Necesito ayuda. Me quiero divorciar de mi esposo

Además de los consejos y oraciones que aquí se han expresado para bien

¿Han intentado terapia de pareja?

Quizás esto permite ir desenredando el nudo. Como sea el profesional, es un tercero que puede ver desde una perspectiva diferente algunos puntos de encuentro, sirve además para sanear, desintoxicar la relación y finalmente si deciden separarse, será para salir bien librados, no frustrados, enojados, hartos, eso sería mal final.

Es además propicio para cerrar círculos. ¿sabes? Uno de los problemas es que quien cometió la falta termina siendo la víctima de un moralino juez (su pareja) que no solo no sabe perdonar sino que hostiga e intimida a quien se equivocó a cada oportunidad.

Esto jamás lo reconocerá el implicado, pero se lo hará ver el profesional de parejas. Al menos tendrán conciencia del daño que te hace tener a tu juez y verdugo durmiendo a tu lado.

Me parece que en el fondo tú estás enojada con ésta situación, más que desenamorada y él no creo que sea una mala bestia, ni tú una mala mujer. Si hay voluntad, tiene solución. Creeme!

Tu dilema es: "escoge marido: perdoname de una buena vez y ya deja de echarme cosas en cara, que no soy perfecta y reconozco que me equivoqué" o bien "déjame libre y ya desaparece de mi vida de una buena vez" ¿cierto? Es un dilema, el tema es que estás justo en el límite desde hace tiempo, demasiado tiempo en el borde, no es lo uno ni lo otro, estás en un nudo y eso debe ser muy frustrante.

Inténtalo.

El no quiere ir a terapia. Dice que le da vergüenza
 
¿Cómo es eso de que te volvió a agredir?
¿Te pegó o son agresiones verbales?
¿Se han pegado mutuamente?
¿Alguna vez le pegó a su hija?

Física y verbal. La última vez me halo super fuerte los labios y las mejillas, me quedaron marcas. Yo claro que trato de defenderme así que la agresión es mutua. Sin contar las malas palabras, hasta me dice maldita.
Afortunadamente nunca ha golpeado a mi hija.
 
PAOLA ESCOBAR:

Tu dices haber RETIRADO la denuncia contra tu esposo por los maltratos fisicos y siquicos que el te dio. ESO FUE UN GRAN ERROR DE TU PARTE. Te aconsejo hablar con una MUJER POLICIA (NO UN HOMBRE POLICIA) y explicale que necesitas restablecer LA MISMA DENUNCIA, PORQUE ESA ES LA VERDAD, ESO ES LO QUE REALMENTE SUCEDIO.

Una denuncia retirada te deja como MENTIROSA ante la ley y ante un juez, lo cual es un argumento a favor de el, para quedarse con tu hija, en el caso de que tu problema llegue a los tribunales.

El restablecimiento de LA DENUNCIA QUE TU RETIRASTE, es un argumento en tu favor para retener a tu lado a tu hija, PUES PRUEBA QUE EL ES UN INDIVIDUO VIOLENTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Si, pero por ahora no puedo hacerlo. No estoy trabajando y por lo general al acusado lo llevan preso por unos 2 dias y luego le prohíben cualquier tipo de contacto con la pareja. Con respecto a mi, me llevarían a un lugar de mujeres maltratadas y ni pensar que será de mi hija. Por el momento estoy buscando trabajo para luego pensar bien lo que voy a hacer.
 
Les aclaró que no estoy en mi país. Estoy en Inglaterra y acá las leyes son muy duras. La vez que lo denuncie fue duro porque no podía acercarse a mi ni a mi hija y nosotras no tenemos a nadie más aca. Asi que me tocó retirar la denuncia porque no teníamos dinero para comer. Me ofrecieron un lugar para mujeres pero no quise. Dicen que son como cárceles. Te quitan el teléfono y todo.
 
El no quiere ir a terapia. Dice que le da vergüenza

Entiendo,

Un paso sería que tú fueras primero a terapia, seguro tendrás más elementos para manejar de mejor manera la situación, hazle ver que tú si vas, que estas decidida pues es para tú propio bien y el de él.

Poco a poco verá que te estás sintiendo mejor día a día, y viendo un cambio positivo en tí, quizás se anime.

Y llévalo en tus oraciones.
 
