Necesito ayuda. Me quiero divorciar de mi esposo

Me parece que muchas veces se confunde lo que significa casarse según Dios, con lo que significa casarse según el mundo. El casamiento según Dios, es cuando el amor de Dios está en ambos cónyuges. Por el contrario, si un hombre y una mujer están casados legalmente pero sin el amor de Dios en ellos, no puede considerarse que ése sea un casamiento según Dios ¿Acaso una relación así no es lo que la Biblia llama "fornicación"?
O dos personas están casadas o están viviendo en fornicación.
Vivir en fornicación no hace de los fornicarios esposos.
Al matrimonio se entra voluntaria y conscientemente y es un pacto maduro entre dos personas mayores.
Tampoco el que dos personas entren en una relación de fornicación siendo los dos virgenes los hace esposos y tampoco se vuelven esposos porque conciban un hijo juntos.
Para volverse esposos deben si o si prometerse mutuamente y ante testigos.

Muchas veces se obliga a dos jóvenes fornicarios que tuvieron un hijo de esa fornicación a casarse para darle una familia a ese vástago pero esto es incorrecto.
 
¿Estás seguro Ricardo?
Mirá que tus palabras tienen peso.

Porque si no te estoy entendiendo mal, estos matrimonios no serían tales y serían fornicación y podrían romperse sin impedir a sus participantes el contraer mas tarde un matrimonio verdadero.
Esto es para mi bastante revolucionario y no quiere decir que no tengas razón pero necesito mayor información.

-Como habrás visto, yo no me solidaricé con la última línea del mensaje de BIBLICO (¿Acaso una relación así no es lo que la Biblia llama "fornicación"?) sino con lo anterior. Solo Dios conoce el corazón de los contrayentes, pero el que se casa no con el amor de Dios, está fallando pero no fornica. Examiné y aprobé lo bueno de BIBLICO y no me entretuve con lo equivocado.
 
totalmente de acuerdo con este comentario, sé que este es el mejor consejo a seguir (desde mi punto de vista como creyente) porque yo también experimenté una situación similar.

Hay que ser totalmente sinceros y saber si realmente amamos o no a nuestra pareja, si no existe amor lo mejor es separarse porque es 100% seguro que terminará en fracaso, hasta en parejas cristianas estoy cansado de ver esos casos lamentables que fueron originados por una mala elección de la pareja.

Pero ya con la experiencia y la madurez, uno comienza a tener un mejor discernimiento para encontrar otra pareja y no caer en el mismo error.

Bendiciones del Eterno para todos!
Pura carne!! igual que el "bíblico"... tal para cual...

O sea que para alcanzar "experiencia y madurez"... vas a tener que casarte varias veces... jeje...

¡carne y carne!!
 
-Como habrás visto, yo no me solidaricé con la última línea del mensaje de BIBLICO (¿Acaso una relación así no es lo que la Biblia llama "fornicación"?) sino con lo anterior. Solo Dios conoce el corazón de los contrayentes, pero el que se casa no con el amor de Dios, está fallando pero no fornica. Examiné y aprobé lo bueno de BIBLICO y no me entretuve con lo equivocado.
Okey...
¿Pero si dos personas no cristianas contraen matrimonio voluntariamente y más tarde se convierten o convierte uno de ellos, pueden divorciarse libremente?
 
Hay que ser totalmente sinceros y saber si realmente amamos o no a nuestra pareja
Esto no es así DannyR.
Amar es un mandato.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
No se trata de amar si solo sentís el sentimiento del amor.
Y el corazón es engañoso.


1. Primero yo debo querer casarme con una persona y esa persona querer casarse conmigo.
2. Luego entonces uno compromete su voluntad a amar a esa persona por el resto de su vida y la otra persona hace lo mismo.
3. Entonces el matrimonio se sostiene en una voluntad comprometida y no en meros sentimientos.


Vos no podés un día decir: No siento mas amor por mi asique Señor dame otro yo.
Y otro ejemplo más...
¿Con los hijos que?
¿Si no siento amor no los amo?


De ninguna manera.

De la misma forma cuando dos personas que se eligieron mutuamente hacen sus votos matrimoniales, estos son indisolubles.
Cuentan con el apoyo absoluto de Dios. Dios los reconoce como uno solo y los bendice.


