Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Juan 12:44-45

Jesùs clamò y dijo:

El que cree en mi, no cree en mi, sino en el que me enviò;
y el que me ve, ve al que me enviò.

Y también dijo, y hará las obras que yo hago, incluso mayores, porque yo voy al Padre, es decir a un lugar distinto de donde en esos momentos está y ante la presencia de un ser Superior: Dios el Altísimo. Pero claro con un detalle: ¿se cree usted capaz de hacer obras superiores a las de Dios mismo?... e aquí el quit de la cuestión.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos.
Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti,en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.
Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.


QUIEN BAJARA AL ABISMO,el abismo es el lugar de los muertos donde Jesus estuvo tres dias, predico y se llevo a los cautivos , por eso Jesus es Señor de los vivos y de los muertos


LA PALABRA, la palabra es Jesus , que esta en tu corazon por el Espiritu Santo

y en tu lengua cuando confiesas que Jesus es el Señor, Dios

ES UN MENSAJE DE FE, la fe es creer en lo que no vemos, por eso dice la palabra que Jesus no vino a ayudar a los angeles , el mensaje no es para ellos , porque ellos vieron y no creyeron , me refiero a los angeles caidos

SI CONFIESAS CON TU BOCA , si la palabra esta en tu corazon confesaras a Jesus como Dios , si no tienes el espiritu no lo confesaras

SI CREES EN TU CORAZON , Jesus enseña que hay quien lo confiesa con su boca pero no esta en su corazon , y a estos llamo malechores
el corazon solo Dios lo ve , porque la salvacion le pertenece solo a el, para el hombre esto es imposible , el evengelio falso enseña que el hombre se salva con buenas obras, y esta es la oscuridad que Jesus dijo vendria sobre todo el mundo , la predicacion de una falso evangelio , tanto por catolicos como protestantes, salvacion por obras humanas , el hombre llegando al cielo por sus efuerzos como la torre de babel
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos Pricesarous.
¿Y?. Sabemos que a Jesús LO ENVIÓ el mismo que envió a otros, Dios. Y ellos tambien dijeron lo mismo como "representantes" o "imagen" de Dios ¿Y?. A no ser que usted quiera defender la idea de que todos esos ¡¡ERAN DIOS!!, seria ya lo que me faltaba...
paz y bien

No Felipe, no se confunda. El Hijo viene del Padre... no confundirlo con el siervo al que Dios envía, pues el Hijo ya estaba en el principio con el Padre, y viene de su presencia a nosotros, muy distinto y distante de su mala interpretación de "enviados" o "mensajeros de Dios" que ya estaban aquí entre nosotros, ¿entiende?... cállese pues anda muy liado, y bien hace unos días así lo reconoció. Su deber es prestar atención pero no puede aportar nada, pues nada sabe de quien es el Hijo de Dios Eterno, de la misma naturaleza que el Padre, y que ambos UNO SON.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Y usted aparte de pegar una y otra vez el mismo texto...¿Tiene algun problema de minusvalia a nivel neuronal?.

Si, soy circunciso, perdi un kilo y medio de mi cuerpo... :Carcajada

El tema es senicllo PONGA USTED ¡¡¡¡UN TEXTO!!!, ¡¡SOLO UNO!! en que diga que Jesús es Dios

Puse 88, como lee?

y deje de pensar que todos tenemos sus carencias neuronales y su falta de comprensión.

Los locos pasan acusando a los demas de locos tratando de quitar la atencion sobre ellos mismos...

Crea usted lo que quiera, pero al menos sea capaz de poder PROBARRRRR que en lo que cree está basado en algo mas que el hecho de que usted diga "yo creo esto".

No nos hagamos tarugos! [la Chimoltrufia]


Salud!
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

¡Cáspita! ¡Cónchale! Estás peor de lo que pensaba. La persona de Cristo siempre ha existido. Cristo encarnado sí tuvo un comienzo en la historia, y ese, como tu bien dices, amén por eso, es Jesús de Nazaret. Lee, please:

"Ahora pues, padre, glorifícame tú al lado tuyo con aquella gloria que tuve contigo ANTES que el mundo fuese" Juan 17:4

Fíjate que hasta compartían la misma gloria.