  • Like
Reacciones: Salmos51
Les aclaró que no estoy en mi país. Estoy en Inglaterra y acá las leyes son muy duras. La vez que lo denuncie fue duro porque no podía acercarse a mí ni a mi hija y nosotras no tenemos a nadie más acá. Asi que me tocó retirar la denuncia porque no teníamos dinero para comer. Me ofrecieron un lugar para mujeres pero no quise. Dicen que son como cárceles. Te quitan el teléfono y todo.
Vas a tener que aferrarte un poco de lo poco positivo que tenés para no ahogarte en todo lo negativo que parece sobrarte.
Tenés que hacerlo por tu hijita pero también por vos, porque en una guerra no hay ganadores ni perdedores. Todos pierden. Hasta los ganadores.
Que vayas a terapia como te dice Oso no quiere decir que renuncies a tu idea de separarte de él.
Vos siempre seguirás siendo la dueña de tus decisiones pero tendrás muchas más armas para manejar mejor la situación y evaluar de mejor manera que es lo que más te conviene.
 
De mujeres enamoradas está lleno el cementerio.
Bueno... también de cristianos enamorados está lleno el cementerio.
El tema no es evitar el cementerio porque nadie se va a salvar de pasar por ahí.
El punto es que luego de llenarlo, uno no se tenga que quedar allí para siempre.
Que feo.
 
No insistas Celeste.
La unión sexual no hace al matrimonio y tampoco un bebe convierte a dos fornicarios en marido y mujer.


El matrimonio es algo bien concreto que se debe establecer primero.
Luego de los votos mutuos los esposos dejan a sus padres y se unen el uno al otro.


Si querés lo discutimos todo lo que quieras.

En Génesis se deja bien en claro que el hombre solo se debe unir en una sola carne con SU mujer y la mujer con SU marido.
José y María ya eran esposos aunque todavía no viveran juntos.
María ya era SU mujer.


Jesús dice que si un hombre se acuesta con una ramera se hace una sola carne con ella y esto es gravísimo porque ningún hombre debería hacerse una carne con quien no es su esposa.
Pero jamás dijo que se hacían esposos.


El hombre no debería ver la desnudez de una mujer que no sea su esposa y la esposa no debería ver la desnudez de un hombre que no sea su esposo.

Esos son los estándares correctos y no se deben bajar.
Si no se cumplen hay que orar y volver a ellos pero no relajar el estándar.
No es ser un estúpido el darse vuelta o cerrar los ojos cuando en la televisión o en el cine se muestra la desnudez de una mujer extraña.
También se pueden cerrar los ojos espirituales porque el espiritual controla su mente y no su mente al espiritual.
Y si nos encontramos traspasando las marcas debemos volver al sendero y renovar la guardia.
Los esposos varones tenemos que ponernos el objetivo de no mirar mujeres desnudas porque al hacerlo rebajamos a nuestras esposas.
Y no estoy hablando para nada de ser un santulón y muchos menos de figurar.


34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.
35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.
36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.

Tu mismo lo estas diciendo. Un hombre se une en una sola carne a una ramera pero no se convierten en esposos. Te esta faltando un elemento en la ecuación.

¿Qué es lo que marca que sea SU mujer? Y le podés buscar la vuelta, podés decir que es la mujer de su pacto como me dijeron. Pero uno puede hacer pacto con quien quiera. Puede, justamente hacer pacto con una ramera. ¿Es ese matrimonio legítimo?

Dios mandó no se a que profeta tomar una ramera, pero era una excepción para mostrar el amor por Israel. ¿Qué es lo que marca que sea SU mujer? Esa es la clave que te falta en todo este asunto. Lo otro, es invento nuestro, que te case el pastor, que bla bla, que las leyes, etc. Todos cosas para ordenar, más no valen nada. Hay algo que esta por encima de todo eso, donde Dios muestra que no puede ser burlado. ¿Qué es?
 
Cuando ellos se casaron fue porque los padres de ella les mandaron que debían hacerlo legalmente. Y así lo hicieron, y como ahora están casados bajo la ley de un país, esa misma ley es la que les permite divorciarse legalmente. Las autoridades de la iglesia deberían ser coherentes, si en su momento mandaron a una pareja a casarse legalmente, ahora, en este caso de "incompatibilidad de caracteres", deberían mandar a esa pareja a divorciarse legalmente.
Por esa razón, es que el matrimonio es otra cosa. Totalmente de acuerdo, si decimos que Dios puso las leyes, no se puede obedecer la ley del matrimonio y no respetar la ley del divorcio. OJO, que nadie se divorcie hasta entender QUÉ ES EL MATRIMONIO. Pero hablo de la hipocresía, no se puede discernir así.

