se han visto todos ellos y probados como falsos.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos Sabadv.
Segun la biblia Jesús es "el principio de la creación", por tanto lo primero que se creó. Si usted no cree esto tendrá que explicar porque entonces, (-si no es creado como usted defiende, -) Jesús es "menor que el Padre" y porque está sometido "a la voluntad del Padre" y porque está "sujeto al Padre"???.
Para mi es claro que si es "menor", está sometido a "la voluntad del Padre" y está tambien "sujeto" a Dios, es porque ¡¡Dios es su Creador!!, como lo es de todo. Jesús creó todo porque recibió esa orden de Dios como otros muchos "angeles" (o "espiritus" o "crituras celestiales") dice la biblia que han creado cosas. ¡¡¡PERO TODOS TRABAJANDO POR ORDEN DE DIOS Y PARA DIOS Y SUJETOS A DIOS!!, solo que Jesús es el mayor de todos ellos ¡¡Pero a las ordenes de Dios!!. Asi lo veo yo segun la biblia.
paz y bien

"Principio o primogénito de la Creación". Debe interpretarse de manera que no choque o contradiga otros versículos de la Biblia, ta como Juan 1:3. Principio de la Creación significa la esencia u origen de la Creación, no que fue el primero en ser creado. Eso significa lo mismo que en Colosenses 1:17:

"Y él es ANTES de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten"

Cristo es supremo, "porque en él fueron creadas TODAS las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles o invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean portestades; TODO fue creado POR él y para él" v.16

No cabe otra interpretación.

Jesús es menor que el Padre. Es cierto, mientras estuvo encarnado humanamente, sí. Acuérdate lo que dijo Pablo en Filipenses 2;5-8

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"

Cristo se humilló a si mismo y se hizo obediente, es decir, se sujetó al Padre, porque iba a ser nuestro ejemplo en todo:

"Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis" Juan 13:15

El pudo haber recurrido a su poder y evitar ser crucificado, pero no lo hizo, por amor a nosotros. Aparte de los milagros, en dos ocasiones se vio su poder creador, cuando calmó la tormenta en el mar, y cuando resucitó.

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar" . .. Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla á tomar" Juan 10:17,18

Dime, Felipe Mas, ¿un ser creado puede decir estas palabras? NUNCA

Por último, Jesús dijo que él y el Padre son una cosa:

"Yo y el Padre uno somos" 10:30

¿Cómo es eso? No lo sé, ni nadie lo sabe. Eso corresponde a las cosas no reveladas por Dios (Deute. 29:29) , y que mejor no preguntemos, porque eso no nos compete por nuestra capacidad limitada de comprensión.

Jesús lo dijo muy claro:

"Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío" Juan 17:10

Revisa tus conceptos.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola de nuevo,

reconozco que me he metido en el foro un poco a ciegas, atendiendo al post original y algunas intervenciones, pero ahora he estado mirando un poco más y no se si reirme o llorar.

El cuento és el siguiente: Un no cristiano firmando con el lema franciscano, se cuela en un foro cristiano con una pregunta inocente (la Escritura lo llamaría lobo con piel de cordero), pero tremendamente maliciosa si alguién decide seguirle la corriente. Se le sigue la corriente y el va argumentando (hay organizaciones que preparan excelentes manuales de argumentos), vez tras vez, para decir que como no se puede demostrar que Jesús, és Dios, hay que decir que Jesús no és Dios.

¿Y si el cuento fuera distinto? Por favor, por favor, tengo terribles discusiones en el trabajo, y necesito argumentos bíblicos que me prueben de forma fehaciente que Jesús no és Dios.

Ya se encontrarian textos, ya. Que si en el Génesis se utiliza el plural Adonai, para referirse a Dios, que si Jesús hablaba siempre del Padre y no de si mismo, que si la Trinidad es una asquerosa mentira, bla, bla, bla...,

Ahora ninguno de ellos se podría probar. Es imposible desde la Escritura (ni desde ningún otro sitio) coger a Dios por la pechera y increparle "A ver, ¿Tu que narices eres, Trinidad, Unidad o una seta como postula el Dr. John Allegro?"