Eso no quiere decir que el hombre rebelde y desobediente no pueda ignorar la voluntad de Dios y escribir su propio código y romper con la mujer de su pacto pero eso no cuenta con el apoyo divino.

Cuando dos personas contraen matrimonio se vuelven una sola y ya no se pueden separar de la misma forma que una persona no puede cortarse al medio y seguir viviendo.
Solo la muerte puede disolver esa unión.
 
De "Bíblico" no tienes nada; solo el avatar....
No es tan difícil aconsejar en este caso:
(1) La Biblia dice que si hay infidelidad, esa es razón suficiente para divorciarse.
Como dijo Salmo51, infidelidad es diferente a fornicación; por tanto estas en lo incorrecto.
(2) Por otro lado, si nunca hubo amor mutuo verdadero entre el marido y la mujer, no se puede decir que "Dios los juntó", así que en ese caso, al divorciarse, el ser humano sólo separa lo que unió el ser humano.
Típico argumento de los deshonestos; así, justifican que si no les gusta su mujer; simplemente "no los unió Dios", y así, pueden seguir casándose cuantas veces quieran; hasta que sea "Dios quien los unió"... El matrimonio lo estableció Dios, y lo estableció para el ser humano, no solo para sus hijos o los que crean en él; y esa unión, debe ser bajo un documento; y esa unión bajo un compromiso o pacto sellado con un documento; es el matrimonio y eso lo respeta Dios. Cuando su Palabra dice que "lo que Dios unió", es igual a decir; "si alguno se une en matrimonio con otra persona, "como Dios lo dijo o estableció"; esta unido en regla.
Sino, para los carnales sería muy fácil: andarían casando a cada rato, arguyendo que "no los unió Dios".
(3) La Biblia dice: "a paz nos llamó el Señor", o sea, que si hay agresiones, insultos, desconfianza, etc., esto demuestra que el agresor/a no quiere vivir en paz con el cónyuge, quiere en realidad divorciarse.
Divorciarse es una posibilidad; el problema es que, quien se divorcia; no puede volver a casarse: "Y si se apartare, que se quede sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no despida a su mujer" (1 Cor. 7:11)

(5) Además cuando una persona creyente está apartada, se comporta como una persona incrédula, por lo tanto, no le corresponden ni los deberes ni los derechos de un creyente, o sea que no le aplica otra ley que la del país en la que se casó.
FALSO... si un creyente se aparta por alguna razón válida; puede perfectamente seguir siendo creyente y buscando a Dios. Oye Bíblico ¿donde dice esto la Biblia??

(7) Según dicen los profesionales de la salud mental, un ambiente libre de agresiones y faltas de respeto, es fundamental para un crecimiento emocional sano de los niños.
Pero como tu eres "Bíblico", deberías decir "según dice la Biblia..."
(8) Si luego del divorcio, la madre, o el padre, o ambos, deciden casarse con otras personas, y logran formar familias donde haya respeto y amor, eso siempre sería mejor que permanecer los padres biológicos unidos sin amarse verdaderamente y mutuamente.
Falso, esto no lo enseña la Biblia; la Biblia enseña que el que se divorcia no puede volver a sacarse (1 Cor.7:11) y si se casa, está en adulterio: "Porque la mujer que está sujeta a marido, mientras el marido vive está obligada a la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido. Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido"(Romanos 7: 2,3)
(10) Dios no es alguien irracional, al contrario, él espera que nos comportemos de la forma más racional posible, y que no toleremos la violencia irracional bajo ningún concepto.
NO, Dios desea que nos comportemos de acuerdo a su voluntad; y su voluntad, está declarada en la Biblia, su Palabra.
 