El hecho es, de Juan 1;3, algo que evitas debatir, es que Cristo es el hacedor de todo, y no es un ser creado, por lo tanto - - - por simple lógica humana - - - > Cristo es Dios.


El que está mal es usted. Pues Jesús vivió 33 años... por lo tanto, no sabe ni tiene la más remota idea de que está hablando. No me haga perder el tiempo, pues nomás habla como lo hacen los cegatos.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos Sadav.
Esto que usted hace es absurdo, totalmente absurdo. ¿Quiere usted hacer creer que a todo el que se llama "Señor" es Dios?, mire esto:

1 Reyes 17:22
Jehová oyó la voz de Elías, el alma volvió al niño y este revivió.
En este pasaje Elías resucita a un niño. ¿Es Elías Dios?
1 Reyes 18:7
Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo: --¿No eres tú Elías, mi Señor?.
En este pasaje se adora a Elías y se le llama “Señor” ¿también Elías era Dios?
1 Reyes 17:24
Entonces la mujer dijo a Elías: --Ahora reconozco que tú eres un varón de Dios y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
¿Entendéis ahora porque os digo que Elías tenia el espíritu de la verdad y el porque Jesús anuncio la llegada del espíritu de la verdad?
1 Reyes 18:8
--Yo soy; ve y dile a tu amo: "Aquí está Elías" --le respondió él.
Aquí tras adorar a Elías y postrarse ante él y llamarle “Señor”, le dice el “YO SOY” por el que algunos quieren hacer creer que de esa forma Jesús decía que era Dios.

(Fuente: "Estudio sobre Elías y Malaquias" de Santiago Oblias)

Y esto no es mas que uno de los muchos ejemplos que puede usted hallar en la biblia.
Su intención de hacernos creer que esa expresión es prueba de que Jesús es Dios no hace mas que reafirmar que tratamos de aferrarnos "a lo que sea", por insignifacnte que sea, y por absurdo que sea, en tal de mantener algo que estoy ya casi completamente seguro que NO ES CIERTO.
paz y bien


Felipe Mas, lo que citaste de mi, no tiene nada que ver con el Señor. No distraigas el asunto,

JUAN 1:3 es la cosa, donde se te dice que el Verbo, Cristo, quien siempre ha existido (Juan 17:4), es el creador de todo lo que fue creado, y si él fue creado, como los falsos testigos de Jehová dicen, entonces Cristo se creó a si mismo. Léelo 10 veces con calma y respóndete a ti mismo: ¿Fue Cristo un ser creado?

CONCLUSION UNICA: si él no fue creado
, Cristo es Dios, no hay para donde irse.

PD: ¿Qué me dices de lo que le dijo Tomás a Jesús: "Mi Señor y mi Dios". Te msotré que en el AT a Jehová se le dice Señor, no estamos hablando de personajes honorables como Elías, Abraham, etc. Estamos hablando de Dios. jesús hizo algo que ni Elías, ni Abraham hieron. RESUCITAR. Ya con eso el SEÑOR es algo más que un título como Don Jesús, que es lo que tú tratas de forzar.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe Mas:

Lea Juan 1:18 "Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer."

Biblia de estudio "Dios habla hoy"

Reitero, igual que le dije en un mensaje ayer, lea Juan 1:1-18, es un texto que habla de la divinidad de Cristo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe Mas, lo que citaste de mi, no tiene nada que ver con el Señor. No distraigas el asunto,

JUAN 1:3 es la cosa, donde se te dice que el Verbo, Cristo, quien siempre ha existido (Juan 17:4), es el creador de todo lo que fue creado, y si él fue creado, como los falsos testigos de Jehová dicen, entonces Cristo se creó a si mismo. Léelo 10 veces con calma y respóndete a ti mismo: ¿Fue Cristo un ser creado?

Pues ale, trate de verlo, pues de ello depende su salvación. La voluntad del Padre es que todo quien vea al Hijo tenga vida eterna. Y Jesús, su Jesús histórico, ya le es imposible de ver, pero el Hijo de Dios, que es eterno, a este le es necesario de conocer. Felipe pecó de lo mismo. Quien lee entienda.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe Mas:

Lea Juan 1:18 "Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer."