Mira, mientras redacto, ha entrado tu Post Felipe Mas

a la pregunta de si creo que no se puede probar fehacientemente que Jesús es Dios, respondo,... si, lo creo, igual que no se puede probar fehacientemente que Jesús no lo és.

a la afirmación de que en más de 100 oportunidades Jesús dice que el es inferior a Dios, mi opción es no suscribirla. El texto bíblico se puede atacar de dos formas; desde la exegesis (intentar interpretarlo aun reconociendo la gran dificultad) o desde la eisegesis (darle la interpretacion que a mi me conviene).
Te pongo un ejemplo. Se podria argumentar, que la frase repetida por Jesús y aplicada a si mismo "Hijo de Dios", quiere decir que és Dios porque lo que procede de Dios no es distinto de Dios (eisegesis hecha por dasalla), se podria interpretar que no lo es porque el Hijo no puede ser mas que el padre, Dios (eisegesis hecha por Felipe Mas), o se podría atender al hecho de que es una frase de un judío, un término apocalíptico que los judios conocian, hasta el punto de que expresiones de este tipo son las que hacen que los leidos fariseos le quieran condenar a muerte por ... ponerse en el lugar de Dios, o infringir la Ley según el primer mandamiento entregado a Moisés. (¡Gracias por el testimonio de los rabís, desde su enemistad con Cristo!).

Lo de las traducciones, tampoco lo suscribo. Hay manuscritos del Nuevo Testamento para todos los gustos. Completos, incompletos, con diferencias. No voy a ser yo quien me ponga en el lugar de los Primeros Cristiano que andaban según tu "maquinando mentirijillas", en epocas de persecucion y en epocas de tranquilidad, para redactar unos textos manipulados. Si precisamente les perseguian por lo que creian. Si hubiesen mostrado el texto en el sentido que tu dices ya no tendrian problemas. Lo siento, apelar a una deficiencia en la traducción en un asunto tan complejo linguistica, sociologica y espiritualmente, es reduccionista.

¡O.K., has encontrado el manuscrito definitivo! ¡Alabado seas!. Una cuestion ¿tienes otro que explique lo de la "íntima comunión con el Padre", suficiente cómo para darlo a conocer, algo que tu y yo no podremos hacer jamás? ¿Sería una traducción más correcta "ínfima como un ión"?

Ahora, ¿Esta es mi pregunta? ¿Que motivo puede tener un lobo vestido con la piel de francisco para plantear estas cuestiones en un foro cristiano?

Quizas, sea hacernos bajar del burro de nuestro error (el mio y el de unos cuantos más desde los Apóstoles a hoy dia).

Quizas, sea atraernos a otro burro (menos numeroso, todo hay que decirlo)

Quizas, hacer resplandecer la Verdad, que la Iglesia, malvado organismo, corrupto y manipulador, esconde. (Otro Dan Brown, vamos)

Quizas hacerle justicia a la figura histórica de Jesús, ese pobre judío al que mataron para montar un cirio de siglos (Era simpática la película "La Vida de Bryan", ¿verdad?

La cuestión es simple, si cae Cristo, cae el cristianismo detrás. No se puede honrar la figura de Cristo, su sacrificio en la cruz, su maestrazgo en la tierra, su testimonio por nosotros en el Cielo, si no és Dios. Nada de esto sirve si no es Dios. Si Jesús no es Dios (igual que si Jesús no es hombre) no hay posibilidad alguna de redencion para el ser humano. Empezar a estirar el Midrash de la Creacion para establecer categorias de dioses, justificando una postura watchtowerista, en vez de admirar su amor desde el momento de la Creación, al del Fin, en vez de reconocer que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es bajar a Dios a la categoria del Madelman explorador.

Bendiciones

Dani
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola

acaba de ver en el encabezamiento del foro lo siguiente

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.


Ante esto, que se me habia pasado por alto, no tengo más remedio que pedir disculpas a Felipe Mas y a todos los foristas, porque en mi último post, he utilizado expresiones que atentan directamente contra la filosofia del foro, al referirme a Felipe Mas como lobo con piel de cordero que se ha colado en un foro cristiano.