Si nos casamos por ley, es valido la ley para el divorcio.

NO APOYO EL DIVORCIO, aclaro otra vez, nadie se divorcie. Si quiero explicar, que el matrimonio para Dios, es otra cosa. Lo que digas las leyes, pueden decir mucho, ya llegará el día en donde dice la biblia "prohibirán casarse". Las leyes hay que respetarlas, por eso las cosas de Dios, son a pruebas de leyes :D
 
El se llama Gabriel. Hoy hemos vuelto a discutir y me ha vuelto a agredir y humillar. Ahora está calmado y me habla como si no hubiera pasado nada, y encima me pregunta por qué estoy enojada.

Paola, lamento tu situación. Así que te voy a dar un consejo del mundo. "esperar resultados diferentes haciendo lo mismo, es locura".

Si seguís con esa persona, te va a seguir, pegando, agrediendo, humillando, etc. Podés hacer la del cristiano quebrantado y pedir, pedir y pedir y capaz que Dios hace algo. Y digo capaz, porque capaz que la voluntad de Dios es que no estes con esa persona, por eso no actua. Pero luego, aunque sabe que es para mal, actua por cansancio como bien dice en la biblia.

Pero bueno, mi consejo, contrario al foro. Es que te alejes. Ya leí que no tenías dinero ni nada. Yo creo que es preferible ir a un refugio y quedarse sin celular y pasarla mal, que pasar en la mierda total como estas pasando con una persona, desde el putno vista medico siquiatrica. Desde el punto de vista cristiano, enemiga de Dios (por ser generoso).

Ese es el consejo que te doy, si no lo tomas, pues seguirás en la misma situación y si ninguna solución hasta que hartes a Dios de tanta oración y haga algo contrario (seguramente) a su voluntad. Una vez más, perdon la dureza de palabras y me encantaría ayudar si pudiera, pero más que esto no puedo hacer.
 
  • Like
Reacciones: Paola Escobar
¿Qué es lo que marca que sea SU mujer? Y le podés buscar la vuelta, podés decir que es la mujer de su pacto como me dijeron. Pero uno puede hacer pacto con quien quiera. Puede, justamente hacer pacto con una ramera. ¿Es ese matrimonio legítimo?
Por su puesto.
Porque que la mujer sea ramera no quiere decir que no sea mujer o que siempre lo fuera.
Si mi esposa se volviera una ramera seguiría siendo mi esposa hasta que mi muerte la liberara de serlo.

Pero el pacto no es nada del otro mundo.
Tampoco la pavada.
Y no me vengas con el alma gemela.
O como dicen los calvinistas... Si llegamos juntos hasta el final es porque en realidad éramos esposos, pero si nos separamos, nunca en verdad lo fuimos.
Nos unió Dios porque lo que Dios une ningún hombre puede separarlo.


¿Qué es lo que marca que sea SU mujer?
Esa es la clave que te falta en todo este asunto.
Los votos. La voluntad comprometida de cada uno de los esposos para tomarse mutuamente y vivir juntos toda la vida a pesar de cualquiera o de todos los problemas juntos.
A pesar de la pobreza o de la riqueza y de la salud extrema, jejeje, o de la enfermedad más horrible y desastrosa.

Lo otro, es invento nuestro, que te case el pastor, que bla bla, que las leyes, etc. Todos cosas para ordenar, más no valen nada. Hay algo que está por encima de todo eso, donde Dios muestra que no puede ser burlado. ¿Qué es?
Dios no se casa por nadie, no es el esposo de nadie y tampoco es padre de nuestros hijos.
Jamás yo dije que el matrimonio lo establece un pastor.
El matrimonio lo establecen los contrayentes ante testigos.
No es: Me casó fulano... Es me casé yo solito con mi mujer.
Y hay que hacerse cargo.
 
Por su puesto.
Porque que la mujer sea ramera no quiere decir que no sea mujer o que siempre lo fuera.
Si mi esposa se volviera una ramera seguiría siendo mi esposa hasta que mi muerte la liberara de serlo.


Pero el pacto no es nada del otro mundo.
Tampoco la pavada.
Y no me vengas con el alma gemela.
O como dicen los calvinistas... Si llegamos juntos hasta el final es porque en realidad éramos esposos, pero si nos separamos, nunca en verdad lo fuimos.
Nos unió Dios porque lo que Dios une ningún hombre puede separarlo.