Biblia de estudio "Dios habla hoy"

Reitero, igual que le dije en un mensaje ayer, lea Juan 1:1-18, es un texto que habla de la divinidad de Cristo.

Saludos Nospe.
¿Porque no lee usted? ¡¡¡ES MENTIIIIRAAAAA!!!!. Ese texto no dice eso, en ningun lugar dice lo de "que es Dios" ¡¡¡¡mentirrrrraaaaaa!!!.
Informese usted.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Jn. 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Hay que verle, pues esta es la voluntad del Padre:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Bien, pues Jesús, el Jesús histórico, ya murió, resucitó, y está sentado a la derecha de Dios Padre, pero aun así, al igual que Felipe, al igual que Tomás, ustedes necesitan de verlo para poder ver al Padre, y como no, necesitan de verle para lograr la Salvación. Y ello nomás hay una forma posible para poder lograrse:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Por una sencilla razón:

1Jn. 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?


Que Dios les bendiga, pero no sin antes reconocer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que el Padre y el Hijo UNO SON.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos Nospe.
¿Porque no lee usted? ¡¡¡ES MENTIIIIRAAAAA!!!!. Ese texto no dice eso, en ningun lugar dice lo de "que es Dios" ¡¡¡¡mentirrrrraaaaaa!!!.
Informese usted.
paz y bien


Lea en la Biblia de estudio Dios habla hoy
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos Pricesarous.
¿Y?. Sabemos que a Jesús LO ENVIÓ el mismo que envió a otros, Dios. Y ellos tambien dijeron lo mismo como "representantes" o "imagen" de Dios ¿Y?. A no ser que usted quiera defender la idea de que todos esos ¡¡ERAN DIOS!!, seria ya lo que me faltaba...
paz y bien

Felipe:

Lea bien el texto. No es lo mismo decir "me envio" que decir "SOY".
Al decir Jesus, " el que me ve, ve al que me envio",Jesus esta diciendo soy Dios[/COLOR
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Reitero, igual que le dije en un mensaje ayer, lea Juan 1:1-18, es un texto que habla de la divinidad de Cristo.

Exacto, este texto habla de la divinidad del Hijo de Dios, nada que ver con que el Hijo es el Dios Altísmo, o si lo prefieren Yavhé. Uno es el Padre, otro es el Hijo, hay que creer en el Hijo para lograr la salvación, pero aun es un poco más complicado, hay que lograr y por la gracia de Dios verle a tal cual es. Pues quien no ve al Hijo, no puede ver al Padre. AMEN!. Le bendigo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe Mas, lo que citaste de mi, no tiene nada que ver con el Señor. No distraigas el asunto,

JUAN 1:3 es la cosa, donde se te dice que el Verbo, Cristo, quien siempre ha existido (Juan 17:4), es el creador de todo lo que fue creado, y si él fue creado, como los falsos testigos de Jehová dicen, entonces Cristo se creó a si mismo. Léelo 10 veces con calma y respóndete a ti mismo: ¿Fue Cristo un ser creado?

CONCLUSION UNICA: si él no fue creado
, Cristo es Dios, no hay para donde irse.

PD: ¿Qué me dices de lo que le dijo Tomás a Jesús: "Mi Señor y mi Dios". Te msotré que en el AT a Jehová se le dice Señor, no estamos hablando de personajes honorables como Elías, Abraham, etc. Estamos hablando de Dios. jesús hizo algo que ni Elías, ni Abraham hieron. RESUCITAR. Ya con eso el SEÑOR es algo más que un título como Don Jesús, que es lo que tú tratas de forzar.