Voy a solicitar retiren del foro mi último post, aunque se pierdan los argumento en el vertidos, junto con mi evidente falta de tacto.

Otra vez disculpas Felipe Mas.

Bendiciones y saludos.


Dani
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Mmmmmmmmmmmmmmmm
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Jesús dijo ser el mismo YHWH que se identificó ante Moisés


Aunque suene novedoso y controversial en realidad no lo es.

En las siguientes líneas se puede comprobar además que Jesucristo usó la Septuaginta o LXX - el cánon largo de las escrituras.


En Éxodo 3:13-14, Dios le dice a Moisés que su nombre es "Ego eimi" según la traducción al griego de las antiguas escrituras:

Éxodo 3:13-14
Contestó Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; y ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?"
Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "YO SOY" me ha enviado a vosotros."


Coloquemos el mismo texto pero de la Septuaginta - LXX

Éxodo 3:13-14
καὶ εἶπεν Μωυσῆς πρὸς τὸν θεόν Ἰδοὺ ἐγὼ ἐλεύσομαι πρὸς τοὺς υἱοὺς Ισραηλ καὶ ἐρῶ πρὸς αὐτούς Ὁ θεὸς τῶν πατέρων ὑμῶν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς, ἐρωτήσουσίν με Τί ὄνομα αὐτῷ; τί ἐρῶ πρὸς αὐτούς;
καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν Ἐγώ εἰμι ὁ ὤν· καὶ εἶπεν Οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ Ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς.



YO-SOY = Ἐγώ εἰμι =Ego Eimi

Los evangelios fueron escritos originalmente en griego casi todos, y resulta interesante conocer que cuando Jesús dice "YO SOY" utiliza el mismísimo "Ego Eimi" de la LXX, veamos:

Juan 8:24 (BJ) Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados."

Juan 8:24 (WH+) ειπον ουν υμιν οτι αποθανεισθε εν ταις αμαρτιαις υμων εαν γαρ μη πιστευσητε οτι εγω ειμι αποθανεισθε εν ταις αμαρτιαις υμων

Marcos 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "YO SOY", y engañarán a muchos.

Marcos 13:6 (WH+)
πολλοι ελευσονται επι τω ονοματι μου λεγοντες οτι εγω ειμι και πολλους πλανησουσιν

Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que YO SOY, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Juan 8:28 (WH+) ειπεν ουν [αυτοις] ο ιησους οταν υψωσητε τον υιον του ανθρωπου τοτε γνωσεσθε οτι εγω ειμι και απ εμαυτου ποιω ουδεν αλλα καθως εδιδαξεν με ο πατηρ ταυτα λαλω

Juan 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, YO SOY".

Juan 8:58 αυτοις ιησους αμην αμην λεγω υμιν πριν αβρααμ γενεσθαι εγω ειμι

Juan 13:19 "Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.

Juan 13:19 απ αρτι λεγω υμιν προ του γενεσθαι ινα πιστευητε πιστευσητε οταν γενηται οτι εγω ειμι

Juan 18:5-6
Le contestaron: "A Jesús el Nazareno." Díceles: "Yo soy." Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.


Juan 18:5-6
απεκριθησαν αυτω ιησουν τον ναζωραιον λεγει αυτοις εγω ειμι ειστηκει δε και ιουδας ο παραδιδους αυτον μετ αυτων
ως ουν ειπεν αυτοις εγω ειμι απηλθον εις τα οπισω και επεσαν χαμαι


En todas estas citas YO-SOY suena inconcluso como para pensar que es parte de una conversación: por ejemplo no utilicé "YO SOY aquel que..." no seria imparcial, sino que las he seleccionado especialmente ya que no tienen otra explicación que Jesús se asigna a Sí el nombre del Padre, pues no tienen sujeto al lado.

Lo segundo que comprobaría esto, es que definitivamente Jesús leyó la septuaginta - LXX y no la versión masorética.

Una más:

Juan 8:25 Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo... (YO SOY - Juan 8:24)

Algunas versiones erróneamente agregan luego de YO-SOY, la expresión "el Cristo", pero esa frase es inexistente en los originales griegos.
En este sentido la versión que he usado y que es una traducción más fiel es la Biblia de Jerusalén.