Llevo más de 10 años separada del Evangelio. Durante este tiempo he cometido muchos errores y casarme creo que fue uno de ellos, además tenemos una hermosa niña de 5 años. Ni siquiera recuerdo si estaba enamorada cuando me casé, desde el principio todo empezo a salir mal en la relacion, el tema es que ya no lo amo ni lo soporto a raíz de muchos problemas que hemos tenido; peleas, agresión física y verbal por parte de ambos y lo ultimo fue una infidelidad por parte mía la cual el descubrió así que todo se puso peor. El siempre desconfiaba de mi incluso sin yo darle motivos, me insultaba con palabras muy feas, el es una persona muy explosiva e intento agredirme varias veces; me canse de eso y en mi ignorancia decidi salir con otra persona. Fueron dos años en los que tuve relaciones con otra persona y aun sabiendo que no estaba bien lo que hacia, me sentia feliz. Claro mi madre se enteró, ella es Pastora y sólo me decía q orara, q regrese a Dios y q se haga su voluntad, y que ademas tenia que pagar el precio por lo que hice. Me enojé mucho porque cuando él todo el tiempo fue malo conmigo nadie dijo nada. Pero cuando yo pequé todos me señalaron, incluso deje de hablarle a mi madre por un tiempo, me enoje con ella porque senti que le daba la razon a él. Hasta el día de hoy todo sigue mal, y mi hija sufriendo las consecuencias. Yo me quiero separar pero el quiere seguir, y me dice que si nos separamos va a pelear para quedarse con nuestra hija y q yo no la vea mas. Siento que usa a mi hija como excusa para que estemos juntos. El no es cristiano pero en algún tiempo asistió a la Iglesia cuando mi madre nos invitaba.
Yo no aguanto más estar al lado de alguien que no amo y que me causa incluso asco. Mi madre dice que el divorcio no está bien, pero yo no estoy feliz. Que puedo hacer?
Debes divorciarte pronto! Podrías morir asesinada o sufrir violencias mucho peores. Debes alejarte pronto, antes de que tu integridad física y psíquica queden destruidas. Incluso si no te alejas de alguien así podrías terminar suicidándote; es más serio de lo que crees.
Existen organismos no estatales para esas situaciones, de hecho los colectivos feministas de tu zona podrían ayudarte con consejos super efectivos para alejarte de tu tragedia, saben muchas formas de solucionar ese tipo de problemas porque trabajan en torno justo a esas situaciones.

No esperes un horrendo final para tu psique; usa los recursos a tu alcance, que si los tienes a tu alcance y es para tu felicidad, son herramientas de Dios que ha puesto a tu alcance para que puedas vivir la felicidad para la que fuimos creados. El mundo de Dios es hermoso, así que no te quedes con el mundo de ese torturador, aléjate de él antes de que su Oscuridad te lleve al Mal y a Satanás; busca tu felicidad, Dios te ha dejado soluciones a tu alcance.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Paola Escobar
Debes divorciarte pronto! Podrías morir asesinada o sufrir violencias mucho peores. Debes alejarte pronto, antes de que tu integridad física y psíquica queden destruidas. Incluso si no te alejas de alguien así podrías terminar suicidándote; es más serio de lo que crees.
Existen organismos no estatales para esas situaciones, de hecho los colectivos feministas de tu zona podrían ayudarte con consejos super efectivos para alejarte de tu tragedia, saben muchas formas de solucionar ese tipo de problemas porque trabajan en torno justo a esas situaciones.

No esperes un horrendo final para tu psique; usa los recursos a tu alcance, que si los tienes a tu alcance y es para tu felicidad, son herramientas de Dios que ha puesto a tu alcance para que puedas vivir la felicidad para la que fuimos creados. El mundo de Dios es hermoso, así que no te quedes con el mundo de ese torturador, aléjate de él antes de que su Oscuridad te lleve al Mal y a Satanás; busca tu felicidad, Dios te ha dejado soluciones a tu alcance.

Saludos
Que se divorcie. De todas maneras de Cristo ya parece haberse divorciado hace rato.

Debes divorciarte pronto! Podrías morir asesinada...

Epa!!!!
Pero todo es relativo.
La mayoría de los primeros creyentes murieron todos asesinados y están todos en el cielo.
Pero habría que ver cuantos adúlteros hay allí.

Nadie está obligado a tomar la cruz...
Es un llamado.
 
Definir "fornicación" como "tener relaciones sexuales antes de casarse legalmente", no es lo que la Biblia dice. En la Biblia, la palabra "fornicación" significa principalmente: "tener relaciones sexuales sin el amor de Dios en ambos cónyuges". Eso es casarse según el mundo, y no cambia en nada si el casamiento fue legal, si se juntaron en concubinato, si hubo pacto, votos, testigos, ceremonia religiosa, o si se juraron amor eterno "hasta que la muerte los separe".
 
Última edición:
Okey...
¿Pero si dos personas no cristianas contraen matrimonio voluntariamente y más tarde se convierten o convierte uno de ellos, pueden divorciarse libremente?