Saludos Sadav.
Por supuesto que Jesús fue creado, creado por Dios. Asi lo dice Pablo, los apostoles y el propio Jesús. Y no solo fue creado sino que se encuentra subordinado a Dios como el resto de la creación y por eso Jesús mismo, cuando vuelva, "tras sujetar todas las cosas él mismo se sijetará a Dios" (1Cor 15,28).
Y referente a esto:
Estamos hablando de Dios. jesús hizo algo que ni Elías, ni Abraham hieron. RESUCITAR
Pues entonces ¡¡¡¡ELÍAS ES MAS QUE JESÚS!! y ¡¡¡ENOC TAMBIEN!!!, pues ellos ¡¡No llegaron ni a morir!!! mientras que RESUCITAR fueron muchos los que resucitaron antes y despues de Jesús.
Usted no me vale como maestro. Usted no sabe nada y habla por hablar.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe:

Lea bien el texto. No es lo mismo decir "me envio" que decir "SOY".
Al decir Jesus, " el que me ve, ve al que me envio",Jesus esta diciendo soy Dios[/COLOR

No, Jesús está diciendo: el que me ve, ve al Padre, yo soy la imagen visible del Dios invisible. Dedíquele un poco más de tiempo a sus estudios, pues la Biblia bien claro deja que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y quien a Él ve, ve al Padre.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe:

Lea bien el texto. No es lo mismo decir "me envio" que decir "SOY".
Al decir Jesus, " el que me ve, ve al que me envio",Jesus esta diciendo soy Dios[/COLOR


NOOOOO, la expresión "el que me ve, ve al que me envió" quiere decir que Jesús es el "representante" la "imagen" aquello que se puede "ver" de Dios pues a Dios nadie le puede ver y seguir viviendo. Eso que usted dice es como decir que Moises era Dios porque el propio Dios le dice "Ante faraon seras Dios", pero Moises no era Dios ¿O si? NOOOOOO era "su representante", pero a los efectos para faraon era Dios. Del mismo modo para los efectos Jesús puede decir que si le vemos a él vemos al que lo envió porque Jesús mismo dice que "mis palabras no son mias sino del que me envió" y dice "nada hago por mi propia cuenta..." etc etc
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

estoy totalmente de acuerdo en este tema contigo raul.....pero la mayoria NO LO ENTENDERA ASI.....incluso estoy en serias disputas con varios preteristas por esto de decir que el que se encarno era EL DIOS PADRE....LO CUAL SI CONSIDERO UNA VERDADERA HEREJIA.....SALUDOS
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

NOOOOO, la expresión "el que me ve, ve al que me envió" quiere decir que Jesús es el "representante" la "imagen" aquello que se puede "ver" de Dios pues a Dios nadie le puede ver y seguir viviendo. Eso que usted dice es como decir que Moises era Dios porque el propio Dios le dice "Ante faraon seras Dios", pero Moises no era Dios ¿O si? NOOOOOO era "su representante", pero a los efectos para faraon era Dios. Del mismo modo para los efectos Jesús puede decir que si le vemos a él vemos al que lo envió porque Jesús mismo dice que "mis palabras no son mias sino del que me envió" y dice "nada hago por mi propia cuenta..." etc etc
paz y bien

Felipe, usted es cabezón, y de lo lindo. Jesús es superior a los ángeles mismos... ¿entiende?... no hay ser creado en el universo que sea superior al Hijo de Dios, sino es Dios Padre mismo. Por lo tanto, deje ya de una vez de comparar a hombres mortales, con el Hijo de Dios eterno, que es, era y será por los siglos de los siglos... muy distinto y distante de sus pretensiones.

Cristo no es el representante de Dios, Cristo es LA MANIFESTACIÓN DE DIOS... ¿le quedó claro?... bien, negar a Cristo, es negar a Dios mismo. Son indivisibles, no se puede llegar a Dios sin Cristo, no hay forma humana posible. Pues en Cristo habita plenamente Dios.

Deje ya de andarse por donde no debe, y menos aun sabe. Déjese de seguir a ciertos hombres, y empiece a tratar de escuchar su voz, pues si no logra verle, no podrá lograr nada, absolutamente nada ante Dios Altísimo.