Dios les bendiga en Sabiduria.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

JESUCRISTO ES DIOS

Estimados hermanos:

La seguridad y profunda convicción de que Jesucristo es Dios, no se obtiene, ni debe estar fundamentada solo en lo que dice la Biblia;… eso sería solo un pobre fundamento;… Jesús lo dijo: “ellas son las que dan testimonio de mi….. y no queréis venir a mi, para que tengáis vida” (Juan 5:39,40)

La fe de todo “verdadero” creyente, en cuanto a que Jesucristo es Dios, no se basa en lo que Dios dice a través de versículos, expresiones, capítulos o frases de las Escrituras, más o menos claras tocante a la deidad de Cristo, …¡no!... sino que está fundada y firmemente arraigada en lo que Dios dice y escribe… en el alma, en el corazón de cada creyente.

Buscar convicción en las letras de un libro, es querer alumbrarse a la luz de una antorcha, teniendo en cambio el lucero de la mañana, el día perfecto, que nos entrega la verdadera luz para entender y creer profundamente en Dios y su obra: “Tenemos también la palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos COMO A UNA ANTORCHA que alumbra en lugar oscuro HASTA que EL DIA ESCLAREZCA, y el LUCERO DE LA MAÑANA salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19)

Las Sagradas Escrituras son “antorcha”;… Jesús…es el “Lucero de la mañana” y “el día perfecto”. Para creer en Dios y ser participantes de su obra redentora y regeneradora, podremos carecer de las Escrituras;… pero nunca de nuestro Señor Jesucristo.. sin Cristo… nada podemos hacer… Jesucristo dijo: “No se turbe vuestro corazón, creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1)

JESUCRISTO ES DIOS, y ésta tremenda verdad, no se verifica a través de éste o este otro texto, sino en el corazón;… su Palabra solo nos lleva a vivir la verdadera experiencia que nos dejará una profunda convicción tocante a las verdades de Dios, y una de ellas, que Jesucristo ES DIOS, su Palabra dice:

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo…” (1 Juan 5:7) …. “si recibimos el testimonio de los hombres, EL TESTIMONIO DE DIOS ES MAYOR” (vers.9)

La convicción inquebrantable de la deidad o divinidad de Jesús, es el testimonio que Dios da en el corazón del creyente;.. y éste testimonio es mayor que el que nos entregan las Escrituras;…. Las que… aunque están llenas de enseñanzas por las cuales aprendemos que Jesús es Dios… no serían nada, si paralelamente a la verdad revelada en su palabra, Dios no nos diera un testimonio personal de la deidad de su Hijo, y este testimonio que es mayor, no puede ser refutado, porque este testimonio trae consigo un cambio de vida, una visión total, absoluta y abismalmente distinta, a la que tienen algunos que solo han llegado hasta las Escrituras, careciendo del conocimiento personal y palpable de Dios, y se han quedado a la luz de una antorcha, que no les permite ver más allá del escaso radio de luz que ofrece la antorcha;… aquella será siempre un visión nublada, corta, y sin fruto… tan inestable como lo son las ondas de la mar.

El cambio de vida que nos da Dios, juntamente con la revelación al alma, al corazón de que Jesús es Dios, nos lleva a buscar en la Palabra de Dios, la salud y alimento que necesitamos cada día para crecer, la transformación de nuestros pensamientos;… los cambios del mal al bien, la búsqueda de su Palabra, no para nuestro propio deleite, sino para convertirnos a Dios, radican solo en el testimonio personal, que solo el conocimiento “palpable” y real y verdadero de Dios, nos concede.

Querer ordenar lo que Dios ha establecido ya en su palabra, es solo una carnalidad, un apetito carnal y humano, terreno, diabólico;… y esto, aunque se conozcan toda la Biblia, seguirá siendo un apetito carnal, que solo estará reflejando la naturaleza todavía carnal de aquellos que “dicen creer en Dios”, los que, pese a todos los esfuerzos, seguirán endurecidos en sus corazones y cerrados al conocimiento de la verdad de Dios, porque “el hombre animal, no percibe, no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios, porque ellas se han de examinar espiritualmente” (Rom. 2:2) De modo que ni mil versículos serán suficientes para sacar la oscuridad de sus entendimientos;… y como dijo un forista en éste tema, aunque venga el mismo Dios diciendo que Jesús es Dios, no creerán, pues el diablo ha segado el entendimiento.