-¡Por supuesto que no! "Cada uno debe quedar en el estado en que fue llamado...cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios" (1Co 7:20, 24). Obviamente, el soltero o viudo podra casarse, pero no ya desligarse por el divorcio quien fuera casado.
 
...En la Biblia, la palabra "fornicación" significa principalmente: "tener relaciones sexuales sin el amor de Dios en ambos cónyuges"...

-Sería bueno que nos proporciones las citas bíblicas que signifiquen tal cosa, pues no recuerdo haberlas leído.
 
Llevo más de 10 años separada del Evangelio. Durante este tiempo he cometido muchos errores y casarme creo que fue uno de ellos, además tenemos una hermosa niña de 5 años. Ni siquiera recuerdo si estaba enamorada cuando me casé, desde el principio todo empezo a salir mal en la relacion, el tema es que ya no lo amo ni lo soporto a raíz de muchos problemas que hemos tenido; peleas, agresión física y verbal por parte de ambos y lo ultimo fue una infidelidad por parte mía la cual el descubrió así que todo se puso peor. El siempre desconfiaba de mi incluso sin yo darle motivos, me insultaba con palabras muy feas, el es una persona muy explosiva e intento agredirme varias veces; me canse de eso y en mi ignorancia decidi salir con otra persona. Fueron dos años en los que tuve relaciones con otra persona y aun sabiendo que no estaba bien lo que hacia, me sentia feliz. Claro mi madre se enteró, ella es Pastora y sólo me decía q orara, q regrese a Dios y q se haga su voluntad, y que ademas tenia que pagar el precio por lo que hice. Me enojé mucho porque cuando él todo el tiempo fue malo conmigo nadie dijo nada. Pero cuando yo pequé todos me señalaron, incluso deje de hablarle a mi madre por un tiempo, me enoje con ella porque senti que le daba la razon a él. Hasta el día de hoy todo sigue mal, y mi hija sufriendo las consecuencias. Yo me quiero separar pero el quiere seguir, y me dice que si nos separamos va a pelear para quedarse con nuestra hija y q yo no la vea mas. Siento que usa a mi hija como excusa para que estemos juntos. El no es cristiano pero en algún tiempo asistió a la Iglesia cuando mi madre nos invitaba.
Yo no aguanto más estar al lado de alguien que no amo y que me causa incluso asco. Mi madre dice que el divorcio no está bien, pero yo no estoy feliz. Que puedo hacer?

En Cristo jamás se dan estas situaciones.

Este tipo de ejemplos de infidelidad y violencia intrafamiliar nada tiene que ver en hogares Cristianos donde el Señor fortalece cada día las relaciones entre ambos.

Esta señora necesita a Cristo urgentemente.

Solo en Cristo puede hallar la paz que necesita su vida...ningún consejo le será útil si Cristo no es el Señor de su vida.

1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ANSIEDAD sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
 
-¡Por supuesto que no! "Cada uno debe quedar en el estado en que fue llamado...cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios" (1Co 7:20, 24). Obviamente, el soltero o viudo podra casarse, pero no ya desligarse por el divorcio quien fuera casado.
Me volvió el alma al cuerpo.



Era un chiste...

Anticipaba esa respuesta tuya... Risas.
 
Llevo más de 10 años separada del Evangelio.
Yo no aguanto más estar al lado de alguien que no amo y que me causa incluso asco. Mi madre dice que el divorcio no está bien, pero yo no estoy feliz. Que puedo hacer?

? Hola. Reconstruye tu relación con Dios.
Estas en un matrimonio tóxico así que es mejor divorciarse para que ya no se hagan más daño entre ustedes y a su hijita.

Saludos
 
-Sería bueno que nos proporciones las citas bíblicas que signifiquen tal cosa, pues no recuerdo haberlas leído.

Recuerdo unos versículos que son bien conocidos: 2 Corintios 6:14-18

14 No tengan yugo con los incrédulos, porque, ¿qué vínculo tiene la justicia con la iniquidad? ¿O qué nexo tiene la luz con las tinieblas? 15 ¿O qué armonía hay entre el Cristo y Satanás? ¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué armonía puede haber entre el templo de Dios y los espíritus malignos? Porque ustedes son templo del Dios viviente. Como fue dicho:
“MORARÉ EN ELLOS, Y ANDARÉ ENTRE ELLOS, Y SERÉ SU DIOS,
Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.
17 “Por tanto, SALGAN DE EN MEDIO DE ELLOS, Y APÁRTENSE DE ELLOS, declara Yahweh; NO TOQUEN LO INMUNDO, y yo los recibiré. 18 “Y yo seré para ustedes por Padre, y ustedes me serán por hijos e hijas, declara Yahweh el Todopoderoso”.