No me sea necio, y empiece a diferencial y clasificar los hechos y acontecimientos como se merecen, con denuedo, dedicación, estudio y por sobre todo entre plena en oración.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos Manuel96.
Sobre el llamar "Señor" a alguien le recuerdo este post:
1 Reyes 17:22
Jehová oyó la voz de Elías, el alma volvió al niño y este revivió.
En este pasaje Elías resucita a un niño. ¿Es Elías Dios?
1 Reyes 18:7
Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo: --¿No eres tú Elías, mi Señor?.
En este pasaje se adora a Elías y se le llama “Señor” ¿también Elías era Dios?
1 Reyes 17:24
Entonces la mujer dijo a Elías: --Ahora reconozco que tú eres un varón de Dios y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
¿Entendéis ahora porque os digo que Elías tenia el espíritu de la verdad y el porque Jesús anuncio la llegada del espíritu de la verdad?
1 Reyes 18:8
--Yo soy; ve y dile a tu amo: "Aquí está Elías" --le respondió él.
Aquí tras adorar a Elías y postrarse ante él y llamarle “Señor”, le dice el “YO SOY” por el que algunos quieren hacer creer que de esa forma Jesús decía que era Dios.


Si usted "cree" que Jesús es Dios le pido fervorosamente que me comparta un texto en el que asi se diga y deje de decir que "solo usted y unos pocos" que están "con el Espiritu Santo" pueden comprender ese "misterio". Paree usted gnostico con esa postura de creerse "el elegido" junto a un reducido numero de "elegidos". ¡¡bahhh!!! palabras y mas palabras ¡¡¡TRAIGAME USTED UN TEXTO QUE DIGA QUE JESÚS ES DIOS!!! y deje de intentar engañarme como ya tengo claro que lo a hecho la iglesia catolica ¡¡¡PUfff!!, estoy ya ma que HARTO, HARTO Y HARTO de que me digan que tengo que creer y que no. Ahora quiero pruebas.
paz y bien

la pregunta es cuantos textos quieres , porque tengo cientos


pero te explico porque 1co13.2 dice que solo por el poder del Espiritu se puede confesar que Jesus es Dios

DOS PREGUNTAS PARA EMPEZAR , QUIEN ENVIO EL ESPIRITU Y QUIEN NOS CONSAGRO CON EL ESPIRITU

PUEDE LA BIBLIA MENTIR EN UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO ESTE?????/



QUIEN ENVIO EL ESPIRITU SANTO

Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas
Joh 15:26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre,
Luk 24:49 Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió, Pero ustedes quédense aquí,

QUIEN NOS CONSAGRO CON EL ESPIRITU

1Co 6:20 porque Dios los ha comprado . Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
1Jo 2:20 Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu y todos ustedes tienen conocimiento.
Isa 61:1 El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias
2Co 1:21 Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado alunirnos a Cristo, y nos ha consagrado
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos Sadav.
Por supuesto que Jesús fue creado, creado por Dios. Asi lo dice Pablo, los apostoles y el propio Jesús. Y no solo fue creado sino que se encuentra subordinado a Dios como el resto de la creación y por eso Jesús mismo, cuando vuelva, "tras sujetar todas las cosas él mismo se sijetará a Dios" (1Cor 15,28).
Y referente a esto:
Estamos hablando de Dios. jesús hizo algo que ni Elías, ni Abraham hieron. RESUCITAR
Pues entonces ¡¡¡¡ELÍAS ES MAS QUE JESÚS!! y ¡¡¡ENOC TAMBIEN!!!, pues ellos ¡¡No llegaron ni a morir!!! mientras que RESUCITAR fueron muchos los que resucitaron antes y despues de Jesús.
Usted no me vale como maestro. Usted no sabe nada y habla por hablar.
paz y bien

Felipe, Felipe, tanto tiempo y aun no le ve????... Cristo resucitó de entre los muertos, con un nuevo y glorificado Cuerpo, al cual la muerta ya no le puede vencer... los que usted cita, aun no han resucitado con su nuevo ser. Muy distinto y distante. Aun no han sido transformados a la Imagen de Cristo, aun no son Iguales a Él...

Uf, en verdad y cuando en cierto debate dijo que andaba liado, bien que se expreso, no tiene la más remota idea de que habla, y menos aun que está defendiendo. Como bien dijo, mejor marche por un tiempo a ver si con suerte es capaz de aclarar sus ideas.

Que Dios le bendiga.