Los apetitos carnales y tentaciones diabólicas de querer ordenar la Palabra de Dios, …”esto sirve y esto no”, “esto es verdad y esto no”, …es tan vieja como lo es el evangelio de Jesucristo; y quizás mucho más… porque esto procede del diablo, por lo tanto tiene su origen desde la creación del mundo, cuando el diablo decía: “no es como os ha dicho Dios”… digo tan vieja como el evangelio, pues allí ya tenemos testimonio clarísimo de esta inclinación y tentación, movida por los hilos del diablo…: “Habiendo “muchos” TENTADO a PONER EN ORDEN la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas” (Lucas 1:1)… Esta tentación… sigue funcionando hoy… como en aquellos días…

Y peor… pues quieren encontrar fundamento y convicción en la Palabra de Dios, que ellos mismos, paradójicamente, están destruyendo;.. o pretendiendo destruir… ¿Cómo es posible buscar apoyo o verdad, en la Palabra de Dios, que la desestiman por estar llena de errores, falsedades y erradas interpretaciones?

Antiguamente cada israelita que se presentaba ante el sacerdote y oficiaba un sacrificio por sus pecados, luego, se retiraba con la absoluta convicción de haber sido perdonado de sus pecados, no porque confiaba en un animal sacrificado ni en un rito religioso, sino que se sentían perdonados, porque DIOS decía en su Palabra que sería perdonado: “Y será perdonado” (Levítico 4:31,35… etc.)

Hoy nuestra profunda, absoluta e intransable convicción de que JESUCRISTO ES DIOS, no está limitada a lo que dice un papel, sino, a lo que dice Dios en el corazón, a lo que ha escrito Dios en el alma, de acuerdo a su nuevo pacto; …ya no solo creemos que El es Dios, porque lo dice su Palabra, sino porque lo ha dicho Dios en nuestro corazón, porque lo escribió Dios por su Santo Espíritu, … y esto… quien no ha recibido el Espíritu Santo, nunca lo creerá, ni lo entenderá.

…. Y por otra parte… un texto bíblico lo pueden refutar y desvirtuar cualquiera y cuanto quieran… pero el testimonio que está en el alma, escrito en el corazón…nadie lo puede quitar, refutar ni cuestionar.


Dios les bendiga
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Jesús dijo ser el mismo YHWH que se identificó ante Moisés


Aunque suene novedoso y controversial en realidad no lo es.

En las siguientes líneas se puede comprobar además que Jesucristo usó la Septuaginta o LXX - el cánon largo de las escrituras.


En Éxodo 3:13-14, Dios le dice a Moisés que su nombre es "Ego eimi" según la traducción al griego de las antiguas escrituras:

Éxodo 3:13-14
Contestó Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; y ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?"
Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "YO SOY" me ha enviado a vosotros."


Coloquemos el mismo texto pero de la Septuaginta - LXX

Éxodo 3:13-14
καὶ εἶπεν Μωυσῆς πρὸς τὸν θεόν Ἰδοὺ ἐγὼ ἐλεύσομαι πρὸς τοὺς υἱοὺς Ισραηλ καὶ ἐρῶ πρὸς αὐτούς Ὁ θεὸς τῶν πατέρων ὑμῶν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς, ἐρωτήσουσίν με Τί ὄνομα αὐτῷ; τί ἐρῶ πρὸς αὐτούς;
καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν Ἐγώ εἰμι ὁ ὤν· καὶ εἶπεν Οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ Ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς.



YO-SOY = Ἐγώ εἰμι =Ego Eimi

Los evangelios fueron escritos originalmente en griego casi todos, y resulta interesante conocer que cuando Jesús dice "YO SOY" utiliza el mismísimo "Ego Eimi" de la LXX, veamos:

Juan 8:24 (BJ) Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados."