Como todos los cristianos sabemos, un creyente (un fiel a Dios) tiene el amor de Dios, y un incrédulo (un infiel a Dios) no tiene el amor de Dios. La palabra "fornicación" se relaciona con "ser infiel a Dios", con no tener el amor de Dios. Si marido y mujer son infieles a Dios, si en ambos no está el amor de Dios, están casados según el mundo, están en "fornicación".
 
PAOLA ESCOBAR:

Entiendo que tu principal preocupacion es tu felicidad y el tener contigo a tu hija.

La Forista NADIRA te dio su consejo en su Post # 67 de la Pagina 4. Si sigues ese consejo, pienso que debes hacer TAMBIEN un reporte en el Departamento de la Policia de tu pais, acerca de todo lo que tu recuerdas respecto a la violencia fisica y emocional que tu marido te dio. Es importante que quede esa constancia con la Policia. Luego, recurre a alguna Institucion que ayude a mujeres como tu, para que te aconsejen cuales serian los proximos pasos para lograr un divorcio con tu marido, pero conservar TU a la nina.

Recuerda que tu matrimonio no fue hecho como un matrimonio cristiano, con la existencia de amor entre ambos y el proposito de estar unidos y sometidos a Dios. Tu marido esporadicamente fue a la Iglesia, seguramente por complacer a tu mama Pastora, pero no para complacer a Dios con una vida transformada.

Finalmente, dejo contigo la experiencia que Jesus tuvo con una mujer cuyos matrimonios (no se nos dice la razon de todos esos fracasos que ella tuvo) fueron todos un verdadero fracaso, como sigue:

"La mujer ... dijo: No tengo marido. Jesus le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque CINCO MARIDOS HAS TENIDO, y el que ahora tienes NO ES TU MARIDO: esto has dicho con verdad" (Juan 4: 17 y 18).

Jesus no hablo de CONDENACION a una mujer que habia tenido 5 maridos, mas bien la trato como a un alma que habia que rescatar del pecado y le ofrecio Su salvacion, lo cual ella acepto FELIZ.

Los 2 anos que tu fuiste infiel a tu marido, con otro hombre, hicieron de ese hombre tu segundo marido, porque el que se une sexualmente con alguien, "ES UN CUERPO CON ELLA. PORQUE DICE: LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE" (1 Corintios 6: 16). Y aunque en tu caso eso fue adulterio, para Dios es un SEGUNDO MARIDO, mediante el acto del adulterio.

Dios te ama mucho y tambien a tu hijita. Si vuelves a El, a Dios, por supuesto que te perdonara, pero ahora deberas hacer las cosas bien: Casate con alguien con el cual existe un profundo amor mutuo y que ambos quieran servir verdaderamente al Senor.

No vuelvas a tu primer marido que definitivamente no es cristiano, te tratara duramente y en su venganza podria hacerte pagar por esos 2 anos de infidelidad que tu le diste.

NO SIGAS LAS CONSEJOS DE TU MADRE PASTORA. Considera lo que Jesus hizo con una mujer que, en total, habia tenido 5 maridos y, el otro que ahora tenia, no era marido de ella, pero ella estaba con ese hombre. SI TU PRIMER MARIDO ASISTE A LA IGLESIA DE TU MADRE, NO VISITES MAS ESA IGLESIA !!!!

Arregla tu vida EN LAS MANOS DE JESUS. Es mi profunda oracion que Dios te de un precioso final para tu vida y la vida de tu nenita.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
PAOLA ESCOBAR:

Entiendo que tu principal preocupacion es tu felicidad y el tener contigo a tu hija.

La Forista NADIRA te dio su consejo en su Post # 67 de la Pagina 4. Si sigues ese consejo, pienso que debes hacer TAMBIEN un reporte en el Departamento de la Policia de tu pais, acerca de todo lo que tu recuerdas respecto a la violencia fisica y emocional que tu marido te dio. Es importante que quede esa constancia con la Policia. Luego, recurre a alguna Institucion que ayude a mujeres como tu, para que te aconsejen cuales serian los proximos pasos para lograr un divorcio con tu marido, pero conservar TU a la nina.