Los votos. La voluntad comprometida de cada uno de los esposos para tomarse mutuamente y vivir juntos toda la vida a pesar de cualquiera o de todos los problemas juntos.
A pesar de la pobreza o de la riqueza y de la salud extrema, jejeje, o de la enfermedad más horrible y desastrosa.

Dios no se casa por nadie, no es el esposo de nadie y tampoco es padre de nuestros hijos.
Jamás yo dije que el matrimonio lo establece un pastor.
El matrimonio lo establecen los contrayentes ante testigos.
No es: Me casó fulano... Es me casé yo solito con mi mujer.
Y hay que hacerse cargo.

Nunca hablé de almas gemelas, eso es Holywood. Mirá, voy a responderte de esta manera. Con la sucesión de mensajes te dejé claro que es lo que marca un matrimonio, la información esta oculta, pero no es tan difícil darse cuenta si se unen dos conceptos que nombré. Si Dios no te da entendimiento, pues él sabra. Es una de las cosas que nunca entendí porque Dios no quiere que se sepa algo que es crucial para el 99% de los cristianos. No se.

Yo más no puedo avanzar sin revelar cosas que no puedo. Así que queda para lectura de quien quiera o quien pueda entender lo que hablamos.
Me quedo con tu último párrafo en la parte que el matrimonio no lo establece un pastor. En esa tenemos coincidencia. Un abrazo.
 
Nunca hablé de almas gemelas, eso es Holywood.
Okey.

Mirá, voy a responderte de esta manera. Con la sucesión de mensajes te dejé claro que es lo que marca un matrimonio, la información está oculta, pero no es tan difícil darse cuenta si se unen dos conceptos que nombré. Si Dios no te da entendimiento, pues él sabrá.
Es una de las cosas que nunca entendí porque Dios no quiere que se sepa algo que es crucial para el 99% de los cristianos. No se.
Yo más no puedo avanzar sin revelar cosas que no puedo. Así que queda para lectura de quien quiera o quien pueda entender lo que hablamos.
Me quedo con tu último párrafo en la parte que el matrimonio no lo establece un pastor. En esa tenemos coincidencia. Un abrazo.
Okey.
Me dejaste sin palabras.
 
Yo estoy de acuerdo con las palabras de celeste, en las relaciones personales las cosas a veces funcionan y a veces no, pero que lo importante es ponerse de acuerdo y encontrar la manera de ser feliz. Y a veces esa manera es separándose.

Y creo que es lo que va ocurrir en este caso, ella no está bien con su marido, y creo que está aguantando por su familia (y más bien por su hija que por su marido), ya no hay nada (por su parte) por la que quiera estar con él, sólo aguanta y ya de mala gana, porque no tiene recursos para coger y hacer su vida con su hija fuera de ese hogar (tampoco quiere arrastrar a su hija a una situación, que a pesar de no estar muy bien en casa, fuera de ella puede ser peor con 0 apoyo), y ya la situación que tiene hacia él es de asco. Ahora no se divorcia por su hija, pero en una lo va hacer por ella.
¿Qué aprende un niño en un hogar así?
Que la vida es un conflicto constante.
Que la vida es sufrimiento.
Entenderse con los demás parece ser imposible ya que "mis padres no se escuchan, no se llegan a acuerdos".
"Los problemas no se resuelven, porque vuelven a surgir los mismos una y otra vez con mucha intensidad."
"Gritar, reprochar, insultar, despreciar o incluso pegar es un recurso válido para tratar con los demás cuando tengo un problema." "Si mis padres lo hacen es que será así como se manejan los conflictos".
"Aunque no seas feliz con otra persona, separarse no es una opción." "Las relaciones personales son así, hay que aguantar, porque aunque busques otras parejas da igual, no es que con tu pareja te lleves mal, es que las relaciones de pareja son así."
Ya cuando han crecido, en la adolescencia, sienten ganas de irse de casa en cuanto pueden, de buscar lugares tranquilos, silenciosos lejos del hogar. Pueden tener miedo a las relaciones de pareja o de intimidad. Si han aprendido que las relaciones son tan problemáticas, pueden preferir no embarcarse en ellas. No quieren volver a sufrir.

Paola, el camino que tienes por delante va a ser difícil, pero si con ello consigues la felicidad no te quepa duda que habrá valido la pena. Has hecho bien en contarlo para desahogarte, reúne fuerzas y apoyo de donde puedas. No nos conocemos, pero te he escuchado y desde luego tienes todo mi apoyo y os deseo lo mejor del mundo, un abrazo muy grande y mucha suerte linda!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Paola Escobar