Juan 8:24 (WH+) ειπον ουν υμιν οτι αποθανεισθε εν ταις αμαρτιαις υμων εαν γαρ μη πιστευσητε οτι εγω ειμι αποθανεισθε εν ταις αμαρτιαις υμων

Marcos 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "YO SOY", y engañarán a muchos.

Marcos 13:6 (WH+)
πολλοι ελευσονται επι τω ονοματι μου λεγοντες οτι εγω ειμι και πολλους πλανησουσιν

Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que YO SOY, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Juan 8:28 (WH+) ειπεν ουν [αυτοις] ο ιησους οταν υψωσητε τον υιον του ανθρωπου τοτε γνωσεσθε οτι εγω ειμι και απ εμαυτου ποιω ουδεν αλλα καθως εδιδαξεν με ο πατηρ ταυτα λαλω

Juan 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, YO SOY".

Juan 8:58 αυτοις ιησους αμην αμην λεγω υμιν πριν αβρααμ γενεσθαι εγω ειμι

Juan 13:19 "Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.

Juan 13:19 απ αρτι λεγω υμιν προ του γενεσθαι ινα πιστευητε πιστευσητε οταν γενηται οτι εγω ειμι

Juan 18:5-6
Le contestaron: "A Jesús el Nazareno." Díceles: "Yo soy." Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.


Juan 18:5-6
απεκριθησαν αυτω ιησουν τον ναζωραιον λεγει αυτοις εγω ειμι ειστηκει δε και ιουδας ο παραδιδους αυτον μετ αυτων
ως ουν ειπεν αυτοις εγω ειμι απηλθον εις τα οπισω και επεσαν χαμαι


En todas estas citas YO-SOY suena inconcluso como para pensar que es parte de una conversación: por ejemplo no utilicé "YO SOY aquel que..." no seria imparcial, sino que las he seleccionado especialmente ya que no tienen otra explicación que Jesús se asigna a Sí el nombre del Padre, pues no tienen sujeto al lado.

Lo segundo que comprobaría esto, es que definitivamente Jesús leyó la septuaginta - LXX y no la versión masorética.

Una más:

Juan 8:25 Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo... (YO SOY - Juan 8:24)

Algunas versiones erróneamente agregan luego de YO-SOY, la expresión "el Cristo", pero esa frase es inexistente en los originales griegos.
En este sentido la versión que he usado y que es una traducción más fiel es la Biblia de Jerusalén.

Dios les bendiga en Sabiduria.

Caminante 7, 100% de acuerdo contigo, Además creo que Jesús es el mismo Angel de Jehová, de quien se décçia, quienes lo veían, "he(hemos) visto a Dios", tal como el padre de Sansón.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola

acaba de ver en el encabezamiento del foro lo siguiente

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.


Ante esto, que se me habia pasado por alto, no tengo más remedio que pedir disculpas a Felipe Mas y a todos los foristas, porque en mi último post, he utilizado expresiones que atentan directamente contra la filosofia del foro, al referirme a Felipe Mas como lobo con piel de cordero que se ha colado en un foro cristiano.

Voy a solicitar retiren del foro mi último post, aunque se pierdan los argumento en el vertidos, junto con mi evidente falta de tacto.

Otra vez disculpas Felipe Mas.

Bendiciones y saludos.


Dani

Saludos Dasalla.
No creo que sea necesario retirar su post. Es mas, creo que usted sabe de lo que habla y lo hace adecuadamente aun cuando no comparta lo que dice el oro forista (en esta caso yo) pues al menos no intenta que se crea ciegamente, sino que usted argumenta el porue cree lo que cree pero sin negar que lo cree sin tener mas fundamento que no dejar caer la iglesia. En ese sentido me identifico con usted tal y como yo era hace unos meses, y estoy seguro que mas tarde o mas temprano entendera que el saber y tener claro que Jesús no es Dios PARA NADA Y EN NADA afecta a la fe. Solo afecta en el sentido de plantearse ¿Quien es Jesús?, y con saber que es la primera creación de Dios y el Desigando por Dios como nuestro Señor y Rey es mas que suficiente y ademas ayuda a valorar mejor tofo lo que hizo estando en vida.
paz y bien