Recuerda que tu matrimonio no fue hecho como un matrimonio cristiano, con la existencia de amor entre ambos y el proposito de estar unidos y sometidos a Dios. Tu marido esporadicamente fue a la Iglesia, seguramente por complacer a tu mama Pastora, pero no para complacer a Dios con una vida transformada.

Finalmente, dejo contigo la experiencia que Jesus tuvo con una mujer cuyos matrimonios (no se nos dice la razon de todos esos fracasos que ella tuvo) fueron todos un verdadero fracaso, como sigue:

"La mujer ... dijo: No tengo marido. Jesus le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque CINCO MARIDOS HAS TENIDO, y el que ahora tienes NO ES TU MARIDO: esto has dicho con verdad" (Juan 4: 17 y 18).

Jesus no hablo de CONDENACION a una mujer que habia tenido 5 maridos, mas bien la trato como a un alma que habia que rescatar del pecado y le ofrecio Su salvacion, lo cual ella acepto FELIZ.

Los 2 anos que tu fuiste infiel a tu marido, con otro hombre, hicieron de ese hombre tu segundo marido, porque el que se une sexualmente con alguien, "ES UN CUERPO CON ELLA. PORQUE DICE: LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE" (1 Corintios 6: 16). Y aunque en tu caso eso fue adulterio, para Dios es un SEGUNDO MARIDO, mediante el acto del adulterio.

Dios te ama mucho y tambien a tu hijita. Si vuelves a El, a Dios, por supuesto que te perdonara, pero ahora deberas hacer las cosas bien: Casate con alguien con el cual existe un profundo amor mutuo y que ambos quieran servir verdaderamente al Senor.

No vuelvas a tu primer marido que definitivamente no es cristiano, te tratara duramente y en su venganza podria hacerte pagar por esos 2 anos de infidelidad que tu le diste.

NO SIGAS LAS CONSEJOS DE TU MADRE PASTORA. Considera lo que Jesus hizo con una mujer que, en total, habia tenido 5 maridos y, el otro que ahora tenia, no era marido de ella, pero ella estaba con ese hombre. SI TU PRIMER MARIDO ASISTE A LA IGLESIA DE TU MADRE, NO VISITES MAS ESA IGLESIA !!!!

Arregla tu vida EN LAS MANOS DE JESUS. Es mi profunda oracion que Dios te de un precioso final para tu vida y la vida de tu nenita.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Cuantas tonterías todas juntas Patricio.
 
Haberlos haylos. Y cada vez abundan más. Mejor no hablar.
 
Recuerdo unos versículos que son bien conocidos: 2 Corintios 6:14-18

14 No tengan yugo con los incrédulos, porque, ¿qué vínculo tiene la justicia con la iniquidad? ¿O qué nexo tiene la luz con las tinieblas? 15 ¿O qué armonía hay entre el Cristo y Satanás? ¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué armonía puede haber entre el templo de Dios y los espíritus malignos? Porque ustedes son templo del Dios viviente. Como fue dicho:
“MORARÉ EN ELLOS, Y ANDARÉ ENTRE ELLOS, Y SERÉ SU DIOS,
Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.
17 “Por tanto, SALGAN DE EN MEDIO DE ELLOS, Y APÁRTENSE DE ELLOS, declara Yahweh; NO TOQUEN LO INMUNDO, y yo los recibiré. 18 “Y yo seré para ustedes por Padre, y ustedes me serán por hijos e hijas, declara Yahweh el Todopoderoso”.

Como todos los cristianos sabemos, un creyente (un fiel a Dios) tiene el amor de Dios, y un incrédulo (un infiel a Dios) no tiene el amor de Dios. La palabra "fornicación" se relaciona con "ser infiel a Dios", con no tener el amor de Dios. Si marido y mujer son infieles a Dios, si en ambos no está el amor de Dios, están casados según el mundo, están en "fornicación".

-La Biblia no se interpreta trayendo los versículos de los pelos para lo que mejor nos acomode. Que el amor de Dios esté en nosotros, y que el cuerpo no sea para la fornicación (1Co 6:13) son dos realidades simultáneas pero distintas.
 
  • Like
Reacciones: Salmos51